Artículos Destacados

miércoles, enero 23, 2013

Ventas de viviendas en el Gran Santiago subieron 18,8% en el año 2012


Las ventas de viviendas en el Gran Santiago sumaron 40.091 unidades el año pasado, un alza de 18,8% respecto a las 34.089 unidades comercializadas el 2011, según un estudio dado a conocer este martes por GFK Collect.

En enero − diciembre se incorporaron 271 nuevos proyectos habitacionales, cifra similar a 2011 cuando ingresaron 268. En tanto en el último trimestre del año las ventas de viviendas totalizaron 10.468 unidades, una alza de 25,6% respecto al mismo período de 2011.

En el último trimestre de 2012 los proyectos de departamentos fueron liderados por Ñuñoa y Santiago con nueve inciativas cada uno, mientras que en casas La Reina (6) y Colina (4) encabezaron la oferta. En la venta de casas la comuna de Colina logró vender 464 viviendas en el último trimestre, seguido por Puente Alto que se anotó con 423. En el caso de los departamentos Santiago lideró las comunas y vendió 2.644 unidades, secundado de muy lejos por Ñuñoa que logró vender 929 viviendas.

Medido en términos de valor en enero− diciembre 2012 se vendieron 126.327 miles de UF, lo que representa un alza 24,5% respecto al año 2011.Vicente Domínguez director ejecutivo de las Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) descartó una burbuja inmobiliaria y adjudicó el riesgo a la probabilidad de que los bancos financien a especuladores lo que según resaltó "se han comprometido a no hacer".

En la venta de departamentos el promedio para agotar stock fue de 9,7 meses. Mientras que las casas tuvieron un periodo de 12,1 meses. Lo que promedió un plazo de 11,4 meses para agotar el stock de viviendas.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.