Artículos Destacados

jueves, marzo 28, 2013

La tecnología al servicio del entrenamiento militar en Chile



Un equipo de 24 Horas tuvo acceso al entrenamiento de la Infantería del Ejército. Un acercamiento exclusivo a la nueva tecnología militar.

Tiros virtuales, simuladores en tiempo real con escenarios de día o noche y los lásers empleados al servicio de los militares.

Estos son algunos de las nuevas tecnologías empleadas al servicio del entrenamiento de Infantería militar en el Ejército de Chile.

El sistema opera de forma automática midiendo por ejemplo la presión del gatillo o el peso del arma, datos cruciales que a su vez ayudan a un entrenamiento integral.

Quienes lo operan destacan la exactitud de los resultados, así como el ahorro en munición y a la ausencia de daños colaterales por el empleo de armamento.

Tecnología que ayuda pero que no deja de lado la instrucción real, esa que hace de la práctica en terreno un complemento ideal.

Daniel Silva nos presenta en exclusiva el entrenamiento militar 2.0.

Artículo original

257 comentarios:

  1. Anónimo3:13 p.m.

    Nada reemplaza el entrenamiento en escenario real, simplemente por que el factor miedo e incertidumbre sobre la reaccion del enemigo condiciona la velocidad de razonamiento y respuesta del combatiente. Chile no tiene ningun foco activo de suversion como para usarlos en sus ejercicios por eso es que recurre al entrenamiento virtual cuyos resultados no se conocen. Nadie se entrena pensando que tiene que ahorrar municiones esto es absurdo en un escenario real.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:16 p.m.

      Que "razonamiento" más estúpido.... ¿cuantos países de la OTAN están en guerra actualmente? ninguno.

      ¿Perú tiene mejor ejercito que alguno de los países de la OTAN? ..... ni cagando

      Estas tecnologías de entrenamiento, ¿qué países las utilizan? ..... los países con los mejores ejércitos del mundo, incluidos todos los países de la OTAN.... entre otra cosas, porque se ahorran munición y potenciales heridos.... no puedes hacer las mismas prácticas con munición de verdad, porque matarías a la mitad de tu ejército en el entrenamiento.

      Ahora, sospecho que eres el típico peruano resentido y envidioso, que siempre intenta minimizar lo que hace Chile...

      Seguramente tu ejercito (que no ha podido erradicar un grupete de NARCOS en la SELVA), está mejor entrenado que los chilenos para un combate EN EL DESIERTO MAS SECO DEL MUNDO, contra un ejército formal y entrenado, que posee tanques, aviones, buques y submarinos modernos...

      Andáaaaaaaa.... XD

      Borrar
    2. Anónimo5:10 p.m.

      tranquilo amigo........ que más se les puede pedir a nuestros vecinillos bananeros, cuasi estados fallidos; lo único que pueden hacer es mirar de abajo, a una gran fuerza profesional estándar OTAN en sus FF.AA. y ojo Chile le comprará a Dinamarca 20 F-16 que darán de baja, Block 40 compatibles con la panoplia de misiles inteligentes que tenemos + Aim x9 y Amraams + Python III-IV + Derbys..............quedaríamos + o - con 70 F-16 además se vienen 10 helos Black Hawks y 20 helos Cougar :) :) :) Saludos

      Borrar
    3. Anónimo3:11 p.m.

      El ahorro de municion es muy importante en la Guerra, ( un tiro un enemigo menos )Reabastecimiento require de medios,. El estar en conflictos subersivos tiene sus ventajas , pero no en una Guerra convencional, . Es parte de su envidia, un pais prospero invierte en sus FF.AA ,. Lo que otros paises no cuenten con los medios es otra cosa, pero estoy seguro que les gustaria obtener esta recnologia.

      Borrar
    4. Anónimo4:05 a.m.

      Chile tiene que tener su espacio vital, en alemán lebesbraum. Hitler lo iso porque la pobración en alemania era de 80 millones de habitantes conquistó polonia, en Chile quiero eso en el 2020 seremos 20 millones de habitantes y necesitamos conquistar argentina por tener muchas tierras, bolivia por el gas natural y perú por las minas de oro, tendremos una nueva clase social politica, y solamente los Chilenos seremos abc1

      Borrar
    5. Anónimo7:48 p.m.

      No pues chileno no te puedes comparar con un Alemán, si tan solo ver su selección de fútbol y compararlos con los alemanes, Dios acaso no saben observar !!!!!!!!!jajajaja............ jajaja

      Borrar
    6. Anónimo6:02 p.m.

      A alguien le caben dudas de que perukistan es un pais de retrasados mentales?
      Vean la huevada que entendio este pobre piojo color caca jajajaja
      Y mas encima mira a nuestra seleccion de peloteros sin ver las orcos de la suya jua jua jua jua
      Pero lamento informarte monito limitrofe, que los peloteros no dirigen este pais, y que tenemos militares calificados entre los mejores del mundo, formados en las mejores tradiciones alemanas desde el siglo 19, cuando trajimos un staff de brillantes estrategas prusianos como profesores, gracias a lo cual te rompimos el culo junto a tus complices rateros altipanicos, siendo que sumaban 4 veces mas poblacion jo jo jo

      Borrar
    7. Anónimo6:10 p.m.

      Nada reemplaza el escenario real, claro que si, por eso Chile jamas ha perdido una guerra y Peru jamas ha ganado una jajajajajajajajaja
      Como dice Bayly, no serian capaces ni de ganarle a la barra brava de la U jajajaja

      Borrar
    8. Anónimo11:57 p.m.

      Dentro de las opciones que se tiene para entrenar, esta es una muy buena para almenos practicar procedimientos y aumentar la confianza del combatiente.
      Otra forma es practicar con munición, que no se debe perder, pero es imposible realizarlo con una fuerza opositora. A menos que te sobren soldados y seas un Stalin para dar esa orden.
      Es bueno contar con estos sistemas, mientras no se pierda el entrenamiento tradicional.

      Borrar
    9. Anónimo5:23 p.m.

      jajajaj chuparles la bolas a la otan no es ser la otan

      Borrar
  2. Anónimo6:15 p.m.

    Jaja estandar OTAN?. Analfabeto te faltan siglos para igular a la OTAN. O por que pensas que dinamarca vende sus aviones f 16 porque ya le son obsoletos compraran Eurofighter Thyffon. Y si sabes algo de tecnologia militar te daras cuenta que no hay con que darle a esos juguetes.. Otro ejemplo ¿podes hacerle frente a con una Type 23 a una fragata F-100 o una Type 45 o quizas a una Meko 200.? Te hundirian antes de que vos los puedas ver en tu radar. Su armamento te dobla en alcance. En alucion al ejercito todo sudamerica estamos 20 años atras en cuestion a armamento. Eso que vos mostraste lo usaron los norteamericanos para entrenarse en la primera guerra del golfo 1990 no es nada nuevo hay videos de eso. Jaja deja la marihuana te va a dejar sin el poco cerebro que te queda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:36 p.m.

      La deferencia es que Chile esta 20 años atras... y Perú esta 40 o 50 años atrás.

      Así que, anda a hablar de atraso con tus generales.

      Borrar
    2. Anónimo5:43 p.m.

      No pedazo de asno, Dinamarca los vende por la crisis europea, se vio obligada a ponerlos en venta para reducir su gasto militar. No va a comprar ni avioncitos de papel.
      Thyffon escribe el analfabestia que se las da de culto jajajaja.
      Ni hablar de alucion jajaja
      Estos atorrantes muertos de hambre siempre tratando de igualarse con Chile y nos mete en el mismo saco lleno de mierda sudamericana.
      Chile tiene estandar OTAN hace rato ya, google no muerde.
      Los obsoletos alla y los estandar OTAN aca, no confunda mierda con miel.

      Borrar
    3. Anónimo6:05 p.m.

      Chile tiene estandar OTAN por mas que te arda el orificio de envidia, ambrientino bocon.

      Borrar
    4. Anónimo6:04 p.m.

      cholito ''argentino '' de villas miseria ,si tu ganas batallas peleando con otros ''argentinos' ' pee luchando por el territorio de la merca, por eso los argentos reales RECONTRA Odian y desprecian a los cholos perucas ,ahor sieres un che boludo mejor anda a llorar a la tumba de Thacher , por la TREMENDA PALIZA que le dieron a hambrentina en 1.982 gil.

      Borrar
    5. Anónimo11:07 p.m.

      JAJA INDIO ANALFABETO , EL UNICO PAIS GRAN ALIADO EXTRAOTAN DE TODA AMERICA LATINA ES ARGENTINA

      EL MISMO PAIS AL QUE USTEDES LE REGALARON 1,5 MILONES DE KMS. LLORANDO Y ARRASTRANDOSE ,

      Borrar
    6. Anónimo12:08 a.m.

      Aliado extra OTAN???? Ja-ja-ja... las pinzas!! Lo último gringo que tienen son los A-4... Súper aliados!! EEUU los apoyó N en las Malvinas... súper!!
      Vayan a devolverles las monedas que les deben, antes de que sus súper aliados les sigan confiscando buques, aviones y la ropa interior de su súper presidenta!!! Que no se puede ni reir porque está que se raja de lo estirada.. Con operaciones pagadas del dinero de los contribuyentes robado de su marido turbio.
      Nos duele la Patagonia?? obvio q si... pero nunca más... menos con uds!

      Borrar
    7. Anónimo5:45 p.m.

      aliado , no !!! indio sucio

      aliado IMPORTANTE ,extra-otan

      http;//es.wikipedia.org/wiki/aliado_importante_extra-OTAN

      Borrar
    8. Anónimo4:27 a.m.

      sacaron uno nuevo se llama THYFFON

      y les sirvio de algo eso con la LIBERTAD???

      te cago un pais cuartimundista y no hiciste

      NADA

      Borrar
    9. Anónimo7:43 p.m.

      primero , se esta pensando que chile compre Eurofighter thyffon o f-22 raptor tambien la compra de f-16 es esencial ya que somos una de las potencias sudamericanas y hay pocos paises (sudamericanos) que tienen tecnologia mas abalanzada que los f-16 y los paises que lo tienen tienen pocas unidades en el caso de las fragatas no se mucho pero se que hay poca comparacion con algun otro pais sudamericano ya que la marina chilena es moderna en cierta forma igual que cada ves se esa comprando armamento mas tecnologico y si entraramos en guerra con alguno de nuestros vecinos le ganariamos ya que la tecnologia belica chilena es avanzada ...

      Borrar
  3. Típico comentario ignorante es el de Anónimo6:15 p.m, ser un país con estándar OTAN significa mucho mas que municiones y armas, al igual que el ingreso a la OCDE se tiene que tener un proceso largo y complejo para así obtener una membresia, este programa recibe el nombre de SPP, cuyas actividades incluyen el intercambio de los líderes militares y civiles de alto nivel. contactos militares-militares traer Estado miembros de la Guardia Nacional junto con las tropas extranjeras. Las actividades militares a civiles se centran en la defensa nacional, seguridad nacional y el apoyo militar a las autoridades civiles, incluida la preparación para desastres, respuesta a emergencias y gestión de las consecuencias.

    Las asociaciones pueden abordar una amplia variedad de temas de seguridad común, incluida la seguridad fronteriza y migración, lucha contra la formación médica, informática y la delincuencia financiera, derrotando a los artefactos explosivos improvisados, la respuesta a desastres, asistencia humanitaria, las drogas ilegales, el apoyo militar a las autoridades civiles, las operaciones de mantenimiento de la paz, seguridad portuaria y la proliferación de armas. Por ejemplo, Chile es el único país en toda esta área que posee un programa integral de control seguro de puertos y un sistema de reacción anti terrorista, (este sistema le entrega un certificación a los puertos chilenos que los encumbra por encima de sus países vecinos. Las asociaciones se crean a través de discusiones entre los países, los ministros de Defensa, el embajador de EE.UU., regionales comandantes combatientes, ayudantes generales, gobernadores y el jefe de la Oficina de la Guardia Nacional, que administra el SPP. El modelo de entrada es que los países candidatos se asocian con la Guardia Civil de los distintos Estados de USA, los cuales le asesoran y le ayudan en el largo proceso de obtener la membresìa. Ya desde el año 2009, Chile inició su propio proceso y su asesor (compañero) es la Guardia Nacional del Estado de Texas, (si recuerdan bien los F-16 de la FACH han viajado ida y vuelta a Texas para participar en procesos de entrenamiento, cooperación y formación en conjunto con la guardia nacional de Texas)... es posible que cumpliendo todas las etapas correspondientes, esto podría ayudar para que el país candidato sea admisible para después recibir una invitaciòn como alado OTAN o extra-OTAN según corresponda.. Asi que estimado no sea ignorante, ser un pais estandar OTAN significa mucho mas que balas, pero lo entiendo, ustedes son incapaces de comprender esto debido a que sus países solo se dedican a comprar armas no siguiendo un programa integral propio, si no que simplemente lo hacen reaccionando a lo que Chile hace o no hace, en cambio nosotros tenemos un programa integral de transferencia tecnológica, no solo compramos, se nos transfiere tecnología y conocimiento y terminamos, construyendo aqui mismo en Chile, las aeroestructuras y avionica de los F-16 que actualmente se construyen en Chile es un claro ejemplo.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:47 a.m.

    CHILE es como Korea del Norte, pura propaganda y amenaza a la que ya estamos acostumbrados y que a nadie asusta, son puros tigres de papel, hace 134 anos que no disparan un tiro, y se han vuelto extremadamente TEORICOS de la ecuacion de la Guerra. Por alli anda el maniaco-depresivo llamado DEKION que es el autentico representante de esta generacion que esta perdiendo espermaqtozoides pues su tasa de natalidad va en declive lo que hara de Chile el primer pais de viejos en Latino-america .

    depresivo bajo el nombre de DEKION que es el autentico representante de la paranoia belicista destras de una computadora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:14 p.m.

      Chile no amenaza a ningún país, son uds. los paranoicos, cada vez que Chile se compra un avioncito, uds. se cagan de miedo, deben tener cargo de conciencia por la sucias maquinaciones de sus fantasiosas mentalidades

      Borrar
    2. Anónimo2:44 a.m.

      Dile lo mismo a los Suizos, no han participado en guerras hace muchísimo tiempo de hecho eran neutrales en ambas guerras... pero viejo ser neutral no es grátis, los tipos tienen las FF.AA. más sofisticadas de Europa con un ejército de lujo; Lo mismo se aplica a Chile por algo no nos molestan hace más de 130 años... bueno por lo demás éste es un sistema MILES 2.0 pero Suizo y aplicado en Chile por asistencia de técnicos Suizos, se puede apreciar que están asimilados, a fusiles SIG Suizos construidos en Chile bajo licensia, si ustedes los PERUCAS tienen guerras intestinas no los hacen mejores... contra narcos... no el gran entrenamiento, de hecho son un puñado de cuatreros que los tienen en jaque, imagínate contra una fuerza regular contra tanques, aviones, etc.... se joden pues... lo que hace la envidia. Saludos

      Borrar
    3. Anónimo10:51 p.m.

      Argaytina y pedukistan son igualitos ,dos paiseuchos FRACASADOS Y PERDEDORES que quieren Endosarle su taras y lacras a Chile
      los simios peruanos se creian Napoleon y que iban a Avasallar a Chile ,por supuesto como cobardes que eran y siguen siendolo hoy en dia lo hacian con el apoyo de bolindia y argaytina pero bolivia fue zero a la izquierda como aliado y argaytina le saco el cuerpo a los halagos y promesas de los cholos (aunque los ingleses les sacaron la xuxa en 1.982) siendo bolis y perucas derrotados y aplastados por basura que son por CHILE .

      Borrar
    4. Anónimo9:01 a.m.

      en chile existe lo que se llama planificacion familiar
      dudo que en tu pais las cholas conoscan los anticonceptivos
      la mujer chilena prioriza la educacion ,un buen trabajo para tener una familia de acorde a un standart razonable
      en cambio uds son una manada de indios pobres que se llenan de hijos sin pensar en que tendran que educarlos,enviarlos a la universidad,alimentarlos bien ,etc

      Borrar
    5. Anónimo3:08 p.m.

      https://www.youtube.com/watch?v=GEFOkERJu6M
      Los cholos no serian capaces de ganarle ni a la barra brava de la U jajajajajajajajaja

      Borrar
    6. Anónimo4:26 p.m.

      Pobrecito el cholo, no les da lastima?
      Chile jamas hace propaganda ni menos amenaza a nadie, pero como el pavor los domina desde que les dimos una paliza por intentar robarnos las salitreras, se cagan de miedo hasta cuando compramos fuegos artificiales, y sentaditos en el WC por la cagadera que les provocamos, escriben "ya no asustan a nadie" jajajaja

      Borrar
    7. Anónimo6:06 p.m.

      HACE 134 años que le ROMPIMOS el orto al paiseucho de los orcos RETRASADOS de perukistan Y 134 siguen llorando los muy maricones .
      mientras tanto los cholitos rompieron el Record de DERROTAS con todo el mundo la Ultima vez fue en 1.995 con Ecuador.

      Borrar
    8. Anónimo8:47 p.m.

      Obvio que tenemos que estar armados los peruanos webiandonos por el norte y los bolivianos por el este, yo no se por que los señores peruano no aceptaron darle mar a Bolivia entre nuestras fronteras, así ya no tendríamos que ser vecinos, o sera que no les conviene ya que todos los peruanos se vienen a hacer los trabajos pencas que los chilenos ya no queremos hacer? Vez que tienen algún problema de crisis interna le hechan la culpa a Chile estos 2 países, aprendan a rascarse ustedes solos y si siguen weando quizás Chile llegue hasta lima nuevamente y Bolivia desaparezca.

      Borrar
    9. Anónimo12:17 a.m.

      La única amenaza real para un chileno, sería otro chileno... Argentinos, Peruanos y Bolivianos dan risa. Experiencia tenemos del 73... que no nos enorgullece... fue mala época... pero ya superada... en cambio monos peruanos todavía no pueden con sus narcoterroristas en su propio territorio...
      Argentinos hoy no son amenaza para nadie y para que hablar de los Bolivianos... los cuales tienen a la especie más cercana al ser humano... sus políticos encabezados por un cocalero!! si Sr. Un máster de la droga!! Están súper bien... los felicito!!

      Borrar
    10. Anónimo6:00 p.m.

      JAJA INDIO SUCIO Y PERDEDOR

      ¿73? , LA ULTIMA ENTREGA CHILENA FUE EN EL 98 CAMPOS DE HIELO SUR .

      COMO SIEMPRE LOS CHILINDIOS ENTREGANDO TODO FACILMENTE , LLORANDO Y ARRASTRANDOSE COMO MUJER.

      Borrar
    11. Anónimo5:30 p.m.

      JAJA INDIO SUCIO Y PERDEDOR<--o SEA LOS Indios Peruanos
      Ecuador les dio una TREMENDA PALIZA A ESTOS WEONES y se quedo con Twintza JAJAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAA

      Borrar
    12. Anónimo5:27 p.m.

      pero serranito deje de llorar tras las polleras de mama... PERU en cada guerra que a participado desde que el imperio INCA se rindi contra los Mapuches y se RINDIO con los jinetes españoles, en todas las guerras TODAS que a participado: A PERDIDO

      Tanto que te llenas la boca con Gran Peru, el renaciente Imperio, pero, Velasco Alvarado tenia para invadir hasta antofagasta, y porque no lo hizo?? se acobardo, o le dio miedo tener que rendirse a un grupo de civiles armados con piedras, porque los chilenos podremos estar divididos y toa la wea, pero si nos pican la soberania peleamos hasta morir.... aun nsi no tenemos balas

      SIEMPRE PELEAN ALIADOS CON OTROS JAMAS contra uno solo, y cuando lo hicieron hasta ECUADOR les gano

      Borrar
    13. Anónimo2:52 p.m.

      Cholos igmorantes. Camopos de hielo sur tiene 16.500 km2. El 85% de ese territorio Es Chileno. Dejen De Inventar Mitos

      Borrar
  5. Anónimo11:59 a.m.

    DEKION pon los pies sobre la tierra, MEXICO es miembro de la OCDE y a su vez es un estado fallido todo esto trae a tierra tus argumentos sobre el merito de la membrecia a la que haces alusion. Nadie transfiere tecnologia por simpatia, ese es el cuento que tienen que tragarselo ya. La unica tecnologia duradera es la que se desarrolla en el propio pais. Tu llamas transferencia de tecnologia a comprar F-16 con mas de 80,000 horas de vuelo? Tu caso es patetico .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:32 p.m.

      La transferencia tecnológica no es mala, te ahorra muchos años de investigación, lo hizo Brasil con Francia por ejemplo, pero es difícil que te la transfieran sin un buen turro de dolares, además de otras consideraciones políticas. Es el Talón de Aquiles de Latinoamérica, no ser capaz de crear tecnología propia, con standares internacionales que pueda ser rentable para competir en el mercado mundial. No basta con tener maquetas o prototipos envejeciendo y llenándose de polvo en algún galpón

      Borrar
    2. 80.000x20.000.000 = 1.600.000.000.000 de pesos que es igual 3.555.555.555 de USD, en rigor tres mil quinientos millones de dolares,,,jajajajaja según tu eso seria el valor gastado en los vuelos de estos F-16,,,,SI VAS A MENTIR POR LO MENOS HAZLO CON ESTILO, el F16 tiene una vida de 8.000 horas y eso es algo como 25 años,,, ademas yo no hablaba de los MLU, me refería a los 10 block 50/52 plus, NUEVOS,,, esta adquisición venia con un off set que le permitió a Chile recibir transferencia tecnológica y ademas recuperar todo el dinero invertido y quedarnos con una industria que hoy a permitido a ENAER fabricar aeroestructuras y avionica para estos pájaros,,,no se por que te molesta tanto, al fin y al cabo el que tu país se quedara en la edad de piedra y nadie quiera hacer tratos con ellos por poco serios o simplemente corruptos, no es culpa de nosotros,,,, así que el que tiene que poner sus pies sobre la tierra eres tu, Anónimo11:59 a.m., ademas el tema de ingreso a la OCDE fue un ejemplo para graficar que las membresias estandar OTAN tenían un método muy similar,,,,no se con que arrogancia hablas de Mexico como un estado fallido, quizás en algo tengas razón y es el hecho de que todos los G20 que no son G7 tienen algo de estados fallidos, son como Jupiter, quisieron ser soles pero se quedaron a medio camino.

      Borrar
    3. ...............................................
      sábado, enero 14, 2012


      Offset de los F16: Chile ganó 4 millones de dólares


      Artículo publicado originalmente el 14 de Junio de 2011


      Silenciosamente, en enero de 2010 y con un balance más que positivo para Chile, se cerró el capítulo del offset por la compra de los aviones F-16. En total, el país recibió compensaciones por 554 millones de dólares; es decir, 4 millones de dólares más que lo que costaron las aeronaves.

      Eso, según un informe que Corfo preparó para la comisión de Defensa del Senado, donde el próximo martes 21 de junio expondrá el vicepresidente ejecutivo de la entidad, Hernán Cheyre.

      Ese día, a las 12.30 horas, en la sala Rafael Eyzaguirre de la Cámara Alta, Cheyre está citado para explicar en qué terminó el ambicioso y ultra publicitado programa de compensaciones por la compra de los aviones de guerra a la estadounidense Lockheed Martin en 2000. Entre los parlamentarios, sobre todo en el presidente de la comisión, Baldo Prokurica, existe el temor de que ni la lluvia de millones ni los grandes proyectos esperados se hayan concretado finalmente. “El balance claramente no es muy positivo”, dice el legislador.

      Pero según el informe de Corfo –que incluso fue ratificado por el experto español Antonio Rodríguez, de la empresa AR2 Consulting–, Chile obtuvo un paquete de compensaciones que si bien no es espectacular, está dentro de lo esperado para un programa de compra de aviones por 550 millones de dólares, una cifra modesta para el mercado global de armas.

      De acuerdo con el informe de Corfo, en el área civil se generaron proyectos offset por 279,2 millones, repartidos en siete iniciativas: un centro productor de manuales para turbinas de aviación, un programa de innovación con la Universidad de Texas, una certificadora de maderas nativas, la ampliación del astillero Asenav en Valdivia, la escuela de vuelo de la Universidad Federico Santa María, un call center para aerolíneas y un cultivo de merluza austral. Los cinco primeros fueron exitosos y los otros dos fracasaron.

      En el área militar, el offset alcanzó a 250 millones de dólares que se destinaron para Enaer (un centro de mantenimiento para aviones C-130 y un convenio para participar en proyectos aeroespaciales estadounidenses), un sistema logístico, un sistema de imagen satelitales y una capacitación internacional. Las demás materias tuvieron carácter secreto.

      El acuerdo de compra por los diez F-16 estableció un plazo de 10 años (entre 2000 y 2010) para el desarrollo del offset y un año de gracia. Si la empresa no cumplía, debía pagar una multa equivalente al 5% de la compra de los aviones.

      En enero de 2010, Corfo comunicó a Lockheed Martin que el programa estaba cumplido y la firma estadounidense incluso intentó realizar una actividad conmemorativa del cierre, tanto en Chile como en Estados Unidos. Pero entre las elecciones, el terremoto del 27 de febrero y el cambio de gobierno, la posibilidad de celebrar se diluyó.
      ...............................................

      http://www.asimet.cl/enaer_mercado_ee_uu.htm

      Borrar
    4. Anónimo4:00 p.m.

      1) EL TEMA DEL INGRESO A LA OCDE , FUE UN EJEMPLO , PARA GRAFICAR QUE LAS MEMBRESIAS STANDAR OTAN TENIAN UN METODO MUY SIMILAR

      EL UNICO PAIS ALIADO EXTRAOTAN DE TODA AMERICA LATINA (-ES ARGENTINA-)

      2) G-20 ESTADOS FALLIDOS
      CUALQUIER PAIS G-20 , ESTA MIL AÑOS ADELANTADO RESPECTO A CHILE EN TODO

      CIENCIA
      TECNOLOGIA
      INDUSTRIA
      MANUFACTURA
      ARTE
      CULTURA
      IMPORTANCIA A NIVEL MUNDIAL
      EN TODO

      3)ASTILLERO ASENAV EN VALDIVIA

      LOS ASTILLEROS DE CHILE PODRIAN HACER UN BARCO , PERO COMO MUCHO DE 2 MIL TONELADAS

      LOS ASTILLEROS ARGENTINOS , PUEDEN FABRICAR BUQUES DE 47 MIL TONELADAS , O MAS
      ADEMAS DE POSEER LA TECNOLOGIA PARA DOTARLOS DE PROPULSION NUCLEAR UNICO EN IBEROAMERICA

      4) UN CONVENIO PARA PARTICIPAR EN PROYECTOS AEROESPACIALES ESTADOUNIDENSES

      LA CONAE , ES LA UNICA AGENCIA AEROESPACIAL DE TODA AMERICA LATINA RECONOCIDA POR LA NASA , COMO APTA PARA REALIZAR SISTEMAS SATELITALES COMPLETOS DESDE SU DISEÑO Y FABRICACION , HASTA SU OPERACION

      BRASIL Y MEXICO , NO TIENEN AGENCIAS AEROESPACIALES RECONOCIDAS POR LA NASA
      http;//es.wikipedia.org/wiki/INVAP

      DECIR QUE CHILE TIENE UN DESARROLLO AEROESPACIAL , ES CIENCIA , ES VERDAD PERO ,... (-ES CIENCIA FICCION-)

      Borrar
    5. Anónimo8:55 a.m.

      CUALQUIER PAIS G-20 , ESTA MIL AÑOS ADELANTADO RESPECTO A CHILE EN TODO
      -----
      México está mil años adelante de todo que Chile... lo dice el mismo imbécil que dice que México es un país atrasado. Decídete imbécil, México es un país desarrollado o atrasado.

      India y China, con la gran mayoría de su población vivendo en la miseria están mejor que México?

      ADEMAS DE POSEER LA TECNOLOGIA PARA DOTARLOS DE PROPULSION NUCLEAR UNICO EN IBEROAMERICA
      .......
      Menciona una sola nave argentina que tenga propulsión nuclear hoy.... Una Sola. No hablemos de cuentos chinos que vienen repitiendo desde el año del nabo. Menciona una sola... mentiroso.

      BRASIL Y MEXICO , NO TIENEN AGENCIAS AEROESPACIALES RECONOCIDAS POR LA NASA
      ----------
      Y eso que son países G20, lo que demuestra que decir que las nacionaes G20 son más avanzadas es un mito.

      LA empresa chilena Vapor Industrial está construyendo un submarino y lo está haciendo "de verdad". No como otros que tienen un cascajo oxidándose hace 30 años, al que canibalizaron por completo y los muy ignorantes le llaman submarino nuclear.

      Borrar
    6. Anónimo10:40 a.m.

      Que el agua pesada, que los balones de Oro pffff......... ni un brillo son más truchos y chantas villeros washiturros

      http://www.youtube.com/watch?v=881OU6hY3Xk

      la triste realidad de los castillos en el aire....


      acá en Chile construiremos 10 SSK mini Subs clase Cocodrile; No como otros que tienen un cascajo oxidándose hace 30 años, al que canibalizaron por completo y los muy ignorantes le llaman submarino nuclear; A ésto agregar el Frankenstein del tanque Patagón...

      Borrar
    7. Anónimo10:26 p.m.

      LOS MINISUB , SOLO LOS FABRICAN LOS NARCOS
      CHILE PERTENECE A LA ALIANZA (TODOS NARCOESTADOS) CHILE SE ESTA PREPARANDO.

      Borrar
    8. Anónimo11:11 p.m.

      corea del sur es un narco estado según tu... al igual que Italia y los rusos entonces estas bien cagado de la cabeza.

      Borrar
    9. Anónimo11:47 p.m.

      LOS MINISUB , SOLO LOS FABRICAN LOS NARCOS
      CHILE PERTENECE A LA ALIANZA (TODOS NARCOESTADOS) CHILE SE ESTA PREPARANDO.
      .........
      Colapsaste muñeco, te quedaste sin argumentos

      Borrar
    10. Anónimo5:43 a.m.

      El G-20 es un GRUPO DE CRISIS que formo el G-7 para hacerle frente a la crisis asiatica, para lo cual busco integrar economias emergentes relativamente industrializadas de todos los continentes, no es mas que eso. Por eso estan alli paises tan mediocres como Argentina y Brasil, y no estan paises de lujo como Suiza, Singapur, Nueva Zelandia y tantos otros que estan mil años mas adelantados que Argentina.
      Ese es todo el brillo del G-20, ambrientino FARSANTE.
      Los paises que si estan mil años adelantados a Argentina son los de la OCDE, que reune a la treintena de los paises mas avanzados del planeta, el mas exclusivo club de paises del mundo donde solo se puede ingresar POR EXCELENCIA.
      G-20 grupo de crisis, OCDE grupo de excelencia, grabatelo bien jajaja
      Me da lata seguir rebatiendo la diarrea de huevadas que escribiste, me voy a Lollapalooza, lo mejor del mundo y que se vino primero al mejor pais de latinoamerica. Los gringos saben lo que es bueno jo jo jo
      Chupala

      Borrar
    11. Anónimo3:01 p.m.

      Mexico fallido? Tan fallido que esta incluido entre los paises mas exitosos de latinoamerica, que son los que siguen a Chile como señalo Vargas Llosa jr.
      Mexico esta desarrollando una industria de nivel mundial que solo en sueños la podria desarrollar Argentina con su mediocre sistema educativo: terceros por la cola en la prueba PISA y ninguna universidad entre las top 10 de latinoamerica.

      Borrar
    12. Anónimo6:18 p.m.

      JAJA INDIO , HAY 3 PAISES OCDE , CHILE , MEXICO Y TURQUIA QUE NO LLEGAN NI A LA MITAD DEL PROMEDIO OCDE , 30 MIL DOLARES , CON EL AGRAVANTE DE K CHILE ADEMAS , ES UN PAIS PEQUEÑO , PERDEDOR , POBRE Y ATRASADO.

      Borrar
  6. Anónimo2:45 p.m.

    Jajaja te la queres dar de superado DEKION. NO TENES IDEA DE LO QUE ES ESTANDAR OTAN O EXTRA-OTAN .¿QUE VAN AINTECAMBIAR INFORMACIONES MILITARES? Decime animal que pais otan intercambiaria informaciones referido a lo militar con un pais sorete llamese chile ,peru ,argentina, uruguay, y hasta brasil. Nadie entende. Lo unico que buscan es como doblegarte y convertirte en su esclavo. Y yo lo unico que vi en la cooperacion contra la delincuencia es que cada vez en los paises sudamericanos hay cada vez mas drogadiccion en la juventud, e incluso en chile y lo unico que vi tambien es que los carabineros en vez de reducir la delincuencia lo unico que hacen es pegarle a los pobres estudiantes que abogan por poder estudiar gratuitamente. Y CON RESPECTO A LA TRENFERENCIA DE TECNOLOGIA.¡ claro que les van a transferir tecnologia despues de que les vendieron aviones tan viejos como sus F-5 y fragagatas con mas de 22 años en sevicios decime vos cuantos años mas les queda de vida. Ignorante piojoso y que tienen tanta plata como ustedes dicen hubiese comprado armamento de primera mano y no fierros viejos usados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:58 p.m.

      Jajaja te la queres dar de superado DEKION. NO TENES IDEA DE LO QUE ES ESTANDAR OTAN O EXTRA-OTAN .¿QUE VAN AINTECAMBIAR INFORMACIONES MILITARES?
      --------------------------------------
      Y tu sabes QUE ES ESTÁNDAR OTAN O EXTRA-OTAN? podrías explicarlo por favor.
      ¿ Cuál es la idea de venir y hablar en contra del mejor país de Sudamérica ?

      Borrar
    2. Anónimo2:53 a.m.

      Éste weón habla por la herida.... ya que se les ocurrió la brillánte idea de ir a wear a los Ingleses que les sacaron la xuxa, perdieron la posiblidad primero de ser una fuerza amiga extra OTAN y de tener armamentos de primera línea a mitad de precio..... todo ésto fué por desatinados y bien weones por chantas truchos y sobrados también, ahora pagan las consecuencias + un corralito 2.0 ad portas

      Borrar
    3. Anónimo8:02 p.m.

      JAJA INDIO ALIADOS EXTRA OTAN ( UN SUEÑO IMPOSIBLE PARA CHILE) FUIMOS DESPUES DE LA GUERRA CON UK .

      Borrar
    4. Anónimo8:42 a.m.

      JAJA INDIO ALIADOS EXTRA OTAN
      .....
      Primero pidieron ser miembros de la OTAN, como la tapa sonó hasta Alaska, se pusieron en cuatro para ser aliados extra Otan. Típico de países serviles y arrastrados.

      Borrar
    5. Anónimo8:55 p.m.

      JAJAKA

      EN 2.012 , OBAMA ESTUVO UNA HORA SUPLICANDO A CRISTINA PARA K NO ESTATIZE YPF

      EN 2.011 DETUVIMOS A UN C.130 DE USA CON TODA SU TRIPULACION , LE QUITAMOS LAS ARMAS Y TODO LO K TENIAN

      EN 2.006 ECHAMOS A BUSH A PATADAS CON EL ALCA

      89 EMBARGO CEREALERO A RUSIA
      82 GUERRA A LA OTAN ,
      ETC. ETC. ETC.

      Borrar
    6. Anónimo11:14 p.m.

      y luego despertaste y estabas en defaut...

      Borrar
    7. Anónimo11:49 p.m.

      EN 2.011 DETUVIMOS A UN C.130 DE USA CON TODA SU TRIPULACION , LE QUITAMOS LAS ARMAS Y TODO LO K TENIAN
      .........
      Y después pidieron disculpas y se pusieron en cuatro patas.

      Borrar
    8. Anónimo1:01 p.m.

      Obama suplicando por una empresa española, seguuuuro jua jua jua jua jua
      Estuvo 1 hora PUTEANDOLA POR WEONA y haber convertido su republiqueta en paria internacional, por eso el Washington Post pidio la expulsion inmediata de ambrientina del G-20 y que llamaran a CHILE en su reemplazo, ya que la supera ampliamente en desarrollo politico y economico jajajaja
      WASHINGTON.- La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha optado por el "populismo" del pasado al expropiar el 51% de las acciones de la petrolera YPF en manos de la española Repsol, aumentando su "aislamiento" del mundo y del progreso económico de sus vecinos, según el diario estadounidense "Washington Post".
      El diario sugiere que "aunque hay poco que el resto del mundo pueda hacer para evitarlo", una forma de enviar una llamada de atención sería la expulsión de Argentina del G20 y propone que su vecino, Chile, "que ha superado con creces a la Argentina en el desarrollo económico y político", sea su sustituto.
      En un artículo de opinión titulado "Argentina elige su pasado", el diario apunta que cuando Fernández fue reelegida Presidenta el pasado octubre tenía la opción de "continuar con el populismo autocrático que practicaba antes de las elecciones o llevar a su país hacia los mercados globales y el mundo democrático".
      Esta semana, con la nacionalización de la principal compañía petrolera del país, la presidenta "dejó clara su decisión", dice el diario, que señala que aunque se ganó el "aplauso doméstico" con esta medida, "garantizó que el aislamiento de Argentina del mundo y del progreso económico de sus vecinos, siga creciendo".
      Aunque la expropiación se ha presentado como "una recuperación de la soberanía" sobre una empresa cuya producción había estado cayendo, el diario considera que el descenso "se produjo en gran parte por malas políticas gubernamentales" y pone en duda que vaya ahora a mejorar.
      "Además de causar una ruptura con España y con la Unión Europea, la nacionalización se limitará a mostrar que Argentina no es capaz de atraer el capital extranjero y la experiencia necesaria para explotar sus grandes reservas de petróleo y gas", agrega.
      "Viene otra crisis"
      El Post advierte de que "mientras que Brasil y México avanzan, integrándose en la economía mundial y con la consolidación de democracias estables, la Argentina de Fernández se dirige inexorablemente hacia otra crisis".
      El diario advierte que "el nuevo bandazo de la presidenta hacia la izquierda no es sólo una mala noticia para los empresarios".
      "Los economistas que se atreven a denunciar la verdadera tasa de inflación - más del 20% - son objeto de procesamiento" y denuncia el "ataque a los medios independientes", incluidos los dos principales diarios, "Clarín" y "La Nación".

      Te sugiero salir calladito de aqui, muerto de hambre, por un minimo de verguenza jajaja

      Borrar
    9. Anónimo6:28 p.m.

      JAJA A USA LE DUELE EL CULO , DE QUE HAYA UN PAIS INDEPENDIENTE , COMO ARGENTINA

      A ELLOS LE INTERESAN PAISES ARRASTRADOS COMO PARAGUAY QUE POR UNAS POCAS MONEDAS LE DIO LUGAR A USA PARA PONER UNA BASE

      IGUAL A LA QUE TIENE CHILE EN EL NORTE

      Borrar
    10. Anónimo9:54 a.m.

      Y cuál sería la base estadounidense en el norte de Chile?
      Para variar los argentinos no saben argumentar sin mentir...
      Cómo decía Charles Darwin
      Teniendo la oportunidad, no defraudar a un amigo es considerado un acto de debilidad; decir la verdad en circunstancias en que convendría haber mentido sería una infantil simpleza. El concepto de honor no se comprende; ni este, ni sentimientos generosos, resabios de caballerosidad, lograron sobrevivir el largo pasaje del Atlántico. Si hubiese leído estas opiniones hace un año, me hubiese acusado de intolerancia: ahora no lo hago. Todo el que tiene una buena oportunidad de juzgar piensa lo mismo. En la sala de Buenos Aires no creo que haya seis hombre cuya honestidad y principios pudiesen ser de confiar.

      Borrar
    11. Anónimo12:30 a.m.

      Si... podrían aclararnos cual base... sería interesante eso...

      Raro que lo diga un Argentino.. que alguna vez se las dio de aliado extra-OTAN de EEUU... y estaban hiper orgullosos de eso...

      Y ahora que tienen la pura cagada, en su paria de país y EEUU no los pesca más que para cobrarle sus deudas impagas, vergüenza internacional, dicen que ser aliado de EEUU es malo... que es mejor ser "independiente"

      Cuando ahora son más dependientes que nadie... al deberles dinero a casi todo el mundo... país quebrado, sin inversión, sin confianza del resto, con corrupción hasta la médula y gobernantes asquerosos y aún más corruptos... si Señores K... a Uds me refiero.. políticos Ultra pencas, populistas de la peor forma y amantes del poder..

      Pobres Argentinos... pobre puñado que quiere salir de eso y sale a protestar... y nos los pescan..
      Saludos a esa gente decente..

      Borrar
    12. Anónimo8:38 p.m.

      SOMOS UN PAIS INDEPENDIENTE , NO BUSCAPLEITOS , SEGUIMOS SIENDO ALIADO EXTRA-OTAN MUY IMPORTANTE USA PIENSA QUE NOS ENFRENTAREMOS A BRASIL , Y ASI PODER DOMINARNOS A A.L. BUE , QUE LO PIENSEN

      EN CUANTO A GENTE DECENTE
      SE PUEDE VER POR TV , LAS PROTESTAS DE ARGENTINA , MEDIO MILLON DE PERSONAS (GENTE DECENTE DE VERDAD) NI UN SOLO POLICIA , NINGUN HECHO DE VIOLENCIA , NI SAQUEOS , NI PALOS , NI GASES

      LA INUNDACION DE QUILMES , Y VERAS GENTE DECENTE

      YO VEO MANIFESTACIONES EN CHILE , ES UNA CIUDAD EN GUERRA , SAQUEOS VIOLENCIA , MUERTOS Y HERIDOS

      INCENDIO EN VALDIVIA , VEO GENTE MUY POBRE SACANDO PLASMA DE 42 PULGADAS DE RANCHITOS DE MADERA

      GENTE DECENTE , MMMMMMM,...

      Borrar
    13. Anónimo5:44 p.m.

      y aun siendo EXTRA OTAN

      un pais cuartimundista les frego la LIBERTAD por un par de meses, provocando la mas grande verguenza a su armada (ara)

      saqueos en argentina solo de gente decente????
      es decente quien saquea??

      http://www.youtube.com/watch?v=LDE7aaaz9Z0

      Borrar
    14. Anónimo2:59 p.m.

      Y Los Saqueos Por Hambre En 40 Ciudsdes De Argntina Que Empezaron En Bariloche?

      Borrar
  7. Anónimo6:08 p.m.

    Anónimo 2:45..., creo amigo que hablas por el hígado, tu comentario es trizte por decir lo mínimo, se te ha explicado con lujo de detalles las cosas entregandote información fidedigna, y con todo un respaldo absolutamente verificable, pero tu simplemente respondes con sorna y sorna ignorante..., que no habla muy bien de ti.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo6:54 p.m.

    mmmmmm complejo de inferiridad detectado chileno envidioso llorando

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:07 p.m.

      ¿Complejo de qué?,¿envidioso de qué?
      El único acomplejado es aquel que viene a un blog chileno a escribir estupideces.

      Los envidiosos son nuestros vecinos que saben que estamos muy por delante de ellos me dan pena sobre todo comentarios como este.



      Borrar
    2. Anónimo8:06 p.m.

      COMPLEJO DE SER UN PAIS PERDEDOR Y DERROTADO

      Borrar
    3. Anónimo10:35 a.m.

      COMPLEJO DE SER UN PAIS PERDEDOR Y DERROTADO
      .........
      ¿Derrotado en Malvinas? perdiendo una guerra que deberían haber ganado... Perdedor tras ser la sexta economía mundial para luego iniciar una inexorable decadencia?. Perdedor ante Brasil, luego de inclinarse ante los lusoamericanos, la verdadera potencia del continente?
      De quién hablas?

      Borrar
    4. Anónimo1:10 p.m.

      Complejo de inferioridad detectado, argentino mintiendo para tratar de ocultar la superioridad de Chile como quien trata de tapar el sol con la mano jajaja

      Borrar
    5. Anónimo2:33 p.m.

      Pais perdedor que lidera Latinoamerica en IDH y un sinfin de parametros mas, y derrotado que jamas ha perdido una guerra jajajajaja

      Borrar
    6. Anónimo2:37 p.m.

      Yo creo que el 8:06 pm se referia a ambrientina: pais perdedor que luego de haber sido potencia la primera mitad del siglo pasado esta en permanente decadencia, y derrotado en las Falklands.

      Borrar
  9. Anónimo7:19 p.m.

    Te duela o no. Nosotros toda latinoamerica incluido tu pais Chile somos paises soretes(de mierda) tantos para los europeos norteamericanos como asiaticos. Nunca vamos a llegar a al estandar de ellos xq no les convienen ¿sino a quien le van a meter el perro con sus productos? Y si un pais avanza economicamente ellos mismos se ocupan de volverlo a retrasar. Hermano si en verdad estudiaste lee un poco de MERCANTILISMO MUNDIAL Y DE DARAS CUENTA DE LO QUE TE DIGO. Ne sas inepto en este tipo de economia solo crecen los paises llamados del primer mundo nosotros estamos lejos todavia de eso muy lejos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:44 p.m.

      Habla por tu pais y no te arrogues el hablar por otros,,, cuando cruzo la frontera de Chile hacia nuestros vecinos solo veo decadencia y amargura en sus ciudadanos que miran como sus países son un fracaso de sociedad,,,aqui en Chile solo sabemos que se han hecho bien las cosas pero siempre se pueden hacer mejor y criticarnos es parte de la mejora,,,asi que solo habla por ti...

      Borrar
    2. Anónimo3:06 a.m.

      Ésto es insólito... lo que les queda... tratar de hundir a Chile en sus mísmas mugres de países bananeros... como premio de consuelo, nos tratarán de contagiar sus fracasos y metidas de patas.... verdaderamente increíble sin palabras...

      Borrar
    3. Anónimo5:24 a.m.

      Chile dejo atras a latinoamerica hace muchos años.

      Borrar
    4. Anónimo2:27 p.m.

      Que solo crecen quienes? Chile lleva 28 años creciendo mas que EE.UU., Japon y Europa, y hoy es el pais de mayor crecimiento de la OCDE jajaja

      Borrar
    5. Anónimo2:30 p.m.

      Los paises soretes no pueden ingresar a la OCDE, por eso Chile es el unico del continente que pertenece al exclusivisimo club jo jo jo

      Borrar
    6. Anónimo2:41 p.m.

      Ustedes estan muy lejos del primer mundo, nosotros estamos a un pasito: el 2016 estaremos ahi segun el FMI.
      Los primeros como de costumbre.

      Borrar
    7. Anónimo6:39 p.m.

      JAJAJA HAY 3 PAISES OCDE , QUE NO LLEGAN NI A LA MITAD DEL PROMEDIO OCDE ,30 MIL DOLARES CHILE , MEXICO Y TURQUIA , CON EL AGRAVANTE DE QUE CHILE ADEMAS , ES UN PAIS PEQUEÑO , POBRE , ATRASADO Y PERDEDOR.

      Borrar
  10. Anónimo7:50 p.m.

    Para vos anonimo 6:08.¿hablar por el higado? No divagues solo te aclare lo que vos decis que tu armamento es otan!! Mejor dicho era otan. Yo te aplaudiria si vos dijeras que que compraron un par de destructores Type 45 o una F-100 española que si son otan pero las type 23 ya son obsoletas y se dice que brasil esta hablando con francia para sustituir sus t-23. Y por lo de tus F-16 nadie te niega que son estupendas maquinas pero ya son viejas son celulas viejas datan las mayoria de los años 70 y ya tienen muchos refits. No les queda mucha vida. Con respecto a los tanques leopard son muy buenos pero quedarian resagados con respecto a los que van a comprar tus hermanos peruanos que son leos A6. Digamos que lo unico nuevo son los avenger q compranon pero todavia no los vi. En cuanto a la bateria excalibur con MM38 ya tiene 31 años y fue un invento argentino llamado ITB(Instalacion deTiro Berreta) con ese le dieron al glamorgan. Y las baterias lars 160 estan a punto de ser dados de baja en israel por fallas estructurales.. Los escorpene son nuevos no lo dudo pero tambien tuvo fallas estructurales y de motor. Y ni hablar de foudre es un buque recontra traqueteado y esta parchado por todos lados por algo los argentinos ni los brazucas lo quisieron

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:09 p.m.

      ...las type 23 ya son obsoletas y se dice que brasil esta hablando con francia para sustituir sus t-23...
      -----------------------
      Brasil tiene T-23?


      Yo te aplaudiria si vos dijeras que que compraron un par de destructores Type 45 o una F-100 española que si son otan pero las type 23 ya son obsoletas
      ------------------
      Las Type-45 son destructores hechos para reemplazar a los destructores Type-42. Las Type-23 son usadas por UK y Chile y están en constante actualización.
      Es cosa de mover el dedo o buscar en Internet.


      ...Y por lo de tus F-16 nadie te niega que son estupendas maquinas pero ya son viejas son celulas viejas datan las mayoria de los años 70 y ya tienen muchos refits.
      -----------------

      Si, son estupendas maquinas, y tenemos todo lo necesario para modificarlos y repararlos en ENAER, y por lo de que son viejas no se preocupe se han fabricado más de 4500 F-16 y todavía se siguen fabricando.

      http://chile-hoy.blogspot.com/2012/07/la-fuerza-aerea-de-chile-el-recibe.html

      http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Operadores_del_Lockheed_Martin_F16_Fighting_Falcon#Socios_originales_de_la_OTAN


      ...Con respecto a los tanques leopard son muy buenos pero quedarian resagados con respecto a los que van a comprar tus hermanos peruanos que son leos A6
      ----------------

      Holanda ofreció 28 Leopard 2A6 a Perú, (Si como lo leíste 28 tanques)



      ...las baterias lars 160 estan a punto de ser dados de baja en israel por fallas estructurales..
      -------------
      http://www.roketsan.com.tr/wp-content/uploads/2012/09/FIDAE-News.pdf


      ...Los escorpene son nuevos no lo dudo pero tambien tuvo fallas estructurales y de motor. Y ni hablar de foudre es un buque recontra traqueteado
      ---------
      Nuestros submarinos funcionan bien no como en otros Los escorpene son nuevos no lo dudo pero tambien tuvo fallas estructurales y de motor. Y ni hablar de foudre es un buque recontra traqueteado...
      ---------------
      Nuestros submarinos funcionan bien no como en otros países, y el Foudre es un buque que cualquier país le gustaría tener , incluso a los argentinos se les caía la saliva pero no lo compraron nunca por incompetencia de la que todos ya sabemos



      Borrar
    2. Anónimo9:50 p.m.

      JAJAJAJAJAJA Holanda ofreció 28 Leopard 2A6 a Perú, (Si como lo leíste 28 tanques)NUESTROS F-16 LOS VAN A HACER MIERDA, NO NECESARIAMENTE UNA GUERRA ES TANQUE CONTRA TANQUE, PIENSA UN POCO HUMANOIDE.

      Borrar
    3. ¿ clase 23 obsoletas?..

      listado actual de fragatas clase 23 en servicio en la Royal Navy actualmente.

      HMS Argyll (F231)
      HMS Lancaster (F229)
      HMS Iron Duke (F234)
      HMS Monmouth (F235)
      HMS Montrose (F236)
      HMS Westminster (F237)
      HMS Northumberland (F238)
      HMS Richmond (F239)
      HMS Somerset (F82)
      HMS Sutherland (F81)
      HMS Kent (F78)
      HMS Portland (F79)
      HMS St Albans (F83)

      Brasil no tiene clase 23, tiene clase 22,,, no se que parte no entiendes pero las clase 23 son maquinas muy poderosas como para ser entregadas a cualquiera, ser estándar OTAN significa una membresia muy difícil de obtener y a la vez un responsabilidad enorme y no a cualquier nación se le permitirá contar con 3 fragatas clase 23 como Chile, ademas si miramos el barrio lo que hoy tenemos es suficiente para garantizar nuestra soberanía y seguridad nacional,,, si fuese por tratar de compararnos con lo que tienen los ingleses o los franceses, entonces deberíamos hacernos de armas nucleares, ¿y para que?, ¿es necesario?, claramente que no..

      Ahora decir que los MLU comprados a Holanda son del `70 es no saber de lo que se habla, El primer ejemplar, un monoplaza F-16A, salió de la fábrica el 20 de octubre de 1976, y realizó su primer vuelo el 8 de diciembre de ese año. El primer modelo biplaza llevó a cabo su primer vuelo el 8 de agosto de 1977. El modelo estándar de producción inicial voló por primera vez el 7 de agosto de 1978 y su entrega fue aceptada por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos el 6 de enero de 1979. El F-16 recibió el 21 de julio de 1980 su apodo formal de "Fighting Falcon", y entró en servicio operacional en la USAF con la 388ª Ala de Cazas Tácticos en la Base de la Fuerza Aérea Hill el 1 de octubre de 1980, El más viejo de los MLU que se compraron a Holanda entró en servicio a mediados de 1982, el más nuevo en Febrero de 1988, aemas estos fueron upgreados y se llevo a cabo un ambicioso programa que alargo por 20 años la vida util de estos pajaros, el denominado estándar MLU Tape 4 y 5 (Mid Life Upgrade)en los Países Bajos y pasados por el programa Peace Amstel, modernizaciones que les permitirá alargar su vida útil como así también mejorar sus prestaciones de combate. Esta flota esta equipada, a su vez, por misiles BVR AIM-120C5/C7 AMRAAM, bombas SPICE y misiles Harpoon, los cuales le dan un rango de combate más allá del alcance visual, asi que no se cual es tu afan de minimizar a estas aves, ademas se te olvida nombrar los 10 unidades de combate multi-rol modelo F-16 C/D Block 50 fabricados por la Lockheed Martin.3 , adquiridas en 2005 que por si solas superan a cualquier aviacion del continente, Argentina no adquirio el Foudre por una razon principal,EL DESMANTELAMIENTO SISTEMATICO DE LAS FF.AA, DESDE PERDIDA DE UNIDADES AEREAS Y NAVALES DE GRAN CAPACIDAD Y NUNCA UNA INCORPORACION NUEVA NI DE SEGUNDA,a pesar de las ganas casi incontrolables de los marineros argentinos que realizaron un gigantezco lobby para adquirirlo, en palabras del el Subjefe de la Armada Argentina Vicealmirante Benito Italo Rotolo, cuando dijo que: “Consideró que la Argentina necesita fortalecer su núcleo de buques capitales para tener independencia de sus costas y operar en el mar que el país designe”. “Para que una fuerza naval tenga sentido, nosotros necesitamos buques capitales”. El Foudre fue incorporado a las fuerzas francesas en 1990 y se encuentra en inmejorables condiciones cumpliendo con el desempeño esperado, asi que a otro perro con eso de siempre tratar de minimizar las adquisiciones chilenas...ahora estiado quizas nos podrias indicar , ¿cuales son esas fallas estructurales y de motor de los Scorpene?, debido a que ni la marina chilena ni los fabricantes tenian las minima idea de esto, me imagino que debes tener como corroborar semejante afirmación por que los dos clase Scorpene están vivitos y coleando realizando patrullas tanto para Chile, para la ONU y para las fuerzas de la OTAN en el Pacifico, espiando las pruebas nucleares de Corea del Norte....

      Borrar
    4. Con respecto a los supuestos Leo 2A6 que Holanda ofrecio al Peru estos fueron bajo la condicion, "tal como está, donde está"; lo que quiere decir que Holanda "no reemplazaría cualquier parte faltante, tampoco efectuaría cualquier tipo de mantenimiento ni reparaciones" del Leopard 2A6, asi que te imaginas lo que significaria comprar a container cerrado sn saber en que condiciones estan estas maquinas, ademas se le ofertaron 80 y no 28, con un valor unitario de 2 millones de USD, el problema es que esto no ocurrirá por lo pronto debido a que el "Plan Ugarte", diseñado para comprar nuevos tanques y portatropas blindados, no cuenta todavía con presupuesto, aunque está vigente la decisión política de reemplazar las viejas máquinas que han cumplido 40 años al servicio del ejercito peruano....

      Borrar
    5. Anónimo1:14 a.m.

      Lo mismo sucedio con la pensada adquisiscion de Peru de los EF2000 a España: No tenian dinero, Pidieron adquirirlos en pagos a plazos y los españoles se negaron, porque dijeron que peru estaba tambien en tratativas con los Rusos. La adquisicion de los leo2a6 de Holanda no funciono porque estas ventas estan amarradas a pago al contado, por ser peru un pais no alineado a las fuerzas OTAN. No hubo oferta a peru para comprar esos tanques, sino que peru mostro interes en saber las condiciones de venta de los aparatos. El Ejercito Chileno esta tambien sopesando la compra de 12 helicopteros Apache del Ejercito Holandes.

      Borrar
    6. Anónimo1:37 a.m.

      Y como estaran de escasos de dinero los peruanos, que pidieron a los españoles que les entregaran los EF2000 aun sin un pago inicial. Querian tener aviones de primera clase sin desembolzar un centavo.Querian un acuerdo libre de pago por 5 años y solo asi podrian adquirir las aeronaves. Del examen echo por las fuerzas españolas respecto de la vigencia del material peruano se develo que: El material de artilleria y tanques estan absoletos. Aviones de combate absoletos igualmente y requiriendo una modernizacion con nuevos aparatos. La marina se salva solo con algunas excepciones. Matrerial misilistico anticuado y requiriendo una total modernizacion. flota de submarinos anticuada y muy cerca de su retiro. Lo unico comendable que encontraron fue el almacenamiento de misiles Kornet de fabricacion Rusa. y nada mas, el resto es material de museo en las FF.AA del Piru.

      Borrar
    7. Anónimo1:36 p.m.

      PERU ESTA INTERESADO EN MATERIAL ESPAÑOL. DEBIDO:
      los cazas españoles demoraria 3 meses en traladar a peru todos los equipos y unidades militares, entre ellos aviones, tanques, equipos de logisticas y municiones. ya que el comvenio es de gobierno a gobierno sin intermediarios y sin tramites internacionales. debido a que el gobierno español tiene gastos y no esta programado la inversion en mantenimirnto en los tanques ni en aviones.
      PERU ESTA INTERESADO EN TANQUES T90 Y SU-·30:
      el peru a hecho la propuesta a rusia de adquirir su-30, tanques T-90 y MI-35 Y misiles antiaereos. de largo alcance, pero rusia entregaria el primer su-30 en el 2016 los tanques lo entregaria en el 2015, y los MI35 en el 2015 al igual que los misiles, lo que si entregaria rusia a peru a corto tiempo son los su-30K devueltos por la india.

      Borrar
    8. Anónimo10:23 p.m.

      ¿Peru quien va a manejar esa tecnologia? Nusutrus lus piruanus Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
      entonces ya PERDIERON cualquier Guerra weon mejor busquen
      mercenarios ingleses como los que operaban la artilleria y tambien
      la maquinaria del Huascar antes de ser CAPTURADO :) por la Armada
      de Chile .

      Borrar
    9. Anónimo2:17 p.m.

      Viejos en el papel, pero puestos a nuevos. Antes de traerlos a Chile se le hizo un MLU con especificaciones de la Fach que los dejo incluso un poco mejores que los Block 50/52 Plus comprados nuevos en EE.UU. segun explico el Comandante en Jefe de la Fach al recibirlos.
      Ademas, ENAER constituye uno de los unicos 5 "concesionarios oficiales" del F-16 que hay en el mundo, autorizados para modificarlos, por lo que en Chile se le estan introduciendo aun mas modernizaciones y mejoras que alargaran su vida util hasta mas alla del 2030. No existe avion que supere a nuestros F-16 en latinoamerica, ni en calidad ni en cantidad.
      Por lo demas, un avion no envejece como un auto, cada pieza tiene un tiempo de uso predeterminado al cabo del cual se cambia por una nueva, por lo que un avion siempre se mantiene como nuevo, y eso se hace en Chile, no tenemos que enviarlos a ninguna parte como otros jo jo jo

      Borrar
  11. Anónimo9:32 a.m.

    Deion tu argumentación es demasiado para la contraparte, pero no te quepa duda que cualquier argumento por bien respaldado que esté será inútil, siempre saldran con alguna respusta estúpia..., hace parte de su escencia, por lo que yo no me desgastaría en mostrar y explicar algo que va a caer e un hoyo sin fondo..., NO HAY PEOR SORDO QUE EL QUE NO QUIERE OIR NI PEOR CIEGO QUE EL QUE NOQUIERE VER...,viejo refran muy aplicable para nuestros vecinos.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo1:21 p.m.

    DEKION porque no visitas un Psiquiatra, veo en tu verborrea signos paraoides. Cuanto tiempo permaneces frente a la Computadora? Pareces extraviado en el espacio virtual , vuelve a la realidad , y visita al Dr. por favor porque si sigues asi te va estallar el cerebro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:20 p.m.

      Otro que se quedo KO sin argumentos.
      jojojo

      Borrar
    2. Anónimo6:12 p.m.

      Anónimo1:21 p.m.<.. y tu debes visitar a un medico brujo (que abundan en perrukistan ) o al exorcista Peeeeeeeeeeeeee :) weon de mierda chol retrasado vago .

      Borrar
    3. Anónimo12:56 a.m.

      Cuando la ignorancia sobrepasa a la preparación, salen comentarios como este.
      Cuando alguien se documenta, investiga y se prepara, pasa a ser un loco.
      Esa es la forma de ver las cosas de algunos... Pobre de ellos, condenados a vivir en la ignorancia y de comentarios vicerales para tratar de destacar entre los bloggeros.
      Más penoso es atacar a gente que tratar de culturizarte mono estúpido!!!

      Borrar
    4. Anónimo8:36 p.m.

      YA salieron los genios cultos , estrategas y guerreros del internet ,que cuando apagan su PC se acaba su ''inteligencia' y ''valor'' igual simios estupidso peruanos y argentinos quedan.

      Borrar
  13. Anónimo11:15 a.m.

    Mal que les pese a muchos, el amigo Dekion en éste foro, es el único realemente bien informaado del tema militar, los demas solo hablan por el hígado limitandose a responder estupideces..., y sin duda que cuando faltan argumentos para responder se recuure a los insultos, la única arma del ignorante.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo2:05 p.m.

    Urgente control en barrio de inmigrantes

    Vivo en la comuna de Independencia, que en su casco antiguo luce casas de hermosas construcciones. Viviendas amplias, extensos patios, fachadas que responden a períodos arquitectónicos de gran estética.
    Estas propiedades hoy tienen el sello de arrendatarios, en su mayoría, peruanos, que destruyen parcelando cada habitación, cada espacio, convirtiéndolos en lugar para dormir y cocinar. Lugares que hoy asumen el rol de conventillos pobres, malolientes y albergadores para peruanos que viven en condiciones de hacinamiento e insalubridad.
    Es cierto que debemos ser generosos con el inmigrante. La generosidad debe tener reglas claras. Hoy estos sectores se han convertidos en comedores públicos, con fogatas, cocinando, baños en las calles, kilos y kilos de basura apilada en una esquina, música a decibeles mas allá de lo permitido, borracheras en cada espacio, carros robados en supermercados que instalan en cualquier lugar para vender productos comestibles sobre los cuales nadie controla la higiene en la manipulación. Hasta la Iglesia de los Carmelitas –frente a Investigaciones de Chile- sufre en sus liturgias el persistente olor a comida y los gritos de quienes promueven sus productos.
    Independencia ha pasado a ser tierra de nadie. Perros y gatos abandonados. Calles oscuras. Robo de agua desde grifos, por parte de extranjeros que nadie controla. Noche a noche bandas de jóvenes migrantes revolcándose en peleas y asaltos, quiebres de botellas, e inseguridad para quienes viven y transitan por el sector.
    Los comerciantes ambulantes definitivamente han hecho suya cada vereda. Hombres y mujeres asumen que cada espacio les pertenece y deben cubrir las aceras con sus mercaderías.
    Es cierto que debemos ser generosos y acogedores con quienes llegan en busca de oportunidades. La experiencia con los peruanos ha dejado un amargo sabor de convivir con gente sin respeto por sí y el entorno donde residen. Algunos argumentarán que es un comentario discriminador. No lo es. Es la estampa de la realidad que a diario se vive en este sector.
    No sé que hace Investigaciones de Chile para detener a jóvenes que trasforman por las noches, especialmente fines de semana las calles en campos de batalla. No sé si Carabineros de Chile controla a la multitud de comerciantes ambulantes que no respetan ni siguiera las puertas de una iglesia.
    En la realidad habitacional y destrucción de barrios patrimoniales que hacen los emigrantes con su modo de vivir, tienen gran culpa los dueños de la propiedad, que por obtener dinero extra arriendan estos inmuebles, permitiendo que vivan en ellos verdaderas tribus hacinadas.
    La solución al tema de peruanos residentes –en conventillos, trasformando casas patrimoniales- no es trasladarlos a las afueras de la ciudad, sino poner exigencias a los dueños de las propiedades -por parte de la Municipalidad- antes de arrendar. Vigilar que en las casas no vivan multitudes hacinadas. No permitir la venta de comida y alcohol en las calles. Requisar carros que se instalan vendiendo productos comestibles.
    Es urgente crear una organización que agrupe a los comerciantes del rubro restaurante, para dar vida en el sector de Maruri y otras calles, oferta gastronómica y turística que revitalice el barrio.
    Los extranjeros –en su mayoría peruanos- que han llegado al barrio, no han sido aporte, por el contrario han destruido el sector. Han generado violencia y suciedad. Un barrio hermoso hoy es postal de basura y fogatas, mientras el alcohol hace de las suyas en calles en penumbra de la comuna. Y nadie hace nada.
    ¡¡gracias señora bachelet por traer tanta mierda al pais¡¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:02 a.m.

      hay que hacer una barrida en ese sector

      CHOLOCAUSTO¡¡¡¡¡

      Borrar
  15. Anónimo9:12 p.m.

    yo soy peru-ANO y me rasco la nalgita como una simia-orangutana UhUhaAaahHAaahhh, y mi trago favorito es la banana-sauer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:18 a.m.

      No sera rana-sour? jajajajaja

      Borrar
  16. Tecnologías haptics en el ejército, que buena!!!!!

    ResponderBorrar
  17. Anónimo3:12 p.m.

    CHILE pais de Viejos ahora y requeteviejos al 2050.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:02 p.m.

      Por eso somos tan sabios.
      Nos enriquecemos y dejamos espacio para que vengan cholos y demases a hacernos el trabajo sucio.

      Borrar
  18. JAIME869:10 p.m.

    actualmente chile esta analizando una posible compra de tanques leopard 2A5 ex holandeses (aproximadamente 100),por otra parte el ministro de defensa hinzpeter viajo a ISRAEL hace pocos dias atras ,una visita bastante hermetica....ME GUSTARIA CONTARLES LO QUE SE ESTA REALIZANDO EN LA 1ra region de chile entre FAMAE,DIPRIDA Y DISA pero no puedo,en tanto la infanteria de marina de chile recibiria FUSILES COLT M4

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:25 p.m.

      Así es amigo, sin contar que se comprarán a Dinamarca 20 F-16 Block 40 que darán de baja,15 helos Apache que están en conversaciones con Holanda también para darle protección a las unidades blindadas + 20 Helos Cougars de transporte y 10 helos Black Hawks para la FACH. Saludos :) :)

      Borrar
    2. Anónimo5:17 a.m.

      Los F-16 seran 35 segun me conto un pajaritico que no era Chavez :D

      Borrar
  19. Anónimo9:04 a.m.

    FUERA LOS PERUANOS Y BOLIVIANOS DE CHILE

    CHOLOCAUSTO¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  20. JAIME8610:33 p.m.

    http://youtu.be/l0smqcYsLJQ (!!EXELENTE!!)

    ResponderBorrar
  21. JAIME8610:58 p.m.

    como lo !!SOSPECHABA!!...http://noticias.terra.cl/nacional/,08a9...luginTerra

    ResponderBorrar
  22. Anónimo10:57 a.m.

    LOS PERUANOS, BOLIVIANOS Y ARGENTINOS, acá en CHILE nadie los quiere, los tratamos como lo peor que existe, y aun así se quedan en CHILE, ustedes saben muy bien que NO son bienvenidos, deberían tener un poco de DIGNIDAD e irse de CHILE, acá su ORGULLO NACIONALISTA se lo tienen que meter por su culo y aguantarse aquí, perdedores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:45 p.m.

      JAJA INDIO LE ACABAMOS DE GANAR A FRANCIA (CON SUPLENTES), Y YA ESTAMOS EN SEMIFINALES DE DAVIS , USTEDES JUEGAN EL TORNEO DE LOS POBRES CON ECUADOR , AH,.. LOS ECUATORIANOS PARECEN BLANCOS , AL LADO DE LOS INDIOS CHILENOS.

      Borrar
    2. Anónimo6:16 p.m.

      es que los viejos tuertos argaytinos son peor que los cholos perrukistanos :) ja jaja

      Borrar
    3. Anónimo9:05 p.m.

      INDIO LE GANAMOS A FRANCIA

      Y EN FUTBOL , TENIS , POLO Y RUGBY , NO TENEMOS RIVALES EN NINGUNA DE LAS 3 AMERICAS , NI USA NI CANADA , NI BRASIL , ES RIVAL PARA NOSOTROS

      USTEDES SOLO PUEDEN COMPETIR EN EL CAMPEONATO DE LA SUCIEDAD Y DE LA HEDIONDEZ.

      Borrar
    4. Anónimo5:37 p.m.

      INDIO LE GANAMOS A FRANCIA <<--¿ en que en Economia-cultura-intelecto? no en tenis muy bien weon sigue hasta que te gane españa de nuevo en la misma hambrentina.

      Y EN FUTBOL ,<--como en SUDAFRICA con maradona TENIS , POLO Y RUGBY LOS WALLABIES LO SPRINGBOKS , NO TENEMOS RIVALES EN NINGUNA DE LAS 3 AMERICAS , NI USA NI CANADA , NI BRASIL , ES RIVAL PARA NOSOTROS si EN CORRUPCION-MISERIA-HAMBRE NADIE es rival para argaytina :) jaj aja

      Borrar
  23. Anónimo12:48 p.m.

    Chile es por lo que concierne a estrategias una mula ciega porque es de suponer que chile tenia para extenderse apoderarse de la mitad de peru en una guerra gananda, en la actualidad tenemos que la frontera sur y sur peruano esta con mas oro,cobre,bronce que otros lados del peru chile penso en el momento y penso en el guano y salitre pero no penso para el futuro porque si se hubiera apoderado de arequipa,cusco,puno,maldonado y tacna chile hubiera sido ya una potencia peru no sabe administrar sus riquezas, chile es ciego y no es nada sin inglaterra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:19 p.m.

      Anónimo12:48 p.m.<.-CholoTroll PeruANO DETECTADO
      La Verdad es esta perrukistan , la masa vulgar peruana, su politiqueros patrioteros narcos y sus ff.aa Corruptas e Incompetentes tienen MIEDO-TERROR de Chile ,su Armada-Su Ejercito y su Fuerza Aerea , los peruanitos No son rival para Chile asi de Simple ,dejen de soñar weones y ponganse a trabajar y producir y dejen de elegir psicoptas y criminales como presidentes o gobernantes.

      Borrar
  24. Anónimo7:08 p.m.

    Para los que quieran CONCURSAR!!!

    Escoge un SOBRENOMBRE a su hermano:

    -PERUANO
    -ARGENTINO
    -BOLIVIANO

    EJEMPLO:

    - PERUANO= CHOLO
    - ARGENTINO= arGAYtino
    - BOLIVIA= SIMIO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:29 p.m.

      y como te podemos nombrar a vos chilikawa acomplejado: quizá neandertal montañes???? noooooo mejor te voy a llamar como a tus hermanos peruanos y bolivianos juntos SIMIO-CHOLO XQ AUNQUE LO NIEGUES SOS LA FOTOCOPIA EN Persona de esas dos razas. jajajj nos vemos marroncito de pelo duro.saludo desde argentina el país que siempre les rompió el orto entodos los aspectos

      Borrar
    2. Anónimo7:40 p.m.

      Anónimo3:29 p.m.<--Y COMO TE LLAMAMOS A ti argaytino de villas miseria cruze con simio peruano y negro boliviano .
      con esos genes de razas inferiores y fracasadas solo podia perder una guerra en las FALKLANDS EN 1.982 , por supuesto en vez de lanzarse contra Inglaterra <--a la que los argaytinos les chupan las bolas al igual que todos los europeos ,siendo despectivos con todos los latino americanos y despues salen con esa farsa de la ''Patria Grande'' osea los argaytinos son igual de Hipocritas que los cholos peruAsnos son primos villeros .

      Borrar
    3. ARGENTINO_ANTICHINEGRO6:44 a.m.

      CHILEEEENOSSS NEGRITTOSSS INDIOSSS COBARDEEEESSS EN SU MAYORIA CARAS DE ZAMORANO

      SU UNICA GUERRA FUE EN ANTUCO Y LOS DERROTO EL FRIO COBARDES CHINEGROS
      CHILE Y SUS ENTREGAS
      1 La Patagonia Oriental,1881 (1.000.000 Km2)
      2 Lado Oriental De La Tierra Del Fuego,1893 (773 Km2)
      3 La Puna De Atacama,1899 (60.000 Km2)
      4 Valles Andinos Australes,1902 (40.000 Km2)
      5 Lado Oriental De Palena,1966 (420 Km2)
      6 Mitad Norte Del Beagle Y Mar Territorial Austral,1985(40 Km2 De Tierra Firme 32.500 Km2 De Superficie Marina)
      7 Laguna Del Desierto,1994 (560 Km2)
      8 Área Oriental De Campo De Hielo Patagónico Sur,1998 (1.300 Km2)
      VALENTIA CHILETLENA

      Borrar
  25. Recientemente llegaron 28 Marder, 21 vehículos de la familia M109, 66 M113 varios de ellos portamorteros y mando, 34 AIFV y 16 YPR-765 (los mismos que posee la FACh, pero para el Ejército). También hay tratativas muy avanzadas para adquirir 92 tanques Leo2A5, probablemente ex holandeses. También llegó una partida adicional de 18 Leopard 2A4, 12 de ellos vienen equipados con sistemas de palas Dozer, con ello se completan los grupos de combate de las tres Brigadas Acorazadas del norte, con 44 Leos cada una. Llegaron otros 38 Marders y otros 12 Leos 2A4 "desmilitarizados”, es decir, en calidad de repuestos, sin capacidad para ser puestos en servicio, pero si aptos para recuperar partes y piezas. Si bien se ven enteros al llegar, por contrato sólo son para repuestos (hay personal alemán en las brigadas que supervisa los trabajos).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:28 a.m.

      la compra inicial de leo2a4 fue de 114 mas tarde se compraron otros 62 al ejercito aleman. Esta otra compra fue altamente criticada por el senado de Alemania por haber sido vendidos a un precio menor a su costo.( Dicen los senadores) Con eso sumarian 176 Leopard 2a4. La compra de los leo 2a5 es nueva. y mejor que la oferta de 82 leo 2a6 que procuraba peru. tambien estan tratando la compra de 12 helicopteros Apache que dejaria al ejercito independiente del resguardo aereo que hasta ahora era proporcionado por FACH. ENAER esta fusionada en este instante a la Sueca SAAB en la construccion de un aparato denominado. Jass Gripen Stealth.

      Borrar
    2. Anónimo2:42 p.m.

      eCUADOR LANZO SU PRIMER SATELITE DE VIGILANCIA,EL 26 DE aBRIL,UTILIZANDO UN COHETE cHINO,EL NOMBRE DEL SATELITE ES pegaso,ES DE FABRICACION NACIONAL Y TRANSMITIRA EN TIEMPO REAL,IMAGENES Y VIDEOS DEL TERRITORIO ECUATORIANO Y PERUANO,Y PARTE DE cOLOMBIA DESDE UNA ORBITA GEOESTACIONARIA,APARTE DE ESTO,YA SE CONFIRMO LA LLEGADA DE LOS PRIMEROS gRIPEN EN 2015,LOS PILOTOS ESTAN ENTRENANDOSE EN sUDAFRICA,MIENTRAS LOS CHOLOS SIGUEN DISCUTIENDO SI SUS MIG SON SMP O SMT,COMO SI LAS DOS COSAS NO DIERAN UN RESULTADO SIMILAR.....MIG DERRIBADO..JAJAJA.

      Borrar
  26. Anónimo2:09 a.m.

    Chicos apoyemos a nuestro país en el juego online eRepublik, estamos en guerra con argentina en estos momentos y necesitamos mas soldados, lo que es mas daño para la patria!, animense!

    http://www.erepublik.com/es/referrer/rasseck

    saludos!!

    ResponderBorrar
  27. Anónimo1:08 p.m.

    acomplejados

    ResponderBorrar
  28. Anónimo1:18 p.m.

    estas chilenitas con sus comentarios xenófobos. se consideran la gran cagada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:43 p.m.

      Es que estos cholitos y cholitas acomplejados de perukistan con sus continuos insultos contra Chile ,demuestran un tremende complejo de inferioridad frente al chileno, asi que cholos de mierda que le encanta webear pero no que los webean , si no les gusta Larguense las puertas estan abiertas .

      Borrar
  29. Anónimo11:18 p.m.

    chilenitos,estos son tus famosos f-16 :
    10 aviones f-16 block 50/52 .
    Aqui te mando tu chatarra,perdon me equivoque ,quise decir basura holandesa que los chilenos reciclaron:
    27 años de antiguedad al momento de entrar en servicio con la Fuerza Aerea de Chile:
    80-3619: F-16A Block 20 MLU
    80-3622: F-16A Block 20 MLU
    80-3633: F-16A Block 20 MLU
    80-3649: F-16B Block 20 MLU
    80-3652: F-16B Block 20 MLU
    80-3655: F-16B Block 20 MLU
    80-3656: F-16B Block 20 MLU
    80-3657: F-16B Block 20 MLU

    26 años de antiguedad al momento de entrar en servicio con la Fuerza Aerea de Chile:
    81-0878: F-16A Block 20 MLU
    81-0885: F-16B Block 20 MLU

    24 años de antiguedad al momento de entrar en servicio con la Fuerza Aerea de Chile:
    83-1194: F-16A Block 20 MLU
    83-1205: F-16A Block 20 MLU
    83-1211: F-16B Block 20 MLU

    23 años de antiguedad al momento de entrar en servicio con la Fuerza Aerea de Chile:
    84-1360: F-16A Block 20 MLU

    22 años de antiguedad al momento de entrar en servicio con la Fuerza Aerea de Chile:
    85-0137: F-16A Block 20 MLU
    85-0139: F-16A Block 20 MLU
    85-0141: F-16A Block 20 MLU
    85-0143: F-16A Block 20 MLU
    Convencete esa basura holandesa reciclaron tus famosos militares,no le digo chatarra porque siquiera la chatarra sirve en cambio la basura no sirve.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:12 a.m.

      Los aviones peruanos con esa edad ya estan absoletos. Todos los aviones rusos tienen una vida de 2000 horas de vuelo y despues a la basura. Los F16 en cambio dan 5000 horas de vuelo.

      Borrar
  30. Anónimo2:10 p.m.

    http://youtu.be/nXG-6NFPGn8 este es un leo 2 tirando un tractor que afinca dientes en el piso para crear una fuerza de arrastre de 200 toneladas. vean como el leo hace su trabajo sin dar muestras de fatiga.

    ResponderBorrar
  31. Anónimo10:11 p.m.

    chileno cagon hablas d las mujeres peruanas como si las conocieras ,yo te voy a dar un dato .En Arica me rompo un culo chileno,inclusive una pololita invitandole una hamburguesa y una gaseosa,y despues a tirar a un hotelucho de mala muerte o sino me la llevo a tirar a la playa de las liseras en plena arena.Haber dime que miento,Ahora si quieres mas datos me dices como se venden las chilenas en Iquique,antofagasta,Villa del Mar y tambien en Santiago,te puedo decir todo.
    Todavia hay chilenas que son fumonas y drogas, les invitas un paco y se echan como una gallina

    ResponderBorrar
  32. Anónimo8:59 p.m.

    Robeto Chiabra,chileno cagon tienes apellido del general peruano,no sera que este gral la culeo a tu madre y saliste tu,un hijo degenerado y bastardo.Chileno culeao siempre escribes de los cyber,porque no te haces poner internet en tu casa,aqui en Peru el que va a los cyber son los misios ,los que no tienen internet en su casa.
    Si dices que no conozco tu pais te dire que detras del Morro de Arica vive la gente misia de tu pais ,que sus chozas son de carton y maderas recicladas,compara con Tacna un pobre peruano vive mejor que un pobre chileno,va alos barrios pobres de tacna y sus casas son de material noble(cemento y arena).quieres hacer otra comparacion ,VE el parque industrial de Arica y ve el parque industrial de tacna,dime cual es mejor,el de arica da lastima
    Si quieres te puedo decirr de las demas ciudades hasta Santiago y si prefieres del sur de Chile ,donde si hay buenas pololas,en esa zona vive la gente blanca de tu pais ,por las inmigraciones europeas que hubieron,como las alemanas,croatas,españolas pero lamentablemente son gente misia,de escasos recursos economicos que te las compran con un sencillo.HABER ROBERTO CHIABRA DIME QUE LO QUE ESCRIBI ES MENTIRA,SI NO CREES PUEDO IR A CHILE Y LLEVARTE A ESOS SITIOS.
    Ahora te digo mas,En Iquique a una cuadra de la plaza hay una Farmacia que atiende una hermoza chilena cabellos negros y piel blanca,esa chilena SI es mas hermoza que tu kenita Larrain y varias modelos chilenas.

    ResponderBorrar
  33. Anónimo9:05 p.m.

    Roberto Chiabra ve a la hora que te escribi el primer mensaje Anonymous 1:04 am,yo escribo de mi casa no de un cyber.
    Si quieres de puedo decir tambien de varios paises de sudamerica,como tambien te puedo decir de Cuzco(Peru).
    Ahora hay un tour que se visitara los sgtes paises,colombia,venezuela,cuba,mexico y tambien cancun,acapulco por persona 1300 dolares=3380 soles por 12 dias (relativamente barato ya que son 12 dias y varios paises)

    ResponderBorrar
  34. Anónimo9:32 p.m.

    Roberto Chiabra escribes webadas te escribo esto:
    Chileno cagon siempre pierdes ,te cuento Paolo Guerrero es un buen jugador peruano,es uno de los mejores 9 de la selecion peruana de todos los tiempos,es mulato,sabes lo que es mulato,mulato no proviene de mula jajajajaj... jajajajajaja,,su mama es hermana del buen arquero peruano Jose Gonzales Ganoza y Paolo es el ENGREIDO de Pizarro,el fue quien lo apoyo en sus primeros años cuando Guerrero fue a Alemania,hay mas para decirte,pero es suficiente.Los peruanos estamos orgullosos de tener un jugador como Guerrero ,ademas el apoya bastante a la gente pobre.Por eso te digo CULTURIZATE,es la enesima vez que te digo culturizate,informate y despues hablas.

    ResponderBorrar
  35. Anónimo11:28 a.m.

    cortala de estar escribiendo tonteras cholo peruano

    ResponderBorrar
  36. Anónimo12:28 p.m.

    chileno reculeao,Roberto Chiabra hijo BASTARDO del gral PERUANO, te cago el cholo peruano por escribir webadas.Perdiste cagon de mierda,escribes puras mentiras,te hicieron quedar mal y encima hiciste hablar mal de la mujer chilena,tumadre se la culeo el gral.Ahora quien podra salvarte ,no me digas que el Chapulin Colorado,jajajajajajajajaj...

    ResponderBorrar
  37. Anónimo10:53 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO

    ResponderBorrar
  38. Anónimo1:28 p.m.

    DEBE SER MAS TRISTE TODAVIA ,SER C H I L E N O RECULEAO,QUE A TU MADRE CHILENA SE LA CULEO UN PERUANO Y ENCIMA SER H I J O BA S T A R D O, O SEA QUE NI TU PADRE TE QUIERE.JAJAAJAJAJAJA SIGUES PERDIENDO ,HAZTE PONER INTERNET EN TU CASA CHILENO MISIO, VE LA HORA QUE CONTESTAS,SIEMPRE LO HACES DE UN CYBER.

    ResponderBorrar
  39. Anónimo10:45 a.m.

    peruanos y la conxetumere hijos de perra pollos cualios jajajaj su gran temor es ver a un chileno pisando sus cadáveres y riéndose de eso jajajjaja arrancarles el corazón y llevarlo de recuerdo incrustado en las bayonetas del fusil ajjajaja

    ResponderBorrar
  40. Anónimo10:19 p.m.

    H I J O B A S T A R D O ,SIGUES PERDIENDO,como ya no tienes argumentos para poder refutar lo que te digo,empiezas a escribir webadas,me doy cuenta que ni siquiera trabajas,mira la hora que escribes 10.45 a.m.,no tengo miedo morir por mi pais ,si ello lo requiere,hice servicio militar en la compañia anfibia,a los chilenos degollare y le sacare su corazon y lo comere como si fuera anticucho de corazon,jajajjajajaj.
    SIGUES PERDIENDO CHILENO RECULEADO,DICE UN DICHO: EL QUE SE PICA PIERDE (Y TE ESTAS PICANDO)JAJAJAJAJA...JAJAJAJAJ
    EMPIEZAS A JODER Y SALES PERDIENDO,TRISTEMENTE CHILENO RECULEAO,AWEBADO.

    ResponderBorrar
  41. Anónimo7:49 p.m.

    Compatriotas y amigos anticholos, parece que a este cholo perdedor y aweonao, el tal ROBERTO CHIABRA se lo culiao como lo hicieron hace 130 años nuestras tropas vencedoras en perukistan y el mono se ha traumado porque escribes puras weas. Hay que escribir la siguiente frase que al cholo hediondo le duele y le ha calado en su hedionda raja. jajajaja

    CHOLOS:
    ¡¡¡LIBEREN A FUJIMORI!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA
    ¡¡¡PANZON GARCIA PRESIDENTE DE peruZAMBIQUE!!! JAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  42. Anónimo8:40 p.m.

    Roberto Chiabra ,ahora escribes como anonimo.
    RO...TO DE MIERDA,TE FALTA MAS INFORMACION,TE CREES QUE SABES MUCHO,te gusta joder a los peruanos que no estan informados o les falta quizas un poco de cultura,perdiste huevo.....nazo es sinonimo de tontin aqui en peru,como crees que fujimori y montesinos combatieron el terrorismo.quien solventa con dinero a los terrucos peruanos,TE DEJO PARA MAÑANA TAREA ,SONSOBRUTO.LEE,INFORMATE Y CULTURIZATE.
    EN CUANTO A LOS JUGADORES PERUANOS,FORSYTH,PENNY,LIBMAN,PACO BAZAN,JOSE CARLOS FERNANDEZ,algunos de ellos tambien son modelos,sigues perdiendo chileno reculiado.
    Quieres mas informacion de los jugadores peruanos ,preguntale a la miss alemania 2010 Julia Anne Hagen que dijo de Pizarro.
    Ser de tez blanca no te hace ser mas o menos que otra persona,te das cuenta que hasta el CUCHI O CERDO ES DE PIEL BLANCA, jajaja...jajajaja.
    Culturizate ro...to,Te informo que hay un pueblo en la altura del departamento del cuzco,la mayoria es de tez blanca,ojos verdes,hablan español y quechua.Ademas los turistas de habla inglesa que visitan Cuzco les gusta escuchar rock en quechua .
    Tambien en la selva peruana hay un pueblo la mayoria de sus pobladores son de tez blanca y ojos azules,es Oxapampa.
    Todos ellos estan orgullosos de ser cholos y peruanos.

    ResponderBorrar
  43. Anónimo10:51 p.m.

    ¿?¿?¿?¿?¿?..mmmmmmmm......?¿?¿?¿?¿?¿?

    ResponderBorrar
  44. Anónimo7:19 p.m.

    CHOLOS:
    ¡¡¡LIBEREN A FUJIMORI!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA
    ¡¡¡PANZON GARCIA PRESIDENTE DE peruZAMBIQUE!!! JAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  45. Anónimo9:09 p.m.

    YA ME HICIERON ENOJAR, VOY ALZAR MI MÁS ENÉRGICA VOZ DE PROTESTA.

    DEJEN DE JODER CHILENOS, SEGÚN EL ANÁLISIS QUE HICE LLEGUE A ESTA CONCLUSIÓN DE ESTOS TIPEJOS QUE VIVEN EN UN PAISUCHO LLAMADO CHILE (una tripa), ASI SON ESTOS: DISCRIMINADORES, NARCISISTAS, EGÓLATRAS, TARADOS, IGNORANTES, ALIENADOS, DESABRIDOS, PEDANTES, CACASENOS, SOBERBIOS, LIBERTINOS, HOMOSEXUALES, PUTOS, DROGOS, NECIOS Y SOBRE TODO SIN IDENTIDAD Y CON PENE PEQUEÑO (lo del pene, así se quejan sus mujeres, es por eso que prefieren a nosotros los peruanos).

    Y LOS ECUATORIANOS, DEJEN DE JODER IGUAL, YA LAS FRONTERAS ESTAS DETERMINADAS BIEN EN TODOS LOS ESPACIOS. DEJEN DE SER MANIPULADOS POR LOS CHILENOS, ADEMAS SON UN PAIS PEQUEÑITO Y NO DESEAMOS MÁS PROBLEMAS.

    POR CIERTO HABLO CON PROPIEDAD, HE DICHO.
    SALUDOS A TODOS...
    TESIS:
    "CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONALIDAD CHILENA"

    MARCO TEÓRICO:
    Ya que es una problemática social que no solo afecta a los chilenos sino a sus vecinos, es que he decidido hacer dicha investigación al respecto.

    Bueno, para el estudio de la personalidad chilena, he utilizado diversas técnicas para la recolección de la información, básicamente centrada en la observación directa, encuestas, revistas (física y virtual), foros (virtuales), entre otros.

    Se ha hecho el análisis de los datos y su posterior tratamiento estadístico, que pronto mostraremos las gráficas de ello.

    Advierto, no todos son así, sino gran parte de esa población (como la que molesta aquí).

    CONCLUSIONES:
    - estas indicadas en el post anterior.

    RECOMENDACIONES:
    - Invertir más en Educación chilena que en Armas.
    - Atenderlos con suma urgencia en los centros de rehabilitación mental (tratamiento psiquiátrico, si es necesario).
    - Tener sensibilidad y por lo tanto comprenderlos, debido a sus enfermedades.

    FINANCIAMIENTO:
    - Fondos propios.


    Att. El justiciero.


    "El ladrón nunca va a dormir bien en casa ajena".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:24 a.m.

      CHOLOS:
      ¡¡¡LIBEREN A FUJIMORI!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA
      ¡¡¡PANZON GARCIA PRESIDENTE DE peruZAMBIQUE!!! JAJAJAJAJAJAJA

      Borrar
  46. Anónimo11:21 p.m.

    ?¿?¿?¿?¿?¿?....mmmmmmmm..?¿?¿?¿?¿?¿?

    ResponderBorrar
  47. Anónimo12:29 a.m.

    Q U E F U E SE TE ACABARON LOS ARGUMENTOS PARA PODER DEFENDERTE,SI ESTUVIERAS EN UNA GUERRA ESOS SERIAN TUS ARGUMENTOS JAJJAJAJAJAJAJA....

    ResponderBorrar
  48. Anónimo7:52 p.m.

    CHOLOS:

    ¡¡¡LIBEREN A FUJIMORI!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ¡¡¡PANZON GARCIA PRESIDENTE DE peruZAMBIQUE!!! JAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  49. Anónimo9:52 p.m.

    Ya es hora de recuperar nuestros territorios perdidos en la guerra del pacifico porque esa guerra fue injusta ya que chile le dio su TRASERO a los ingleses y ellos se lo rompieron a cambio inglaterra influyo directamente en apoyar a chile y sabotear la compra de armas para el peru asi que en igual de condiciones chile jamas hubiera ganado esa guerra pero esto es pasado y ahora devemos de recuperar esos territorios perdidos y los antiperuanos cabardes que no quieren hacer frente a chile no merecen ser peruanos y son precisamente por esta clase de personas que el peru esta atrasado y vendido a los extranjeros.YA ES HORA DE RECUPERAR TARAPACA ARICA ANTOFAGASTA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:55 p.m.

      Anónimo9:52 p.m. y los antiperuanos cabardes que no quieren hacer frente a chile pe <----y tu cholo hdp eres el general cholo del ejercito de cholos cobardes trolls que se dan de valientes detras de un pc pero se cagan de miedo de solo pensar que tiene que tomar el fusil e ir a la guerra

      Borrar
  50. Anónimo12:12 p.m.

    CHOLOS:

    ¡¡¡VAYAN A BAILAR "AGUITA DE COCO" JAJAJAJAJA EL HIT peruZAMBIQUEÑO SOLO PARA CHOLOS (ES DECIR POR MARACOS Y CULIAOS)!!!JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  51. Anónimo9:41 p.m.

    OTO DE MIERDA TE CUENTO UNA MAS, EL DIA 7 DE JUNIO ES DIA DE LA BANDERA NACIONAL DEL PERU,LLEGA OLLANTA HUMALA A TACNA,QUE TU SATELITE LE TOME TIEMPO A LOS MIG 29 QUE SALDRAN DE LA JOYA HACIA LA FRONTERA O QUIZAS SALDRAN CAMUFLADOS DEL AEROPUERTO DE TACNA HACIA LA FRONTERA, JA... JA... JA... .JA.... DIME TU CUANTO TIEMPO ES DEL AEROPUERTO DE TACNA HASTA ARICA,DEJALO ESO A TU SATELITE. TU PRESIDENTE PIÑERA QUE SE CAMBIE DE CALZONCILLO PORQUE ESTA CAGADO,ORINADO Y MOVILIZANDO TROPAS PORQUE SIMPLEMENTE HUMALA ESTA VISITANDO TACNA, ¡¡¡ Q U E P S I C O S I A D O S E S T A N E S T O S C H I L E N O S C A G O N E S ¡¡¡¡¡ JAJAJAJAJAJA .......JAJAJAJAJAJAJJ
    HUMALA SE TIRA UN PEDO (GAS DEL ESTOMAGO) Y PIÑERA TIEMBLA COMO PERRO CON DISTEMPER JAJAJAJAJA......JAJAJAJ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:58 a.m.

      JAJAJAJA... POBRE CHOLO RESENTIDO..... VEN A LLEVARTE EL MORRO DE ARICA DE A PUÑADOS DE TIERRA EN LOS BOLSILLOS.... ASI QUIZAS EN UN MILLON DE AÑOS EL MORRO SEA SUYO NUEVAMENTE!!!

      CHOLO WEON, MEJOR PREOCUPATE DE COMO TE ROBAN BAJO TUS NARICES TU PAIS LOS POLITICOS CORRUPTOS QUE SIEMPRE HAN GOBERNADO peruKISTAN, Y QUE SIEMPRE LO HAN HECHO UN PAIS INFERIOR A CHILE.

      ACUERDATE QUE EL VIRREINATO ERA ESPAÑOL, Y QUE AUN ASI FUIMOS Y LO DESTRUIMOS... ACUERDATE QUE LUEGO DESTRUIMOS TU EJERCITO EN 1839 Y EN 1879... Y QUE AHORA NOS APROPIAMOS DE peruKISTAN SIN UN SOLO TIRO.

      METANSE CON NOSOTROS Y LES VAMOS A VOLVER A MOSTRAR PORQUE LOS CHOLOS SIEMPRE HAN SIDO DERROTADOS... CHOLOS HEDIONDOS, ACOMPLEJADOS Y RESENTIDOS

      Borrar
  52. CHEMO DEL SOLAR (LOS CHOLOS SOLO SON FEOS Y FRACASADOS)1:52 p.m.

    CHOLOS:

    ¡¡¡EN VEZ DE ESCRIBIR TANTAS WEAS, VAYAN A HACER EL SERVICIO MILITAR MONOS HEDIONDOS, SIQUIERA PARA QUE SE GANEN ALGO (SOLDADOS peruZAMBIQUEÑOS SE PROSTITUYEN POR 20 LUQUITAS:
    http://www.youtube.com/watch?v=Chzkq7cENjc JAJAJAJAJAJAJAJA) Y ASI DEJEN DE COMER AL MENOS UNA VEZ POR SEMANA RATAS Y PALOMAS!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Y POR CIERTO:

    CHOLOS:

    ¡¡¡LIBEREN A FUJIMORI!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ¡¡¡PANZON GARCIA PRESIDENTE DE peruZAMBIQUE!!! JAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  53. Anónimo12:32 a.m.

    ROTO NO TE DIGO WEAS,TE DIGO LA VERDAD,NO TENEMOS SATELITE Y SABEMOS DEL MOVIMIENTO DE SUS TROPAS.AHHH.. DI PUES A ALGUNAS POLOLAS QUE NO SE PROSTITUYAN POR UNA GASEOSA Y HAMBURGUESA EN ARICA,NO DICES QUE LOS CHILENOS TIENEN CULTURA Y DINERO JAJAJAJ...JAJAJA,SI QUIERES VOY A ARICA Y TE LLEVO DONDE ES EL LUGAR QUE TE DIGO JAJAJAJAJAJ...JAJJAJA.

    ResponderBorrar
  54. Anónimo12:36 a.m.

    ESTE CHILENO DE MIERDA ES MAS BRUTO,INCULTO EN FIN NO TIENES ADJETIVO PARA DECIRTE ,IGNORANTE NO PODRIA LLAMARTE PORQUE NO ES SINONINO DE BURRO,ASNO;IGNORANTE ES UN PERSONA QUE IGNORA ALGUNAS COSAS,por ejemplo:UN MEDICO PUEDE SER IGNORANTE DE COSAS MILITARES,UN INGENIERO PUEDE SER IGNORANTE DE COSAS DE MEDICINA,entendiste chileno roo...to
    El Tallarin de pichon de paloma es un plato peruano,como los loco mayo,pancho villa es un plato chileno.
    El cuy chactado es tambien plato peruano,pero no precisamente es una rata,el cuy es un roedor criado en granjas,jaulas,su alimentacion es a base de alfalfa,su carne es altamente nutritiva,exportada a estados unidos,europa.
    Los peruanos que van a chile la mayoria(dije mayoria no todos)son delincuentes,terrorista (tambien han emigrado a francia,italia,alemania,españa,etc,en estos paises hacen colectas para financiar el terrorismo en peru).En buena hora que sta gente se vaya del peru,es decir la lacra la exportamos y nos quedamos con gente de bien.España hizo lo mismo en su epoca de colonizaciony dlos delincuentes se afianzaron en chile jajajajajaja....jajajajaj

    ResponderBorrar
  55. Anónimo5:06 a.m.

    siempre ps los indios mapuches chilindios rotos de mierda color de la mierda creendose la gran webada de latinoamerica.

    ResponderBorrar
  56. MARADONA BARRIOS (MI HIJOS SON peruANOS PE)6:17 p.m.

    CHOLOS:

    ¡¡¡LIBEREN A FUJIMORI!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ¡¡¡PANZON GARCIA (LOS CHOLOS SOLO SON CIUDADANOS DE SEGUNDA CLASE JAJAJAJAJA) PRESIDENTE DE peruZAMBIQUE!!! JAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  57. Anónimo4:18 p.m.

    Anónimo7:51 p.m.
    Aqui en el peru odiomos a muerte a los rascistas chilenos y uruguayos asquerosos ustedes vayanse a europa porque su raza no es de sudamerica esto va tambien para uruguay porque si hay una guerra terminaremos de una sola vez con el racismo en sudamerica porque la verdadera raza en sudamericana no era blanca era cobriza asi que a los chilenos los vamos a exterminar huyam a europa donde su mama inglaterra racistas malditos yo si los odio como ellos a nosostros quiero muertos a los chilenos y uruguayos y parece mentira y gracioso a la vez porque esto paises pequeños y ridiculos son los antisudamericanos.

    Responder

    Anónimo4:08 p.m.
    B I E N , B I E N , ANONIMO 7:51 pm hasta que alguien penso muy bien,que hace la gente que se computa europeo aqui en sudamerica,por eso me gusta la musica de Los Prisioneros que dice: PORQUE NO SE VAN,SE VAN DEL PAIS,Hasta los propios nacionalistas chilenos quieren que se vayan de chile aquellos atorrantes rotos chilenos de mierda,que se la pegan de raza aria,europea (en europa tambien hay gente de piel oscura Y TODAVIA DE UNA ZONA DE ALEMANIA).
    NOSOTROS SOMOS SUDAMERICANOS Y CON MUCHO ORGULLO.

    ResponderBorrar
  58. ANGEL MARADONA BARRIOS (MIS HIJOS SON peruANOS PE)8:42 p.m.

    CHOLOS:

    ¡¡¡EN VEZ DE ESCRIBIR TANTAS WEAS, TRAUMAS, FANTASIAS Y FRUSTRACIONES INTERNAS; VAYAN A HACER EL SERVICIO MILITAR MONOS MARACOS Y HEDIONDOS, SIQUIERA PARA QUE SE GANEN ALGUITO (SOLDADITOS peruZAMBIQUEÑOS SE PROSTITUYEN POR 20 LUQUITAS:
    http://www.youtube.com/watch?v=Chzkq7cENjc JAJAJAJAJAJAJAJA) Y ASI DEJEN DE COMER AL MENOS UNA VEZ POR SEMANA JUGOS DE RANAS, ESTOFADO DE GATOS, RATAS Y PALOMAS!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    QUE PASA MANDRIL, PORQUE NO QUIERES HACER EL SERVICIO MILITAR EN TU PORDIOSERO PAIS, ACASO ¿¿¿TIENES MIEDO NEGRITO??? JAJAJAJAJAJAJAJA

    CHOLOS UDS SOLO SON EL HAZMEREIR DEL UNIVERSO Y NADA MAS JAJAJAJAJAJAJAJA

    CHOLOS NO SE MUERAN NUNCA (DENTRO DE peruZAMBIQUE), ME HACEN TANTO REIR JAJAJAJAJAJAAJAJAJA

    Y POR CIERTO:

    CHOLOS:

    ¡¡¡LIBEREN A FUJIMORI!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ¡¡¡PANZON GARCIA (LOS CHOLOS SOLO SON CIUDADANOS DE SEGUNDA CLASE JAJAJAJAJAJA) PRESIDENTE DE peruZAMBIQUE!!! JAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  59. Anónimo10:52 p.m.

    R O B E R T O C H I A B R A ,TU eres el menos indicado de hablar de los cholos porque eres el hijo bastardo del general peruano,el general peruano se la monto a tu madre y saliste tu ,un chileno sin huevos(FALTA DE HOMBRIA,VALOR) que ni siquiera ahora puede toner su nombre en lo que escribe,asi seran tus soldados chilenos sin hombria,huevos,valor, coraje y quieren pelear una guerra asi, P O R F A V O R No mojen que no hay quien planche jajajajajajaj....jajajajajaj siempre sales perdiendo ,te cagaron te jodieron por weon..
    y diles a tus pololas de ARICA QUE NO SE PROSTITUYAN por una hambuguesa y una gaseosa,que eso aqui en peru es menos que 20 luquitas o 20 soles

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:33 p.m.

      cholo Recuerda que a la tatatarata chola abuela FUE repasada con pichula chilena ,mientras el cobarde de tu tatatarabuelo veia y aplaudia asi que calladito cholito cobarde,lloron y maricon .
      las cholitas se prostituyan pero SON TA FEAS (como la chola de tu madre) que nadie en Chile se las come ni pagandonos weon .

      Borrar
  60. SUB OFICIAL MILLONES DEL VRAEM (EL EJERCITO peruANO ES UNA MIERDA... JAJAJAJAJA)7:26 p.m.

    CHOLOS:

    ¡¡¡EN VEZ DE ESCRIBIR TANTAS WEAS, TRAUMAS, FANTASIAS, PARANOIAS Y FRUSTRACIONES INTERNAS; VAYAN A HACER EL SERVICIO MILITAR CHOLOS COBARDES, MARACOS Y HEDIONDOS, SIQUIERA PARA QUE SE GANEN ALGUITO (SOLDADITOS peruZAMBIQUEÑOS SE PROSTITUYEN POR 20 LUQUITAS:
    http://www.youtube.com/watch?v=Chzkq7cENjc JAJAJAJAJAJAJAJA) Y ASI DEJEN DE COMER AL MENOS UNA VEZ POR SEMANA JUGOS DE RANAS, ESTOFADO DE GATOS, RATAS, CUYS, PALOMAS, LAGARTIJAS, ETC!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    QUE PASA MANDRIL, PORQUE TE ATERRA HACER EL SERVICIO MILITAR EN TU PORDIOSERO PAIS... ACASO ¿¿¿NOS TIENES MIEDO NEGRITO??? JAJAJAJAJAJAJAJA TE VOLARIAMOS LA RAJA EN UNA, COMO YA SE LA VOLAMOS A TUS ABUELITAS Y TAMBIEN A TUS ABUELITOS HACE 130 AÑOS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    LOS peruZAMBIQUEÑOS TIENEN TANTO "VALOR", "HOMBRIA", "CORAJE" Y COMO CONSECUENCIA TOOOODOS SUS PAISES VECINOS LE HAN QUITADO TERRITORIO POR MARACOS Y CULIAOS JAJAJAJAJAJAJA ES DECIR TOOOODOS LES HAN GANADO LA GUERRA A ESE MISERO, POBRE Y PERDEDOR PAIS peruZAMBIQUE, SI O NO CHOLO CHACALONERO JAJAJAJAJAJAJAJAJA


    Y AHORA LO ULTIMO EN ESE HEDIONDO Y PUTREFACTO PAIS peruZAMBIQUE: (Miss Gay 2013 Wigs Fly as Peru's Drag Queen Beauty Pageant Ends in Brawl) MISS GAY 2013: PELEA EN FINAL DE CONCURSO GAYS EN peruZAMBIQUE: http://www.youtube.com/watch?v=TI76htXg13Y JAJAJAJAJAJAJAJAJAA ESTOS CHOLOS SON UNA FUENTE INAGOTABLES DE CUAN RIDICULOS, ABSURDOS Y WEONES PUEDEN SER ESA RAZA PERDEDORA, FRUSTRADA Y HUMILLADA peruZAMBIQUEÑA. JAJAJAJAJAJAJAJA TODOS LOS PAISES DEL MUNDO SE BURLAN DE ESTOS CHOLOS COCALEROS Y PERDEDORES JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA

    ¡¡¡CHOLOS, NO SE MUERAN NUNCA (DENTRO DE peruZAMBIQUE), ME HACEN TANTO REIR!!! JAJAJAJAJAJAAJAJAJA

    Y POR CIERTO:

    CHOLOS:

    ¡¡¡LIBEREN A FUJIMORI!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ¡¡¡PANZON GARCIA (EN peruZAMBIQUE LOS NARCOS SON LIBRES, INDEPENDIENTES Y FELICES JAJAJAJAJAJA) PRESIDENTE DE peruZAMBIQUE!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  61. SUBOFICIAL MILLONES DEL VRAEM (EL EJERCITO peruANO ES UNA MIERDA... JAJAJAJAJAJAJA)11:08 p.m.

    CHOLO WEON, POR SIACASO ESTE ES UN BLOG CHILENO, DE Y PARA CHILENOS... MAS BIEN ¿¿QUE HACEN LOS CHOLOS HEDIONOS Y PERDEDORES EN ESTE BLOG??... CLARO, SOLO VIENEN A VOMITAR SU ODIO, FRUSTRACION Y ENVIDIA QUE LE TIENEN A CHILE... MANDRIL, EL PROBLEMA ERES TU COMO LOS CHOLOS MARACOS QUE ENTRAN EN ESTE BLOG SOLO A INSULTAR... CLARO QUE TODO EL MUNDO YA SABE QUE LOS CHOLOS SOLO TROLEAN A LOS DEMAS PAISES POR LA ENVIDIA, RESENTIMIENTO Y FRUSTRACION QUE TIENEN HACIA CUALQUIER PAIS QUE NO SEA EL SUYO... QUE CULPA TENEMOS LOS CHILENOS QUE ENTRE LOS CHOLOS SE "CHOLEEN"... JAJAJAJAJAJA QUE TODOS TUS PAISES VECINOS TE HALLAN GANADO GUERRAS Y HABER PERDIDO TERRITORIO... JAJAJAJAJ QUE CULPA TENEMOS LOS CHILENOS QUE UDS LOS CHOLOS SEAN TERRIBLES DE FEOS... JAJAJAJAJAJA

    POBRE CHOLO, NO TIENE ARGUMENTOS PARA DEFENDER SU PATETICA, TRISTE Y PERDEDOR PAIS peruZAMBIQUE, PERO QUE PUEDES ESPERAR PUES MANDRIL, SI EN CADA PAIS QUE HAY CHOLOS, ESTOS SON EJECUTADOS Y AJUSTICIADOS POR: DELINCUENTES, FLAYTES, VIOLADORES, ESTAFADORES, NARCOTRAFICANTES, SICARIOS, TERRORISMO, ETC... Y COMO NO, TAMBIEN POR LO TERRIBLE DE FEOS QUE SON ESTOS CHOLOS CHACALONEROS.. JAJAJAJAJAJA

    ¡¡¡CHOLO, NO TE MUERAN NUNCA (DENTRO DE peruZAMBIQUE), ME HACES TANTO REIR CON TUS COMPLEJOS, FANTASIAS, TRAUMAS Y FRUSTRACIONES INTERNAS!!! JAJAJAJAJAJAAJAJAJA

    Y POR CIERTO:

    CHOLOS:

    ¡¡¡LIBEREN A FUJIMORI!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ¡¡¡PANZON GARCIA (EN peruZAMBIQUE LOS DELINCUENTES, VIOLADORES Y NARCOS SON LIBRES, INDEPENDIENTES Y FELICES JAJAJAJAJAJA) PRESIDENTE DE peruZAMBIQUE!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  62. Anónimo10:56 p.m.

    dos dedos chileno

    uno para que cierres el hocico y el otro para que te des consuelo tú solo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:29 p.m.

      dos dedos para el peruano para que se rasque el culo y se coma la caca chao cholo weon.

      Borrar
  63. Anónimo10:28 p.m.

    Les cuento la ultima de los Empresarios chilenos en Peru,estan rematando todo empezando por Saga Falabella,Ripley,Sodimac,todo sus articulos al 50% de descuento como relojes swatch que costaban 699 soles ahora estan a 349 soles es decir a 134 dolares americanos ,ni en tacna estan a ese precio,una camisa givenchy 90 soles, un pantalon givenchy 120 soles,ojo y son articulos de temporada.
    Estaran calculando que el Fallo de La Haya va hacer favorable para peru,y chile no acatara el Fallo,quizas empieza una guerra,luego los peruanos empezaran el saqueo a las tiendas chilenas,pero no creo que los peruanos seamos tan incivilizados,bueno dejemolos al tiempo
    Pobres empresarios chilenos estan que se orinan de miedo

    ResponderBorrar
  64. Anónimo7:28 p.m.

    Anónimo10:28 p.m.<- las hordas de simio peruanos siempre han demostrado salvajismo ,por eso Chile los civilizo a balazos y patadas en el culo ,4 años con la bandera de Chile en el palacio de pizarro en la sucia lima , no lo olvidaran jamaz sigan con su lloriqueo enanos marrones feos peruanos.

    ResponderBorrar
  65. Anónimo7:31 p.m.

    UuuuuuUUUUUaaaaaggggg AQUI se escribe español , no el idioma cholonuessco de los indiecitos peruanos trolls cobardes que se quieren da r de valientes detras de un pc .
    a llorar a la sleva simios peruAnos.

    ResponderBorrar
  66. Anónimo11:31 p.m.

    Chileno ,estas cagado,te digo culturizate como un forista dice,santiago de nueva extremadura hoy santiago de chile la capital chilena fue fundada sobre de una poblado inca,asi es pues como siempre fuimos y seremos los primeros,eso lo dice el arqueologo Ruben Stehberg y el historiador Gonzalo Sotomayor,ambos de nacionalidad chilena.

    ResponderBorrar
  67. SUB OFICIAL MILLONES DEL VRAEM (EL EJERCITO peruANO ES UNA MIERDA... JAJAJAJAJAJA)8:33 p.m.

    CHOLOS:

    ¡¡¡EN VEZ DE ESCRIBIR TANTAS ALUCINACIONES (PRODUCTO DE LAS DROGAS QUE ABUNDA EN peruzAMBIQUE), WEAS, TRAUMAS, FANTASIAS, PARANOIAS Y FRUSTRACIONES INTERNAS; VAYAN A HACER EL SERVICIO MILITAR CHOLOS COBARDES, MARACOS Y HEDIONDOS, SIQUIERA PARA QUE SE GANEN ALGUITO (SOLDADITOS peruZAMBIQUEÑOS SE PROSTITUYEN POR 20 LUQUITAS: http://www.youtube.com/watch?v=Chzkq7cENjc JAJAJAJAJAJAJAJA) Y ASI DEJEN DE COMER AL MENOS UNA VEZ POR SEMANA JUGOS DE RANAS, ESTOFADO DE GATOS, RATAS, CUYS, PALOMAS, LAGARTIJAS, ETC!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    QUE PASA MANDRIL, PORQUE TE ATERRA HACER EL SERVICIO MILITAR EN TU PORDIOSERO PAIS... SI QUIERES TE DOY UN MOTIVO PARA QUE NOS BUSQUES "UN CONFLICTO", POR SIACASO AQUI TENEMOS A "El huascar" EL BARQUITO POR QUIEN TANTO LLORAS (JAJAJAJA) MONO, PORQUE NO VIENES A RECUPERARLO...¿¿¿??? ACASO ¿¿¿NOS TIENES MIEDO NEGRITO??? JAJAJAJAJAJAJAJA TE VOLARIAMOS LA RAJA EN UNA, COMO YA SE LA VOLAMOS A TUS ABUELITAS Y TAMBIEN A TUS ABUELITOS HACE 130 AÑOS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    CHOLOS MARACOS, PERDEDORES Y WEONES; NO LES DA VERGUENZA Y PENA ESCONDERSE EN LAS FALDAS DE SUS MAMAS Y DE LAS DEMAS CHOLAS FEMINAS PARA NO HACER EL SERVICIO MILITAR EN peruZAMBIQUE???? (CACEROLAZO EN CONTRA DEL SERVICIO0 MILITAR OBLIGATORIO EN lima perU: http://www.youtube.com/watch?v=UGRx2-4z2X4) JAJAJAJAJAJAJA... Y ASI NOS QUIEREN BUSCAR LIO???... Y TODAVIA SE HACEN LOS CHOROS LOS CHOLOS FOMES... JAJAJAJAJAJA

    LOS peruZAMBIQUEÑOS TIENEN TANTO "VALOR", "HOMBRIA", "CORAJE" Y LAS CONSECUENCIAS DE SU "DEMOSTRACION" ES QUE TOOOODOS SUS PAISES VECINOS LE HAN QUITADO TERRITORIO A LOS CHOLOS POR MARACOS Y CULIAOS JAJAJAJAJAJAJA ES DECIR TOOOODOS LES HAN GANADO LA GUERRA A ESE MISERO, POBRE Y PERDEDOR PAIS peruZAMBIQUE, SI O NO CHOLO CHACALONERO JAJAJAJAJAJAJAJAJA


    Y AHORA LO ULTIMO EN ESE HEDIONDO Y PUTREFACTO PAIS peruZAMBIQUE: (BLOOPERS DEL FUTBOL peruZAMBIQUEÑO LIDERAN RANKING DE CADENAS INTERNACIONALES: http://www.youtube.com/watch?v=rUUHOVpRU0E JAJAJAJAJAJAJAJAJAA LA WEA CON ESTOS SIMIOS, YA DE POR SI SON TERRIBLE DE FEOS,MALOS, PERDEDORES Y FRACASADOS Y AHORA SON LOS CAMPEONES DE LA RIDICULEZ Y BRUTALIDAD A NIVEL MUNDIAL... JAJAJAJAJAJAJA ESTOS CHOLOS SON UNA FUENTE INAGOTABLE DE CUAN TARADOS, ABSURDOS Y WEONES PUEDEN SER ESA RAZA PERDEDORA, FRUSTRADA Y HUMILLADA peruZAMBIQUEÑA. JAJAJAJAJAJAJAJA TODOS LOS PAISES DEL MUNDO SE BURLAN DE ESTOS CHOLOS COCALEROS Y PERDEDORES JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA

    ¡¡¡CHOLOS, NO SE MUERAN NUNCA (DENTRO DE peruZAMBIQUE), ME HACEN TANTO, TANTO Y TANTO REIR!!! JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA

    Y POR CIERTO:

    CHOLOS:

    ¡¡¡LIBEREN AL CHINO FUJIMORI!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ¡¡¡PANZON GARCIA (GRACIAS A MI: peruZAMBIQUE ES EL PRIMER PRODUCTOR DE COCAINA A NIVEL MUNDIAL JAJAJAJAJAJAJA Y LOS DELINCUENTES, FLAITES Y NARCOS SON LIBRES Y FELICES EN MI peruZAMBIQUE JAJAJAJAJAJA) PRESIDENTE DE peruZAMBIQUE!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  68. Anónimo12:07 a.m.

    roberto chiabra sigues jodiendo,porque no te ves tu ,como eres ,eres el hijo poscrito,negado del general peruano,que se la culio a tu madre,y salio un hijo renegado de su sangre,y si hablamos de putas ,mas putas son las chilotas , que se venden por una hamburguesa y una gaseosa en la ciudad de arica y despues te las revientas en la playa de las lisera,eso te consta porque cada rato voy a arica a joder a los chilenos cojudos,o si quieres te las puedes llevar a la canchitas de fulbito que queda por la playa,pobres chilotas la hamburguesa y la gaseosa cuesta menos de 20 soles aqui en peru,o sea que en arica sale mas barato tirarse una polola

    ResponderBorrar
  69. Anónimo8:58 p.m.

    jajajaja......Peru asno me haces reir,marido de la barbie chola...Yo no me tiro una peruana aunque me paguen,cuestion de estomago,Wacala.....por si acaso,aqui hay poquisimas prostitutas naciuonales,como nuestra moneda, pues tenemos al escoger,Colombianas,Cubanas,Argentinas....tu eres un Eunuco pontificador.....homosexual pasivo que habla de mujeres....Peruasno animal,este es un blog Chileno,que ch ha ces aqui,sino dar lastima,andate a un misero blog peruano,donde discuten sobre la ultima cancion de......Wendy Sulca,o la Tigresa de oriente,venerable señora que se cree sexi,o Señorita Laura.....o el maricon del Bayly......o la Magaly que denuncia que los militares se prostituyen en la plaza San Martin por 20 soles....consta en Youtube.....ese es tu nivel.....anda a cantar LA TETITA DE MI MAMITA...o Otra Chevechita.......pais de retrasados mentales,que solo sirven para esclavos.... jojojojo

    ResponderBorrar
  70. Anónimo9:10 p.m.

    "QUE PASA MANDRIL, PORQUE TE ATERRA HACER EL SERVICIO MILITAR EN TU PORDIOSERO PAIS... SI QUIERES TE DOY UN MOTIVO PARA QUE NOS BUSQUES "UN CONFLICTO", POR SIACASO AQUI TENEMOS A "El huascar" EL BARQUITO POR QUIEN TANTO LLORAS (JAJAJAJA) MONO, PORQUE NO VIENES A RECUPERARLO...¿¿¿??? ACASO ¿¿¿NOS TIENES MIEDO NEGRITO??? JAJAJAJAJAJAJAJA TE VOLARIAMOS LA RAJA EN UNA, COMO YA SE LA VOLAMOS A TUS ABUELITAS Y TAMBIEN A TUS ABUELITOS HACE 130 AÑOS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    CHOLOS MARACOS, PERDEDORES Y WEONES; NO LES DA VERGUENZA Y PENA ESCONDERSE EN LAS FALDAS DE SUS MAMAS Y DE LAS DEMAS CHOLAS FEMINAS PARA NO HACER EL SERVICIO MILITAR EN peruZAMBIQUE???? (CACEROLAZO EN CONTRA DEL SERVICIO0 MILITAR OBLIGATORIO EN lima perU: http://www.youtube.com/watch?v=UGRx2-4z2X4) JAJAJAJAJAJAJA... Y ASI NOS QUIEREN BUSCAR LIO???... Y TODAVIA SE HACEN LOS CHOROS LOS CHOLOS FOMES... JAJAJAJAJAJA"

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

    jajajajajajajajaja pobres peruanitos culiaos jajajajajajajajajaja

    ResponderBorrar
  71. Anónimo1:01 a.m.

    ROBERTO CHIABRA ,HIJO NEGADO DEL GENERAL PERUANO ,NI SIQUIERA TU PADRE TE QUIERE RECONOCER PORQUE EL GENERAL SE TIRO A UNA CHILENA TU MADRE,ADEMAS EN EL PARRAFO ANTERIOR NO ESTABA HABLANDO DE PUTAS ,ESTABA HABLANDO DE POLOLAS ,LAS POLOLITAS SE VENDEN TAN BARATO ,NO DICES QUE LOS CHILENOS TIENEN DINERO,LO QUE TE DIGO ES VERDAD YO CONOZCO BIEN ARICA, O QUIERES QUE VAYA TAMBIEN A POLOLEAR EN LOS BARES QUE HAY POR EL MALECON DE LA PLAYA Y TIRARME UNA POLOLITA

    ResponderBorrar
  72. PACO MONCAYO (LOS CHOLOS JAMAS HAN GANADO UNA GUERRA, POR PERDEDORES Y FRACASADOS... JAJAJAJAJAJA)2:07 p.m.

    Hay un gil que habla de que los chilenos nos burlamos de los cholos perdedores y que los tratamos despectivamente. hay mamita. y gil que pone la prensa peruana todos los dias. que dicen de nuestro heroes. que escriben los diarios todos los dias. esto fue sacado de un blog. te repito las cosas que se secriben de chile todos los dias. mira con nuestroperu la razon. gil. todo el dia escriben cosas de Chile. SABES CHOLO HEDIONDO, EN CHILE RESPETAMOS A LOS HEROES PERUANOS AUNQUE SEAN HOMOSEXUALES... jajajajaja. existe un respeto. gil primero lee lo que escriben los peruanos y despues habla de Chile. ah felicitaciones llevan 3 horas sin nombrar al pene...cholo maraco quliao por la raja... jajajajajaja

    ResponderBorrar
  73. Anónimo12:05 a.m.

    Palabras del General Ecuatoriano Francisco Rosendo "Paco Moncayo" archienemigo del Perú reconociendo la derrota ecuatoriana en el Cenepa.


    Cita:QUITO (EFE). El diputado y ex Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador, Paco Moncayo justificó su ausencia del pasado martes en el homenaje parlamentario al presidente peruano Alberto Fujimori, porque -a su criterio- no podía asistir a una reunión en honor de quién ordenó el ataque a los militares ecuatorianos.

    "No podía asistir a una reunión del Congreso en homenaje a quién ordenó el ataque a las fuerzas ecuatorianas, a quién, después de habérsele pedido que arregle el tema de forma pacífica, ordenó y fué el personalmente a dirigir las acciones militares para intentar desalojarnos de las cabeceras del Cénepa (Amazonía)" dijo.

    "No podía yo ir a rendir homenaje a una persona que fué implacable en la negociación, que no nos dió un espacio, que no tuvo el mínimo de consideración (...), y que hizo todo para no dejarnos la mínima salida posible de dignidad en esta negociación" subrayó.

    En la negociación "Perú ganó todo y Ecuador perdió todo", dijo Moncayo quién durante el Conflicto bélico de 1995 fué jefe del Teatro de Operaciones Terrestres y estuvo en la selva durante meses.

    Moncayo, general en la reserva, aseguró en el informativo de radio Noti Hoy que la paz que se obtuvo fué "con los tanques peruanos amenazándonos. Una paz impuesta por la fuerza; una paz en la cual nosotros concedimos todo y no recibimos nada".

    Ecuador y Perú firmaron la paz el 26 de Octubre de 1998, con lo que cerraron decenas de años de tensiones diplomáticas y militares por diferencias territoriales.

    "Es bueno que hayamos logrado la paz y que se haya terminado este problema que nos ha atormentado toda la vida de la República. Hago votos porque se haya terminado y no asome ahora algún otro desquiciado conductor militar o político peruano a querer el Golfo de Guayaquil o las Islas Galápagos", dijo Moncayo.

    Aseguró que la paz es un bien que hay que preservar, pero pidió que la Paz con Perú no sea motivo de celebraciones sino "de un recuerdo sobrio, austero y hasta dolido porque nos costó esta paz nuevamente a los débiles".


    Fuente: Agencia Internacional de Noticias EFE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:48 p.m.

      Cholos peruASNOS RECONOCEN LA PALIZA Y DERROTA ANTE ECUADOR AY PE :)

      LA PEOR DERROTA DESDE 1879

      el momento, es en síntesis:

      Después de decretado el cese del fuego, tropas ecuatorianas están
      dentro del territorio peruano en la zona de la Cordillera del
      Cóndor y al noreste, en el río Santiago, en el falso Teniente
      Ortiz.

      Luego de casi tres semanas de cruentos enfrentamientos, en los
      que decenas de oficiales y soldados peruanos entregaron sus
      vidas, no se pudo desalojar completamente a las tropas invasoras,
      que han instalado una "cabeza de playa" en territorio peruano.

      No se conoce exactamente el número de bajas, pero al parecer son
      mayores del lado peruano. Eso es plausible, pues nuestras fuerzas
      armadas tuvieron que atacar, desde posiciones desfavorables,
      instalaciones protegidas con campos minados y fuertemente
      defendidas.

      El Perú perdió, comprobadamente, 4 aviones, dos Sukhoi, un A37 y
      un Canberra, mientras Ecuador sólo admite un A37 averiado. Perú
      perdió, comprobadamente, dos helicópteros podrán ser más y
      Ecuador, que se sepa, ninguno. Jamás nuestra Fuerza Aérea había
      sufrido pérdidas de esa envergadura.

      Y todo esto frente a un adversario al que Perú siempre había
      derrotado cuando se atrevió a agredirnos, y desalojado cuando se
      infiltró en nuestro territorio, tanto en 1941 como en 1981, para
      no hablar de lo ocurrido en el siglo pasado.

      Borrar
    2. Anónimo8:48 p.m.

      Cholos peruASNOS RECONOCEN LA PALIZA Y DERROTA ANTE ECUADOR AY PE :)

      La batalla propagandística también se perdió, y Ecuador ha
      logrado que sus tesis sean aceptadas en mucho mayor grado que las
      peruanas en casi todo el mundo. Esto configura un cuadro
      gravísimo, pues los ecuatorianos no se contentarán con lo que han
      logrado, y desde una posición mucho más fuerte de la que tenían
      antes, insistirán en su reivindicación de una salida soberana al
      Amazonas. El Perú, que aparece ante los ojos del mundo como el
      agresor, está en una posición crítica.

      Ahora no se puede sacar a las tropas ecuatorianas de nuestro
      territorio. Y si se intenta desalojarlas por la fuerza más
      adelante, la comunidad internacional probablemente reprobará esa
      acción. En cualquier caso, se requerirá un enorme esfuerzo bélico
      y económico para lograr restituir realmente las fronteras de
      1981.

      LO QUE FUJIMORI PRETENDE OCULTAR

      Esta es la realidad que Alberto Fujimori pretende ocultar, con la
      anuencia de parte de la prensa nacional. Porque la falsedad del
      mensaje triunfalista de Fujimori el lunes 13 era evidente:
      Primero, dijo que habían sido desalojadas las "tropas
      ecuatorianas organizadas".

      Es decir, admitía que había tropas ecuatorianas, supuestamente no
      organizadas, en nuestro territorio. Segundo, sostuvo que había 38
      muertos, dos más que en días anteriores.

      Cómo se pudo tomar Tihuinza donde cientos de hombres combatían
      encarnizadamente usando artillería y minas con sólo dos pérdidas?
      Tercero, el martes 14 el Comando Conjunto (CCFFAA) emitió un
      comunicado donde dice que ha desalojado de tropas ecuatorianas
      "las alturas y alrededores de Tihuinza", lo cual implica
      reconocer que no han tomado la base de Tihuinza. Cuarto, el mismo
      martes, el CCFFAA emite otro comunicado donde dice que Tihuinza
      está siendo bombardeada, por lo que "el personal peruano ha
      tomado posiciones adecuadas para darse seguridad". Es una obvia
      justificación de por qué no están en Tihuinza. Quinto, Fujimori
      no viajó de inmediato a Tihuinza, como no lo hizo antes a Cueva
      de los Tayos o Base Sur. En 1981 Fernando Belaunde izó la bandera
      peruana en Falso Paquisha pocas horas después que fuera tomada,
      mientras todavía se combatía en otros puestos aledaños.

      Esta vez tampoco se permitió la entrada inmediata de la prensa.
      Los ecuatorianos han negado haber sido desalojados y han llevado
      a periodistas a la zona. Aunque seguramente también mienten, lo
      más probable es que conserven tropas y posiciones en territorio
      peruano.

      A pesar de todo esto, parte de la prensa nacional ha dado por
      ciertas las versiones militar-político-electorales de Fujimori.
      Probablemente un mal entendido patriotismo haya motivado esa
      actitud. Pero el resultado será funesto, porque el engaño y la
      manipulación no durarán eternamente. Más temprano que tarde se
      descubrirá la verdad, y la frustración será mayor que si
      hubiéramos conocido desde el comienzo un balance objetivo y
      veraz, de las causas y los reales resultados de este conflicto.

      A pesar de la habilidad y el valor derrochado por los soldados
      peruanos en el campo de batalla, hemos sufrido una humillación
      por parte de un ejército adversario que nunca había logrado lo
      que ahora. La imprevisión y la ineptitud de los responsables de
      esta derrota no debe quedar impune. (5A)

      Borrar
    3. Anónimo8:50 p.m.

      La guerra del Cenepa, la peor derrota militar tras la guerra del pacifico con Chile segun la prestigiosa revista peruana caretas y la misma prensa peruana que reconoce la falta de preparacion ante la guerra del 95. Hecho que causa malestar en el bando patriotero pseudo nacionalista peruASNO y que nunca reconocera.

      Cenepa DESASTRE MILITAR peruAno Jaime Bayly

      http://www.youtube.com/watch?v=a6TlW36AiBc

      Borrar
  74. Anónimo2:52 p.m.

    Buenas tardes, soy argentino y entro por primera vez en este foro. Leo mjes. de tiempo atrás y me asombra la forma en que se dan chilenos y peruanos. Se pegan sin asco y no le hacen ascos a nada. De la parte chilena estoy convencido que predominan jovenes y mediocres estudiantes que con una computadora se creen estrategas militares, economistas, políticos y solo dicen zonceras y mienten a sabiendas, pensando que todos los que leemos acá somos igual de tontos que ellos, salvo un tal Dekión, que habla como pontificando, engreído, con suficiencia, pero hasta ahí todo bien. PERO CUANDO ME AGARRE UNA CALENTURA DE LA GRANPUTA ES CUANDO LEO QUE METEN A ARGENTINA EN SUS DISCUSIONES Y LAS COSAS QUE DICEN DE NOSOTROS. ENTONCES COMPRUEBO QUE ES CIERTO LO QUE LEI EN OTROS FOROS (URUGUAYOS, VENEZOLANOS, PERUANOS Y HASTA BRASILEÑOS Y COLOMBIANOS): CHILE SI HAY ALGO QUE NUNCA PUDO SACARSE DE ENCIMA, NI AUN AVANZANDO COMO SOCIEDAD Y COMO ECONOMIA, ES EL COMPLEJO DE INFERIORIDAD RESPECTO DE ARGENTINA. CUANDO ALGUNOS BURROS ENERGUMENOS SE MOFAN DE NUESTRAS COSAS, ES ENVIDIA Y COMPLEJO.CUANDO SE BURLAN DE NUESYTRTAS CAPACIDADES MILITARES ES MIEDO, SI MIEDO. PORQUÉ SINO DEJARON QUE LES QUITEMOS MILES Y MILES DE KM.2 DE TIERRAS?. SON COBARDES. SE AGRANDAN CON PERUANOS Y BOLIVIANOS PERO SE CAGAN CON NOSOTROS. SE NOS BURLAN EN EL FORO PERO EN EL FONDO NOS TEMEN.HAN LEIDO Y VISTO TODO LO PUBLICADO Y DIFUNDIDO POR LOS MISMOS INGLESES SOBRE LA GUERRA DE MALVINAS Y CUANDO ELLOS DICEN QUE ESTUVIMOS A PUNTO DE GANARLES, QUE NUESTROS PILOTOS SE HICIERON RESPETAR Y TEMER, LOS CHILENOS SIENTEN PREOCUPACION. BIEN, SIGAN ASI.

    ResponderBorrar
  75. Anónimo3:06 p.m.

    Y digo más: un país que se precie de serlo, hace cualquier cosa por dependen de los otros cada día menos. Ejemplifico lo que digo con el caso de mi país. Casi desde los inicios de la nacionalidad quisimos hacer las cosas nosotros mismos. Acaso por imposibilidad de tener las armas que nos defendieran de los indios, los primeros colonos ya allá por el 1600/1700 fabricaron rudimentarios sables y espadas, más tarde carronadas, espingardas, cañones, morteros y falconetes, mosquetes, mosquetones y pistolones y los arreos y elementos para la caballería además de los uniformes. Mucho armamento y demás materiales que usó el General San Martín para cruzar los Andes y LIBERARLOS a Uds. y a los peruanos fue fabricado en factorías casi artesanales. PERO LO HICIMOS y eso es parte de la histórica envidia de Uds.: LOS LIBERAMOS Y LO HICIMOS CON NUESTRAS PROPIAS HERRAMIENTAS. QUE TAL???.

    ResponderBorrar
  76. Anónimo3:27 p.m.

    Y ya en la era moderna, diseñamos el primer tanque, el primer avión a reacción, el primer helicóptero, el primer auto latinoamericanos entre los 30 y los 50 ademas de una riada de inventos argentinos. Más acá en el tiempo entre los 70 y 80, fabricamos nuestros propios tanques, aviones de transporte, entrenamiento, caza y ataque al suelo, nuestros propios misiles y cohetes y más acá aún nuestros reactores nucleares, satélites y submarinos. Tuvimos -y tenemos- apagones, altibajos pero las capacidades están, los cerebros están y se renuevan constantemente, tenemos avances en casi todos los campos de la ciencia y la ingeniería que nadie iguala a nivel continental. Existen realizaciones argentinas en Física, Medicina, Biología, Nanotecnología, Farmacopea, Mecánica, etc, etc.,etc. Eso fundamenta el miedo y la envidia chilenas no es cierto?. Y pretenden paliar ello comprando armas viejas, sintiéndose todos como verdaderos GI e inventándose indicadores que ni al pueblo medio chileno convencen. Y está bien lo de sus miedos. Nunca olviden lo que dijo Churchill en Yalta (1945) a los otros líderes aliados (Stalin y Roosevelt). "NO PERMITAMOS NUNCA QUE ARGENTINA LLEGUE A POTENCIA MUNDIAL". Dicen que don Winston era un visionario. Argentina sabe que tiene un destino muy grande y sabe esperar; comete errores, mete la pata, haca cagadas, pero su futuro es portentoso y eso todos lo sabemos...hasta Uds..-

    ResponderBorrar
  77. ALAN PANZON GARCIA (LOS CHOLOS SOLO SON CIUDADANOS DE SEGUNDA CLASE... JAJAJAJAJAJA)1:51 p.m.

    A LAS DECENAS DE MILES DE ORCOS SE LES DA TRABAJO EN peruKISTAN POR PARTE DE CIENTOS DE COMPAÑÍAS CHILENAS QUE DOMINAN ESE ACOMPLEJADO, ABYECTO E INFERIOR MERCADO. AÚN ASÍ ESTÁ ATRASADO CASI EN 70 AÑOS RESPECTO A CHILE. EN INFRAESTRUCTURA , DESARROLLO SOCIAL , ECONOMÍA , ETC.
    LES PONGO UN EJEMPLO CASI PATÉTICO . PERÚ CON MAS DE 30 MILLONES DE SIMIOS , VENDE E IMPORTA ANUALMENTE CASI 100 MIL VEHÍCULOS PARA SU PARQUE AUTOMOTOR . CHILE CON 17 MILLLONES DE HABITANTES VENDE E IMPORTA MAS DE 450 MIL, VEHICULOS POR AÑO.

    LA DIFERENCIA ES GROTESCA CON ESE POBRE PAÍS . ES UNA CONSTANTE VER VIDEOS DE peruANILLOS QUE HABITAN SANTIAGO , GRABANDO SUS PASEOS POR ESTA CIUDAD , EN EL METRO . Y CON CARAS DE ALUCINADOS , JAJAJAJA , COMO SI HUBIESEN LLEGADO A NUEVA YORK . ES SÓLO VERLO EN YOU TUBE. JAJAJAJA.

    SU PADRE , ORQUITOS SIEMPRE HA SIDO CHILE , LO QUE DIGAN UDS DE NOSOTROS , ES COMO SI UN HIJO REBELDE LE HABLA AL PADRE , POR ESO COMO HIJOS DE CHILE ( MÁS BIEN MASCOTAS , DEBERÍAN SER , PORQUE SON MÁS FEOS QUE LA MIERDA... JAJAJAJAJA) NOSOTROS DEBEMOS ENCAUSARLES Y ENSEÑARLES LO QUE ES VIVIR EN CIVILIZACIÓN , INSTALANDO SUPERMERCADOS , CADENAS DE RETAIL , FARMACIAS O DROGUERÍAS , BANCOS , AUTOMOTORAS , PUERTOS . Y UN SINFÍN DE COSAS , MIS ESTIMADOS ENCLENQUES. SALUDOS LES DEJA UNO DE SUS PADRES , YO , UN CHILENO... A TODOS LOS CHOLOS HEDIONDOS, FRACASADOS, PERDEDORES, COCALEROS JAJAJAJA Y TERRIBLE DE FEOS... JAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  78. Anónimo10:54 p.m.

    Moncayo, general en la reserva, aseguró en el informativo de radio Noti Hoy que la paz que se obtuvo fué "con los tanques peruanos amenazándonos. Una paz impuesta por la fuerza; una paz en la cual nosotros concedimos todo y no recibimos nada".
    SON NOTICIAS QUE DABA LA AGENCIA DE NOTICIAS EFE ,UNA DE LAS AGENCIAS MAS REPRESENTATIVAS DE NOTICIAS DEL MUNDO.
    ESTAS SON PALABRAS TEXTUALES DEL GRAN GENERAL ECUATORIANO PACO MONCAYO,QUE SUPO DEFENDERSE DEL EJERCITO PERUANO PERO NO TUVO EL SUFICIENTE APOYO DE SU GOBIERNO DE AQUEL ENTONCES.
    LAS BASES MILITARES DEL CENEPA CAYERON PORQUE EL EJERCITO PERUANO FUE REFORZADO POR MILITARES PERUANOS QUE TRAJERON DEL VRAE,GENTE ESPECIALIZADA EN PELEAR EN LA SELVA,QUE PELEA CON TERRORISTAS Y NARCOTRAFICANTES,ESA ES LA VENTAJA CUANDO SE PELEA A FUEGO VIVO Y NO HACIENDO MANIOBRAS MILITARES.
    SOY PERUANO Y SE ADMIRAR CUANTO ESTAS PERSONAS TIENEN CUALIDADES COMBATIVAS ,COMO EL GRAL MONCAYO Y TAMBIEN A LOS MILITARES PERUANOS QUE VINIERON DEL VRAE PARA REFORZAR LA LINEA PERUANA.
    ECUATORIANO RECONOCE QUE PERDIERON EL CONFLICTO CON PERU COMO LO RECONOCIO PACO MONCAYO

    ResponderBorrar
  79. ANGEL MARADONA BARRIOS (MIS HIJOS SON peruANOS PE... JAJAJAJAJAJA)7:59 p.m.

    peruASNO SUFRIDOR, QUIERES CONVENCERNOS CON LA VERSION PERUANA DE LA HISTORIA, ESCRITA POR LA CLASE DIZQUE INTELIGENTE DEL PLANETA DE LOS SIMIOS, NO ME REBATISTE QUE EN EL CENEPA LES ROMPIMOS EL ORTO,COMO LO HACEMOS EN FUTBOL O CUALQUIER OTRA ACTIVIDAD,Y SABES COMO ESTAN UDS. ELIMINANDO LA POBREZA? ENVIANDO A TUS COMPATRITAS A MENDIGAR, ROBAR, NO DIGO PROSTITUIRSE PORQUE CON SEMEJANTES FEMINAS, SE MUEREN DE HAMBRE AL ECUADOR Y CHILE....Y RESPECTO A TENER TECNOLOGIA PROPIA Y FABRICAR ARMAS....JAJAJAJAJ ME CARCAJEO, SI YA LO HAN HECHO EN EL PASADO,CONSTRUYENDO MISILES SCUD DE CARTON Y MADERA.....MISILES SPIKE CON FAROLES DE AUTOS, EL PROYECTO ALCORAN JAJAJA, LOS TANQUES CHINOS O LOS FAMOSOS MIG QUE CON EL SOPLO DE UN HADA SE TRANSFORMAN EN SMT, SABIENDO QUE LA SIGLA SMT CORRESPONDE A CELULAS CONSTRUIDAS EN FABRICA CON UNA JOROBA TRAS DE LA CABINA, DONDE VA UN TANQUE AUXILIAR DE COMBUSTIBLE.....JAJA MEJOR HAZLE CORO A WENDY SULCA CUANDO CANTA LA TETITA DE MI MAMITA,OTRA CHEVECHITA.....ESA ES SU MENTALIDAD DE SIMIOS METAMORFOSEADOS...O COMO DICE DELFIN QUISHPE....NO PUEDE SER; QUE CHOLOS PARA CINICOS, BRUTOS Y TERRIBLES DE FEOS... JAJAJAJAJA SALUDOS CHOLOS PERDEDORES... JAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  80. Anónimo12:55 a.m.

    MAS TRISTE ES SER CHILENO QUE NI EN SUDAMERICA LOS QUIEREN PORQUE CAGO EL ORGULLO SUDAMERICANO CUANDO ARGENTINA APOYADO POR ALGUNOS PAISES DE SUDAMERICA EN LA GUERRA DE LAS MALVINAS DIERON APOYO A LOS INGLESES SIENDO ESTOS EUROPEOS,TRAICIONO A SU GENTE SUDAMERICANA.JUSTO EN EL MOMENTO QUE INGLATERRA IBA A ABANDONAR LA GUERRA Y YA SE SENTIAN PERDEDORES VIENE CHILE Y LES DA APOYO. P U T A M A R E QUE TRISTE ,SI GANABA LA GUERRA ARGENTINA SUDAMERICA SE HUBIERA HECHO RESPETAR,PERO COMO SIEMPRE LOS CHILENOS L A S C A G A R O N,ESA MANCHA ES IMBORRABLE PARA EL ORGULLO SUDAMERICANO,NO HABRA NINGUN JABON O DETERGENTE QUE PUEDA LIMPIARLA, BUENO EN FIN CADA LOCO CON SU TEMA
    V I V A L A S N A C I O N E S S U D A M E R I C A S, MENOS CHILE

    ResponderBorrar
  81. Anónimo1:57 p.m.

    Pero estos chilotes, cruza entre mapuches y mono tití, qué se creen?. Hablan de los peruanos como si fueran lo ultimo de lo ultimo de la raza humana...y ellos, los chileprosos?. Se conducen como si fueran LA RAZA ELEGIDA, pobres infelices!. Son unos muertos de hambre, retrógrados, atrasados, monos copiones, envidiosos, egoístas, miedosos, inseguros, acomplejados y encima se meten con nosotros los argentinos. Creen, inocentones, que tener una edición anual de Lollapalooza los hace grandes, los hace país desarrollado. BURROS Y PATETICOS!!. Averiguen qué significa el rockfestival CREAMFIELD, que SOLO SE HACE EN LONDRES Y EN BUENOS AIRES, lo más parecido a Woodstock. Ah y para el 2014, la edición chilena de Lollapalooza se pasa a Buenos Aires (lo de chileprosa fue un fracaso muy bien disfrazado)ya que la idiosincracia chilena no dá para estos eventos, solo para las borracherías, perdón las fondas de setiembre y sus concursos de chicha, cueca y pisco. En eso sí que se parecen chilenos, bolivianos y peruanos: festejan, comen,bailan y se emborrachan hasta desmayarse. AJJ,. chilenos son un asco!. Como diría un poeta: son un trozo de bosta disfrazado de rosa. Jua,Jua,Juaaa!!!.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:00 p.m.

      Concepto El PeruANO ES UN DUENDE COLOR MARRON DE 1.50 DE ESTATURA -HUELE A CLOCA DESTAPADA Y ORINE AL SOL Las peruANAS SON UNAS cholitas feitas y aguantadas SUEÑAN CON LOS EXTRANJEROS PORQUE LOS Cholos peruANOS LE DAN ASCO.
      ANDA cholinka a bailar con la tigresa del oriente y la india wendy sulca ,tipicas cholas peruanas, feas marronas y vulgares es musica horrible dan pena Pe.

      Borrar
  82. Anónimo8:56 p.m.

    simio peruasno NO NOS Hagas REIR Mas jajajaJAJAJAJA , los comandos cholos peruasnos fueron ABATIDOS UNA Y OTRA vez POR LOS ECUATORIANOS , en cuanto a los tanques peruanos JAJAJJAJAJA ,esa chatarra lenta era y es Blanco FACIL en la mira de la artilleria, la FAE y las brigadas acorazadas de Ecuador mucho mas disciplinadas y entrenadas que cualquier cosa que tengan en perukistan vendele esos cuentos chinos a tus ignorantes compatriotas (ASI LO dice un peruano informado en el VIDEO) .

    ResponderBorrar
  83. Anónimo11:52 p.m.

    MIra mono cagon,compatriota del jugador caicedo de tu seleccion,compara om mo con caicedo ,los dos son iguales uno es la copia del otro jajajajajajajajjajajj.
    Sobre lo que dijo Jaime Bayly sobre el conflicto con ecuador me tiene sin cuidado,porque es un alucinado,drogo,dime quien lo lee aqui en peru,el es un renegado,no podria llamarlo escritor pero si puede ser un periodistiquilla de poca monta.Otro frustrado es Vargas Lloza,nunca pudo ser presidente,asi haya ganando los premios que gano,dime tu quien se acuerda aqui de ese personajillo,nadie ,quizas solo los periodistas ayayeros de el.
    Hablas de Fujimory tambien de Montesinos,si te das cuenta ellos son los que levantaron al peru en la situacion en que esta,por ellos el peru ha avanzado asi,porque casi exterminaron al terrorismo y los turistas regresaron al peru,el primer gobierno de fujimori fue magnifico,te apostaria que si le dieran libertad y postularia a la presidencia ganaria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ARBITRO PATRICIO LOUSTAU (LOS CHOLOS SOLO SON UNOS LLORONES, PERDEDORES Y ULTRAFEOS... JAJAJAJAJAJA)11:47 p.m.

      El Peru, como todo peruano honesto lo sabe, es menos que una mierda. Eso: un monton de indios mugrosos comiendo su propia mierda, robandole la mierda a su vecino , para ulteriormente comersela, violando a las hijas de su vecino, todos unos monos sidosos, hijos de negros, sambos, monitos con pulsiones nacionalistas sumamente comicos. QUÉ CHOLITO PUEDE HABLAR DE DIGNIDAD, CUANDO VIENEN A MI PAIS A ESCARBAR MI BASURA; CUANDO VIENEN A MI PAIS (PROFESORES, MEDICOS, INGENIEROS, Y TODA CLASE DE PROFESIONALES DE " BUEN PASAR" PER-R-UANOS) A VENDERSE COMO ESCLAVOS POR UNA MIERDA DE DINERO, POR UNA IRRISORIA LIMOSNA SE PRESTAN A HACER LOS TRABAJOS MAS DENIGRANTES -no la prostitucio, ya que sus mujeres son un asco, y nuestra prospera nacion nos permite importar putas argentinas-....Y LO HACEN CON GUSTO, SONRIENTES, PUES LOS CHILENOS SOMOS UNA NACION MAGNANIMA; Y AQUI LES DAMOS LO QUE YA NO QUEREMOS COMER..... Y asi y todo, los trasnochados cholitos hablan de dignidad....uf.... ¿cómo enarbolar con tal fanatismo un discurso de orgullo nacional, de orgullo ¡RACIAL! -oh, horripilantes pseudohumanos, sin duda mucho mas semejantes a una alpaca que al Hombre-, cómo, repito, pueden vocear tan orondos de glorias militares, si un ejercito compuesto de campesinos chilenos, un ejercito provisorio -nada comparable con nuestras actuales feroces fuerzas armadas de tradicion prusiana-, solo un puñado de chilenos entro sin NINGUN problema a su paisito , violó Y RE VIOLÓ a sus abuelitas y tambien a sus abuelitos, PUES LO UNICO QUE SE VIO DE LOS PERUANITOS EN LA GUERRA FUE EL CULO, CUANDO HUIAN CAGADOS DE MIEDO LAS MARIQUITAS, tomamos sus ciudades, nos cagamos en sus casas. JAJAJAJAJA.

      PD. LOS CHOLOS RUMBO AL MUNDIAL KRIPTON 3958 JAJAJAJA

      Borrar
    2. Anónimo4:00 p.m.

      OH al parercer la VERDAD de jaime bayly y vargas llosa que pese a sus problemas entre los 2 mas sentido comun y analisis ,que todo el perucholerioTroll esquizofrenico-descerebrado .desquilibrado y delirante que aulla en internet ,le provoco hemorroides en el ano del peruANO ay Pe ENTIENDE algo en tu estupida cabeza de simio peruANO maricon ,fracasado y perdedor igual a choledo-ollanta humala a los macacos peruanos cholillano palacios cholitos limpia baños que chupan pene por 20 soles o se mueren de maniobras en tu estupido y cobarde ejercito.Por supuesto LA VERDAD duele indiecito incapaz maricon , sin neuronas, sin dignidad ,igualito a los 30 millones de chimpances en celo que habitan ese planeta de los simios llamado peru , donde los turistas se sorpreden con la cultura peruana de ver a las cholas feas hedionda como tu madre cagar en la calle , donde los indiecitos peruanos son la escoria inmigrante muerta de hambre que ningun pais quiere, y fuchimori que siendo japones les metio cuentos chinos a cholitos imbeciles ,como a este guanaco enano marron ,pobres indios matones peruanos jugando a soldados JAJAJAJA estos indios cobardes se metieron con Ecuador (con armas que habian adquirido para atacar a Chile confesion de tu fuchimori ) pero a los cobardes peruASNOS les salio mal :) ,y a sus pilotos derribados facilmente y sus soldados exibidos como simios en jaulas por sus captores Ecuatorianos mostrando al mundo lo inferiores y subhumanos que son los peruchos , algunos de estos simios son ahora ''heroes '' en peru donde cualquier DERROTADO, VIOLADO Y HUMILLADO es heroe :) jajajajajja, fuchimori fue un corrupto , criminal que asesino a la masa estupida peruana , y provoco un Conflicto Internacional para Tapar sus CAGADAS Internas como lo hizo en el pasada alan cerdo garcia(EL QUE SE ROBO la Ayuda INTERNACIONAL POR el Terremoto en tu Mierda de pais) , en cuanto a tu apuesta , sabiendo lo imbeciles que son los peruanos , si creo que ese ladronzuelo ganaria otra vez si la rata de garcia pudo ,fuchi tambien puede, y si que lo reeligan para PATEARLE el culo a los peruanos otra vez ,y Ahora en la calles de lima la sucia y callao Chao cholin de mierda un placer Humillarte y joderte de nuevo (COMO HACEMOS TODOS LOS DIAS LOS Ecuatorianos con nuestros 200.000 esclavos peruANOS JAJAJAJAJAJJAJAJAjajajajJOOOjooooJOOOOjajajajajJEEEEjeeeJAAA

      Nota: UuUuUUUaaaahh macaco peruANo ¿¿¿ Todavia sigueS ahi??? tengo cacahuates apra darte y una jaula bien limpia para que vivas ¿que mas quieres ???JjajajajJAJAJAJ A !! ya se, un negro nigeriano enorme para que te Viole ,seguro en peru te DECLARAN ''heroe'' por eso JajajajaJAJAJAJA.

      Borrar
  84. JOSE CHEMO DEL SOLAR (LOS CHOLOS SOLO SON FRACASADOS, BORRACHOS Y PERDEDORES... JAJAJAJAJAJA)9:20 p.m.

    peru RUMBO AL MUNDIAL NAMEKUSEI 3754... JAJAJAJAJAJAJA

    CHOLOS... NOS VEMOS EN EL MUNDIAL BRASIL 2014, CLARO QUE EN peruZAMBIQUE NOS VAN A VER POR TV... EN VIVO Y EN DIRECTO, EN HD Y NO COMO TU HEDIONDO PAIS QUE NO CLASIFICA HACE 32 AÑOS, ES DECIR DSDEE LOS LEJISIMOS AÑOS 80'S OSEA MANDRIL, SOLO MIRAS CUANDO HACE MUUUUCHO TIEMPO ATRAS peruZAMBIQUE JUGABA FUTBOL Y LAS REPETICIONES HECHAS Y GRABADAS EN BETAMAX... JAJAJAJAJAJAAJA

    ResponderBorrar
  85. Anónimo4:06 p.m.

    POBR WON QUE ERES, USTEDES ESTAN QUE ATRASAN EL FALLO DE LA HAYA,PERO TE DIGO CUANTO MAS ATRAZADO SEA EL FALLO DE LA HAYA ES MAYOR LA SORPRESA QUE SE VAN A LLEVAR,TE ADELANTO ALGO,PARA ENERO DEL 2014 YA ESTARAN LOS TANQUES T 90S,LOS LEOPARD 2A6 Y QUIZAS YA ESTARAN UPGRAPEADOS LOS MIG 29 A MIG 29 SMP,CUANDO SE DE LA GUERRA QUIERO UQE ME VUELVAS A REPETIR LO QUE ESCRIBISTE EN LOS PARRAFOS ANTERIORES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:17 p.m.

      ay pe el fallo de la haya <--ah el asunto provocado por le lloriqueo de la junta de tribu chola(congreso peruasno)a los ,matones nicas (los perruanos de centroamerica) LES SALIO EL TIRO por la culata 4 PAISES FORMARON un solo Bloque , contra el expanismo agresivo de ese paiseucho , peru va por el mismo camino ESTA AISLADO Internacionalmente- y en cuanto a los LOS MIG 29 A MIG 29 SMT 90S,LOS LEOPARD 2A6 ay peee <--Las Armas las manejan los Hombres de VERDAD , con inteligencia y valor , y un ejrcito como el peruano sin ideas ni nada aunque tenga la Bomba Atomica PERDERIA cualquier Guerra General Augusto Pinochet :)

      Borrar
  86. Anónimo4:23 p.m.

    Al parecer ,la Verdad le dolio en lo mas profundo al cholito peruAno mas maricon y fanfarron ,hasta cuasarle Hemorroides , es que a este clon de Choledo -Ollanta Humala-Ay no Pe .es que simplemente jaimy bayly expuso la farsa del delincuente fuchimori en perukistan (conocidas a nivel mundial) excepto por el cholerio estupido de perrukistan ,del cual este guanaco troll inca se cree portavoz,asi como del libro de vargas llosa ,del cual la manada analfabeta peruzambikeña antes se jactaba ,cuyo libro el tigre celta pone el dedo en la llaga al detallar las Atrocidades peruanas en la region amazonica .
    Fuchimori es conocido como un Corrupto, criminal que aterrorizo a la masa estupida peruana ,y que para tapar sus Cagadas internas(Tradicion muy peruana) , provoco un conflicto internacional, del cual los cholos pilotos derrribados facilmente por la Fae y la artilleria antiaerea , y los matones cobardes metidos a comandos y soldados de peru ,Recibieron la Paliza del Siglo , varios cholitos peruanos soldaditos fueron exhibidos por sus captores Ecautorianos en jaulas , mostrando al mundo lo inferiores y subhumanos que son los indiecitos peruanos , que en peru seran ''heroes'' ya que cualquier derrotado,humillado ,fracasado y cobarde es heroe en peru :) , y los turistas estan muy impresionados de ver la pseudo cultura peruana ,como ver a tu madre la paisana jacinta cagando junto a sus comadres peruanas en las calles :) , ver a los indios peruanos inmigrantes, muertos de hambres ,basura que nadie quiere en sus paises, ya tod el mundo sabe que los peruanos son la escoria de la tierra. y si es muy posible Conociendo lo estupidos que son los peruanos ,que ya le dieron otra oportunidad al engendro de alan garcia(el que se ROBO la ayuda internaiconal por el terremoto en tu mierda de pais) por que no fuchi puede ser presidente del planeta de los simios peru .
    NOTA: y ya que tienes sueños humedos, con los negros como buen soldadito peruano que se prostituye por 20 soles ,solo te tienen que atrapar con tu merca de droga (negocio peruano), y en la carcel te encontaras con la banda de los negros nigerianos violadores , tranquilo ya te llega el momento , y despues en peru te declaran heroe y tu estaras muy orgulloso de serle JAJJAJAJAJAJAJJAJAJ .

    ResponderBorrar
  87. Anónimo10:11 p.m.

    ShiiiLENCIO simio peruAno PERDEDOR de guerras que provocaron politiqueros Corruptos y Criminales como Fuchimori ,que la VERDAD no les guste a los de tu especie cholo simiesca No e smi culpa , peru es un paiseucho atrasado,pobre miserable, con un monton de matones como ejercito , no sirvan para nada ,chao cholo tipico parecido a Choledo -ollanta humala y tu madre la paisan jacinta que para disfrute de los turistas cagaba en la calle , y en cuanto a tu apuesto ,los estupidos perunaos votaron por el pillo alan garcia(que se robo las ayudas internacionales por el terremoto) fuchimori tambien sera relegido de nuevo por los tontos peruanitos.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.