Artículos Destacados

sábado, julio 11, 2009

Insólito... y protestaron los muy caraduras...

- Relacionado: Insólito, peruanos ilegales llaman a protestar contra el gobierno chileno, estando en Chile

Inmigrantes denuncian malos tratos en Chile

Numerosos inmigrantes, mayoritariamente peruanos y bolivianos radicados en Chile, marcharon hoy por el centro de esta capital para entregar sus demandas a la presidenta Michelle Bachelet.

Los inmigrantes apelaron a la experiencia personal de la mandataria, tras el golpe militar de Augusto Pinochet en 1973, para recordar que la migración y el refugio es un derecho.

El reclamo denuncia malos tratos en el Departamento de Extranjería y Ministerio del Interior, especialmente por demoras en la tramitación de documentos personales.

Señala que, al no contar oportunamente con la cédula de identidad, los trabajadores inmigrantes son impedidos de realizar numerosas gestiones y percibir beneficios laborales, comerciales, educativos y de salud.

Asimismo, se alega que los inmigrantes han sido objeto de "detenciones arbitrarias por parte de (policía) Carabineros".

En la carta se pide a la gobernante intervenir para resolver tales problemas.

Durante la marcha, el dirigente de grupos inmigrantes Raúl Paiba acusó a las autoridades migratorias de ser racistas, clasistas y xenofóbicas cuando se trata de emigrantes latinos, de piel morena y sin bienes económicos.

Sin embargo, impera mejor trato cuando se trata de europeos o estadounidenses, de ojos azules, piel blanca y con recursos monetarios.

Articulo original

Nota: Inmigrantes ILEGALES -principalmente peruanos- que recibieron un PERDONAZO MIGRATORIO para seguir en Chile, se subieron por el chorro y PROTESTARON contra el gobierno chileno, estando en Chile. La protesta se origino -segun ellos- por la "burocracia" y "lentitud" con que se tramitan sus solicitudes de residencia.

¡Se pasan de CARADURAS!

Esto sucede cuando UNO INTENTA TRATAR COMO GENTE A PERSONAS IGNORANTES y desubicadas.

Lo mínimo que debieron hacer los peruanos, es quedarse MUY CALLADITOS, esperando a que sus permisos salgan.......... cuando salgan, luego de todos los actos inamistosos que han tenido su gobierno, políticos y militares activos y en retiro, contra Chile y los chilenos.

Además, con su actitud sólo ha contribuido a que en Peru se utilice la noticia para alimentar aun más la odiosidad antichilena y el hostigamiento a las empresas chilenas en ese país, además de dañar la imagen de Chile, pais que les da cobijo, en la prensa internacional... donde hoy se nos acusa de xenófobos, racista, arbitrarios, etc.

Ya esta bueno que el gobierno chileno APLIQUE LA LEY migratoria y se deje de dar perdonazos a los ilegales (eso sólo IMPULSA mayor inmigración ilegal, a la espera del próximo perdonazo). Las leyes están PARA CUMPLIRLAS. Si no se van a aplicar, entonces... que las deroguen y se le dan total libertad a cuanto extranjero desee avecindarse en Chile.

Como están las cosas (pronto) estos NOS COMENZARAN A EXPULSAR DE CHILE A NOSOTROS, dado que al parecer creen estar en el patio de su casa, y se sienten en libertad de exigir cosas y protestar contra el país que les perdonó la expulsión desde su territorio... ¿qué más van a seguir exigiendo en el futuro? ¿dudan que van a exigir cosas que ni los propios chilenos reclamamos? hace unos meses ya se estaban quejando por el deficiente servicio de salud que Chile les otorga.

EN PERU TAMBIEN EXPULSAN A LOS ILEGALES... incluidos chinos, europeos, norteamericanos, argentinos, bolivianos, ecuatorianos, etc. Así que no tienen estatura moral para quejarse ni exigir tratos preferenciales.

Ya esta bueno que el gobierno concertacionista termine de comportarse de manera mojigata frente a los abusos y hostigamientos de los peruanos, los que ya se sienten en libertad de venir a MOLESTARNOS EN NUESTRO PROPIO PAIS.

6 comentarios:

  1. Anónimo2:00 p.m.

    cuando vea algun inmigrante europeo o norteamericano, clonando celulares o armando pandillas, entonces me hara logica q carabineros los controle como tienen q andar controlando a estas bestias. son unos sinverguenzas estos hueones. pero nada q ya no supieramos.

    ResponderBorrar
  2. Los peruanos en Chile!!!

    Ilegales
    Traficantes de Drogas
    Clonadores de tarjetas
    Clonadores de celulares
    Comerciantes ilegales
    Cocinerias ilegales antihigenicas
    Borrachos
    Ladrones
    Mentirosos
    Solapados
    Peligrosos
    Violentos
    incultos
    agresivos
    Bastante horribles
    Mendigos
    Pordioseros
    Flojos
    Inutiles
    incapaces
    Incultos
    Mano de obra barata
    Peligrosos para el pais
    Peligrosos para nuestras familias (nanas peruanas)
    Tramposos
    desleales
    evande impuestos
    informales
    Truchos
    Incorrectos
    Parasitos del estado chileno
    Desubicados y caraduras
    etc...



    Los Chilenos en Peru

    Dignidad, Progeso y Decencia!!!
    Generadoers de desarrollo.-

    ResponderBorrar
  3. Nuestra presidenta de juguete... aparte de colocar a sus "especiales descendientes" en el MINREL... no ha hecho a
    nada al respecto de este tema!!!! Bachelet resulto un fiasco enorme que termino de desprestigiar a la concertacion......aca la señora nada ha hehco como en ralidad no ha hecho nada en ningun tema, este debe ser el gobiermo mas insulzo de la historia, supera a FEI y ALWYN!!!

    .- Felicito a los encargados de su IMAGEN DE LA PRESINDETA DE JUGUETE...esTa gente levantaria la imagen de cualquier imbecil que tenga los recursos para pagarles los cientos de millones de pesos mensuales que cuesta amntener a la gordinflona en el top de las encuestas.---

    la bachelet es el YOGURT MAS INSIPIDO DE LA HISTORIA DE CHILE... lo mejor de su gobierno es que queda muy poco para que termine!!!

    Saludos,


    PD: Bachelet debe ser el presidnete con menos CI de la historia.- y la que se ha rodedeado del grupo mas picante y ordinario de pungas que tengamos conocimiento.-

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:06 p.m.

    ¡No maás peruanos en Chile!

    Les matamos el hambre y protestan estos huevones descastados.

    A patadas en la raja para su pais.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo6:36 p.m.

    Solo llegan peruanos indecentes!!!

    fuera de chile SIMIOS cara de fecas!!!! vuelvan a sus arboles a comer ratones y palomas. O ya se las comienron todas en Peru!!!

    vuelvan a la jungla monos afrikanos!!!

    El gobierno debe evitar que entren estos desgraciados a robar trabajo a los chilenos, estos monos ilegales solo traen asquerosidades a CHile!!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7:46 p.m.

    si envenenemos las palomas para matarlos de hambre a esos heones feos culiaos no quitan nuestro travajo i avusan de muestro gob. q se ballan a su mierda de pais amen

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.