Artículos Destacados

jueves, junio 21, 2012

Piñera en Cumbre Río +20: "Chile está comprometido con el desarrollo sustentable"


El Mandatario llegó a Brasil para ser parte de la conferencia organizada por la ONU, ocasión en la que destacó el crecimiento económico y la protección del medioambiente en nuestro país.

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera llegó este miércoles a Río de Janeiro, Brasil, para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río +20), ocasión en la cual destacó el compromiso del Chile en esta materia, lo cual a su juicio se ha logrado gracias al crecimiento económico, la justicia social y la protección del medio ambiente por parte de nuestro país.

Tras arribar a la ciudad carioca, luego de participar en la reunión del G-20 en México, el Mandatario señaló que “hoy en la Cumbre de Río+20 queremos ratificar con más fuerza que nunca ese compromiso con el desarrollo sustentable. Chile está comprometido con los tres pilares del desarrollo sustentable: crecimiento económico, mayor justicia social y mejor protección del medioambiente", dijo.

En ese sentido, Piñera destacó las medidas que está llevando a cabo el Gobierno en estas tres áreas, sobre todo en cuanto al crecimiento económico, sobre el cual aseguró que "Chile hoy día está entre las economías de mayor crecimiento del mundo, y la de mayor crecimiento en América Latina y en la OCDE".

En cuanto a justicia social, el jefe de Estado indicó que el Gobierno tiene un "compromiso con erradicar la pobreza extrema, con reducir los niveles de pobreza y con nivelar la cancha para crear una sociedad con mayor igualdad de oportunidades”.

Mientas que medio ambiente, el Mandatario señaló que se "estamos implementando una nueva institucionalidad ambiental, el nuevo Ministerio del Medioambiente, la Agencia de Evaluación, la Superintendencia, los Tribunales Ambientales y la Agencia de Biodiversidad y Parques".

"Siento que Chile ha sido fiel con los compromisos de la Cumbre de Río y por eso, en esta oportunidad, vamos a poder no solamente rendir cuenta de lo que hemos hecho, sino que también proponer muchas medidas para que el mundo entero se encamine por las vías del desarrollo y crecimiento sustentable".

Al finalizar su intervención, Piñera llamó a tomar conciencia con las señales de la naturaleza. "Lo que ha ocurrido en materia de contaminación del aire, del agua, de los mares, la  contaminación de la tierra, la pérdida de recursos forestales, la pérdida de biodiversidad, debiera ser una señal fuerte y clara para hacernos comprender que, de una vez por todas, tenemos que cambiar el rumbo del desarrollo y hacer que el desarrollo sea sustentable".

La cita de hoy se realizará 20 años después de la histórica Cumbre para la Tierra, celebrada en esta misma ciudad en 1992, donde los países aprobaron el Programa 21, punto de partida para repensar el crecimiento económico, promover la equidad social y garantizar la protección ambiental.

9 comentarios:

  1. Anónimo12:56 a.m.

    CHILE E UM BLANCOS ASQUEROSIÑOS.............

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. (_)+_ }+) EL FUTURO DE CHILE ES SER IMPERIALISTA-ING/CHIL

      Borrar
    2. Anónimo2:07 p.m.

      LOS ANDROIDES PERUANOS SON DE CACA

      Borrar
    3. Blancos? Você está confundindo o país

      Borrar
  2. Anónimo2:06 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:00 a.m.

    Chile es el pais que menos contaminacion industrial tiene de toda Latinoamerica, claro que ayuda el hecho de no tener ninguna industria jajaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:48 p.m.

      Cholos ustedes solo fabrican cholitos jajajajaa.

      Borrar
    2. Anónimo10:46 p.m.

      Rotos y ustedes solo fabrican rotitos jajajaja

      Borrar
    3. Anónimo12:53 a.m.

      la umpa lumpa de tu vieja sabe....jajaja

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.