Artículos Destacados

viernes, febrero 03, 2012

Primer chileno detenido en Perú por "espionaje" fue liberado sin cargos


Luis Seraín Gutiérrez —quien había sido apresado en Talara— podrá quedarse en el Perú si quiere, confirmó el canciller del país vecino

El canciller chileno Alfredo Moreno confirmó hoy la liberación del chileno Luis Maximiliano Seraín Gutiérrez, quien fue detenido el pasado 30 de enero en Talara, en una zona restringida cercana a la base aérea “El Pato”, bajo sospecha de espionaje. El joven de 34 años quedó libre sin cargos.

“Podría quedarse dentro de Perú si quisiera, no tiene restricción ni impedimento de ingreso a ese país de ninguna naturaleza”, subrayó Moreno.

Según explicó, la decisión de la justicia peruana se basa en la no existencia de supuestos para dictar prisión preventiva y de las diligencias que se realizaron en las que se demostró con claridad “que no existen elementos fundados para estimar la presunta comisión de los delitos de espionaje”.

“De tal manera que esta persona ha quedado en libertad y esta decisión se va implementar de inmediato. Esta persona ha decidido viajar a Chile y lo va a hacer en las horas de la noche”, aseguró el jefe de la diplomacia chilena.

Seraín llegará a territorio chileno “probablemente en la mañana, acompañado por nuestro cónsul (Alejandro Marisio) en Lima”, agregó Moreno.

Artículo original

17 comentarios:

  1. Anónimo1:29 a.m.

    F-16 vs. MiG-29 fighter jet dogfight - Dęblin 2010 - HD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:12 a.m.

      La principal diferencia es que los F-16 de Chile vuelan, los MiG29 peruanos... NO!

      La segunda diferencia es que Peru tiene 9 MiG29, Chile tiene 46 F-16.

      La tercera diferencia es que 10 F-16 chilenos son C/D, fabricados hace menos de 5 años... los MiG29 peruanos tienen mas de 20 años.

      La cuarta diferencia es que los F-16 chilenos tienen misiles AMRAAM norteamericanos con alcance de 120 km, y los MiG29 peruanos teoricamente -si volaran- tendrían apenas alcance de 70km

      La quinta diferencia es que Chile tiene un avión AWACS (radar y guerra electronica) y Peru no tiene.

      La sexta diferencia es que Chile tiene 3 aviones de reabastecimiento en vuelo, que dan autonomia a los F-16 para llegar hasta el norte de Perú, los MiG29 peruanos llegan a Antofagasta y no pueden regresar a Perú, por falta de combustible.

      Así, podria seguir enumerando razones por las cuales los F-16 chilenos son superiores que los MiG29 peruanos.

      Borrar
    2. Anónimo2:15 a.m.

      el chileno se se queda mejor q sea dea por muerto, lo van a destruir en pedazos por ser sospechoso

      Borrar
    3. te quedaste sin argumentos peruanito
      que penita!
      ANDA A VENDER EL CULO A TU PLAZA CHOLO DE MIERDA!

      Borrar
    4. Anónimo8:33 p.m.

      Puse el enlace arriba para mostrar sin patriotismos que el mig 29 tiene lo suyo. Concuerdo conque los migs peruanos estan fuera de combate por su edad mantenimiento y equipamiento electronico. Mas aun si no tienen el armamento que les haga ser un adversario a considerar. El SU 30MK. es uno de mis favoritos. Se puede ver en los ejercicios Red Flag que llevaron a cabo con la USAF y Fuerza Aerea de Francia en Nellis AFB Nevada USA. en 2010. tambien creo que el problema de peru y su gente, es interpretacion de las cosas y eso es un problema cultural que se imbuye en la sociedad por medio de un sistema educativo. De alli que vean espias en cada persona que no es uno de ellos e intentan proteger de la vista insignificancias que no tienen valor alguno.

      Borrar
    5. Anónimo9:40 p.m.

      la vida es sueño

      Borrar
  2. Anónimo9:30 a.m.

    Los mig 29 del Peru son STEALTH,JA.JA NO SE LOS VE NUNCA.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:40 a.m.

    Este chilenito desubicado,lo que necesita es rehabilitacion y baño,pero de espia tiene lo que las fuerzas armadas delperu de efectivas.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:42 p.m.

    tiene una cara de volao, para mi que andaba por peru buscando algun cogollo mistico

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:16 p.m.

      ayahuasca o vara de san pedro

      Borrar
  5. Anónimo2:26 p.m.

    “al parecer las Fuerzas Armadas peruanas no distinguen entre una bicicleta y un tanque”.


    jajajajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:31 p.m.

      ya pues,hinchas las pelotas con tu turro chiste,muestra imaginaciom ya se te dijo que el tanque se daña,usas la bicicleta

      Borrar
    2. Anónimo2:57 p.m.

      me habian comentado que hay un programa del gobiernompara que los retrasados usen internetmpor los comentarios parece que sin querer lo he encontrado,chau y que sean felices......

      Borrar
  6. Anónimo3:44 p.m.

    “al parecer las Fuerzas Armadas peruanas no distinguen entre una bicicleta y un tanque”.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:23 a.m.

    Pues observando la foto del ESPIA vemos que es el tipico hommo chilensis,ni mas ni menos,pasa desapercibido en cualquier lugar de Pellotillehue,y cuando se le pasa la dosis diaria,jodimos...alucina que es ario,ojos azules,metro ochenta,que lee mein kampf,cabeza rapada....je.je.jela diferencia entre bicicleta y tanque es el dolor que te producen al insertarlos en tu roto orto....

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4:56 p.m.

    ElComercio.pe / Política
    El Perú no apoyaría a Argentina en eventual conflicto por las Malvinas

    El ex canciller José Antonio García Belaunde descartó un presunto respaldo, luego de la venta de armas autorizada por el gobierno de Menem a Ecuador



    Estamos al horno....

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.