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jueves, enero 12, 2006

Imax firma acuerdo para abrir tres teatros de cine en Sudamérica

IMAX Corporation anunció un acuerdo con RACIMEC International Group, uno de los operadores líderes de entretenimiento de Sudamérica, para instalar tres sistemas de teatros IMAX en nuevos desarrollos de entretenimiento en Chile y en Venezuela.

Dos de los teatros IMAX se espera que abran en Santiago, Chile, y el otro en Caracas, Venezuela. El acuerdo se da a finales de un año en el cual IMAX ha alcanzado récords de taquilla en sus teatros alrededor del mundo con la exhibición de éxitos de Hollywood digitalmente remasterizados. IMAX ha entrado en seis mercados en Sudamérica y Centroamérica durante los últimos doce meses, lo cual es un reflejo del éxito y del impulso que está experimentando la expansión internacional de la compañía.

“Latinoamérica se ha convertido en un mercado de crecimiento significativo para IMAX”, dijeron Richard L. Gelfond y Bradley J. Wechsler, co-presidentes del directorio y co-presidentes ejecutivos de IMAX. “El fuerte desempeño de los teatros IMAX exhibiendo éxitos de taquilla de Hollywood está impulsando la firma de acuerdos para abrir salas en nuevos mercados alrededor del mundo. Estamos encantados de haber entrado en sociedad con RACIMEC International Group, una respetada e innovadora compañía de entretenimiento para el público en Sudamérica. Los desarrollos de RACIMEC International Group pondrán en contacto a millones de consumidores en Chile y en Venezuela con la Experiencia IMAX (The IMAX ExperienceÒ), y con base en experiencias pasadas en otros mercados confiamos que este acuerdo acelerará crecimiento en toda la región latinoamericana.”

“El éxito repentino de las salas de cine IMAX múltiplex en México demuestra la fuerte demanda que existe por parte del consumidor y el potencial que tiene un entretenimiento único y de tipo premium en Latinoamérica”, dijo Miguel Sfeir, presidente de RACIMEC International Group. “Nos emociona ofrecer a los aficionados al cine en Chile y Venezuela una poderosa experiencia cinematográfica a la cual no tienen acceso en ningún otro lugar. Creemos que los éxitos de taquilla de Hollywood digitalmente remasterizados y los documentales IMAX en 2D y en IMAX 3D, atraerán público de todas las edades a nuestras salas múltiplex durante todo el día. Ello, aunado a un precio premium de la entrada – el cual el público está claramente dispuesto a pagar en otros mercados latinoamericanos – nos da confianza de que podremos generar ingresos significativos para nuestro negocio”.

IMAX ha entrado en siete nuevos mercados en Latinoamérica y espera abrir teatros en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala y en Venezuela. Los nuevos teatros en Chile se esperan inaugurarlos durante los segundos semestres de 2007 y de 2008. El teatro IMAX en Venezuela se espera que abra en el tercer trimestre de 2007.

Los tres nuevos teatros IMAX utilizarán la tecnología IMAX MPX® y serán capaces de exhibir éxitos de taquilla de Hollywood, así como una variedad de películas educativas y culturales, tanto en 2D como en IMAX 3D. El sistema de teatro IMAX MPX fue específicamente diseñado para permitirle a los operadores de salas múltiplex o a los desarrolladores de complejos comerciales entrar en el negocio de salas de cine IMAX de una manera más eficaz desde el punto de vista de costos, remodelando los asientos de un estadio existente o edificando una nueva construcción económica.

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ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.