Artículos Destacados

domingo, mayo 15, 2011

Lagos cree "necesario" el proyecto HidroAysén

El ex presidente chileno Ricardo Lagos afirmó hoy que el proyecto HidroAysén, que impulsa Endesa-Enel para construir cinco centrales en las aguas de los ríos australes Baker y Pascua, es necesario pero depende de las evaluaciones concluir si es bueno o malo.

"El que sea bueno o no depende de las evaluaciones a las que sea sometido. Necesario (es) porque necesitamos más energía, pero creo que eso tiene que incorporarse en un contexto más amplio, de cuál es la política energética de Chile", dijo Lagos a la televisión estatal.

"Lo que el país no puede decir es no a Hidroaysén, no a la nuclear, no a todo. Fui uno de los principales impulsores a las energías renovables no convencionales". "Aquí el gobierno de Sebastián Piñera puede dar un paso muy significativo. Acá no hay, no conozco una visión estratégica a largo plazo en materia energética", agregó.

El ex mandatario calificó, asimismo, como "gravísimo" que el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter declarara que el proyecto HidroAysén era "bueno para el país" horas antes de una votación de autoridades regionales de medio ambiente".

Un sondeo difundido hoy por el diario La Tercera indicó que un 74% de los encuestados desaprueba HidroAysén y sólo un 23% lo aprueba. Para un 83% el proyecto tendrá "mucho" o "bastante" impacto medioambiental.

Artículo original

10 comentarios:

  1. Anónimo8:28 p.m.

    ESTOY A FAVOR DE LA CENTRAL HIDROELECTRICA, PORQUE ANTE UN TERREMOTO TENDRAN TSUNAMIES DE AMBOS LADOS. AL MARGEN DE ESTO, LOS MAPUCHES FUERON VIOLADOS EN SU AVANCE HASTA EL BIO BIO SOLO PUDIERON PARAR A LOS INCAS CUANDO SE UNIERON TODAS LAS TRIBUS SALVAJES CON LOS MAPUCHES: LOS ANTALLIS, PINCUS, CAUQUI NO MENCIONO MAS PORQUE SU GRADO DE POBREZA CULTURAL FUE TAN DEFICIENTE QUE MAS PARECIAN DE LA ERA DE PIEDRA, ESA ES LA VALEROSA TRIBU MAPUCHE QUE PELEABAN EN PANDILLAS Y NUNCA SOLOS FRENTE A FRENTE COMO LO HACIAN LOS INCAS JAJAJA VIVA LOS ARAUC-ANOS LOS MAS VALIENTES DE AMERICA TREMENDOS COBARDES

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:42 p.m.

    peu-ano resentido

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:12 p.m.

    Hay que ser muy care raja , cuantos villetitos te llegan por debajo viejo wn !!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:14 p.m.

    LOS REQUISITOS PARA SER HEROE CHILENO

    1.- HABER SIDO UN MARICÓN TODA SU VIDA, COMO PRAT
    2.- SER ESTÚPIDO COMO PRAT
    3.- SER COBARDE COMO PRAT
    4.- NO PREVEER LO QUE LE LA VA A PASAR COMO PRAT
    5.- SER UN IDIOTA SIN QUERER COMO PRAT
    6.- TENER MUCHA SUERTE DE QUE TU ENEMIGO HABLE BIEN DE TÍ COMO PRAT


    AUNQUE SE HAYA MUERTO COMO CERDO HÉROE CHILENO SE ES

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:19 p.m.

    Y PARA SER PERUANO BASTA CON SER HUEON.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:52 p.m.

    REQUISITOS PARA SER HEROE CHILENO

    1.- HABER SIDO UN MARICÓN TODA SU VIDA, COMO PRAT
    2.- SER ESTÚPIDO COMO PRAT
    3.- SER COBARDE COMO PRAT
    4.- NO PREVEER LO QUE LE LA VA A PASAR COMO PRAT
    5.- SER UN IDIOTA SIN QUERER COMO PRAT
    6.- TENER MUCHA SUERTE DE QUE TU ENEMIGO HABLE BIEN DE TÍ COMO PRAT
    7.- SER HUEON, ESTO ES INSUSTITUIBLE

    AUNQUE SE HAYA MUERTO VOMITANDO CAZUELA COMO CERDO HÉROE CHILENO SE ES

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:17 p.m.

    http://chile-hoy.blogspot.com/2011/05/marca-peru.html#comment-form

    TOMA DE

    http://www.elmostrador.cl/opinion/2011/05/13/marca-peru/

    columna tendenciosa

    MARCA PERU ES LA TERCERA A NIVEL MUNDIAL

    ROTO ENVIDIOSO Y COPIÓN (MAURO RATA) RECHUCHATUMADRE DETECTADO

    http://elcomercio.pe/economia/668051/noticia-peru-tercer-mejor-marca-pais-mundo_1

    VIVA EL PERU ROTOS POCACOSA RECHUCHASUMADRES

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:47 p.m.

    Antes que la "Marca Perú" se ubicaron Italia e Israel

    chile está en en el mismo sitio de sus madres rotos de mierda

    ResponderBorrar
  9. Santiaguino11:30 p.m.

    peruanito, sabe leer??... dice que según la empresa futurebrand Perú salio elegida la tercera mejor marca país SOLO en cultura y tradición, ademas es bastante extraño tomando en cuenta que esta empresa es la que después de este estudio se hizo cargo de la "marca Perú"... en Perú existe un gran problema, y ese es la mala comprensión de lectura de sus habitantes y hasta personeros del gobierno (ratificar la carta náutica que envió Ecuador a la ONU no es un "nuevo tratado"), aprenda a leer peruanito!. es mas, sabias que esta faja "desértica" como uds ignorantemente se refieren a Chile recibe mas turistas al año que tu "gran" Perú?... pobre diablo.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo11:31 p.m.

    Amigo peruano , no todo el mundo tiene la posibilidad de visitar un zoologico tan grande , como marca peru , me entiende ? lo ecxotico le encanta a Occidente , se sienten " culpables moralmente " estos Europeos de ver tanta pobreza , como en el peru , se recuerda del video " turistico " peruano que exibian en LAN....esa era la opinion del mundo occidental , no de Chile precisamente.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.