Artículos Destacados

viernes, junio 01, 2012

Chile tiene dentro de su gama de cervezas una de las mejores "Pilsner" del mundo

Cerveza Antillanca obtuvo el reconocimiento en la categoría de cervezas más consumida.

En su versión número 20, el "Australian International Beer Awards2012" entregó medalla de bronce a una cerveza chilena artesanal en la categoría pilsner, la más demandada e importante a nivel mundial.

Se trata de Cerveza Antillanca, quien compartió galardón con otras como Weinsthephan, el producto de la universidad cervecera más importante del mundo.

La votación estuvo a en manos de un jurado internacional y participaron en las distintas categorías más de 142 países. Antillanca fue la única de Latinoamérica premiada en su categoría.

La Pilsner tiene su origen en la ciudad de Pils en la República Checa. Luego los alemanes le introdujeron cambios y la transformaron enla Bohemian Pils. Actualmente es la preferida en Alemania, llevándose más del 60% del consumo.

En el mercado nacional, Antillanca es una de las más baratas y la única que se comercializa en botella de plástico de1 litro a un valor que no supera los $1.000. Se fabrica en Colbún con agua mineral.

7 comentarios:

  1. Anónimo8:49 p.m.

    YO miraba a weo esta cerveza, la compre y luego la regale ,plop.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:33 p.m.

      Premio porque se consume mas en el mundo y el stock lo consumen enteramente en Chile. Chile exporta solo 50, 000 dolares en cerveza artesanal asi que hay algo chueco en esta noticia.

      Borrar
    2. Anónimo1:18 p.m.

      Hay algunos que asombran por su nivel de estupidez... Para los que no sepan, en los concursos internacionales los volúmenes de venta no importan... Los postulantes presentan sus mejores cervezas y los jueces deciden... La cantidad que exporten a nivel mundial no tiene relación... Se mide la calidad, no la cantidad. Si fuera al contrario, Brahma sería la mejor cerveza del mundo, y la verdad es que es una del montón

      Borrar
  2. Anónimo12:40 a.m.

    Mish... Tambien la mire a huevo en mas de una oportunidad... Voy a tener que comprarla para probarla...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:07 a.m.

    Desde el primer dia que la probe la encontre super buena, me alegra que sea reconocida a nivel mundial... lastima que muchos se dejen llevar por la imagen en vez de la calidad

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:37 p.m.

    Conocidos mios no la toman poque viene en botella de plastico.... como si se fueran a tomar el plastico ... la pones en un vaso , o un schopero y listo , es la mejor y muy economica.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:26 p.m.

    la primera vez que la probe fue hace como dos años y era exquisita obscura muy artesanal, ahora en septiembre del 2012 la compre nuevamente en jumbo (cambio etiqueta) y estaba aguachenta y de color claro ,muy mala. no entiendo que ha pasado.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.