Artículos Destacados

miércoles, enero 23, 2013

Tasa de desempleo en el Gran Santiago bajó a 5,2% en diciembre y alcanza el nivel "más bajo en casi 40 años"

La tasa de desocupación disminuyó en 1,4 puntos porcentuales con respecto a septiembre y se redujo en 1 punto porcentual comprada con diciembre de 2011, cuando la cesantía llegó a 6,2%.

La tasa de desempleo en el Gran Santiago bajó a 5,2% en el mes de diciembre, según la encuesta Ocupación y Desocupación del Centro de Micro datos de la Universidad de Chile.

La cifra representa a 156.000 personas desocupadas.

El desempleo registró una caída de 1,4 puntos porcentuales con respecto a septiembre y es menor en 1 punto porcentual al registrado hace un año, en diciembre de 2011, cuando la cesantía ascendió a 6,2%.

De esta manera, la desocupación se situó en los niveles previos a la crisis asiática.

David Bravo, director del Centro de Micro datos dijo además que es la tasa más baja desde 1973, es decir desde hace casi 40 años.

Asimismo, el indicador mantiene la tendencia a la baja que se observa desde fines de 2009.

Artículo original

6 comentarios:

  1. El Gran Santiago..., el Gran Santiago no es el Gran Chile.
    Y el resto de este hermoso pais que?????

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:53 p.m.

    si vuelve la gordi sube el desempleo,la corrupcion,la inmigracion ilegal ,el cholaje,aumentan las bandas de delincuentes foraneos,y vuelven los bonos cagones y el show de la muñeca gigante para entretener al pueblo

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:23 p.m.

    Vote por la derecha si quiere jubilar a los 75 años y si quiere seguir haciendo ricas a las isapres

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:08 p.m.

      EL SISTEMA DE AFP E ISAPRES FUE CREADO POR EL GOBIERNO MILITAR HACE MAS DE 30 AÑOS Y TIENE MUCHAS INJUSTICIAS ,LA CONCERTACION GOBERNO 20 AÑOS NO HIZO NADA PARA MODIFICARLO POR QUE NO ERA SU PRIORIDAD
      SU PRIORIDAD ERA Y ES EL PODER NADA MAS
      NO ME DIGAS QUE LO CREO ESTE GOBIERNO¡¡¡¡ TANTO LA CLASE POLITICA DE OPOSICION COMO GOBERNANTE SON RESPONSABLES DE ESTAS INJUSTICIAS POR QUE LOS PROBLEMAS DE LA GENTE NO SON PRIORIDAD EXCEPTO EN PERIODO DE ELECCIONES

      Borrar
    2. Anónimo11:20 a.m.

      Qué fácil es mentir... te acuerdas del sistema binominal que da a la derecha una sobrerrepresentación parlamentaria, lo que que le permite bloquear todo intento de modificar el sistema vigente. Recuerda la Ley de Acreditación Universitaria que propuso la Concertación en su tiempo, básicamente era igual a la que impulsa Piñera ahora, pero en el parlamento los diputados de derecha la desguazaron. La ley que impulsaba la concertación hacía obligatoria la acreditación, pero los diputados de derecha (mandatados por sus amigos empresarios que les financian las campañas) dijeron "NOOOOO" "Se atenta contra la libertad de educación"... y de este modo se terminó con un mamarracho de ley que provocó desastres como el que tenemos ahora.

      Borrar
  4. Anónimo1:54 a.m.

    Urgente hay que volver al sistema de reparto Estatal , como lo hizo Argentina , los jubilados pasaron a cobrar un 600% más .
    ,rentabilidades que se reparten en los jubilados y pensionados y que ya no se queda en los bolsillos de los garcas de siempre , o que en el peor de los casos se fugan del país

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.