Artículos Destacados

sábado, agosto 18, 2012

"Chile sin papeleo”: 60% de los tramites se hará por la web el 2013

El Gobierno lanzó el programa que busca facilitar la solicitud de distintos certificados fiscales. "Lo que estamos buscando con esto es que el rostro del Estado sea más humano, más cercano y más amistoso", expresó Piñera.

Con una simbólica e inédita firma digital de un instructivo presidencial, culminó la ceremonia de lanzamiento del programa "Chile sin Papeleo", en el Salón O'Higgins de La Moneda.

La iniciativa se enmarca en el compromiso del Gobierno por modernizar el Estado y busca facilitar los trámites a través de la utilización de internet para solicitar distintos certificados.


"CAMBIAR EL ROSTRO DEL ESTADO"

Según explicó el Presidente Sebastián Piñera, quien encabezó el acto junto al ministro Cristián Larroulet (Segpres), la idea es "cambiar el rostro" del Estado.

"Lo que estamos buscando con esto es que el rostro del Estado sea más humano, más cercano y más amistoso. Y eso lo logramos acercando el Estado a la gente. Y lo podemos hacer descentralizando al Estado (...) y también usando las tecnologías del siglo XXI", expresó, en un discurso donde analizó al "Estado" desde sus orígenes.

La meta de la administración Piñera es lograr que el 2012 todas las instituciones gubernamentales digitalicen o mejoren al menos uno de sus trámites, para finalizar el 2013 con un 60% de dichas diligencias a disposición de una página web.

Mientras, a través del portal ChileAtiende (chileatiende.cl), cada persona podrá dar su opinión sobre qué tramites deben ser "mejorados" o "digitalizados". En base a esa información, se elaborará una priorización.

Para más información, puede visitar el sitio chilesinpapeleo.cl.

3 comentarios:

  1. Anónimo10:07 a.m.

    Ya era hora de implementar algo asi weon, como siempre la tecnologia llega tarde a chile.

    ResponderEliminar
  2. Compadre la tecnología es facil obtenerla y esta siempre disponible lo q tarda en Chile es implementarla en los procesos sean de cualquier índole, en este caso es un gran paso para ir eliminando la burrocracia de los trámites. Aunque hay que destacar que Chile ya empezó hace mucho tiempo con esto, un ejemplo de esto es el sistema en entorno Web del SII

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:53 a.m.

      Osea que no tenemos tecnologia porque los weones que deben implementarla son unos pencas.

      Eliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.