Artículos Destacados

jueves, marzo 28, 2013

Encuesta Laborum: 96% reconoce estar evaluando cambiar de trabajo

Relacionado: El atractivo laboral de Chile. Visas de trabajo crecen 900% en los últimos cinco años - Chile derrota la cesantía

Sondeo sobre rotación laboral destaca que la principal razón para buscar un nuevo empleo apunta a los salarios: 46% dijo que irían en busca de mejores remuneraciones.

De acuerdo a los  antecedentes de la Dirección del Trabajo (DT), que recoge la encuesta laboral Encla 2011, un 24,3% de los trabajadores con contrato indefinido permanecen entre 1 y 3 años en una empresa, mientras que 21,3% lo hace por más de 10 años.

Una tendencia, que  tiende a cambiar en época de bonanza económica y con un mercado laboral con casi pleno empleo. Así lo demuestra la encuesta "Rotación Laboral", realizada por Laborum.com a 708 personas, de las cuales un 96% señaló que está pensando en cambiarse de empleo (ver gráficos).

Entre las principales razones para generar este cambio, se encuentran las mejores expectativas salariales (46%), le siguen por oportunidades de desarrollo profesional (24%), por el clima laboral (13%), para dar un vuelco en el trabajo (12%), y para emprender su propio negocio (3%).

A su vez, un 88% de los encuestados señaló que en la determinación de cambiar de trabajo incide el buen escenario económico y laboral en el país, con una actividad económica en enero de 6,7% y con una tasa de desempleo de 6% (noviembre a enero).  A esto se suma que las remuneraciones tuvieron un avance de 6% a enero (acumulado a 12 meses).

Para la gerente general de Laborum.com, María Angélica Zulic "la rotación laboral es razonable por el momento en que estamos. Mientras haya oferta laboral en aumento, obviam ente  la rotación se tiene que dar, porque antes no habría espacios".

La encuesta también muestra que un 63% de las personas que quieren cambiar de trabajo, lo busca en la  web.

Según la encuesta de Laborum.com, esta decisión de poder cambiar de empleo por mejores expectativas laborales, se concentraría en personas entre 26 y 35 años.

En este  contexto, Zulic percibe algunos riesgos de este alto interés por el cambio de empleo. "Si pensamos que la permanencia antes estaba concentrada en un año o más, hoy puede ser menor a ello. Es un peligro, porque la dotación se puede ver afectada y así el cumplimiento de objetivos", explica.

En tanto, del 4% que pretende permanecer en su lugar de trabajo, el 62% dice que su actual empleo le permite mantener un equilibrio entre su vida profesional y personal.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo2:41 a.m.

    deben primero cambiarse la cara.

    dejen de robar cosas peruanas y venderlas como chilenas

    ResponderBorrar
  2. GERARDO PRIVAT (LA ROPA DECENTE NO LE HACE A LOS CHOLOS)5:09 p.m.

    CHOLO ABYECTO... DEJA DE ROBAR EN MI PAIS CHILE Y DEVUELVETE A LA INMUNDICIA DE PAIS AL QUE PERTENECES (peruZAMBIQUE) ES LO UNICO QUE SABEN HACER ESTOS CHOLOS COCALEROS, POR ESO QUE EN EL MUNDO NADIE QUIERE A ESTOS MISEROS Y POBRES Y AMARGADOS SERES INFELICES QUE SON LOS CHOLOS... MANDRILES MAS BIEN VAYAN A BAILAR "AGUITA DE COCO" EL HIT DE LOS CHOLOS MARACOS Y QLIAOS, SOLO SON EL HAZMEREIR DEL UNIVERSO JAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:26 p.m.

    CHILE LE PERTENECE A LOS PERUANOS AS I DE SIMPLE ANIMAL CHILENO....................PODEMOS HACER LO QUE SE NOS DE LA GANA................ENTENDISTE ANIMALITO CHILENO¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

    ResponderBorrar
  4. JOSE CHEMO DEL SOLAR (LOS CHOLOS SOLO SON PERDEDORES, FRACASADOS Y BORRACHOS... JAJAJAJA)3:32 a.m.

    peruZAMBIQUE RUMBO AL MUNDIAL ANDROMEDA 4832... JAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  5. just blogwalking.. Nice post and have a nice day :)

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.