Artículos Destacados

miércoles, enero 23, 2013

"Bus ConCiencia", el primer laboratorio móvil de Chile

Recorre escuelas de zonas rurales y vulnerables. Realizan experimentos de física, biología y química con materiales reciclables.

La directora ejecutiva de la Fundación EcoScience, Marcela Colombres, explicó en conversación con GPS el trabajo del laboratorio móvil "Bus ConCiencia", que recorre zonas rurales y vulnerables para acercar a niños a la ciencia con experimentos científicos.

La iniciativa también perteneciente a la Fundación Ciencia y Vida, "es el primer bus científico de Chile que ponemos a disposición, de manera gratuita, para escuelas vulnerables y rurales de nuestro país" en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y O'Higgins durante 2013.

Colombres explicó que se trata de "un laboratorio móvil donde hacemos talleres basados en la indagación en ciencias, donde los niños pasan por el método científico de una forma novedosa, entretenida, y podamos contagiar la semilla que es abrir la curiosidad a un mundo nuevo".

Comentó que el mayor interés de los niños sobre ciencia se ve entre Tercero y Cuarto Básico, "ahí son todos científicos por naturaleza".

Por eso, eligen para su público objetivo los mejores experimentos junto a aliados internacionales, como la Universidad de California en San Francisco, y luego "con materiales reciclables y fáciles de conseguir, hacemos experimentos de física, biología y química".

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.