Artículos Destacados

martes, junio 05, 2012

Rey Juan Carlos llegó a Chile para visita con un marcado acento político y económico

El monarca español iniciará mañana la agenda de trabajo con una reunión en el palacio de La Moneda con el presidente Sebastián Piñera, para luego encabezar un encuentro con las cúpulas empresariales de ambos países y posteriormente celebrarán un almuerzo de trabajo.

SANTIAGO.- El Rey de España llegó esta noche a Chile para efectuar una visita de trabajo de dos días que tiene un marcado carácter político y económico, durante la cual se reunirá con varios presidentes latinoamericanos y con la cúpula empresarial chilena.

El monarca -a quien acompaña una selecta delegación de hombres de negocios de España y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo- llegó a Santiago a las 19.30 horas, procedente de Brasil, primera escala de esta gira por Sudamérica.

Don Juan Carlos iniciará mañana la agenda de trabajo con una reunión en el palacio de la Moneda con el presidente de Chile, Sebastián Piñera. A continuación ambos mandatarios encabezarán un encuentro con las cúpulas empresariales de ambos países y posteriormente celebrarán un almuerzo de trabajo.

El miércoles, el Rey se trasladará hasta Antofagasta, a 1.370 kilómetros al norte de Santiago, para mantener una reunión con los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; México, Felipe Calderón; Perú, Ollanta Humala, y el propio Sebastián Piñera, quienes asisten en ese lugar a la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico.

El monarca analizará con los mandatarios latinoamericanos diversos asuntos de interés internacional en un almuerzo que tendrá lugar en el observatorio astronómico de Paranal, en pleno desierto de Atacama, tras lo cual partirá de regreso a Madrid.

Éste es el primer viaje al exterior de don Juan Carlos después de la operación de cadera a la que fue sometido el pasado 14 de abril.

10 comentarios:

  1. Anónimo12:41 p.m.

    El rey viene a ver como esta su colonia..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:14 p.m.

      Extracto del canto I del único poema épico escrito para honrar el nacimiento de una nación en América.

      Escrito en el año 1569.
      En ese tiempo los incas ya habían sido violados, esos indios lesos pensaban que los Españoles eran dioses jajaj.

      Borrar
  2. Anónimo6:03 p.m.

    Chile, fértil provincia y señalada
    en la región antártica famosa,
    de remotas naciones respetada
    por fuerte, principal y poderosa;
    la gente que produce es tan granada,
    tan soberbia, gallarda y belicosa,
    que no ha sido por rey jamás regida
    ni a extranjero dominio sometida.

    En tu cara, Pobre weon.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:57 p.m.

    Chile un país colonia, donde una minoria neoliberal decide el destino del pueblo chileno. Vende el litio por monedas a las transnacionales y no educa a su gente. Además militariza su espacio con fuerzas extranjeras. Ni la Alemania nazi hacia eso. A contramano de la UNASUR que no quiere injerencia externa en la region. El gobierno neoliberal chileno no tardará de caer en menos de un lustro. Los movimientos sociales exigiran el cambio de la constitucion asesina de Pinochet, para que de una vez por todas los derechos de todos los ciudadanos nacidos en el país huaso puedan elegir ser independientes y disponer de la riqueza de su tierra. Se terminaran los malls y shopings llenos de productos importados. Chile se industrializara, y la clase acomodada migrara a EEUU, donde creara el lobby chileno en norteamerica...el pueblo chileno se sentira orgulloso del pais en que habita. El comunismo cristiano llego para instalarse en la region. El mundo entrara en una tercera guerra mundial, y las tierras del sur seran el lugar donde los valores estaran intactos, estas tierras albergaran a miles de refugiados luego de la gran quemazon.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:55 p.m.

      Te dolio lo que dije, por eso escribieste el medio texto, indio cagón.

      ¿Comunismo Cristiano?

      Comunismo =! Valores Cristianos.

      Enchúfate plancha de campo, el Comunismo fue creado para derribar los valores cristianos en Europa.

      Tú no eres Chileno, así que no vengas a dártela de revolucionario, cagón.

      El pueblo Chileno existía antes del comunismo y siempre amó su bandera, la bandera que ustedes los extranjeros escupen hoy bajo la excusa del capitalismo, imperialismo y otras basuras cuando en el fondo no es por eso que la escupen.

      La escupen por que no les simpatiza Chile, pero no eres lo suficientemente listo para manifestarlo.

      "Cuando el pueblo Chileno despierte, no sólo le va a patear el culo a los capitalistas como tanto deseas, también le va a patear el culo a los parásitos comunistas que por años se han refugiado bajo una careta social cuando su único interés ha sido desarmar y destruir Chile olvidando que Chile nunca ha tenido hermanos".

      http://www.youtube.com/watch?v=F-QIwq6VgTE

      Borrar
    2. Anónimo9:23 p.m.

      Buscando acerca de lo que el amigo Anónimo6:57 PM postea como un comunismo cristiano les dejo informacion. Por lo visto este usuario maneja conceptos intectuales que el grueso en este foro no logra comprender por ignorancia, el poco acceso a la educacion en Chile y la mala interpretacion de textos, genera mecanismos defensivos en mas de un forista. Le temen a lo que no entienden o no conocen.




      "Cuando uno lee en la Biblia que los primeros cristianos “tenían todas las cosas en común… y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía…” es inevitable sorprenderse y compararlo con el comunismo propuesto en los últimos siglos. Pero al hacerlo las diferencias son notables:

      Los cristianos compartían sus pertenencias por propia voluntad. Lo hacían por amor. No por miedo. No por la amenaza de un arma. Jesús les enseñó a compartir con todos y el amor los inspiraba a buscar el bien no sólo para ellos mismos, sino también de los demás, de sus hermanos en la fe. Por ello vendían sus propiedades y entregaban el dinero a los encargados designados en la iglesia para que lo administrasen, de tal manera que “no había entre ellos ningún necesitado”.*
      Ellos mantenían su libertad de comprar, vender, poseer sus bienes*. No estaban regulados por autoridad o poder alguno, ni siquiera el religioso; pero, entendían perfectamente que no podían llamarse “dueños”, porque todo lo que eran y todo lo que podían tener, era de Dios, quien no sólo les daba las capacidades de trabajar y prosperar, sino porque de Él* “es la tierra y su plenitud…”
      Lo practicaron en su propia comunidad de creyentes adheridos voluntariamente: “Los que habían creído estaban juntos… partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios y teniendo el favor con todo el pueblo”. Porque comprobaron que esto era el resultado de haber hecho una decisión respecto a Jesús el Mesías y sus enseñanzas. Esta práctica sólo era posible entre quienes tenían buena comunión con Dios (y por ende buena comunión con los hombres). Tal como lo indica el libro de “Los Hechos de los Apóstoles”, era el Espíritu de Dios morando en su ser quien les dio esta capacidad.
      Fue un caso singular. Llama la atención que sólo en esta iglesia sucediera algo así. Tal acción no fue un modelo a seguir por iglesias tan importantes en la historia cristiana como Antioquía o Filipos. No fue una enseñanza que se instó a replicar en cada lugar, sino que fue la respuesta a una situación inmediata, necesaria de asistir a los pobres y viudas de Jerusalén. En las cartas de los apóstoles leemos enseñanzas generales incentivando el trabajo*; el pago justo y puntual a los trabajadores, y la ayuda a los hermanos que en verdad lo necesitan. A los ricos se les ordenaba a que “no pongan la esperanza en las riquezas, sino en el Dios vivo… que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos…”


      Este “comunismo cristiano” no se parece en nada a los que todavía hoy propugnan grupos ideológicos, políticos o alzados en armas como los que en nuestro país todavía subsisten. El Evangelio de Jesucristo apela al interior, al arrepentimiento, al cambio personal de mentalidad y acción, en el que se deseche la avaricia, el egoísmo, el robo, la estafa, la injusticia, la falta de misericordia y la discriminación.

      Por desgracia el evangelio de Jesucristo no ha sido predicado con honestidad, y en la historia, la religión se ha sometido y vendido al interés de poderosos".

      Borrar
    3. Anónimo12:36 a.m.

      Nadie discute los valores cristianos.

      "Por desgracia el evangelio de Jesucristo no ha sido predicado con honestidad, y en la historia, la religión se ha sometido y vendido al interés de poderosos".

      Comparar el Evangelio del Señor Jesucristo con el comunismo es una muestra de poca honestidad y mucho interés por blanquear el comunismo y sus consecuencias.

      El comunismo se adueño del termino pueblo y derecho y eso no tiene que ser así.
      Todos aspiramos al la justifica social, pero eso no significa comunismo.

      La tercera posición también protegió los intereses sociales y no era comunista.
      A otro con cuentos.

      Un sistema mixto es la solución.

      Borrar
    4. Anónimo5:55 p.m.

      El comunismo cristiano es un mix señor forista. El problema es que la mitad de la poblacion en Chile escucha la palabra comunismo y se le vienen las imagenes de Cuba. La repercusion mediatica de los grandes medios de comunicacion influyen descaradamente en la opinion publica chilena. Si un diario ,por ejemplo, como emol cita que la Argentina segun un destacado economista neoliberal de x universidad privada chilena, caera en una debacle economica y que tiene los dias contados, mas de uno bajara el pulgar al estilo circo romano de los tiempos del Cesar. El chileno no lee lamentablemente, lo dicen las encuestas en ese rubro.
      Me quedo con la frase del celebre y desaparecido Ray Bradbury «No tienes que quemar libros para destruir una cultura: sólo haz que la gente deje de leer…»

      Borrar
    5. Anónimo6:15 p.m.

      .....y la no educacion gratuita universitaria es el puntapie inical para hacer dejar de leer a miles de jovenes a lo largo y ancho del país huaso...

      Borrar
    6. Anónimo6:41 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.