Artículos Destacados

viernes, junio 01, 2012

Marino chileno es primer latino en puesto de mando en ejercicio naval organizado por EEUU

Capitán Luis Sánchez, al mando de un portaaviones de EEUU, comandará una fuerza de tarea.

No será una batalla contra fuerzas alienígenas, pero un despliegue similar al que muestra la película Batalla Naval tendrá el ejercicio naval Rimpac 2012, el más grande del Pacífico que organiza Estados Unidos con las marinas de otros 21 países.

El simulacro por primera vez tendrá a dos oficiales de la Armada de Chile liderando las estrategias de defensa y ataque de 28 buques y tripulaciones del Asia y el Pacífico.

El capitán de navío Luis Sánchez Pérez (49) no esconde su entusiasmo y orgullo, en su tercera participación en el ejercicio. Es la primera vez que la Armada tiene un rol de mando y él lo asumirá como el primer latinoamericano que, a bordo del portaaviones norteamericano Nimitz, comandará una fuerza de tarea.

“Estaré en el tercer nivel de mando de todo este ejercicio (...). Para Chile es un gran esfuerzo participar, pero contribuye a mejorar nuestras capacidades de combate y mantener al día los procedimientos que se usan en la guerra moderna”, dice.

Seis submarinos (2 SSK y 4 SSN), 200 aeronaves, 25.000 marinos y 46 buques integran el ejercicio que cada dos años se desarrolla en Hawaii.

Sánchez explica que un grupo de control a cargo de EEUU simula un conflicto de dos naciones -una verde y otra naranja- tras el hallazgo de pozos petroleros. Amparada por la ONU, la fuerza multinacional, compuesta por las 22 naciones, interviene con estrategias de defensa, combate y desembarque terrestre, submarino y aeronaval.

Desde su rol de estratega, similar al del teniente Alex Hooper (Taylor Kitsch) en Batalla Naval, el comandante Sánchez, junto a medio centenar de oficiales, entre ellos otros 14 chilenos, deberá guiar las operaciones de 22 buques norteamericanos, coreanos, franceses y singapurenses que componen la fuerza de tarea 170.1, incluida una flota rusa que por primera vez participa. El capitán chileno deberá sortear cuatro días de amenazas aéreas, submarinas y en superficie que pondrán en jaque a su flota. “No se dispara, pero sí se hace todo el procedimiento, y un árbitro, o grupo de control, analiza según el tiempo de acción, la orden que se emitió y lo que suceda, y va dejando fuera de acción por algunas horas o limita la velocidad”, explica.

La fragata Lynch

En tanto, el capitán de navío Alberto Soto Valenzuela (45) está al mando de la fragata Lynch, la misma que operó en el rescate de Juan Fernández, y encabezará la fuerza de tarea 176.2.1 y el desplazamiento del grupo de asalto anfibio, con seis buques de Estados Unidos, Corea del Sur, México y Nueva Zelandia. “Esto es lo que todo marino espera alguna vez, es jugar en las ligas mayores. Hay un campo de entrenamiento amplísimo con la marina más poderosa del mundo”, dice entusiasta.

Tras la despedida de familiares y amigos, la dotación con 200 tripulantes, 21 de ellos oficiales, zarpó ayer de Valparaíso, en el primer viaje de la Lynch con bandera chilena fuera del país y en el estreno del comandante y su tripulación en este ejercicio.

34 comentarios:

  1. Anónimo8:39 p.m.

    puta que nos tienen en la cima para estar al mando de un portaaviones americano osea csm xD un peruano el dia del pene va poder hacerlo en rusia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:26 p.m.

      Jajaja sigan practicando para eso son los que mas se arman en la region. Vamos a ver como les va.

      Borrar
  2. Anónimo9:40 p.m.

    ,jo,jo,jo,jo y estos ilusos chilenos dijeron somos buenos..ja.ja.ja.ja... LO QUE PASA Y ES TU TRISTE REALDA DE LOS CHILENOS ES QUE LOS EE.UU Y INGLATERRA USAN A LOS CHILENOS PARA PODER ENTRAR A SUDAMERICA Y CONQUISTAR Y DOMINAR LATINOAMERICA...los chilenos encajan operfectamente en el objetivo NORTEAMERICANO..porque los chilenos son sumisos leales Y COBARDES A a sus conquistadores, y algo bien importante SIEMPRE NECESITARON AYUDA POR SER UN PAIS PEQUEÑITO DESDE SU CREACION..... JA.JA...QUE TRISTE LA VIDA DE LOS CHILENOS.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:51 p.m.

      ¿?

      Borrar
    2. Anónimo12:12 a.m.

      ajajajaj poresito las estupideces que habla ni el mismo se entendio! xD

      Borrar
    3. a buen entendedor pocas palabras. Desafortunadamente dió en el clavo, es cierto los chilenos somos esclavos.

      Borrar
    4. Anónimo3:18 a.m.

      esto era de esperarse =), como en la historia Inglaterra y Chile....Inglaterra el supuesto compadre....y Chile la marioneta.

      Borrar
    5. Anónimo9:39 p.m.

      y tu vieja en cuatro........como es de esperarse

      Borrar
  3. Anónimo10:54 p.m.

    JAJAJAJ HOYE PERUANO TE ESTA HACIENDO MAL EL CUY QUE MANERA DE HABLAR WEAS JAJAJAJ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:32 a.m.

      DEBE SER UNA CACA SER CHILENO.......

      Borrar
    2. Anónimo11:50 a.m.

      DEBE SER UNA MIERDA SER PERUANO

      Borrar
    3. Anónimo6:03 p.m.

      peruanos hijos de la perra

      Borrar
    4. Anónimo9:21 p.m.

      DABE SER UNA CACA SER CHILENO....JA.JA....

      Borrar
    5. Anónimo10:10 p.m.

      la caquita que le saco a tu hermana cholito

      Borrar
    6. Anónimo10:48 p.m.

      ANIMALITO CHILENITO ESTAS EQUIVOCADO ESA CAQUITA ES TUYO....

      Borrar
    7. Anónimo10:54 p.m.

      pork se la sake a tu hermana cholito.....jajajaja

      Borrar
  4. Anónimo11:31 a.m.

    Malditos chilenos, entiendan de una vez que ustedes solamente serviran a sus amos norteamericanos y britanicos, en esta oportunidad les serviran para quitar los recursos de petroleo y gas a sus propios hermanos latinoamericanos que tambien son ustedes, caines de mierdas, nunca aprenderan de sus errores.
    VIVA ARGENTINA
    VIVA PERU
    VIVA BRASIL
    VIVA VENEZUELA
    VIVA ECUADOR
    VIVA URUGUAY
    VIVA MEXICO
    VIVA LOS PAISES CENTROAMERICANOS

    MUERA CHILENOS DE MIERDAS LOS CAINES DE AMERICA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:01 p.m.

      Métete bien esto en la cabeza cholo cobarde "NO ERES NADA" parásito lameculos.

      Borrar
    2. Anónimo3:21 a.m.

      Es la verdad wn, es duro pero es verdad....y si seguimos así... Sudamérica seguirá siendo mierda.

      Borrar
    3. ALFONSO7:12 p.m.

      EL HAMBRE TE TIENE CAGADO,CHIMPANCÉ CULO ROTO.

      Borrar
  5. Anónimo12:03 p.m.

    El único CAIN DE AMÉRICA, se llama Bolivia, esos son tus hermanos que te abandonaron en la guerra cholo imbécil. Purga tu ignorancia histórica, con tus hermanos bolivianos.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo11:47 p.m.

    Mientras Argentina combatia con sus amos britanicos, ustedes chilindios chupa vergas, les servian a ellos desde su tripa de territorio contra los hermanos argentinos. Los unicos en America del sur que practican con sus amos norteamericanos de como quitarles sus recursos petroleros a los hermanos latinoamericanos, caines de mierdas¡¡¡¡¡¡

    Sirven de carnada a los gringos en los ejercicios de DESI en San Diego, triste chileno cojudo cain.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:58 p.m.

      EN LOS EJERCICIOS "DESI", LOS EE.UU. SIMULAN DEFENSA Y CONTRAATAQUE CONTRA SUBMARINOS TIPO 209 RUSOS COMO LOS TIENE LA MAYORIA DE PAISES DE LATINOAMERICA, Y CHILE SE PRESTA A ESTOS GRINGOS PARA CAZAR A SUS HERMANOS SUBMARINISTAS DE SUDAMERICA.

      TRISTE LA VIDA DE ESTOS CHILENILLOS TRAIDORES,
      RATAS DE AMERICA Y AHORA DICEN QUE "APOYAN" A ARGENTINA EN EL CASO DE LAS MALVINAS. JA JA JA JA JA JA NADIES LES CREE

      MUY PRONTO CHILE SE QUEDARA SIN RECURSO Y SEGUIRAN MENDIGANDO A OTROS PARA TENERLAS, EL PERU TIENE FORTALEZA ECONOMICA Y RECURSOS SUFICIENTES PARA MANTENER UNA GUERRA Y APLASTARLOS COMO CUCARACHAS, ASI QUE NI PIENSEN EN LA POSIBILIDAD DE ATACAR ESTE HERMOSO PAIS, CHILENOS DE PORQUERIAS.

      Borrar
    2. ALFONSO7:07 p.m.

      LOS SUBMARINOS SON ALEMANES, NO RUSOS, SIMIO HUEVÓN.

      Borrar
  7. Anónimo12:07 a.m.

    chile es un pedazo de caca al sur del Perú

    ResponderBorrar
  8. Anónimo12:02 p.m.

    Chilenos de mierda solo sirven para ser titeres, ayer de Inglaterra y ahora de EEUU. Como Chile un pais ubicado en el fin del mundo que no tiene nada y no destaca en nada, se tiene que aliar con paises que quieren gobernar el hemisferio. Y asi siguen la idiosincrasia estos chilenos de traicionar y envidiar a la region Sudamericana. Tendriamos que remolcar a Chile y atarlo a la Isla de Pascua para que este bien lejos de nosotros.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8:48 p.m.

    como les arde el culo a estos simios peruanos jajajajajaja mientras ustedes lloran nosotros nos reimos de ustedes sigan con su odio que nosotros seguiremos cosechando
    logros

    ResponderBorrar
  10. Anónimo1:50 p.m.

    como te tuvo que arder el culo cholito jajajjajajajaja

    ResponderBorrar
  11. Anónimo11:42 p.m.

    mas le ardia a tu hermana y mamá cuando se los introduje, pero les gusto muchisimooooo....je je je je je

    ResponderBorrar
  12. ALFONSO7:03 p.m.

    COSECHA AMPLIAMENTE SUPERADA POR LOS MACACOS PERRUANOS, ACENTUADA POR LA DESNUTRICIÓN ENDÉMICA QUE PADECEN ESTOS BÍPEDOS.

    ResponderBorrar
  13. ALFONSO7:05 p.m.

    ¿ NO HAY ALGÚN MARINO BOLIVIANO DIRIGIENDO EL EJERCICIO ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:54 p.m.

      MARINO BOLIVIANO SI HAY ....PERO LO QUE NO HAY SON LOS TRAIDORES A LA CAUSA SUDAMERICANA.....OSEA TODOS LOS CHILENOS Y CHILENAS SON LA CACA DE SUDAMERICA....

      Borrar
    2. Anónimo11:12 p.m.

      No seas weon, los únicos traidores y campeones mundiales son los bolivianos, fíjate que les importo una mierda dejarlos abandonados en la quebrada de camarones,asi que por favor no destiles idioteces, al menos peru lucho y defendió gallardamente su territorio, pero no vengas a dar clases de historia acomodada, miar que hieres a tus propios mártires de guerra, solo existe un país en el mundo que ha realizado un acto de esta magnitud, y se llama bolivia, ¿Porque los abandono bolivia?,¿le ha pedido perdón alguna ves?, o que perdieron talves, por ahí deberías comenzar a investigar.

      Borrar
  14. Anónimo7:46 p.m.

    No me explico, Chile un país donde ahora todos comen bien. País que cuenta con una buena infraestructura:colegios, centros educativos, universidades, etc. Y donde se invierte en educación básica más que cualquier país en la región...cómo puede tener más de 15 millones de analfabetos funcionales? O SEA EL CHILENO VA A LA ESCUELA POR LAS HUEVAS.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.