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martes, enero 10, 2006

Chile cuenta ahora con un Grand Hyatt

Con ello, Chile es parte de la elite de los sólo 16 países en el mundo que cuentan con un Grand Hyatt, lo que además representa un hito, al ser el tercer hotel en la historia de Hyatt Internacional que cambia de la marca Regency a Grand.

Esta nueva apuesta responde a que Santiago, después de 13 años desde que se instaló Hyatt en la ciudad, se ha transformado a nivel mundial en un importante centro económico, cultural, político y social. Es por lo mismo, que Grand Hyatt Santiago nace para satisfacer las exigentes y variadas necesidades de los visitantes que llegan al país. Así, esta marca no sólo implica lujo, exclusividad, innovación, y servicio de primera calidad, sino también, se caracteriza por entregar una “experiencia Grand” en cada uno de los miles de detalles que rodean la estadía en el Hotel.

Andreas Nauheimer, gerente general de Grand Hyatt Santiago, explica que la inversión de cerca de US$10 millones que implicó el cambio de marca responde a la necesidad de ofrecer a los huéspedes el mejor servicio y estándar a nivel mundial. “La globalización que ha experimentado Chile ha estado acompañado de un crecimiento económico sostenido en el tiempo, estabilidad política y social, y sobre todo una apertura internacional que ha atraído a los más importantes representantes del sector económico/empresarial, social, cultural y turístico del mundo”, señala.

Agrega que es esta realidad, lo que ha hecho necesario el cambio de marca a Grand Hyatt Santiago. “En 1992 marcamos la pauta de lo que significa un hotel de lujo, y hoy nuevamente nos ponemos a la vanguardia al ofrecer un servicio de excelencia, exclusivo y de sofisticación inigualable en Chile”.

Para llevar a cabo el cambio de marca, fue necesario, entre otros, la remodelación de sus 310 habitaciones, lobby, puerta de acceso, salón de té Atrium y Bar Duke´s, además de la apertura del nuevo restaurante italiano, Senso, y el exclusivo Ako Spa.

Tal como explica el presidente de Hotel Corporation of Chile, Farid Bechara, Grand Hyatt Santiago es considerado como un verdadero oasis urbano emplazado en un terreno de 26 mil m2, que ofrece todas las comodidades que un huésped pueda desear.

En el caso de las habitaciones, Farid Bechara explica que la decoración de éstas,– realizada por Paula Gutiérrez -, se caracteriza por su modernidad, elegancia y estilo minimalista dado por cabeceras de cuero natural y ropa de cama de satín y pluma de ganso, cortinas y sillones de telas importadas y muebles de maderas nativas, todo acompañado de la inigualable vista a los jardines del Hotel y a la Cordillera de los Andes.

Además, las habitaciones ofrecen una gama de servicios de tecnología de punta que responden a las necesidades cada vez más sofisticadas y exigentes de los clientes, lo que hoy marca considerablemente la diferencia con el resto de los hoteles de lujo.

Todas ellas cuentan con lujosos televisores Bang & Olufsen. Las piezas también están equipadas con aire acondicionado individual, sensores de movimiento para la regulación automática de temperatura y luz eléctrica. A esto se suma un equipo de música Yamaha, internet con banda ancha de 10 MB, tres teléfonos (dos con multilínea y otro inalámbrico) y un convertidor automático de electricidad para 110 y 220 voltios.

AKO SPA

Los trabajos para el cambio de marca a Grand Hyatt comenzaron en septiembre de 2004. Desde entonces se han venido desencadenado diversos hitos que han marcado el camino de lo que conoceremos hoy como Grand Hyatt Santiago.

Uno de ellos fue la construcción de Ako Spa. Este lugar único y exclusivo, orientado a ofrecer un servicio integral para el bienestar físico y mental, representa un concepto insuperable en su categoría, por su refinamiento, atención personalizada y excelencia de sus servicios. Ako Spa tiene una infraestructura de primer nivel que se divide en tres pisos rodeados de una decoración moderna, donde se mezcla la madera de Cedro, colores claros y luz natural.

El primero de ellos cuenta con vestidores, baños y sauna para hombres y mujeres. El principal posee una moderna sala de fitness que destaca por sus máquinas de última generación y por su sala de ejercicios donde se imparten clases de yoga, pilates y aeromix, además de talleres de aromaterapia y feng shui.

En el tercer piso, en tanto, se encuentra el área de Spa donde en cinco elegantes suites de tratamiento se ofrece una única gama de alrededor de 30 distintos tipos de masajes, faciales y terapias corporales, entre las que destacan exclusividades como el envolvimiento de uva, baño de leche, chocolaterapia, masaje de piedras volcánicas y masaje de miel. A esta amplia oferta se suman incluso tratamientos exclusivos para hombres.

SENSO

Desde el punto de vista gastronómico, en junio de este año se realizó la apertura del restaurante Senso. Esta nueva apuesta culinaria sorprendió gratamente a sus visitantes por sus exclusivos y tradicionales platos de la región italiana Emilia – Romagna a cargo del internacionalmente conocido chef Roberto Illari.

Centrado en la elegancia e innovación de su servicio y decoración, Senso marcó una nueva pauta de restaurantes italianos, al ofrecer recetas originarias de esta zona de Italia, donde la mayoría de sus ingredientes son importados directamente de este país. Además, esta excelencia se complementa con las dos exclusivas cavas que contienen una amplia carta de vinos chilenos y la mayor variedad de vinos italianos que se pueda encontrar en nuestro país.

Junto a Senso, Grand Hyatt Santiago también ha realizado importantes cambios en la carta de sus ya consolidados restaurantes Matsuri y Anakena, los que durante años se han destacado desde siempre por su exclusiva y creativa gastronomía japonesa y tailandesa, respectivamente.
Matsuri se caracteriza por su bar de sushi y sashimi, mesas Teppanyaki y dos privados Tatami. Anakena Thai Market & Grill, se especializa en pescados frescos, mariscos, carnes grilladas y cocina estilo Thai, e incluso tiene su propio huerto de hierbas asiáticas.

Es importante destacar que como parte de las celebraciones de inauguración de Grand Hyatt, durante la semana del sábado 17 al viernes 23 de diciembre quienes visiten los restaurantes y bares del hotel podrán acceder a los precios que éstos tenían en la apertura de Hyatt en 1992, es decir, poder disfrutar de la mejor gastronomía de Santiago con un 50% de descuento.

Existen 214 hoteles y resorts (más de 90,000 habitaciones) en 43 países alrededor del mundo, operando bajo el nombre de Hyatt, Hyatt Regency, Grand Hyatt y Park Hyatt. Adicionalmente el grupo tiene 29 propiedades en desarrollo, incluyendo 10 nuevos hoteles en China. Hyatt Hotels Corporation (hoteles dentro de Estados Unidos, Canada y Caribe) y Hyatt International Corporation (propiedades internacionales) son operadas por Chicago como Global Hyatt Corporation. Global Hyatt Corporation también tiene conexión con Hyatt Vacation Club, Inc. (tiempo compartido) y Hyatt Equities (título de propiedad de los hoteles).

En enero 2005, Global Hyatt Corporation sumó 143 propiedades en Estados Unidos a su creciente cartera con la adquisición de la cadena de hoteles de AmeriSuites. Estas propiedades serán re-posicionadas y re-nombradas bajo la nueva marca Hyatt a principios del 2006.

Desde Estados Unidos y Canada, las reservas para cualquier Hyatt a través del mundo puede obtenerlas llamando al 1-800-233-1234 o visitando la página web www.hyatt.com.

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ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.