El ministro de Obras Públicas,Laurence Golborne, finalizó la visita técnica a los países de China y Corea del Sur, para conocer las alternativas de construcción y nuevas tecnologías en materia de puentes, e invitar a las empresas asiáticas a participar en el proceso de licitación internacional del puente sobre el canal del Chacao.
"Creo que la construcción de este puente va a ser un hito histórico y el país se va a sentir orgulloso cuando lo hagamos, porque este proyecto no es solamente para Chiloé, sino que es también para Chile", enfatizó Golborne
En ese sentido, Golborne destacó que "durante los días que estuvimos en China y en Corea vimos seis puentes, los que han sido todos muy interesantes, pero hubo dos que nos llamaron particularmente la atención por sus similitudes con el proyecto que queremos para el canal del Chacao: el Taizhou en China y el Yi Sun Sin en Corea del Sur".
"Creo que la construcción de este puente va a ser un hito histórico y el país se va a sentir orgulloso cuando lo hagamos, porque este proyecto no es solamente para Chiloé, sino que es también para Chile", enfatizó Golborne
En ese sentido, Golborne destacó que "durante los días que estuvimos en China y en Corea vimos seis puentes, los que han sido todos muy interesantes, pero hubo dos que nos llamaron particularmente la atención por sus similitudes con el proyecto que queremos para el canal del Chacao: el Taizhou en China y el Yi Sun Sin en Corea del Sur".
El primero, agregó, "que tiene seis pistas y se va a abrir en octubre, tuvo un costo de 650 millones de dólares; y el segundo, que tiene cuatro pistas, tuvo un costo de 450 millones de dólares. Sin embargo, son cifras que nos sirven como referencia, porque cada puente tiene propias particularidades y características complejas que la ingeniería tiene que resolver".
El ministro Golborne también puntualizó que "hay entusiasmo tanto en China como en Corea de participar en la licitación del puente sobre el canal del Chacao".
El proyecto está actualmente en su primera etapa, que corresponde a la precalificación para el registro especial internacional de contratistas interesados en participar de la licitación.
Es una campaña mediática de un ministro con aspiraciones presidenciales con propósitos mas falsos que la anunciada eliminación de las listas de espera en el plan auge
ResponderBorrarYa salió un chaquetero de la concerta. Debro recordarte que en Valdivia nos vendieron la pomada 20 años para comenzar la construcción del puente sobre el río Cau Cau. Así que de falsedades los desconcertados no tienen autoridad para hablar. Debo mencionar que el puente Cau Cau es apenas 90 mts...y se demoraron 20 años en hacerlo.
Borrary la concerta es culpable de las listas de espera en salud
BorrarY cuando cuando cuando se termine el puente para ese año chile y habría desaparecido. La verdad duele.
Borraren un diario decian que este puente iba ser un icono para sudamerica jaja por favor casi el mismo puente hoy en dia esta en la ciudad de rosario que la une con victoria en argentina http://www.youtube.com/watch?v=9ITn0B9E674&feature=related
ResponderBorrarEsta claro que usted no sabe de lo que habla.
BorrarLa estructura del puente principal (Rosario-Victoria), es decir, lo que se eleva sobre el mar mide 608 metros, el de Chacao medirá 2600 Metros.
Harto kagón el puente de Rosario
Borrarpero "icono" mmm no creo....
BorrarDICE "GOLborne..."..ajjajajaj este lloron se pondrá a llorarr cuando no se construya este puente!!?
Borrareso se lo dejamos a los ilusos que piensan que esto es mejor para el pais!
tenemoss miles cosas mas urgentes! y no hacen nada! este puente es a 10 años! pero le dan prioridad!
golbourne! no votaremos por un lloron títere!!
Se ve cada comentario weon en este blog, lo digo por el que esta justo arriba del mio.
Borrarnose, yo dudo que sea Chileno ese Anónimo1:51 p.m.
BorrarDe todas formas es un parajito que no tiene idea como funcionan las cosas.
Me importa un pico tus necesidades.
Chiloé hace muchos años necesita una conexión real con el continente, asi que tu centralismo de mierda te lo puedes meter por la raja como tus necesidades también.
Esto es una necesidad para miles de familias Chilotas que aveces necesitan viajar de urgencia a Pto Montt, además va a aumentar el crecimiento económico de la región que siempre se vio opacado por la falta de conexión, tonto weon.
El AUGE, a mi me ha resultado muy bueno, y si logra iniciar la construcción del puente, entonces votaré por Golborne
ResponderBorrarun pokito mas largo que el puente sobre el biobio que mide dos km mmmmm
ResponderBorrarPero ese puente va asentado sobre un rio de una profundidad harto menor que la del canal de Chacao. Estás hablando además de un canal con una corriente bastante fuerte. He ahí el desafio ingenieril del puente... Además hay que ver que con la construcción de puente se extiende hasta Quellón el Chile continental.
BorrarMe viene a la memoria el puente de Loncomilla, construido en 1994, que tuvo un costo de 620 millones, luego se lo reparo por 420 millones y en 2005 se vino abajo falleciendo varias personas.
ResponderBorrarComo todo lo que se contruye aqui en Chile los conchasumadre del gobierno se roban los dineros de las obras y los usuarios pagamos las consecuencias.
Seguire usando el ferry.
Y YO A TU VIEJA RESENTIDO DE MIERDA
Borrar¿resentido? ¿eres uno de los vagos de este gobierno de excremencia? ya weon ve a chuparle el pico al Allamand
BorrarClaro ese lo construyo la CONCERTACIÓN, QUE SE PUEDE ESPERAR?
BorrarALLAMAND Presidente de Chile!!!!
ResponderBorrarGolborne ni cagando!!!
Allamand es un weon inutil que solo sabe salir en fotos el qliado.
Borrarno peleen,las encuestas demuestran que si Bachelet se presenta para la reeleccion,se va de largo....
BorrarY no olvidemos el “Puente Blanco” en Curanipe que costo 47 millones!!! y se desplomo ¡¡antes de su inauguracion!! Esto demuestra como aqui en chilito los CSM de los politicos nos roban nuestros impuestos.
ResponderBorrarsoy negativo weon
BorrarClaro, ese también lo construyo la concertación.
BorrarEl puente de Loncomilla es un buen ejemplo de como se hacen mal estas weas aqui en Chile, espero que toda la ingenieria se contrate fuera o sino durara menos que el de Loncomilla.
ResponderBorrarXuuuxa, ¿no me digas?, también lo construyo la concertación, hay que ver los weones pa´ ladrones.
Borrarel pais de la plata prestada....
ResponderBorrarGolborne saco e wea chupa picos homosexual.
ResponderBorrarPuro resentimiento, odio y ánimo de decir estupideces. Ningún comentario, ya sea a favor o en contra, que demuestre un mínimo de sabiduría al respecto. Los más "ingeniosos" se basan en supuestos o prejuicios previos, pero al final, cero argumentos, puras frases sin sustento. Y después esta misma gente se cree con la suficiente cultura para reclamar por sus derechos cuando con suerte tienen la capacidad analítica de un poroto.
ResponderBorrarYA VE A CHUPARLE EL PICO A PIÑERA QUE DE SEGURO LUEGO DE ADJUDICARSE ESTA OBRA SU FORTUNA AUMENTARA HARTO.
BorrarEl puente Huaquén, otra obra fallida de la ingenieria chilensis, pero lo peor es cuando los pencas del ejercito intentan derribarlo con explosivos, ya imagino en una guerra cuando estos weones pencas tengan que destruir alguna wea del enemigo. http://www.youtube.com/watch?v=bSvUPkmhGPw
ResponderBorrar....pero lo peor es cuando los pencas del ejercito intentan derribarlo...
Borrar------------------------------------
No seas ridículo la demolición la realizo una empresa
lee esto(si es que sabes)
http://www.cooperativa.cl/nueva-explosion-vencio-la-resistencia-del-puente-huaquen-oriente/prontus_nots/2009-03-20/114256.html
comunista kuliao chaquetero ignorante.
BorrarWeon ctm el intento fallido es de los pencas del ejercito, luego se contrata a un privado pa terminar la demolicion y creo trajeron un experto de USA.
BorrarWeon ctm el intento fallido es de los pencas del ejercito, luego se contrata a un privado pa terminar la demolicion y creo trajeron un experto de USA.
Borrar-------------------------------
El Weon ctm eres tu, por insistir en algo y no dar pruebas, en ningún lugar encuentro que la demolición la realizo el ejercito. Pero te dejo esto para que leas (si es que sabes)
3.1 De conformidad al avance de las inversiones ejecutadas por la Sociedad
Concesionaria, cuyo detalle se adjunta como Anexo N° 3 Ítem 1 al presente Convenio,
el monto total y definitivo por la construcción, explotación y mantenimiento de las
obras del nuevo Puente Huaquén Oriente, incluido la demolición de la antigua
http://transparencia.dgop.cl/ccop/PDF/DTO_397_01_11.pdf
ES TRISTE SER COMUNISTA Y RESENTIDO
Weon chupa pico del ejercito, no soy comunista, mis abuelos viven en Pichicuy, y ellos vieron a los pencas del ejercito colocando los explosivos, deja ya de defender a los weones culias vagos del ejercito.
BorrarAnónimo9:07 a.m. guarda silencio indio chupa pico de los chilenos, la penca te la va a meter el ejercito la próxima vez que entremos a tu chiquero de país
Borrarotro weon que debe de tener un pololo de uniforme, ya deja de defender a esos vagos csm.
BorrarEspero se materialice este gran proyecto, muy necesario para la zona, sobre todo para los mismos habitantes de Chiloé.
ResponderBorrarhttp://www.megapuerto.net/
ResponderBorrareste es unMEGAPROYECTO PERUANO MUCHO MEJOR QUE EL CHILENO.
UNIRA UNA ISLA SAN LORENZO AL CALLAO Y TIENE 3,2 KILOMETROS EL DE CHILE ES 2 KILOMETROS SOLAMENTE. EL DE PERU LO VANA ACONSTRUIR POR DEBAJO DEL MAR.
http://chile-hoy.blogspot.com/2009/07/peru-gobierno-renuncia-al-megapuerto-de.html
BorrarLa Isla San Lorenzo con el Callao están a una distancia de 8,5 Kilómetros, encontrar a los inversionistas que hagan un puente o túnel subterráneo es complicado ya que en la isla no hay agua y los interesados son solamente empresas chilenas. La idea de los chilenos es evitar que el Perú construya el mega puerto para que el puerto de mejillones sea el puerto lider de latimo américa, además de vender la base militar estratégica que se encuentra en la isla. Poniendo en el lugar resorts, casas y departamentos de lujo, además de servicios para abastecer a los turistas y residentes.
BorrarPD: El peruano que apoye este proyecto es un Pro-chileno y traidor a la patria.
Capitán de Navío (r), Lizandro Paredes Infante.
es muy poco con lo que compra papa de perú Chile
Borrar(¯_¯) peruano de a pie. 5:00 p.m.
mi papa no es ... es mi perra jajaj por q ustedes no tienen pasado para ser padre de nadie , nosotros si tenemos 2000 años de historia y casi todo los países han nació de nuestras tierras .... Ahora si es mucho o poco la cantidad de millones eso lo dirá el tiempo armarnos es muy fundamental y necesario vital , el Perú a comenzado a armarse cada año y tienen todo el apoyo de los mas de 32 millones de peruanos armarnos es vital para nuestro futuro
El homosexual maraco de Golborne con esta wea pretende hacer campaña para las proximas elecciones, dudo muxo que este puente se construya algun dia.
ResponderBorrarEste Ministro,efectivamente se va a sentír muy orgullosos,si se construye este ELEFANTE BLANCO,ya que entenderán que muy pocos o casi NADIE DE LOS INGENIEROS CHILENOS,HAN CONSTRUÍDO NI UN PUENTE EN SU VIDA,y este PROYECTO Político-Caza Votos,lo que busca es concentrar unos cuantos Votos,pero lo real es que es y será UNA INVERSIÓN HORROROSA,Y QUE JAMÁS EN LA VIDA SE PODRÁ SACAR BENEFICIOS(imaginense que va a costar de media 1000 millones de Dólares,y sólo lo utilizan.....4000 coches mensuales.......¿VALE LA PENA UNA INVERSIÓN DE ESTA MAGNITUD ?????...............NÓ...!!!!!
ResponderBorrarPorqué mejor,CONSTRUYEN UN PAR DE HOSPITALES EN LA ZONA.... ???
Por qué mejor,EL ESTADO DE CHILE,CREA UNA EMPRESA NAVIERA CON BUQUES DE ALTA VELOCIDAD QUE CUBRAN CON EFICACIA Y EFICIENCIA Y SEGURIDAD EL TRAYECTO ?????
Amigas/os,éstas son ,MEDIDAS POLÍTICAS,QUE NO TRAERÁN MAYORES BENEFICIOS........ASÍ ES QUE CÓMO SE GASTA EL DINERO DE TODOS LOS CHILENOS....QUÉ VERGÜENZA..!!!!!
Tu comentario no solo es patético, es horroroso, esa gente lleva décadas esperando un puente que mejore su calidad de vida, debes considerar que con la construcción del puente aumentaría el flujo de vehículos en el lugar, yo soy del norte y me gustaría mucho que esa gente tenga un puente porque son Chilenos igual que yo.
BorrarSaludos
Golborne otro charlatan mas de este gobierno penca.
ResponderBorrarGolborne es socio de ARRIGONI MONTAJES solo esta trabajando para que se ejecute un puente METALICO sus amigis socios companeros de colegio los arrigoni le van a dar la coimision de su vida por esto!!! Asegurara a todas sus generaciones...
ResponderBorrarArrigoni se esta adjudicando la construccion de puentes METALICOS para el MMMOOOPPP!!! (Letrina publica jamas regularizada)
Ademas cuando fue ministro de Mineria metio a sus amigis arrigoni al gran negocio minero, los unio a SALFA creando ARRISAL... Este weon farsante es la cagada mas grande que a aparecido en la politica ( yo diria que supera a la inepta de bachelet, aunque esto ultimo suene imposible)
En fin, golborne es un farsante, todo el mundo lo sabe... Digo el mundo instruido...
ALLAMAND es nuestro futuro presidente, nuestro actual MINDEF!!!!
Golborne es un ladron de corbata, increible la UDI este tan cagada!!!