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miércoles, enero 23, 2013

El Dakar le dejó una fortuna a Chile


La edición 2013 de la competencia, que finalizó el pasado domingo en Santiago, dejó en Chile más de 100 millones de dólares, según datos preliminares del Servicio Nacional de Turismo.

La edición 2013 del Dakar Rally, que finalizó el pasado domingo en Santiago, dejó en Chile más de 100 millones de dólares, según datos preliminares del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

Así lo señaló hoy el director del organismo, Daniel Pardo, que en declaraciones recogidas por "Economía y Negocios" indicó que el rally de autos y motos, que abarcó también regiones de Perú y Argentina, fue presenciado en su fase chilena por 2,5 millones de personas.

Los ingresos monetarios "se distribuyen principalmente en transporte, combustibles, alojamiento, alimentación y en los comercios asociados a partir de la visita de la organización, corredores, equipos y turistas", explicó Pardo.

Aunque el balance definitivo se conocerá recién en febrero, el funcionario adelantó que la capacidad hotelera de las ciudades de Arica, Calama, Copiapó y La Serena tuvo ocupaciones por sobre el 90 % en los días en que pasó el Dakar ellas.

De los dieciséis días que duró el Dakar 2013, siete transcurrieron en Chile, en cuya capital unas 750.000 personas asistieron al acto final, con la premiación de los ganadores, frente al palacio de la Moneda.

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ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.