Artículos Destacados

martes, junio 19, 2012

Chile y Australia buscan ampliar el diálogo en Exteriores, Comercio y Defensa


Los ministros de Defensa de Australia, Stephen Smith, y Chile, Andrés Allamand, abrieron hoy el camino a establecer un mecanismo de diálogo que abarque asuntos como exteriores y comercio, además de seguridad, defensa y minería.

Sídney (Australia), 18 jun.- Los ministros de Defensa de Australia, Stephen Smith, y Chile, Andrés Allamand, abrieron hoy el camino a establecer un mecanismo de diálogo que abarque asuntos como exteriores y comercio, además de seguridad, defensa y minería.

Allamand también colocó una ofrenda floral al "Soldado Desconocido" en Camberra al inicio de su visita oficial de tres días a Australia y mañana tiene previsto llegar a Sídney a bordo del Buque Escuela Esmeralda.

En la reunión celebrada en el Parlamento, en Camberra, "el ministro Smith planteó la conveniencia de avanzar en un mecanismo de dialogo bilateral" según un esquema denominado "3+3" dadas "las profundas coincidencias e intereses comunes", señaló el embajador chileno en Australia, Pedro Pablo Díaz.

Chile y Australia esperan formalizar "en los próximos meses" este mecanismo "de consulta y diálogo" a través de la firma de "un memorándum de entendimiento", indicó Díaz, en un correo electrónico a Efe.

El ministro australiano, por su parte, indicó que había acordado con Allamand que "examinará la expansión práctica de la cooperación bilateral y la construcción del mecanismo bianual de Consultas Políticas Bilaterales, que fue establecidas en 2009", según un comunicado del Ministerio de Defensa de Australia.

La reunión también sirvió para abordar asuntos estratégicos de interés mutuo, como la cooperación en la región de Asia-Pacífico.

Australia y Chile participarán, junto a una veintena de países, en un ejercicio marítimo denominado RIMPAC 2012, que se realizará en los alrededores de Hawai (Estados Unidos) entre el 29 de junio y el 3 de agosto próximos.

Chile, con una larga trayectoria minera y el mayor productor de cobre del mundo y el segundo de molibdeno, es uno de los principales destinos de las inversiones de unas 80 empresas mineras australianas, entre las que destacan BHP Billiton y Rio Tinto.

Es, además, el único país latinoamericano que ha suscrito un tratado de libre comercio con Australia y se beneficia de un sistema de visados temporales que permite a sus estudiantes trabajar durante las vacaciones.

9 comentarios:

  1. Anónimo3:03 p.m.

    se sigue acabando los recursos

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:07 a.m.

    Buena noticia hay que mirar al Pacifico, ahi esta el futuro, y estan la naciones que debemos aliarnos estrategicamente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente, amigo, estos deben ser nuestra nueva y definitiva familia, Australia, Nueva Zelanda y Canadá. Debemos dejar de lado la basura que nos rodea, definitivamente.

      Borrar
    2. Anónimo8:36 p.m.

      Eso!! Somos la Nueva Zelanda de Sudamerica. Ellos son anglosajones con una minoria de indigenas y nosotros... bueno, lo mismo pero al revés!!
      Ingleses, piratas, devuelvanos al tata!!!!!

      Borrar
    3. Anónimo9:35 a.m.

      Este flaite culiao,Dark profile,vaya seudonimo,casi como otro que se pone Heinz Guderian,califica de basura a los vecinos sudamericanos,eso ya les paso a los Argentinos porteños que creian estar en el continente europeo y no en sudamerica antes de la guerra de las malvinas,y luego cambiaron de opinion,la letra con sangre entra,tal vez se te de tu deseo de estar junto a Nueva Zelanda,pues espera el proximo Tsunami e iras alla en calidad de alimento de peces....jajaja

      Borrar
    4. Anónimo2:26 p.m.

      PAIS TRAIDOR
      PAIS COBARDE
      PAIS PERDEDOR
      PAIS ABORIGEN
      PAIS EMIGRANTE
      PAIS SIN CULTURA
      PAIS SIN CIENCIA
      PAIS SIN INDUSTRIA
      PAIS SIN TECNOLOGIA
      PAIS PEQUEÑO POBRE Y ATRASADO
      PAIS SIN IMPORTANCIA A NIVEL MUNDIAL
      PAIS SIN HORGULLO , Y SIN DIGNIDAD QUE ENVIA A SUS CIUDADANOS AL PAIS VECINO A MENDIGAR

      TRABAJO , SALUD Y EDUCACION GRATIS.-

      Borrar
  3. Anónimo9:41 p.m.

    LA BASURA????????? SI LA BASURA EN LATINOAMERICA ES CHILE.........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:29 p.m.

      JAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJ BASURA ES TU HOCICO DE CHUPAPENES JAJAJJAJAJJAJAJA El ojo te queda grande de tanto mirar avances que ayi ni sueñan tener , todavia estan comiendo cuys asados ......jajajajajajaajajAJAJJAJA atrasados mentales

      Borrar
  4. Vladimiro Montesinos11:05 p.m.

    La basura en Latinoamérica son los narco estados Perú y Bolivia, estos son la basura con políticos, ciudadanos y militares corruptos, tanto así que son capases de entregar información estratégica militar a otro país por plata, jajaja. Los narco estados se autodestruyen en el tiempo y repiten su historia de humillaciones....

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.