Artículos Destacados

miércoles, marzo 27, 2013

En Uruguay lloran caída y prensa sudamericana alaba triunfo "con clase Mundial" de Chile


Los principales medios orientales criticaron a su selección, mientras que sus pares del cono sur destacaron la vuelta al triunfo nacional.

Chile no derrotaba a Uruguay de manera oficial desde las clasificatorias rumbo a Francia 1998. Ayer, ese maleficio se rompió en el Estadio Nacional, con el triunfo 2-0 sobre los orientales.

Por eso es que el lamento de los medios charrúas no tardó en llegar, y criticaron duramente el desempeño de su equipo. "¿Que hubo dos penales a favor de la Celeste no cobrados por el argentino Néstor Pitana? Es verdad, pero con el nivel que tiene este equipo del maestro Tabárez vaya uno a saber si luego se transformaban en gol", expresó Ovación.

"¿Que Chile tuvo un muy buen comienzo, puso el 1-0 y luego se refugió en su arco? También es cierto, tanto como que Uruguay jugó un pésimo primer tiempo y en el segundo, pese a disponer de la pelota casi en exclusividad hasta que recibió el segundo gol, fue incapaz de convertir", agregó.

Pero vino lo más duro: "Un contragolpe de Chile encontró al fondo mal parado, llegó el 2-0, se liquidó el partido y Uruguay, el cuarto del Mundial y campeón de América, está fuera de la zona de clasificación al Mundial. Ni siquiera en la del repechaje".

Por su parte, UNoticias dijo que "el 2-0 a favor de Chile pudo ser mayor, ya que el elenco trasandino se perdió por dos veces el tercer tanto".

En otros países también destacaron a Chile. Por ejemplo, Olé  tituló que la "Roja" ganó "con clase Mundial" y aseguró que "era una final y Chile lo entendió desde el principio. Con su gente alentando y llenando el estadio de Santiago, con un planteo ofensivo de Sampaoli, con sus jugadores comprometidos. Y con un Uruguay enfrente que arrancó tibio y, pese a una reacción, pagó caro las desatenciones atrás: la Roja ganó 2-0 y lo superó en la tabla de las Eliminatorias".

Cancha Llena, por su parte, expresó que "el seleccionado de Chile le ganó este martes a Uruguay por 2-0 en Santiago un partido clave para mantener las chances de clasificar al Mundial de Brasil 2014".

A su turno, Globoesporte destacó el gol de Eduardo Vargas, jugador de Gremio. "Con gol de Vargas, Chile se reencuentra con el triunfo y vuelve a la zona de clasificación".

Artículo original

17 comentarios:

  1. Anónimo8:57 p.m.

    OE '??'' YA PUS NO TIREH NADA??''' PE CARAJO ??''' CHILENOS ZAMORANOS ??''' NO SE BURLEN DE MI PEE??'''ACASO NO VEN QUE ??'''VAMOS AL MUNDIAL IGUAL PEE??''' PORQUE NOSOTROS LES GANAMOS A ??'''USTEDES PEE CHILENOS??''' LLORONES PEE??''' Y YA PUS  PRESTENME A??''' SUS HERMANAS PEE QUE LA TIENEN TODA??''' MALOGRADA PEE ??''' NOSOTROS LOS PERUANOS PEE ??''' SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO??''' CON 1.000 COPAS PEE ??''' VAMOS AL MUNDIAL IGUAL PEE??''' JUNTO A PAOLO GUERRERO CON 100 BALONES DE ORO ??'''

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:11 a.m.

      te faltó el último PEE

      Borrar
    2. EL PERUCHO4:53 p.m.

      que hablas imbecil...no te entiendo?

      Borrar
    3. Anónimo8:17 p.m.

      EL PERUCHO4:53 p.m.<-- ENTIENDE ESTO cholo culiado , anda a a dar lastima con ese lenguaje cholonuesco a otra parte peeeeeeeeeeeeeeeee

      Borrar
  2. pee ppee anda a comer paloma peruano ql pee

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:50 p.m.

    JajaaaaaaaaaaaaaJAAAAAAAjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajawajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajAAAAAAAAJaaaaaaaaaaaaaajAAAAAAAAAAAWAJAAAAAAAAAAAAAAAjaaaaaaaaaaaaajaja jaj aaaaaaaaaaaaaja jajaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:53 p.m.

    No se burlen de los peruanos no ven que somos Hermanos Peeee:)
    ja ja jaj cholos culiados chupen piko .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EL PERUCHO4:56 p.m.

      nosotros mejor nos burlemos de ustedes por hablar tan feo y ser tan feas sus mujeres huevones...quien chucha le importa que haya gando su heuvada de seleccion por aqui

      Borrar
    2. Anónimo8:15 p.m.

      EL PERUCHO4:56 p.m.<--quien chucha le importa que haya gando su heuvada de seleccion por aqui<--LE IMPORTA a los cholos de mierda que pasan METIDOS en Foros de Chile ,todo el dia,le importa a la chola de tu madre que trabaja de nana en Chile,porque en perru se moria de hambre y si no te gusta largate cholo hijo de puta pe.

      Borrar
  5. Anónimo9:13 p.m.

    Un peruano pidiendo matricula en una universidad chilena, en la entrevista el docente le pregunta ¿Y qué rama le interesa? el peruano le responde: "no pee, yo quiero estudiar en un pupitre, como los chilenos pe"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:54 p.m.

      comiendo perro asado a lado y siendo igual como los chilenos pooo

      Borrar
    2. Anónimo8:13 p.m.

      cholo weon comiendose las palomas de la plaza de la Catedral Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

      Borrar
  6. Anónimo3:28 p.m.

    LLorones los Uruguayos,no se acuerdan como les favorecio un arbitro Paraguayo ladron en Montevideo,cuando jugaron contra Ecuador,y casi al final hubo un penal mas grande que una catedral y el arbitro se trago el pito,con ese gol ganaba Ecuador.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo5:02 a.m.

    chilenos si llegan a ir al mundial va a ser grasias a un argentino .chilenos fracasados....

    ResponderBorrar
  8. Anónimo5:49 p.m.

    Ya cholin hablando de fracaso ,cuando tu mierda de pais es un fracaso en todo ,que tonto es este cholo weon .

    ResponderBorrar
  9. Anónimo4:44 p.m.

    Uruguay 4º en el mundial, 1º Copa América. CHile Virgen de Copa América, y eliminado en primera fase del mundial como es previsible, jaja

    ResponderBorrar
  10. Anónimo9:49 p.m.

    y peru? eliminado,sin mundial , y eso que los cholos tenian a los 4 ''fantasticos'' jajajajaja estos weones son el azmerreir del mundo , ah y anda a consolar a la fokita farfan, y al cholo weon ,que quiso agredir al arbitro en el partido con uruguay ,y se puso a llorar en la tv ,esa es la patetica imagen del cholo peruAno perdedor ,lloron y maricon Pe jajajajajaja

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.