El país cuenta con una presencia física de más de 70 empresas en la región asiática, precisa un documento elaborado por la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales, (Direcon).
Las inversiones chilenas en Asia suman US$443 millones en los últimos veinte años, principalmente en la Industria, la Minería y los Servicios, informaron hoy fuentes oficiales.
Corea, China, Bangladesh, Japón, India, Indonesia, Malasia, Pakistán, Tailandia, Turquía y Vietnam son los países receptores de las inversiones chilenas en ese continente, precisa el Informe "La Inversión Chilena en Asia 1990-2011", elaborado por la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon)
Chile cuenta con una presencia física de más de 70 empresas en la región asiática, precisa el documento.
Por sectores, el sectorial, el principal receptor de inversiones chilenas es la Industria, con un 51,5% de participación, principalmente en los ámbito manufacturero (metalurgia), químico, alimentos y bebidas.
El segundo lugar corresponde a la Minería, con una inversión equivalente al 28,5%, principalmente asociada a la explotación de proyectos mineros.
A continuación está el sector de Servicios, con una participación del 19,9%, principalmente en actividades vinculadas con el comercio, transporte y tecnologías de información, entre otros.
Según el informe, la inversión chilena en Asia ha generado 3.139 puestos de trabajo, de los que el 87% corresponde a empleos directos, mientras por sectores, la Minería concentra el 48% de los mismos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario