Artículos Destacados

sábado, junio 20, 2009

Gobierno pide retiro anticipado del director de la PDI


La solicitud efectuada por el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, se enmarca en medio de una serie de irregularidades en las que estaría involucrada la Policía de Investigaciones.

Tras 6 años de gestión el director de la PDI, Arturo Herrera, deberá dejar su cargo adelantadamente luego que el Ejecutivo le solicitará su retiro, situación que se concretaría el próximo lunes 22 de junio.

La petición del gobierno llega justo después de que se diera a conocer una seguidilla de irregularidades en las que estaría involucrada la policía civil, entre las que destaca la vinculación con una red de prostitución infantil en la Quinta Región.

Pese a los fuertes cuestionamientos, el director de investigaciones aseguró en la ceremonia de Cuenta Pública 2009 que la institución tiene "las manos limpias" y que ha procurado "asegurar condiciones para que la sociedad nos pueda juzgar en función de la verdad y no de las apariencia".

En la ceremonia, a la que no asistió la Presidenta Michelle Bachelet, el funcionario recalco el esfuerzo realizado por "proteger esta organización de la corrupción y la desidia", tras su intervención, Herrera fue altamente ovacionado por los presentes.

Además de la red de prostitución infantil, la PDI ha sido vinculada en casos como las irregularidades detectadas en la licitación a la plataforma tecnológica del Servicio de Registro Civil e Identificación, y en la participación de efectivos en tráfico de drogas, entre otros hechos.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.