Artículos Destacados

sábado, enero 14, 2006

Perú: País manicomio

Editorial diario Correo, Lima - Perú

Nada menos que US$108 millones vendió el BCR ayer ante la fuerte demanda de empresas y del público para poder mantener el tipo de cambio a los niveles actuales (si no lo hacía, el dólar se dispararía un montón y todos los precios se elevarían mucho), todo un récord histórico.

Entre lo que se lleva colocado desde diciembre hasta ahora, no me sorprendería que pronto ya estemos (mucho depende de la encuesta de Apoyo de mañana, porque eso puede significar que el lunes haya una venta muchísimo mayor) en US$1,000 millones de valiosas reservas internacionales, acumuladas con mucho esfuerzo, tiradas literalmente a la basura sólo porque a mucha gente se le ha ocurrido votar únicamente por joder (esa es la palabra castiza), sin pensar en su país.

Es un voto irracional, caprichoso, absurdo e infantil por un caballero que no ha articulado idea coherente alguna; que ha salido de una familia rarísima con ideas chifladas, racistas y violentas; que hizo un levantamiento que extrañamente favoreció a Montesinos; que no tuvo vergüenza alguna para aceptar suculentas agregadurías diplomáticas de su criticado Toledo (para eso sí éste no era malo); que está manejado abiertamente por un eterno operador político de millonarios; que se ha rodeado de un montón de improvisados, extremistas, aventureros y avivatos; que no tiene programa de gobierno a tan sólo tres meses de las elecciones (y no tiene vergüenza de reconocerlo); que evoca como guía al dictador Velasco (que destrozó el agro y la economía del país) y que está escandalosamente coordinando con el excéntrico mandatario de una nación extranjera como Hugo Chávez (¡para eso sí no es nacionalista!), que se entromete en nuestra política interna y que es prácticamente un dictador, un gobernante que es un colaborador directo y estrecho del tirano comunista Fidel Castro.

Todo esto lo hemos advertido profusa y tempranamente para bien de nuestra nación (no faltan quienes dicen falazmente que por informar todo esto es que este caballero “ha crecido”, cuando ya venía embalado desde el sur. ¿Entonces para qué diablos estamos los periodistas si no es para advertir e informar? En todo caso, eso es mucho mejor que acercarse para cooptarlo, buscando ingenuamente volver liberal a un fascista de la noche a la mañana) y se pensaría que toda persona medianamente inteligente lo descartaría por cualquiera de estas taras y escogería a otro entre los veintitantos candidatos o simplemente votaría en blanco o viciado. Pero no, muchos prefieren que todo se vaya al demonio. Lo trágico es que así se arriesga a que la economía se desbarranque y los pobres, sus votantes, son los que más van a sufrir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.