Artículos Destacados

martes, agosto 14, 2012

Experto: Chile podría ser una Arabia Saudita de las energías renovables


Walter Vergara, del BID, comentó el potencial del país en energías limpias.

En GPS aseguró que en la actualidad la matriz energética es una de las más sucias del continente.

El jefe de la División de Cambio Climático y Sostenibilidad del Banco Interamericano del Desarrollo (BID), Walter Vergara, comentó que Chile tiene un gran potencial para el desarrollo de energías renovables.

En diálogo con GPS, el experto comentó un estudio sobre el índice anual de energías limpias en América Latina y las posibilidades de efectuar negocios al respecto, conocido como "Climascopio", el cual ubicó a Chile en el quinto lugar, con una nota de 1,7 con un máximo de cinco.

Vergara aseguró que Chile posee un gran potencial tanto en energía mareomotriz y solar, y lo comparó con países poderosos en la exportación de petróleo, el principal insumos para generar energía en el mundo.

"Chile tiene un gran potencial de energía renovable, es uno de los que tiene el potencial más alto. Solo en energía marina, mareomotriz, hay un potencial de cientos de gigawatt (GW)", sostuvo el experto.

"También Chile está en una situación muy prolífica en términos de energía solar. El Desierto de Atacama tiene una de las mayores intensidades de radiación solar del planeta", añadió.

Walter Vergara enfatizó además que "si se combina el gran potencial de energía solar en el norte, la energía marina en la costa y la capacidad potencial de generar energía eólica y geotermia, Chile podría ser una Arabia Saudita de las energías renovables".

Sin embargo, el experto internacional enfatizó que en la actualidad "la matriz energética de es una de las más sucias de América Latina, la que emite más dióxido de carbono por kilowatt/hora generado", pero sin embargo consideró que "existe un gran potencial", para modificar esta situación.

12 comentarios:

  1. Anónimo9:52 a.m.

    ja, ja, que graciosos y al mismo tiempo ridiculos estos chilindios, .... "si se combina el gran potencial de energía solar en el norte, la energía marina en la costa y la capacidad potencial de generar energía eólica y geotermia, Chile podría ser una Arabia Saudita de las energías renovables..."
    "Sin embargo, el experto internacional enfatizó que en la actualidad "la matriz energética de es una de las más sucias de América Latina, la que emite más dióxido de carbono ..."

    a buen entendedor, pocas palabras, .... ja, ja,

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:11 a.m.

    Ahora quieren ser arabes??? jajaja
    Pero si siguen comprando petroleo y gas a todo el mundo...jaja y ahora en invierno se les esta congelando el culo roto!! jajaja

    Estos indios, siempre queriendo ser los unicos del mundo...jaja

    Si, lo tienen todo, son ARABIA SAUDITA DE SUDAMERICA!!!
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA.

    DAN PENA ESTOS MURGROS INDIOS.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:39 p.m.

    Se derriten de envidia los Peruanos jajajajjajaja

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:47 p.m.

    SE NOTA LA EVALUACIÓN PISA EN PERULANDIA...ESTOS DOS MONOS NO ENTENDIERON NADA!!!
    NEGRO ESTÚPIDO!! HABLA DE LA MATRIZ ACTUAL, CON LA QUE NOS ENCONTRAMOS HOY EN FUNCIONAMIENTO, NO LA RENOVABLE TARADO DE MIERDA.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:26 p.m.

    jajajajajaja,Peruanos se atreven a llamarnos indios a nosotros, eso es lo mas estupido y ridiculo que he leido en la vida jajajjjajaja...si los Peruanos son unos negros de mierda que parecen orcos jajajajaja.... Son indios en toda su poblacion jajajajaja, que desgracia por ellos ...

    ResponderBorrar
  6. por favor un poco mas de respeto, no hay que decir monos o indios para insultarlos, después de todo no es su culpa ser una raza mediocre, acomplejada y sin sustento de existencia.

    no debemos caer a sus niveles, después de todo para eso deberíamos retroceder muchísimo como nación, cosa que no deberíamos hacer

    respecto a la noticia tenemos unos gloriosos y ancestrales terrenos en la zona norte de Chile los cuales deberíamos ocupar para generar energías como la solar

    ResponderBorrar
  7. Anónimo7:36 p.m.

    Yo americano neoliberal –hoy– empezará por recortar drásticamente los ingresos de los pobres. Liberará por completo el mercado y hará desaparecer cualquier intervención estatal en la economía (¡ese podrido invento de Keynes y Roosevelt, dos comunistas!). El Estado para la seguridad, para la represión. El mercado libre para los grandes grupos monopólicos. Ah, ¿y los populismos izquierdistas de América latina? Cuando liquidemos a los árabes nos ocuparemos de ellos. ¡Shit! No estaría mal enviarles a Bruce Willis. Y un millón de marines, por si acaso. Aunque no exageremos: tenemos muchos buenos amigos por esas latitudes. El poder mediático es uno. Y es nuestro

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9:12 p.m.

    It must be sad to be Peruvian!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:12 p.m.

      NO!!! REALLY IS VERY AMAZING BEING PERU THE FUTURE EMPIRE OF THE WHOLE WORLD!!!!!!!!!!!

      Borrar
  9. Anónimo9:13 p.m.

    jajaja pobres estos indios rotos...no tienen ni para calentarse el culo....el proximo tsunami, terminara con sus problemas...jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:37 a.m.

      yo pormientras me dibierto comiendo palomitas viendo noticias peruanas aludiendo a el 30 % de desnutricion infantil de peru y el problema del vrae que acerca a peru al tercermundista

      Borrar
    2. Anónimo10:01 p.m.

      para que te DIVIERTAS (pedazo de ignorante, aprende a escribir) Lo que deberias hacer, es volver a la escuela a aprender a escribir. Y si te gusta diversion, mejor mira como los estudiantes chilenos, comportandose como unos SALVAJES, queman autos por las calles...jaja y asi dicen ser del primer mundo...POBRES ESTOS INDIOS MUGROSOS.

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.