Artículos Destacados

martes, agosto 14, 2012

Ministro de Defensa de Argentina valoró que relación con Chile es un "ejemplo para la región"


Arturo Puricelli se reunió con su par Andrés Allamand y repasaron diversos temas de la agenda bilateral, como la Fuerza de Paz Combinada Cruz del Sur y la participación de ambos países en la fuerza de paz en Haití.

SANTIAGO.- El ministro de Defensa de Argentina, Arturo Puricelli, destacó hoy que la relación con Chile "es, quizá, el mejor ejemplo de la fabulosa transformación experimentada por la política regional en los últimos 30 años".

Puricelli afirmó que "nuestra política de Defensa otorga prioridad a las relaciones latinoamericanas y, particularmente, suramericanas, institucionalizadas a partir de la concreción de la Unión de Naciones Suramericanas", al brindar hoy en Santiago una exposición, ante más de 800 asistentes, invitado por su par Andrés Allamand.

El ministro argentino destacó los avances en materia de integración regional en Defensa y "la visión argentina" sobre esos procesos, informó un comunicado distribuido en Buenos Aires. 

En ese sentido, consideró que "la Unasur constituye sin duda la expresión cabal de un nuevo multilateralismo que consolida institucionalmente, progresivamente, el espacio suramericano".

Puricelli resaltó los "grandes avances" de la relación bilateral con Chile que se expresa "en una nutrida agenda de defensa". "La relación entre Argentina y Chile es, quizá, el mejor ejemplo de la fabulosa transformación experimentada por la política regional en los últimos 30 años", resaltó Puricelli.

El ministro argentino valoró los esfuerzos de los países suramericanos "para mantener a la región y el Atlántico Sur como Zona de Paz" y agradeció el apoyo brindado al reclamo argentino por las Islas Malvinas.

Los ministros Puricelli y Allamand mantuvieron una reunión de trabajo durante la jornada, para repasar diversos temas de la agenda bilateral, como la Fuerza de Paz Combinada Cruz del Sur y la participación de ambos países en la fuerza de paz en Haití (MINUSTAH).

El ministro Allamand confirmó su presencia en el ejercicio Cruz del Sur I, que se realizará durante la primera semana de noviembre de 2012 en Bahía Blanca, 600 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Ese ejercicio será el primero en conjunto con tropas sobre el terreno de la Fuerza de Paz Cruz del Sur, destacó el Ministerio de Defensa en Buenos Aires.

47 comentarios:

  1. Anónimo5:35 a.m.

    Las practicas de protesta de los estudiantes chilenos reciben el asesoramiento de gente muy instruida tras los andes. Los metodos de la revolucion social moderna del cono sur esta derramandose en Chile como el la gota que rebalsa el vaso. La estufa chilena será encendida por el nuevo estudiantado chileno. Tiempos historicos se avecinan al país huaso! El cambio de paradigma golpea las puertas de la moneda! Revolucion de paz y de cambio de las conciencias!


    Hinzpeter: Tomar un colegio es un acto de bullying hacia quienes quieren estudiar
    El ministro del Interior rechazó las ocupaciones de los establecimientos y sostuvo que el movimiento estudiantil "se ha ido quedando sin agenda".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:29 a.m.

      Si pobre huevón. Los argentino inventaron las tomas y la protesta callejera... antes de los argentinos estás huevas no existían en el mundo...

      Revolucion de paz y de cambio de las conciencias!
      -----
      Lo dice el mismo pobre huevón que hablaba de guillotinar las élites y financiar movimientos guerrilleros con dineros brasileños (vayas delirios húmedos).

      Nadie compra tu discurso hipócrita CERDO FASCISTA.

      Eliminar
    2. Anónimo11:45 a.m.

      El pensamiento frances que impera en la sostificada sociedad argentina traera con sigo la revolucion de las ideas tras los andes pacificamente. De no escucharlas el "imperialismo democratico" brasileño con su progreso aleman llevara a Chile a un cambio drastico. La burguesia industrialista del poderoso estado brasileño no tolerara un enclave americano en el cono sur. Los cambios tarde o temprano llegaran, solo una elite chilena resignada octara de que manera....

      Eliminar
    3. Anónimo11:52 a.m.

      La elite chilena britanica, desaparecera para que que el espiritu social frances argentino junto al espiritu industrialista aleman brasileño se deparramen por aquellos pueblos con crisis de identiodad. Desapareceran los economistas ortodoxos de las universidades privadas para ser reemplazados por tecnicos y cientifico, que daran al país huaso un mayor standar de vida a todo el pueblo chileno. El pensaminto britanico divisionista y especulativo llegara a su fin. Sudamerica será libre! Libre de conciencia y libre politica y economicamente! La libertadd de las libertades La libertad del pensamiento! Sudamerica tiewrra del cultura en elevacion!

      Eliminar
    4. Anónimo12:05 p.m.

      El pensamiento franco-aleman sera el regalo mas preciado de los movimientos sociales ´para el desarrollo independiente y productivo del Nuevo Estados Unidos de SUR....sudamerica hablara una sola voz...la voz de todo un pueblo unido!

      Eliminar
    5. Anónimo12:07 p.m.

      "imperialismo democratico"
      ---------
      JAJAJAJAJAJA Es horrible la majamama de conceptos que tienes dentro de la cabeza... "Imperialismo democrático", dónde se habrá escuchado semejante estupidez..
      Seguramente es muy democrático el imperialismo brasileño. Cuando los paraguayos protestan porque les pagan una miseria por la electricidad de Itaipú, los brasileños responden realizando maniobras militares en la frontera... Eso es "muy" democrático...
      La democracia no se impone, la democracia respeta la autodeterminación de los pueblos. Sólo un cerdo fascista quiere imponer su modelo de odio en base a sangre y fuego...

      Eliminar
    6. Anónimo12:38 p.m.

      Estamos antes la puertas de un nuevo modelo economico de origen regional, agoniza Europa y norteamerica, el cono sur esta ante una oportunidad historica! Usted poco entiende de comillas en sentido metaforico. Lo dejo con su retrogradismo mental. Las nuevas generaciones veran lo quie no vio por que no quiso ver.
      No me hable de Paraguay, tierra del contrabando y distribucion de drogas. Lugo volvera por la puerta grande en unos meses con las nuevas elecciones. Sudamerica se esta purificando de todas las impurezas. Solo falta Chile. La caida del modelo unico (la ortodoxia de la especulacion fianaciera) despertara en los jovenes la lucha social avasallada en la decada del 70. Esa lucha decantara en un Chile progresista socialmente y moderno industrialmente. El final de los malls y extraccion a pala del cobre y el litio a centros del industrializados fuera de sudamerica esta cantado. Esta situacion generara mucha tension y ansiedad en usted. Tomese con un buen vivo Malbec y una Picanha asada brasileña y asuma su destino sudamericano.

      Eliminar
    7. Anónimo12:45 p.m.

      Lugo volvera por la puerta grande en unos meses con las nuevas elecciones.
      --------
      Fue durante el gobierno de Lugo que Paraguay protestó contra el despojo brasileño... evité darte ese dato, porque sabía que en tu suprema ignorancia ibas a salir con una diatriba racista contra Paraguay, pensando que este hecho había ocurrido con el gobierno actual y no durante el mandato de Lugo... Cómo se te cae la máscara CERDO FASCISTA...

      y extraccion a pala del cobre
      ---------
      Con este comentario sólo revelas tu suprema ignorancia... no voy a hacerte el favor de desasnarte, porque asumo que es una pérdida de tiempo. Te dejo con tu modelo ideológico anclado en la guerra fria. Yo prefiero mirar el futuro

      Eliminar
    8. Anónimo12:56 p.m.

      Le mandaremos la unica arma que cambiara Chile. La nueba materia gris chilena formada en universidades publicas tras los andes. Esta materia gris cambiara Chile desde los cimientos. Las redes sociales del conocimineto y militancia politica se expanderan exponencialmente en el país huaso. La peor desgracia de la elitye chilena, fue seguramente tener pegado al país con mas conciencia social de todo el cono sur. Chile esta destinado al cambio generacional, a su protagonisno como pieza clave de la locomotora en sudamerica.



      Argentina y Chile acuerdan la revalidación de títulos universitarios
      Los ministros de Educación de ambos países firmaron un nuevo acuerdo que deberá agilizar el ejercicio de profesiones.

      Eliminar
    9. Anónimo1:24 p.m.

      La nueba materia gris chilena
      "nueBa"... con esa materia gris, no gracias. Prefiero que tenga una ortografía medianamente decente que revele una formación académica apropiada... Y que no tenga la adicción a una fraseología hueca y rimbombante para ocultar su ignorancia sobre la historia de los procesos sociales en Chile...
      Chile un faro de Democracia en el siglo XX, ¿va a recibir lecciones de un pueblo que vivió más de la mitad de su historia bajo dictaduras militares o bajo la férula fascista del peronimo? No gracias, con la experiencia de Pinochet nos bastó y nos sobró para no querer seguir el ejemplo argentino de idolitrizar dictadores como Perón o Cristina...

      Eliminar
    10. Anónimo3:29 p.m.

      Gracias eternamente a su adiccion a mis posteos. Y aquellos que no posteen los leen igual. Poco a poco mi mensaje que nace de lo mas profundo del sentir sudamericano va entrando en el inconciente de cada individuo.. Mis posteos van saturando el lobulo derecho de su cerebro, cuya funcion es la de debatir y desentrañar afirmaciones en verdadero y falso. Mientras ocupo su centro de mayor disernimiento, su otro hemisferio cerebral, el derecho de menor actividad y capacidad de raciocinio, baja la guardia, y mensajes subliminales como "lanueba", la nueva EVA (DUARTE DE PERON), entro en su cabeza, de alli sus respuesta final CON PERON y CRISTINA.

      Los medio televisos usan esta practica con la propaganda. Asi el mensaje escondido llega a su cabeza y es tarde...estoy viendo como de a poco usted esta transformando su manera de pensar aunque no lo diga publicamente. Su cabeza empieza adoptar nuevos conceptos que desconocía, no por ignorancia si no por basar muchos de sus pensamientos en la opinion publica echa a medida de los medios de comunicacion.. Me seguira encontrando en estos foros, y yo lo vere a usted en el futuro en la calle peleando por un Chile mas justo. Mis saludos cordiales hermano sudamericano. Usted lleva la impronta de aquel que busca un cambio, pero no sabe el camino. Saludos

      Eliminar
    11. Anónimo3:31 p.m.

      "Mis posteos van saturando el lobulo derecho de su cerebro, cuya funcion es la de debatir y desentrañar afirmaciones en verdadero y falso".

      fe de erratas lobulo izquierdo, le aclaro para que quede bien claro hermano sudamericano. Viva sudamerica!

      Eliminar
    12. Anónimo7:29 p.m.

      Yo americano neoliberal –hoy– empezará por recortar drásticamente los ingresos de los pobres. Liberará por completo el mercado y hará desaparecer cualquier intervención estatal en la economía (¡ese podrido invento de Keynes y Roosevelt, dos comunistas!). El Estado para la seguridad, para la represión. El mercado libre para los grandes grupos monopólicos. Ah, ¿y los populismos izquierdistas de América latina? Cuando liquidemos a los árabes nos ocuparemos de ellos. ¡Shit! No estaría mal enviarles a Bruce Willis. Y un millón de marines, por si acaso. Aunque no exageremos: tenemos muchos buenos amigos por esas latitudes. El poder mediático es uno. Y es nuestro

      Eliminar
    13. Anónimo8:20 p.m.

      Hitler llegó al poder mediante elecciones libres, igual que Cristina...

      Eliminar
    14. Anónimo10:19 a.m.

      Anónimo8:20 p.m.

      Solo tiene eso para contestar....flojo lo suyo...no se preocupe estoy aqui para subir el nivel del debate...debata con altura...

      Eliminar
    15. Anónimo11:35 a.m.

      Lo tuyo no es debate. Sólo una retahíla de esloganes baratos que -según tú- tienen una sonoridad intelectual, pero que sólo revelan una precaria formación académica que intenta disfrazar su ignorancia.

      Por lo demás, una regla básica del debate indica claramente que "hay que debatir" sobre los temas expuestos, sin eludirlos. Hablaste del "imperialismo democrático" (vaya imbecilidad) brasileño, pero eludiste referirte al hecho de que los brasileños despojan a Paraguay pagándole 10 veces menos el valor internacional por la electricidad de Itaipú. Un claro robo al mejor estilo neoliberal. Y tú única respuesta fue la falacia ad-hominen (en este caso enfocada en el Estado paraguayo). Si el gobierno de Paraguay no te gusta o consideras que hay mucho delito, es irrelevante. El pueblo paraguayo tiene el derecho a recibir una retribución justa por sus recursos naturales. Los brasileños despojan a los paraguayos de sus recursos naturales (hidroelectricidad) pagando una miseria... ¿Y tú pretendes colocarlos como ejemplo de desarrollo económico justo? ¿Cuándo te reemplazaron el lóbulo frontal por una bolsa de excremento? ¿Y pretendes que los brasileños hagan lo mismo en Chile, como ya lo hacen en Argentina? NO GRACIAS. Nosotros creemos en nuestra independencia y por eso tenemos TLCs con países tan disímiles como EEUU y China, y negociando ahora uno con la India.

      Tu debilidad argumental y conceptual es tan pasmosa... lo único que haces es llenarte la boca con los "multimedios", cuando hace rato que te compraste el discurso de la prensa cristinista, siendo que la prensa de izquierda honesta condena el modelo imperialista brasileño. Sólo sus vasallos argentinos y peruanos los aplauden de pie. Quédate en el Mercosur mocoso, es ideal para alguien que le gusta ser esclavo de PlanAlto e Itamaraty.

      Y tu comentario sobre Bruce Willis... uff, una verdadera joya intelectual... CUEK.

      Eliminar
    16. Anónimo8:39 p.m.

      Señor averigue cuanto plata puso Paraguay en la represa...el pueblo paraguayo es rehen de los stroessnistas colorados y de los liberales que han hecho del paraguay un pais agrario con 4 terratenientes. Un país donde la industria no existe. Y entran todos los productos importados que pueda caber en su cabeza neoliberal. Porque que cree que miles de campesinos cruzan la frontera argetina y brasileña. El turismo sanitario es tan comun como el que hacen sus compatiotas en el sur que dia a dia la deben remar para sobrevivir en un ambito inhóspito. Esa gente tiene mis respetos. Haga oidos sordos a la realidad que avanza en el cono sur, la debacle de la elite britanica chilena llegara a su fin. Usted no se da cuenta que el mundo de las ideas esta resurgiendo de las cenizas, no lo digo por un mundo bipolar, el multipolar con China a la cabeza es el futuro. Los chinos nos estan haciendo salir del agujero economico que la banca mundial usurera quiso hacer de los países del cono sur. Con todo el cobre que tiene Chile, minimo le permitiria universidades gratuitas a todos los chilenos. Pero bueno ese tema ya lo comente con anterioridad, cuanta mas ignorancia general mayor posibilidad de mantenerse en el poder. Los estudiantes chilenos formados tras los andes regresaran con mayor conocimiento de la realidad chilena. Esa nueva gente sera un tifon para la concertacion y la derecha. La constitucion de Pinochet no resistira el estallido social en Chile, que sera para bien claramente. Sera un sunami social para las mentes de todos los chilenos...la elite teme los cambios, pero nada puede hacer salvo pregonar la represión como garantia de mantener sus negocios a costa del sudor de todo pueblo chileno...

      Le gusto mi post de Bruce Willis, se habra criado entonces con la propaganda pro americanista de Rambo, gustos son gustos compadre (como dicen ustedes)

      Eliminar
    17. Anónimo9:17 a.m.

      Señor averigue cuanto plata puso Paraguay en la represa...el pueblo paraguayo es rehen de los stroessnistas colorados y de los liberales que han hecho del paraguay un pais agrario con 4 terratenientes. Un país donde la industria no existe.
      ------------
      Tus felaciones a al imperialismo brasileño son escandalosas... Si los paraguayos deben pagar la inversión con electricidad, tienen derecho a que se les pague un precio justo por esta electricidad. Cada vez que los paraguayos han pedido que se les pague lo justo, los brasileños han hecho oídos sordos o colocado a las tropas en la frontera. Justificas un despojo y un robo criminal al mejor estilo neoliberal por tu racismo xenofóbico hacia el pueblo paraguayo. Deberías avergonzarte por tu discurso lleno de odio hacia el pueblo paraguayo, un pueblo que historicamente ha sido despojado por sus genocidas vecinos brasileños y argentinos. Un pueblo que vio exterminada el 90 por ciento de su población en una guerra incitada por los capitales británicos en Argentina y Brasil. Que fue despojado de más de la mitad de su territorio por estos "justos" vecinos... Y que ahora le roban sus recursos naturales (hidroelectricidad). Vergüenza debería darte tener una mentalidad que justifica el robo neoliberal que los brasileños hacen en brasil. CERDO HIPÓCRITA.
      Cómo siempre eludiendo eL tema con la cobardía que te caracteriza.

      Eliminar
    18. Anónimo10:52 a.m.

      Mi autocritica hacia la guerra del Paraguay es sin duda un abuso de fuerza y la destruccion de un país. Brasil tuvo la mayor contingencia. Tras los andes han hecho mea culpa. Los historiadores brasileños hablan de Solano Lopez como un dictador. donde era una amenaza para su país. Las atrocidades de la guerra fueron en gran parte por estos ultimos. En fin esta guerra fue diagramada por intereses britanicos. Como la triste guerra del Pacifico. Otra triste historia de como los sudamericanos hemos sido marionetas de la banca internacional. Los cuantiosos prestamos para adquirir material belico se entregaban como caramelos. Yo me averguienzo de la guerra del Paraguay, usted se enorgullece de la matanza que provoco la guerra del pacifico. En fin yo tengo un pensamiento revisionista y integracionista adaptado a estos nuevos tiempos. Usted sigue con un pensamineto mezquino, divisionista militarista. Y con un total desintegraciismo al cono sur. El pensamiento que su elte le ha inculcado por decadas. Los vecinos son los culpables de la realidad chilena. Pero esta falsa persección esta cambiando, lo dicen los mas de 5000 chilenos estudiando en universidades publicas y gratuitas tras los andes. A su elite se le esta acabando el tiempo, diria el ultimo manotazo de ahogado. No es posible en el tiempo gobernar para una minoria entreguista y antipatriota. El tifon social golpeara muy fuerte al país huaso. Chile vera lo que no vio porque no quiso ver! La llama de la libertad economica politica y mental enardecera la pasion de los miles de estudiantes chilenos que ven que el cambio social esta cada vez mas cerca que hace decadas. Fascismo es reprimir a los estudiantes. Que culpa tienen los jovenes de la mezquindad de unos pocos, que diagramaron el pais para un clasismo a ultranza, violento y degradante.

      Eliminar
    19. Anónimo11:10 a.m.

      El fascismo se cura leyendo. El racismo se cura viajando. Tenga en cuenta esto señor...para no caer en falsos tecnicismos...

      Tenga en cuenta que a todos nos gusta hacer un papel, y nadie es el que es, sino el que le hacen los demás. Usted forma parte de un papel teatral donde la letra se la imponen otros (su elite desde hace decadas). Animese a crear algo nuevo, un repertorio propio. Los estudiantes chilenos lo estan haciendo. Buscan un cambio.

      Eliminar
    20. Anónimo11:16 a.m.

      El fascismo se cura leyendo. El racismo se cura viajando. Tenga en cuenta esto señor...para no caer en falsos tecnicismos...

      Digale a sus politicos que lean mas...Piñera y su comitiva son muy cortos de mente...la represion fascista a los indefensos estudiantes esta dando que hablar en todo el mundo llamado desarrollado. Hasta diarios britanicos muestran estos episodios como de total salvajismo.

      Eliminar
    21. Anónimo11:38 a.m.

      Bla bla bla bla... pero sigues eludiendo el tema... Cómo es posible que Brasil nos imponga un "imperialismo democrático" si despoja a Paraguay de sus recursos naturales pagando una miseria... Brasil no es ningún ejemplo a seguir. Es sólo otra nación imperialista a la que sólo le importa su beneficio y no teme utilizar su mayor poder para someter a países más débiles. Por principios de justicia y ética Brasil debería pagar a Paraguay 10 veces más por la electricidad de Itaipú. Pero como son otro imperio sinvergüenza explotan a los humildes paraguayos.
      ¿Ese es el modelo que nos quieres imponer? JAJAJAJAJA
      Hipócrita vendido al capital brasileño. Sigue eludiendo el tema repitiendo esloganes baratos, pero sin referirte al tema de fondo. BRASIL NO ES MODELO A SEGUIR PARA NADIE... ¿El país más injusto de Sudamérica, con peor índice gini que Chile nos va a enseñar? Payaso

      Eliminar
    22. Anónimo12:11 p.m.

      Quedese con su modelo clasista y bajo el amparo de imperio decaido norteamericano...bisnieto de Obama y del tea party! Entreguista!

      Eliminar
    23. Anónimo12:38 p.m.

      Quedese con su modelo clasista y bajo el amparo de imperio decaido norteamericano...bisnieto de Obama y del tea party! Entreguista!
      -------

      La falacia ad-hominen, el último argumento del que no tiene argumentos. La salida fácil para el que sabe que ha sido derrotado en un debate, recurrir a la descalificación personal, al insulto fácil y las frases para la gilada.

      COBARDE... eludiste el tema sin atreverte a debatir. COBARDE, MIL VECES COBARDE.

      "imperialismo democrático brasileño" JAJAJAJAJAJAJA

      Eliminar
    24. Anónimo3:48 p.m.

      El modelo neoliberal se sostiene mediante la triste represion. El tifon social rompera las cadenas de la opresion y el sometimiento....Viva Chile!
      Para usted falseador de la verdad, y admirador del modelo clasista...Pichon de Luksic, Matte, Saieh y Angelini...


      http://www.youtube.com/watch?v=4Y7FyTrXd1A



      La primera parte de la serie documental "Represión Chile" aborda la transición desde la doctrina de seguridad nacional en Chile, hasta lo que hoy se conoce como doctrina de seguridad ciudadana. En este contexto, la investigación explora el rol de la Fundación Paz Ciudadana y su fundador Agustín Edwards en agresivas campañas comunicacionales de terror.

      Mediante la fabricación de un enemigo interno, gobiernos alrededor del mundo han perseguido a su disidencia política y declarado la guerra a las libertades individuales. Hoy, cuando Chile vive un increíble remezón popular, la élite ha intensificado sus mecanismos de manipulación a través de los medios de comunicación y discursos retóricos que pretenden demonizar la protesta social.



      Eliminar
    25. Anónimo4:02 p.m.

      Y sobre el imperialismo brasileño contra el modesto Paraguay se sigue haciendo el leso?... Claro, la actitud del cobarde, eludir el debate cuando ha sido descubierto en flagrante mentira.

      Eliminar
    26. Anónimo11:47 a.m.

      Si la izquierda realmente quiere cambiar el modelo, sería más útil que, en vez de predecir histéricamente su caída inminente, se dedicara en vez a construir un discurso político actualizado, que se hiciera cargo de las demandas por una sociedad más justa y que hiciera sentido a los ciudadanos de hoy. Para esto, sería conveniente partir por aceptar el rol del mercado en lo que funciona, en lo que tiene de eficaz o justo como mecanismo distribuidor de recursos. A partir de esta cuota de sano realismo, sería más viable levantar un discurso sólido y creíble que permitiera efectivamente revalidar el rol del Estado y de lo público, como un articulador viable de una voluntad colectiva con miras a un proyecto de sociedad más justo y equitativo.

      En efecto, para levantar la confianza en la efectividad e importancia de lo público no se requiere reemplazar el mercado por completo, sino que delimitar y regular su ámbito de funcionamiento y, por sobre todo, resguardar un espacio que no quede bajo su tutela, prevenir la mercantilización de todas las esferas de la vida social. Sólo de esta forma será posible fortalecer efectivamente el rol de lo público e impulsar las grandes reformas que Chile requiere con urgencia, desde una educación pública efectiva y que sea fuente de orgullo para los chilenos, hasta un canal de televisión que realmente cuente con financiamiento público para no depender de los avatares del mercado (por mencionar solo un parte de reformas emblemáticas)

      TOMADO DE UNA COLUMNA DE PABLO TORCHE

      Eliminar
    27. Anónimo10:48 p.m.

      Y tu sofisticada sociedad de muertos de hambre está saqueando media Argentina... Típicamente argentino, ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio

      Eliminar
  2. Anónimo9:48 a.m.

    Anonimo 5:35 tay leyendo la noticia aweonao come palona ogro peruano que tiene que ver la protesta con la noticia de esta columna me da pena tu pais fracaso tu gente fea y tu pueblo odioso el dia qu le chile les declare la guerra me unire al glorioso ejercito de chile para extirmar con la plaga del norte realmente son odiosos y askerosos esos ogros peruanos por tu culpa le sakare la mierda y le pegare su wuate ami nana peruana que nos hace el aseo bn barato peruasko de.mierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:13 a.m.

      Cuando quieras mariconsito, aqui te esperamos para romperte el culo y devolverte en bolsas plasticas...jaja

      Eliminar
    2. Anónimo1:17 p.m.

      Ogro horco peruano.. Agradece que le damos trabajo a la familia vigil en Chile

      Eliminar
    3. Anónimo6:45 p.m.

      Cuando lleguemos se van a escapar a la selva, otra ves los maricones, ja, ja, ja....

      Eliminar
  3. Anónimo2:20 p.m.

    Solo puso ese texto para desvirtuar el tema central.

    Los Peruanos nunca han visto con buenos ojos una buena relación entre Chile y Argentina, y esta desvirtuando todas las noticias del blog para evitar el dolor anal del contenido de las mismas.

    Piojento.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:32 p.m.

    soy peruano y si su relacion con argentina es buena bien por ustedes y ellos ok y no nos molesta porque la relacion entre peru y argentina es la misma pero la escensia ya no

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:36 p.m.

    La crisis global golpea al neoliberalismo economico chileno.


    Chile revisa a la baja proyección del precio del cobre para 2012
    Hoy, 17:34 h. | lainformacion.com

    La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) revisó hoy a la baja, hasta los 3,52 dólares por libra, su proyección de precio promedio del metal rojo para el año 2012, informó el organismo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:28 p.m.

    Yo americano neoliberal –hoy– empezará por recortar drásticamente los ingresos de los pobres. Liberará por completo el mercado y hará desaparecer cualquier intervención estatal en la economía (¡ese podrido invento de Keynes y Roosevelt, dos comunistas!). El Estado para la seguridad, para la represión. El mercado libre para los grandes grupos monopólicos. Ah, ¿y los populismos izquierdistas de América latina? Cuando liquidemos a los árabes nos ocuparemos de ellos. ¡Shit! No estaría mal enviarles a Bruce Willis. Y un millón de marines, por si acaso. Aunque no exageremos: tenemos muchos buenos amigos por esas latitudes. El poder mediático es uno. Y es nuestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:47 p.m.

      ??????????????........

      Eliminar
  7. JAJA HOY ME TOCO SALUDAR A ESE MINISTRO... ME HIZO PERDER TIEMPO DE MI TARDE ¬¬

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:48 p.m.

    IGUAL NUNCA SE ACABARA EL NEOLIBERALISMO MENOS EN CHILE QUE ES UNOS DE LOS SIMBOLOS DEL NEOLIBERALISMO EN EL MUNDO INCLUSO MAS QUE ESTADOS UNIDOS... VIETNAM COMUNISTA SE HABRE PASO AL NEOLIBERALISMO, CHINA YA SE HABRIO PASO AL NEOLIBERALISMO, BRASIL SE RESISTE INUTILMENTE AUNQ ALGUN DIA LO HARA DE TODOS MODOS PUES SI CHILE NO LO APOYO EN SU IDEA *CAGO E INCLUSO CHILE SE LLEVO A SUS PROPIOS SOCIOS (MEXICO COLOMBIA PERU PANAMA... Y PRONTO URUGUAY!!)*
    ASIQ ARGENTO O PERUANO MARIHUANERO HIPPIE VAYASE CON SU DISCURSO ENFERMO MENTAL A MARTE Q AHI SI QUE PROSPERARAN TODOS LOS QUE NO SEAN NORMALES!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:36 p.m.

      El atraso de Chile es asombroso

      en deporte
      pierden 3 a 0 con ecuador y en todos los deportes dan lastima

      en ciencia

      en industria
      en tecnologia
      el atraso es ahun mayor.

      Eliminar
    2. Anónimo3:05 p.m.

      A Peru le hemos ganado 6x0,y a Argentina tambien 3x0,no se de que te maravillas,el equipo de Ecuador es homogeneo y cuando se prende.......lastima que a veces se bajonean,es el mismo estilo del Brasil de los 70.

      Eliminar
  9. Anónimo10:16 p.m.

    No le queda otra al argentino... El dia que no diga que son nuestros "amigis del alma" desaparecen....

    En todo caso los argentinos y peruanos empatam en cinismo y corrupcion... Valen hongo.

    Cordiales saludos,

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:45 p.m.

    La prtesta social se tragara los gobiernos neoliberales en todo el mundo. "El Estado para la seguridad, para la represión...El mercado libre para los grandes grupos monopólicos. Ah, ¿y los populismos izquierdistas de América latina? estos ultimos llegaran al gobierno...el final de la explotacion llego a su fin...sudamerica habre o ojos...pero primero deben caer los multimedios locales amigos del poder transnacional...


    Represión a estudiantes en Chile deja más de 500 detenidos en marchas

    El presidente Sebastián Piñera confirmó haber comenzado la aplicación de una media propia del régimen del dictador Augusto Pinochet, quien firmó un decreto que duró entre 1973 y 1990 el cual reconoce que las personas tienen derecho a manifestarse pero deben pedir permiso a la autoridad.

    "En su desesperación y desinterés por responder a las problemáticas sociales, hacemos responsable al gobierno, que ataca y reprime autoritariamente a la población en general, incluso atentando contra la vida de nuestros propios compañeros", señaló el presidente de la Universidad de Los Lagos, Patricio Contreras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:47 p.m.

      La derecha neoliberal afin a la elite no se ira sin antes derramar sangre chilena en las calles...

      Eliminar
  11. Anónimo10:06 a.m.

    Los derechos sociales tras los andes avanzan a pasos agigantados. En Chile la Iglesia aun no se separo de estado. La derecha y la Iglesia pregonan universidades privadas. La Universidad catolica permite la produccion de economistas neoliberales, cuyas recetas fomentaran la exclusion social y la concentracion de la riqueza. Los sacerdotes de barrio tienen mis respetos no asi a las cupulas eclesisticas, tan adiptas al poder...antes las clases dominantes metian a sus hijos en el sacerdocio, hoy son economistas...


    Nuevo Código Civil argentino: desaparecerá el deber de fidelidad en el matrimonio

    Lo afirmó la prestigiosa jurista Aída Kemelmajer de Carlucci; sólo se podrá llevar a un juicio por infidelidad ante daños de integridad física o psíquica, pero no por ser infiel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:32 a.m.

      Ese es tu "gran" avance. Eso es realidad en Chile hace décadas

      Eliminar
  12. Anónimo8:42 p.m.

    Oye argentino que Fabuloso tu pais!!, mejor metete a los blog peruanos para que se te llene de xolos tu pais...(Anda a webear a otra parte)
    Chaus y despues nos cuentas de tu nueva vida!!!

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.