Artículos Destacados

domingo, junio 17, 2012

Chile frustra el envío a Europa de toneladas de cocaína boliviana


Narcotraficantes sacaban droga de Santa Cruz, Bolivia, camuflada en chatarra. Delito. El hallazgo de 1,7 toneladas de cocaína en Chile, escondidas en orugas, permitió desbaratar una banda que cargaba el alcaloide en Warnes. Hay cinco personas presas.

Una organización internacional de narcotraficantes, con mercados en Albania y Costa de Marfil, quedó descubierta tras el hallazgo en el puerto de Arica (Chile) de un cargamento de más de 1,7 toneladas de clorhidrato de cocaína.

La droga, que era transportada desde Santa Cruz en camiones de alto tonelaje, estaba camuflada en medio de los pasadores de las orugas de un tractor.

Un informe de Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) da cuenta de que todo empezó el 11 de mayo de este año, cuando la Aduana de Chile detuvo un cargamento de droga que estaba escondido hábilmente en los eslabones o pasadores de las orugas de tractores, que llegaron hasta territorio chileno como si se tratara de partes metálicas viejas.

Los organismos antinarcóticos de Chile detectaron la carga luego que fue dejada en un depósito como si se tratara de chatarra de exportación por un camión contenedor, que regresó inmediatamente al país.

Ante el hallazgo los policías chilenos iniciaron una investigación y acumularon informes confidenciales, donde se confirmó que el alcaloide de alta pureza había salido de Santa Cruz, logrando burlar todos los controles policiales hasta llegar al Puerto de Arica. Los camiones pasaron retenes de Cochabamba y La Paz.
datos fueron puestos en conocimiento de la dirección nacional de la Felcn.

La pesquisa de los agentes antinarcóticos del país vecino reveló que la red utiliza personas, inmuebles, galpones, vehículos de alto tonelaje y diferentes empresas en nuestro departamento, para el acopio de la cocaína, la fabricación de los dobles fondos en las partes viejas de los tractores y luego organizar el envío de los motorizados como si se tratara de exportaciones legales.

La información de Chile dio sus primeros frutos el 12 de junio en Tambo Quemado, cuando la Felcn interceptó un camión que llevaba un contenedor.

Tras la requisa se descubrió que en el interior de los contenedores metálicos había 20 orugas y la carrocería destruida de un tractor y de la caja mecánica.

La Policía inició en principio el desmonte de las orugas. Con la ayuda de amoladoras se logró abrir uno de los pasadores de las cadenas y en medio del cilindro metálico se halló la droga de alta pureza. Poco después se interceptó un segundo camión en la misma zona fronteriza y un tercero en Cochabamba, motorizado que también llevaban dentro de sus contenedores chatarra metálica a Chile.

La tercera fase del operativo se ejecutó el jueves. Bajo la dirección del fiscal asignado a la Felcn, Iván Ortiz, se ingresó con orden judicial a 17 inmuebles de la capital, de donde se secuestró documentación y en una casa del barrio Clarachuchío se detuvo a los hermanos José Carlos Paz y Verónica Justiniano, enviados ayer preventivamente a la cárcel. La mujer resultó ser, según la Felcn, la esposa de Julio C.A.V., el cabecilla de esta organización y que está prófugo. Además de estos hermanos, fueron detenidos los tres conductores de los tractores interceptados en Tambo Quemado y Cochabamba.

Estas personas revelaron que en varios galpones en Warnes se cargaba la chatarra que tenía camuflada la droga. Se sospecha que esta banda de traficantes, integrada por extranjeros, está operando en el país desde hace más de dos años. Amplían control de corredores fronterizos La Felcn ejecuta un nuevo plan operativo con el incremento de puestos móviles en las rutas que unen a Oruro con la frontera de Chile y los accesos viales que hay para llegar al Brasil por Cobija, Puerto Suárez, Puerto Quijarro y San Matías.

La Policía quiere frenar la salida de droga por estos lugares, ya que una vez llegan al exterior los narcos envían el alcaloide a Europa y a Asia. Por estos cruces se exporta cocaína boliviana y peruana a los mercados  de Argentina, Brasil y Chile. Informes de Inteligencia aseveran que el 30% de la droga que es incautada en el país tiene como vía de salida de nuestro territorio estos corredores.

Artículo original

16 comentarios:

  1. Anónimo1:03 a.m.

    Pa' mi que es la caspa de Evo Morales...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. wevo moral3:04 p.m.

      trendá caspa pero no es chileno piojoso que se comen su cerebro por a diario los chilenos se vuelven mas idiotas y brutos jajajaja mira http://youtu.be/V0e6RJ7Etlc

      Borrar
    2. Anónimo7:32 p.m.

      http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0717-77122007000100015&script=sci_arttext

      INTRODUCCIÓN

      Los estadios adultos o juveniles de algunos artrópodos pueden parasitar a una amplia gama de mamíferos, entre ellos el hombre, de forma permanente o transitoria.

      Entre los parásitos permanentes se destaca el piojo de la cabeza Pediculus capitis (Insecta: Phthiraptera), de hábitos hematófagos que desarrolla todo su ciclo de vida sobre el hospedador. Es el agente etiológico de la pediculosis, de distribución mundial, con prevalencias en el Viejo Mundo que varían entre 6,8% en Turquía1 y 56,7% en Israel.

      En el Nuevo Mundo los porcentajes de infestación en escolares norteamericanos se incrementan año a año. En Latinoamérica ... se informó 26,0% en Chile, 100,0% en Perú y 96,0% en Panamá. En Argentina la pediculosis constituye una de las enfermedades más comunes en la infancia, principalmente entre los niños en edad escolar. Los valores de prevalencia son elevados y varían entre 38,1% y 62,0%378.

      WAJAJAJAJAJAJAJA TODOS LOS CHOLOS PIOJENTOS, EL 100% JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Borrar
    3. Anónimo7:36 p.m.

      jajajajajajajajaja y de Bolivia ni habla el informe, se da por descontado que estan igual -imposible estar peor- que sus gemelos perruanos.
      Estos cholos abren el hocico y cagan jajajajaja

      Borrar
    4. Anónimo7:39 p.m.

      jajajaja como que se anduvieron cagando al cholo de mierda jajajajaja
      Para variar, Chile el mejor :D

      Borrar
    5. Anónimo7:43 p.m.

      Los piojos se comen el cerebro dijo el cholo?
      Con razon escriben 100% imbecilidades jajajaja

      Borrar
    6. Anónimo2:18 p.m.

      Tus fuentes son de CL (chile) entonces le creémos?.

      http://youtu.be/V0e6RJ7Etlc (Video Actual.~)

      La pediculosis un problema que por "decadas" que afecta al 99% de la población chilena.

      Fuente. pi chi-le XD Por cierto no se junten con chilenos aparte de ser personas feas y traidoras, un motivo mas para enterrarlos infinitamente SON UNOS PIOJOSOS DMIERD@jiijijiji >=) jo jo jj

      Borrar
    7. ALFONSO8:40 p.m.

      EN PERUKISTAN LOS PIOJOS TIENEN CHOLOS....

      Borrar
    8. Anónimo5:05 p.m.

      Y EN SANTIASCO CHILE LA VERGUENZA DE AMERICA
      LOS TRAIDORES Y CAINES DE AMERICA
      POBRE REPUBLIQUETA CHILENA FALSIFICADORES.
      VERGUENZA AJENA!!!!!!!!!!!

      Borrar
  2. Anónimo10:33 a.m.

    Y asi quieren mar para tener un puerto propio

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:33 a.m.

    Exactamente, necesitan un puerto para sacar esta enorme produccion de "caspa de evo" hacia el mundo, la "venganza Aymara" contra el liberalismo Afirmate Chilito.... que la droga tiene su poder.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:47 p.m.

    pobre animalitos chilenos los usan de salida de drogas porque se ve que es facil sacar droga a traves de chile....porque existe mucha corrupcion en chile...mas que en peru....y ese hallazgo es pura pantalla...las grandes cantidades pasan y pasan..sin que los animalitos chilenos hagan nada...esa es la triste corrupcion en chile......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:25 a.m.

      Síiiii weón Chile más corrupto que perú jajajajaja puta que es weón mi compadre papay jajajajajaja cómprate una vida indio de mierda jajajajaaja pepepepepepepe ánda a llorar al cerro escondido con el taita Cáceres y disfrázate de mujer también jajajjaa lo que es la envidia weón oh jajajaa la tríste vida del cholo sucio y perdedor muerde polvo ajjajaaj ayayay papay jajajaja que tríste y humillánte ser peruca y empieza el lloriqueo cholo en 3........2.........1..........

      Borrar
    2. Anónimo11:54 a.m.

      Y si te molesta que un chileno te diga la verdad: que eres inferior, entonces hare que te lo diga un peruano, Andres Bedoya Ugarteche, desde su columna de El Correo (el resaltado es mio)

      -"Muy bien, si esos pobres diablos (habla de los Humala) se adjudican el derecho a ser racistas, yo también puedo serlo: ¿saben qué, indios de @!#$? Ustedes no tienen complejo de inferioridad, ustedes SON inferiores. Y son inferiores porque son quechuas y aymaras. Recuerden que los nazis consideraban a los judíos como “raza inferior” y... ¿saben qué? para ellos los latinoamericanos eran una “subespecie”. En otras palabras, menos que humanos: antropoides, primates. Mussolini solía decir que gobernar a los países latinoamericanos “non e dificile, e inutile”, ¡y cuánta razón tuvo! Lo demostramos todos los días... CON EXCEPCION DE CHILE. La estúpida “nación aymara” está combatiendo a “los españoles” ¿Habrán querido decir “blancos”? Vaya usted a saber lo que puede producir un seudocerebro indígena. ¿Cuáles son los países más cagados de Sudamérica? Los tres que tienen indios, pues: Ecuador, Perú y Bolivia. ¿Qué tal, aymaras de @!#$? ¿Les gustó mi racismo?"-

      Como se puede apreciar, no solo nosotros conocemos bien la mierda inferior que son jo jo jo

      Borrar
    3. Anónimo12:57 p.m.

      "Mucha corrupcion en Chile, mas que en peru"
      jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
      http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_Percepci%C3%B3n_de_Corrupci%C3%B3n
      Indice Mundial de Corrupcion:
      21 CHILE
      22 Estados Unidos
      Y hundido en las marañas de la corrupcion...
      78 Peru!
      jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

      Borrar
  5. Anónimo7:31 p.m.

    PERDEDOR PERU??????? JA,.JA.JA ANIMALITOS CHILENOS SI PERU SIEMPRE TUVO MUCHO Y EL SIEMPRE TUVO MENOS QUIEN FUE CHILE.......PERU BOLIVIA Y ECUDOR LOS MAS CAGADOS??????JA.JA....EL QUE ESTA CAGADO ES EL CEREBRITO DE ESE VIEJITO Y LOS CEREBRITOS DE TODOS LOS ANIMALITOS CHILENOS......POR QUE GRACIAS A PERU Y BOLIVIA EXITEN LOS CHILENOS..............EL COBRE.........JA.JA

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.