Artículos Destacados

jueves, febrero 02, 2012

KidZania Santiago abrirá al público en marzo


La empresa de entretenimiento infantil KidZania prevé al cierre de este año abrir cinco parques, uno propio en Cuicuilco, Ciudad de México, y cuatro franquicias en el extranjero, afirmó Xavier López Ancona, presidente de la compañía.

Posterior a su presentación en el evento, Las mejores empresas mexicanas, el directivo comentó que será en primavera cuando esté listo el parque de entretenimiento en Cuicuilco, y para febrero estrenarán la franquicia en Kuala Lumpur, Malasia, y la de Santiago, en Chile, para marzo.

En la segunda mitad del año (octubre) la firma prevé abrir una más Kuwait y en el último mes del año Bangkok, en Tailandia, será la sede del quinto centro, destacó el ejecutivo.

La firma opera ocho parques: dos en México (Santa Fe y Monterrey) y seis más en el extranjero (Lisboa, Tokio, Dubai, Yakarta, Osaka y Seúl).

De acuerdo con el presidente de la compañía, cada parque cuesta entre 20 y 40 millones de dólares y logran ventas de entre 15 y 50 millones de dólares al año.

López Ancona aseguró que el plan de expansión de la firma contempla en 2013 abrir una franquicia en Yeda (Arabia Saudita), Mumbai (India), Estambul (Turquía), y Sao Paulo (Brasil).

“A Estados Unidos queremos llegar pero sin el modelo de franquicia, pues es el mercado más grande del entretenimiento y queremos abrirnos paso de la mano con un socio estratégico. Ya tenemos una ubicación: Chicago”, precisó.

KidZania es un concepto de entretenimiento donde niños de 2 a 16 años de edad juegan a ser adultos, desempeñando más de 90 profesiones y oficios, en una ciudad a escala.

Para el cierre de 2014, explicó Xavier López Ancona, el proyecto es estar presentes en Moscú, Rusia; Londres, Inglaterra, y Singapur.

De acuerdo con el directivo, KidZania nació en México bajo el nombre de Ciudad de los Niños y ha recibido poco más de 8 millones de visitantes en el país.

Debido al éxito del concepto se comenzó el proceso de expansión para el cual fue necesario crear un nombre y una imagen, actualmente la franquicia tiene un valor de un millón de dólares, aseguró.

Artículo original

2 comentarios:

  1. https://www.facebook.com/groups/246152298796202/246176495460449/?notif_t=group_activity

    Chilenos unanse hagamos cagar el turismo peruano!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:34 p.m.

    El gerente general de esta empresa , tiene su oficina en el segundo piso del Palacio de la Moneda !....cuando lo visiten , lo encontararan facilmente , pues se viste y actua como " Payaso " las 24 horas del dia .

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.