Artículos Destacados

martes, agosto 14, 2012

Chile es 1° en América Latina y 39° en el mundo en Ranking de Innovación


El sondeo, elaborado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual de la ONU y la Escuela de Negocios Insead, Francia, considera las nuevas patentes registradas, las inversiones en investigación y desarrollo, y el clima empresarial y regulatorio en 141 países.

Chile figura en el lugar 39 del Ranking Global de Innovación 2012 y además encabeza la lista de los países latinoamericanos en la medición de las Naciones Unidas.

Elaborado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual de la ONU y la Escuela de Negocios Insead, Francia, consideró las nuevas patentes registradas por cada país, las inversiones en investigación y desarrollo, y el clima empresarial y regulatorio en 141 países.

A Chile le siguen Brasil (59), Colombia (65), Uruguay (67), Argentina (70), Perú (75), Guyana (77), México (79), Paraguay (84), Panamá (87), El Salvador (93), Ecuador (98), Guatemala (99), Nicaragua (105), Honduras (111), Bolivia (114) y Venezuela (118), según informa El Nuevo Herald.

Según el Ranking Global de Innovación 2012, el número uno es Suiza y le siguen Suecia, Singapur, Finlandia, Inglaterra, Holanda, Dinamarca, Hong Kong, Irlanda y Estados Unidos

56 comentarios:

  1. Anónimo5:33 a.m.

    Las practicas de protesta de los estudiantes chilenos reciben el asesoramiento de gente muy instruida tras los andes. Los metodos de la revolucion social moderna del cono sur esta derramandose en Chile como el la gota que rebalsa el vaso. La estufa chilena será encendida por el nuevo estudiantado chileno. Tiempos historicos se avecinan al país huaso! El cambio de paradigma golpea las puertas de la moneda! Revolucion de paz y de cambio de las conciencias!


    Hinzpeter: Tomar un colegio es un acto de bullying hacia quienes quieren estudiar
    El ministro del Interior rechazó las ocupaciones de los establecimientos y sostuvo que el movimiento estudiantil "se ha ido quedando sin agenda".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:44 p.m.

      Si... si cholin :)

      Borrar
    2. Piñera: pobreza no sea "campo de batalla"3:02 p.m.

      Cepal: "Chile no ha tenido progreso significativo en superación de la pobreza... Está relativamente estancado"
      El Jefe de la Unidad de Estadísticas Sociales del organismo, Juan Carlos Feres, dijo que pese a los<cambios "los resultados son comparables con 2009".

      Borrar
    3. Anónimo5:18 p.m.

      Las cifras nos pueden decir esto; aun que por mas que el gobierno “mienta” o “maneje” las cifras de Casen, podemos comparar el nivel de reconstrucción después del terremoto.

      Chile
      A un poco mas de dos años del terremoto en Chile la reconstrucción y entrega de viviendas llega al 50% de un total aproximado a las 220.000, un 30% están en proceso de reconstrucción y un 20% todavía en espera. Todas estas reparaciones y reconstrucciones están siendo subvencionadas por el gobierno.
      Un 99% de toda la infraestructura destruida o dañada esta reconstruida, de la cual casi el 100% de la estructura vial, puentes, carreteras, aeropuertos, puertos están al día, y casi un 98% de hospitales, escuelas, policlinicos y otros servicios están funcionando de manera normal.

      Perú
      En el terremoto del 2007 en el sur de Perú mas de 25.000 viviendas fueron destruidas o dañadas (Ica, Pisco, entre otras ciudades), hasta el momento solamente un 40% de la infraestructura a sido reparada, y la reconstrucción de viviendas recién comienza este año.
      El gobierno peruano espera entregar 6.000 bonos (no subsidios) y entrega de 20.000 viviendas a fines de 2013, es decir después de 6 años de la catástrofe. Por que tan lento? Por que según el gobierno, en ese momento el de Alan García la reconstrucción de Pisco y Ica podría sacrificar a todo el país.

      El terremoto en Chile a tenido un costo aproximado al 18% del PIB nacional.
      El costo del terremoto en el sur de Perú el 2007 equivale al 0.5% del PIB nacional.

      Mientras que en Chile se mantiene o baja el nivel de pobreza que esta entre 10% y 18% según medición, en Perú está en en un mínimo de 30%, una cifra mas real podría entre un 30% y 40%; solamente en el sur la pobreza a subido mas de un 30% los últimos cinco años.

      Chile y Perú tienen mucho trabajo por hacer para ser países mas prósperos y mas justos.

      Mientras Chile se compara con los países industrializados del OECD, Perú sigue marcando el paso junto al resto de los países subdesarrollados de la región.

      Mejor ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores...

      Borrar
    4. Anónimo8:03 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    5. Anónimo6:44 p.m.

      chile tu vieja no dice lo mismo cuando supuestamente dices-

      Borrar
    6. Anónimo3:37 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  2. Perú “optimista” un éxito en La Haya1:33 p.m.

    En el diferendo marítimo con Chile

    El gobierno peruano está “cada día más optimista” de la posibilidad de éxito en el diferendo marítimo con Chile que se ventila en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, dijo el canciller peruano Rafael Roncagliolo, a menos de cuatro meses que se inicie la fase oral del proceso.
    El avance de otros planteos en ese tribunal “nos hace ver que los puntos de vista peruanos son los que corresponden a la jurisprudencia de los tribunales internacionales”, dijo este lunes Roncagliolo al hacer notar que el gobierno “está cada día más optimista”.

    “Tenemos toda la fortaleza y contamos con la razón y el derecho, por tanto tenemos que mirar ese período con enorme tranquilidad”, consideró.
    El jefe de la diplomacia peruana dijo que Perú no va a participar en un concurso de declaraciones altisonantes con Chile en torno a esa disputa.
    “Vamos a aceptar la sentencia de La Haya cualquiera que ella sea y no vamos a participar en un concurso para ver quién hace la declaración más altisonante”, expresó Roncagliolo a la prensa, al subrayar que su país espera con tranquilidad el veredicto que dicte el tribunal internacional.

    La Corte Internacional de Justicia de La Haya estudiará del 3 al 14 de diciembre próximo la controversia marítima, etapa en la que las dos partes presentarán sus argumentos en forma oral, luego de lo cual emitirá su sentencia en 2013.
    En enero de 2008 Perú demandó a Chile ante La Haya, reclamando 67.000 km2 sobre una zona de 90.000 km2 de mar territorial en su frontera, argumentando la inexistencia de un tratado de límites en el océano Pacífico.
    La posición es rechazada por Santiago que alega que los límites están fijados por un tratado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:51 p.m.

      III) La jurisdicción y soberanía exclusivas sobre la zona marítima indicada, incluye también la soberanía y jurisdicción exclusivas sobre el suelo y subsuelo que a ella corresponde.----------------------http://chile-hoy.blogspot.com/2009/03/prensa-de-tacna-de-1969.html ----------------------------------------------------Seguramente este diario histórico de Tacna los peruanos también lo van a desaparecer, como han hecho con muchos documentos históricos que dejan a Perú como un país sin moral, sin ética legislativa, CREEN QUE LOS JUECES DE LA HAYA SON UNOS WEBONES

      Borrar
    2. Anónimo5:00 p.m.

      Osea, el art. III, no solo habla de jurisdicción marítima, también comprende suelo y subsuelo, no es comprensible el argumento de los peruanos, y hay mucha documentación y actos públicos y privados que no favorecen a los peruanos, ningún juez de La Haya va a entender a Perú,

      Borrar
  3. Anónimo2:21 p.m.

    jajaja.. buen chiste....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:56 p.m.

      no te pongas nervioso... XD

      Chile podría quitar becas a alumnos en huelga

      Colegios secundarios permanecen ocupados en Santiago en reclamo por una reforma educativa. "Los que no quieran estudiar asumirán las consecuencias", dijo el alcalde.
      El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, no dudó en rechazar las ocupaciones y afirmó que retirará becas y hará caducar matrículas a quienes participen de las tomas. "Los que vuelvan a creer que esto es un juego y piensen que durante dos años seguidos van a tener una beca tomando el colegio, haciendo lo que quie... Info completa: http://america.infobae.com/notas/56215-Chile-amenazan-con-quitar-becas-a-los-alumnos-que-tomen-escuelas

      Borrar
    2. Anónimo8:05 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    3. Anónimo1:16 p.m.

      chileno los mismo no dice tu vieja cuando supuestamente dices-

      Borrar
  4. Anónimo3:16 p.m.

    CHILE NACIÓN: Chile le gana a la pobreza
    Ultimamente, la imagen de Chile como economía estrella de América latina ha sido golpeada por las imágenes de violentas protestas estudiantiles, pero los últimos datos económicos -que incluyen una disminución del índice de pobreza anunciada la semana pasada-

    CHILE REAL: Chile escondiendo la brecha entre pobres y ricos

    Chile, junto a México, es de los países con mayor desigualdad entre pobres y ricos en el continente con mayor brecha social del mundo, pero también de los miembros de la OCDE
    En cambio, su presidente, Sebastián Piñera, acaba de congratularse por una supuesta reducción de ésta basándose en parámetros de 1987.


    Es viernes por la mañana y Carlos, ejecutivo de una empresa inmobiliaria de la capital chilena, se levanta sabiendo que, como en toda víspera de fin de semana, trabajará hasta más temprano y luego partirá a la costa del océano Pacífico junto a su esposa y sus tres hijas. A la misma hora y al otro lado de Santiago, Pablo, tercero de cuatro hijos de una familia campesina ahora afincada en esta ciudad, está desde el amanecer en faenas de carga y descarga de reses en un frigorífico en el que debe cumplir nueve e inamovibles horas diarias.

    Carlos gana en promedio el equivalente a 6.000 dólares por mes, casi 17 veces más que el salario mínimo que percibe Pablo, igual a 364 dólares. Ambos son ciudadanos de Chile, un país sudamericano que lleva décadas declarado como el “milagro latinoamericano” por la pujanza de su economía y la reducción de la pobreza, pero donde la brecha entre ricos y pobres sigue siendo una de las más grandes de América Latina, que, a su vez, es la región más desigual del mundo.

    Eso explica por qué el gobierno de Sebastián Piñera celebró las cifras de ingresos de ricos y pobres, publicadas el 24 de julio en la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen). Los datos sostienen que la diferencia entre lo que perciben los sectores más ricos y más pobres disminuyó de 46 veces en 2009 a 35 veces en 2011. Si a eso se agregan las ayudas estatales, como bonos y subsidios para los más vulnerables, “esta desigualdad se achica: en 2009 era 25 veces la diferencia, y en 2011 se redujo a 22 veces”, dijo el mandatario.

    Así como el dinero está lejos de ser la respuesta única al bienestar humano, la diferencia de salarios no alcanza para explicar la desigualdad.

    Carlos vive en una casa amplia de cinco dormitorios y tres baños en la acomodada comuna de Las Condes, al oriente de Santiago. Pablo habita una pequeña vivienda en la comuna de Lo Prado, al poniente de la capital. En dos ambientes construidos y otros dos prefabricados con madera y algunos materiales aislantes se apiñan él, su madre, una hermana menor, su pareja y sus dos hijos, de uno y cuatro años de edad. En estos días del invierno austral, la familia se calienta con braseros improvisados, la manera más económica de evitar el frío, pero también peligrosa por los frecuentes incendios que causa.

    El producto interno bruto de Chile creció más de 20 por ciento entre 2006 y 2011; la pobreza afecta a 14,4 por ciento de sus 17 millones de habitantes y la indigencia a 2,8 por ciento, según la Casen, principal instrumento de medición para el diseño y evaluación de la política social del país. Pero, a la alegría oficial, se oponen voces calificadas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. “La Casen ha perdido toda credibilidad3:18 p.m.

      respecto de la medición de la pobreza y la desigualdad. Es una encuesta que se maneja con parámetros que no se condicen con el Chile de hoy, por lo que es un ejercicio estadístico en base a ciertos supuestos que en realidad poco dicen de los niveles reales de pobreza y desigualdad que existen, apunta la economista Gloria Maira.

      La línea de indigencia y de pobreza de la Casen se determina por el valor de la Canasta Básica de Alimentos, equivalente a unos 146 dólares, que determina una medición unidimensional, pues no contempla otras necesidades como salud, vivienda, educación o transporte. Además, el sistema de evaluación utiliza patrones de consumo de 1987, desfasados de la realidad actual.

      Si se adoptaran los parámetros de hoy, la pobreza aumentaría considerablemente, un costo político que ningún gobierno quiere asumir. Un “sinceramiento” de esos parámetros dispararía las cifras de pobreza y desigualdad, agrega Maira. “Estamos atrapados en los números y tenemos poca mirada en cuanto a calidad de vida”, señala el antropólogo Mauricio Rojas. Hay que considerar las posibilidades de la gente de vivir con dignidad, apunta.
      Antes de llegar a su oficina, Carlos tiene tiempo de llevar a sus hijas al colegio privado, que cobra mensualidades de unos 500 dólares. Como trabaja desde tan temprano, Pablo no puede darse el lujo de acompañar a sus hijos a la guardería, controlada por la gubernamental Junta Nacional de Jardines Infantiles, donde los niños y niñas permanecen desde las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde y reciben leche, almuerzo y merienda gratuitos.

      Semejante cobertura de enseñanza suena encomiable. Pero en la educación fragmentada en tres sistemas –uno público descentralizado, uno particular subsidiado y otro privado y pago– está enterrada una de las raíces de la desigualdad chilena.

      La Constitución no consagra el derecho a la educación, y el sistema de enseñanza se rige por el principio de lucro. Además, ni siquiera las universidades públicas son gratuitas en este país.

      “Donde se refleja la pobreza es en el acceso a la educación, la salud, la previsión, que deberían ser los roles esenciales del Estado” .

      Carlos es usuario de una institución de salud previsional, sistema privado creado en 1981 por la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990). Por el pago de una importante suma, él y su familia pueden acceder a las mejores clínicas y médicos.

      Pablo, gracias a su trabajo, es usuario del estatal Fondo Nacional de Salud, que opera principalmente con hospitales y consultorios públicos, donde la atención es lenta y precaria.

      Cuando toca ir al hospital, “es triste y humillante. Hay que esperar horas por la atención, incluso cuando se trata de uno de mis hijos, que son pequeños. Cuando por fin te atienden, apenas te explican qué le pasa a tu hijo, te tratan mal y te mandan para la casa. A los pocos días hay que volver porque tu hijo está peor. Es así todos los inviernos”, describe. Su familia soporta la crisis sanitaria que, sobre todo en invierno, ataca a los más pobres. La gran contaminación atmosférica de Santiago, una urbe rodeada de montañas, se combina con el frío y genera una explosión de enfermedades respiratorias: 4.200 personas mueren por año a causa de la polución del aire santiaguino.

      La sociedad de consumo no es capaz de satisfacer esas necesidades de las personas. Sin embargo, hay una tolerancia ciudadana hacia la desigualdad, describe Rojas. En su opinión, “hay una sociedad de consumo que es exitosa, que da un cierto espejismo de integración social a través de los objetos, y que esconde los verdaderos derechos sociales que están restringidos” .
      A horas distintas, Carlos y Pablo terminan sus jornadas laborales. Al ponerse el sol, Pablo retorna a casa en el atestado transporte público Transantiago. Carlos ya disfruta de un vino tinto templado en la terraza de su apartamento con vista al mar.

      Borrar
    2. Anónimo4:33 p.m.

      Debe ser triste ser comunacho y querer convencer a los chilenos que nuestro país es una miseria y que ellos pueden ser los salvadores, ESTÚPIDO COMUNISTA, NUNCA MÁS!!! SIGAN ATEMORIZANDO Y ENGRUPIENDO A LOS CABROS CHICOS DE LOS COLEGIOS, LOS ÚNICOS ILUSOS, PERO YA VAN A MADURAR Y TAMBIÉN LES VA A PONER SU PATADA EN EL KULO

      Borrar
    3. Anónimo8:12 p.m.

      ES EL CHOLO VIGIL DANDO LASTIMA OTRA VEZ


      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  5. Anónimo3:19 p.m.

    Si duda que la managa de guvones no tienen la mas prostituta idea de que lo que estan comentando no tiene NAAAADA que ver con el tema propuesto, la idea es hablar cualquier estupidez menos comentar el tema aludido..., no se para que cresta les ponen un tema, si los imbéciles lo único que quieren es descargar toda la mierda que cargan en sus miserables vidas

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7:35 p.m.

    Yo americano neoliberal –hoy– empezará por recortar drásticamente los ingresos de los pobres. Liberará por completo el mercado y hará desaparecer cualquier intervención estatal en la economía (¡ese podrido invento de Keynes y Roosevelt, dos comunistas!). El Estado para la seguridad, para la represión. El mercado libre para los grandes grupos monopólicos. Ah, ¿y los populismos izquierdistas de América latina? Cuando liquidemos a los árabes nos ocuparemos de ellos. ¡Shit! No estaría mal enviarles a Bruce Willis. Y un millón de marines, por si acaso. Aunque no exageremos: tenemos muchos buenos amigos por esas latitudes. El poder mediático es uno. Y es nuestro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:42 p.m.

      wena americano meoliberal te viste el dictador la ultima de cohen jajajaja

      Borrar
  7. Anónimo8:22 p.m.

    Tomas Gonzalez dice:
    Ya que he terminado con las olimpiadas estoy a la busqueda de un pololo que sea harto deportista, flaites abstenerse.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo8:27 p.m.

    Yo ser un maldito Sionista, yo tener los medios intervenidos, los puestos clave del gobierno en nuestras manos, tenemos blogs donde incitar el odio entre paises y hacer soñar a ignorantes, quedarnos con todos los bienes de pobres y ademas no permitir q protesten, para eso acusarlos de terroristas y como los chilenos y sud amnericanos ser weones comprarnos la mentira... jajajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:31 p.m.

      Tu ser inocente estúpido, yo buscarte en próxima protesta y patearte el kulo, así acomodarte nueronas

      Borrar
  9. Anónimo9:40 p.m.

    ¡Chile es 1° en América Latina y 39° en el mundo en Ranking de Innovación1..., si duda que ver éste título me alegra enórmemente, ya que es algo que siempre se reclamaba, ¿porqué éste pais no invertía en tecnología?, pero las cosas estan cambiando y en algunos años mas el pais podrá comenzar a ver el resultado de esta inversión, porque sin desmerecer al ex presidente Lagos que le dió un fuerte impulso a ésta área, este gobierno es el que está desviando enormes recursos para éste fin impulsando importantísimos proyectos...

    ResponderBorrar
  10. Anónimo10:12 p.m.

    Esta dura la competencia entre argentina y peru hee!!! Jajajja CHILE como siempre estamos acostumbrados a liderar...

    A no dormirnos en los lauereles, estamos recien comenzando!!!!

    Graicias a todos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:52 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    2. Anónimo5:36 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO, SIEMPRE TRATANDO DE IMITARNOS, INVENTA TU PROPIA FRASE, INEPTO.

      Borrar
    3. Anónimo8:18 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    4. Anónimo11:09 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...
      es mi frase joto y la puta que te pario!!!

      Borrar
    5. Anónimo1:17 p.m.

      rotojoto los mismo no dice tu vieja cuando supuestamente dices-

      Borrar
  11. LA COMPETENCIA ENTRE ARGENTINA
    18 OROS OLIMPICOS
    CHILE 2 OROS
    PERU 1 ORO
    PODRIAS SUMAR A
    COLOMBIA 3 OROS
    BOLIVIA CERO
    PARAGUAY CERO
    VENEZUELA 2 OROS
    6 PAISES CONTRA ARGENTINA

    PODRIAS HACER LO MISMO
    EN MUNDIALES DE TODO TIPO
    BALONES DE ORO
    COPAS AMERICA
    TECNOLOGIA DE TODO TIPO
    CIENCIA
    INDUSTRIA ETC.

    NIÑO PIENSA ANTES DE ESCRIBIR.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:45 p.m.

      Eso era cuando argentina era europea, ahora es una mezcla de bolivianos, peruanos, paraguayos, dominicanos, colombianos, si no mira el medallero, estas al mismo nivel que toda Sudamérica, excepto Brasil, un poco más digno, las polladas peruanas ya son plato típico en argentina, si hasta una provincia argentina propuso darles PALOMAS a los niños en el colegio como merienda.

      Borrar
    2. Anónimo10:40 a.m.

      Ssíii weón seguro los Gurkhas eran campeones mundiales en algo y tenían medallas de Oro en hartas cosas.....

      Borrar
    3. TIENES RAZON

      NEPAL ES UN PAIS PEQUEÑO POBRE Y ATRASADO

      SOLO SIRVEN COMO SIRVIENTES DE UK

      PARA COLGARSE DE SUS FALDAS

      POR SI SOLOS NO PUEDEN HACER NADA.-

      Borrar
  12. Anónimo11:41 p.m.

    YO COMO CHILENO NUNCA OPINO PERO SI VEO UN GRADO DE ENVIDIA CONTRA CHILE. yO COMO CIUDADANO CHILENO HARIA UN FILTRO DE LOS QUE OPINAN ENTIENDO LA FUSTRACION DE LOS COMUNISTAS O RESENTIDOS DE CHILE PERO TAMPOCO ME GUSTA ENTRAR A COMPARAR CHILE CON OTROS PAISES HAGAMOS DE CHILE PARA CHILE PORQUE A MI NO ME INTERESA SI ARGENTINA TIENE COPAS MUNDIALES O SI PERU TIENE MEJOR COMIDA. ME INTERESA CHILE EL PAIS DONDE VIVO Y COMO DONDE PAGO MIS IMPUESTOS Y EDUCO A MIS HIJOS EL RESTO DE LOS PAISES VECINOS SON DETALLES NO HABLO DE ELLOS NI PARA BIEN NI PARA MAL ME SON INDIFERENTES Y LOS QUE CRITICAN CHILE SON LOS MENOS QUE APORTAN AUN CAMBIO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:16 p.m.

      Oye argentino al pedo, recuerda tu mejor ranking!!! Insuperable MAYOR RIESGO PAIS le ganaron hasta ETIOPIA!!! Jjajaja tragate esa !!! Te quedo linda la cara? Anda a esconder tu verguenza de pobre pais quebrado....pagen lo que deben y despues hablamos...juajauja

      Borrar
    2. Anónimo6:59 p.m.

      Estamos quebrado y le damos universidad gratuita a 5000 chilenos, Explicamela.
      PD: Argentina adoptanos!!!

      Borrar
    3. Anónimo7:57 p.m.

      TU VIEJA YA ME LO ADOPTO CHOLITO

      Borrar
    4. ALFONSO9:16 a.m.

      SI SON TAN PELOTUDOS COMO PARA REGALAR LA EDUCACIÓN,NO ES EXTRAÑO QUE ALGUNOS APROVECHEN LA GANGA.

      Borrar
    5. EL MENDIGO , Y ARRASTRADO

      SIEMPRE ESTARA DISPUESTO A ARRASTRARSE MENDIGAR

      Y APROVECHAR UNA GANGA.-

      Borrar
    6. Anónimo9:08 a.m.

      Los Argentinos podran tener relativos sucesos deportivos,pero a la hora de elegir presidentes.......cagaron....sera eso muestra de su mentalidad vacuna?...para muestra un boton....De la Rua,menem,Isabelita,,y ahora Cristina....anda che...

      Borrar
    7. Anónimo10:17 a.m.

      EL MENDIGO , Y ARRASTRADO

      SIEMPRE ESTARA DISPUESTO A ARRASTRARSE MENDIGAR

      Y APROVECHAR UNA GANGA.-
      .......
      DE QUIEN HABLAS... DE LOS ARGENTINOS QUE CRUZAN LA FRONTERA PARA COMPRAR ARTICULOS ELECTRONICOS?

      Borrar
  13. Anónimo10:06 a.m.

    Los derechos sociales tras los andes avanzan a pasos agigantados. En Chile la Iglesia aun no se separo de estado. La derecha y la Iglesia pregonan universidades privadas. La Universidad catolica permite la produccion de economistas neoliberales, cuyas recetas fomentaran la exclusion social y la concentracion de la riqueza. Los sacerdotes de barrio tienen mis respetos no asi a las cupulas eclesisticas, tan adiptas al poder...antes las clases dominantes metian a sus hijos en el sacerdocio, hoy son economistas...


    Nuevo Código Civil argentino: desaparecerá el deber de fidelidad en el matrimonio

    Lo afirmó la prestigiosa jurista Aída Kemelmajer de Carlucci; sólo se podrá llevar a un juicio por infidelidad ante daños de integridad física o psíquica, pero no por ser infiel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:47 p.m.

      bla, bla, bla, bla, bla......

      Borrar
  14. Anónimo8:21 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  15. Con razón estos cholos serranos han perdido todas sus guerras, son monos asustadisos y temerosos.
    ¿Porqué me cuesta poco apalear cholos? porque son todos ignorantes y de poco nivel intelectual. Para nada me exigen estos monos, a veces me siento mal el debatir con primates africanos.
    No es la primera vez que estos cholos feos descargan sus frustracciones contra Chile.
    Existe algo más patetico que un cholo opinando de la Pobreza siendo que su miserable pais todavia usa el medio de pago el trueque..
    La única explicación, es que estos monos son, y siempre lo han sido, FRACASADOS Y VIOLADOS, es por eso que descargan en este blog esa típica "carasterística", la cual tanto les pertenece y los identifica.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Monito Violado tu cultura : jajajaaaaaaaa

      http://www.youtube.com/watch?v=UWvNQBhu9e4
      http://www.youtube.com/watch?v=Eg90oMzeSAI&feature=related
      http://www.youtube.com/watch?v=Id7nQN3yIGA&feature=related
      http://www.youtube.com/watch?v=Fc9RqWGJIOg
      http://www.youtube.com/watch?v=B_K97FFVaS8
      http://www.youtube.com/watch?v=3m_AZp8OrkI
      http://www.youtube.com/watch?v=O6daoUT0D6g

      Jajajajajajaaaa Anda a lavarte el poto cholo feo

      Borrar
    2. Anónimo1:33 a.m.

      ..,Oe cstm tu hermana la traigo muerta ella le gusta los cholos, por lo zapatones que somos.., y tu no te pongas celosa, para ti también hay, confórmate con el resto con eso es suficiente para ti CRISTIAN ANDRES REYES BASTIDAS (MATA CHOLOS CON EL POTO)tREMENDO rOSQUETE.., JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...

      Borrar
    3. Aparecio el Cholo mas Violado y Humillado de la red
      Arturo Regil Davila hermano del teton Luis Regil su apellido lo dice todo jajajajjaaaaaa, sigue buscandome cholo baboso inventame nombres estas desesperado jajajjaaaaaa mojon de alcantarilla.
      http://chile-potencia.blogspot.com/

      Borrar
  16. Anónimo8:05 p.m.

    DESESPERADO???????????..JA.JA.KAJA....LA QUE ESTAS DESESPERADA ERES TU cristian andres reyes bastidas...ja.jaesec nombre y apellido suena a maricon...jajajaja.....ASQUEROSO CHILENITO TU ERES HIJO DE UN PAIS PEQUEÑISIMO...QUE VIVEN GRACIAS A LA GENEROSIDAD DE PERU Y BOLIVIA.....NOSOTROS LOS PERUANOS CONSIDERAMOS A LOS CHILENOS COMO LA CACA DE LATINOAMERICA.......

    ResponderBorrar
  17. Sueña monoto amazonico Regil pobre y triste vago te la llevas pendiente del blog cholo ridiculo, cuando llegan tus compras militares jajajajajjajajajaaaaaaaaaa, eres bien baboso cholo teton jajajjaaa sigue inventandome nombres animalito desesperado jajajaaaa..
    Ustedes son una tribu de monos fracasados y violados eso es una realidad y les duele jajajjaaaa su historia de micos es solo de derrotas y sus antepasados solo cobardes que se los violaron primero los Españoles luego El EJERCITO CHILENO SIEMPRE VENCEDOR JAMAS VENCIDO, LUEGO ECUADOR EN EL CENEPA Y AHORA SE LOS VIOLAN EN EL VRAE JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAA TROPA DE MONOS SALTARINES, RIDICULOS DE MIERDA.....JAJJAAA

    http://www.youtube.com/watch?v=SG8RYrI7Auc

    ResponderBorrar
  18. Pajeate mono selvatico
    http://www.youtube.com/watch?v=9qYUTGE-Qc0&feature=related

    ResponderBorrar
  19. Anónimo6:53 p.m.

    CHIL-INDIO MEJOR VETE A TU CHOZA CON TECHO DE CHAPA
    ROCEATE CON KEROSENE Y PRENDETE FUEGO ASI VERAS LO ZAMBO QUE ERES AJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  20. Anónimo7:50 p.m.

    -ja.ja.ja.ja.ja.ja.ja....

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.