Artículos Destacados

jueves, marzo 22, 2012

Prensa peruana y derrota con Chile: "No le ganamos a nadie"

Los medios de comunicación del país incaico utilizaron duros calificativos para el accionar de su selección, a la que no se le perdona caer con la "Roja".

LIMA.- La prensa peruana calificó como un duro golpe la derrota 3-1 de su selección ante Chile en el partido de ida por la Copa del Pacífico 2012, resultado que pone en alerta roja el trabajo de preparación del técnico uruguayo Sergio Markarián.

"Otro papelón", tituló el diario deportivo Todo Sport señalando las "deficiencias defensivas" que debe corregir el técnico Markarián "por donde todos los equipos aprovechan para anotar un gol y ganar el partido".

"No le ganamos a nadie, Chile fue superior y nos ganó bien. No hay excusas", comentó el matutino tras indicar la falta de preparación y juego de los futbolistas peruanos.

"Un duro golpe", escribió en portada el diario El Bocón que agregó que la selección inca "cayó avivando urgencias defensivas y deficiencias en la creación de juego".

El diario Correo comentó que "Chile nos vuelve a ganar; una vez más la selección chilena demostró que, con el equipo titular o el alterno, igual es superior al Perú". "Felizmente fue un encuentro amistoso, porque si hubiera sido oficial, dolería más", anotó el matutino.

Por su parte, el diario Depor refirió que "la bicolor está en rojo", subrayando que el estadio Carlos Dittborn de la ciudad de Arica fue "como un laboratorio sin resultados" para Markarián, que probó jugadores experimentados en la defensa y jóvenes en la zona de volantes.

Chile y Perú, que utilizaron futbolistas de sus respectivos torneos locales, jugarán el partido de vuelta el 11 de abril en la ciudad de Tacna, al sur de Lima. El encuentro también sirvió de preparación para ambas selecciones de cara a la reanudación de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 en junio próximo.

9 comentarios:

  1. meee ,no le echaron la culpa al arbitro,,, están evolucionando

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:06 p.m.

    no le ganan a nadie, que bueno que se den cuenta...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:24 p.m.

    NADA NUEVO BAJO EL SOL.... JAJAJJAJJAJJA

    QUECHUA DESNUTRIDO LLORANDO EN 3...2....1....

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:31 a.m.

    El futbol no lo es todo chileno atorrante, hay cosa mejores que hacer como el vigilar a tu hermana que para golosa conmigo, ja ji ji ji ji ji

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:37 a.m.

    si ves a la seleccion de futbol de chile y peru juntas,pues los desnutridos son los chilotes,y no pasan de 1.70 eso si son arios de ojosazules juas juas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:53 a.m.

      Y han perdido 6 partidos consecutivos con esos desnutridos... nos quieren insultar y se terminan insultando a sí mismos... hay que ser muy huevón

      Borrar
    2. ALFONSO10:00 p.m.

      PERRUANO IMBÉCIL,TE GANASTE EL OSCAR AL MAS HUEVÓN..

      Borrar
  6. Anónimo10:31 a.m.

    Los Peruanos no progresan con su futbol,porque endiosan a sus jugadoresque en la mayoria de los casos son unos patanes sin laminima educacion,se les sube la vanidad a la cabeza y se dedican mejor a ser gigolos de lascholas y al dios baco,hay que cambiarles de mentalidad.

    ResponderBorrar
  7. sorry pero las guerras del pacifico siempre las gana CHILE indios peruanos pateticos mejor dediquense a bailr la danza de la lluvia jajajaja

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.