Artículos Destacados

sábado, julio 18, 2009

MEO partidario de dar enclave sin soberanía a Bolivia

Nota: Marco cambio de parecer, antes andaba con los díscolos (incluido el senador Navarro) ofreciendo una salida soberana al mar para Bolivia. Por cierto, Navarro también cambió de opinión y ahora dice que es imposible pensar en soberanía y que habrá que esperar 30 o 40 años.

El candidato presidencial Marco Enríquez Ominami se mostró hoy partidario de entregar un enclave sin soberanía a Bolivia para resolver el tema de su mediterraneidad, al iniciar en esta ciudad su gira por regiones.

Ominami llegó hasta Arica en una avioneta bimotor que arrendó con fondos aportados por su comando, situación que aprovechó para aludir a la forma de desplazarse de los candidatos Sebastián Piñera y Eduardo Frei.

“No soy dueño de una línea aérea, si lo fuera podría viajar en avión propio. Tampoco es nuestra estrategia colgarnos del prestigio de la Presidenta Bachelet, para viajar en aviones presidenciales”, señaló. En la avioneta, en la que caben cuatro personas, le acompaña en diputado y actor Álvaro Escobar.

A primera hora, Enríquez Ominami visitó la junta vecinal 39 de la población cardenal Silva Henríquez, cuyos dirigentes llevan a cabo una campaña para convertirla en comuna.

Luego recorrió el centro de la ciudad, donde él y Escobar fueron saludados por simpatizantes, muchas de ellas mujeres, y también enfrentado por algún transeúnte, que le enrostró su abandono de la Concertación. El objetivo de la gira es recorrer cien ciudades en 10 días.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Marco Henriquez-Ominami-Dogenweiller (MEOD) ahora es sin duda un referente importante de opinion nacional. lo que el representa es parte de lo que condeno al fracaso a la Concertacion.-

    Esperemos.... es Bolivia quien ofrecenros...tentarnos, conquistarnos...con una buena y atractiva proposicion--- Bolivia debe proponer alternativas de compensacion MUY atractivas para cualquier solicitud, me explico, los chilenos debemos ser compensados en caulquier escenario posible, y la compensacion debe tener un valor superior a lo facilitado a Bolivia, si no NO ES NEGOCIO.- y si no es Negocio hay que oponerse a cualquier acto caritativo en este tipo de NEGOCIACION, la caridad debe siempre comenzar por casa...

    Saludos,

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:27 a.m.

    haver a todos los mensos no creo en asuntos de negociacion con paises QUE solo odian a chile nos meteran la puntita y despues que mas ha ......... aparte no hay nada que entregar nada que reclamar chile no tiene que sentarse a discutir algo que ya esta zanjado, reclamen aquien quiera la onu la otan lo k sea ...... la solucion seria una sola para entregar soberania o algun terreno chileno a los arrastrados bolivianos , LA GUERRA

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:28 a.m.

    ominami marikon desgraciado

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.