Artículos Destacados

sábado, marzo 24, 2012

Expositores de 40 países visitan la feria aeronáutica chilena

Los organizadores indicaron que en la Fidae 2010 se concretaron negocios por unos 250 mil millones de dólares en Aviación Civil y Comercial.

SANTIAGO DE CHILE (23/MAR/2012).-Expositores de al menos 40 países participarán a partir del martes próximo en Chile en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), la cual tendrá como mayor novedad los últimos modelos de aviones de Boeing y Airbus.

La edición 17 de la feria bianual, que estará montada en una base militar de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) aledaña al Aeropuerto Internacional de Santiago, contará este año con 480 expositores que traerán sus últimas novedades tecnológicas.

La empresa estadunidense Boeing exhibirá el moderno avión Dreamliner 787, el cual aterrizará el lunes próximo en Santiago, previéndose que ejecutivos de esa firma se reúnan con autoridades de la aerolínea LAN Chile.

El consorcio europeo Airbus, en tanto, llegará por segunda vez a la feria con su A-380, el cual arribará a la capital chilena mañana sábado para quedar en exposición y realizar vuelos demostrativos en los cielos de Santiago.

Además, estará presente la estadunidense Lockheed Martin, considerada la empresa comercial con mayores ingresos del mundo por concepto de productos y servicios entregados en materia aeroespacial, defensa y seguridad.

También asistirá el conglomerado ruso United Aircraft Corporation y la EADS, la corporación industrial europea más importante en el rubro de la aviación y el espacio.

Los organizadores indicaron que en la Fidae 2010 se concretaron negocios por unos 250 mil millones de dólares en Aviación Civil y Comercial, Defensa, Mantenimiento de Aeronaves, Equipamientos y Servicios Aeroportuarios, Tecnología Espacial y Seguridad.

De acuerdo con expertos, la Fidae es el principal centro de negocios aeroespaciales y de defensa de América Latina y uno de los más importantes del mundo ya que en ella se exponen los últimos avances del mundo civil, científico y militar.

Los organizadores enfatizaron que los expositores, delegaciones, visitantes profesionales e invitados podrán encontrarse en modernos salones del recinto ferial para ampliar sus horizontes comerciales.

La muestra nació en 1980 como Feria Internacional del Aire (Fida) y con el objetivo de celebrar el aniversario de la Fach, con una asistencia de expositores de 13 países, en tanto en 1990 comenzó a llamarse Fidae por la incorporación del sector espacial.

Del martes al viernes próximos la Fidae estará abierta al público profesional, el cual deberá pagar una entrada de 25 dólares, mientras que el sábado 31 de marzo y el domingo 1 de abril estará abierta al público en general con boletos por 10 dólares.

10 comentarios:

  1. Anónimo11:17 p.m.

    pueda ser que argentina valla y vea un buen reemplazo para los miragge que hacen falta ya ,esos vejestorios salen mas caros de mantener que un f16 blok 60 ja aerolíneas argentinas esta bastante bien de aviones pero las faa no ,pueda que esta sea una buena oportunidad mi gustito seria por los f16 o los f18 pero mas los f 18 para homologar los aviones de la armada y los de la faa pero el f 16 es mas barato y homologamos capacidades con chile sin despertar recelos es mi opinion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo en estos momentos la Argentina no tiene ningún avión que se pueda homologar a un F-16 o F-18,humildemente les recomendaría los F-16 por reunir las 3 características de una avión actual y moderno, integra muchas condiciones de una avión de superioridad aérea, es multirol y polivalente, además puede transportar todo tipo de armas desde las convencionales, tácticas hasta las estratégicas, el F-18 no sería una buena opción debido a que es un avión netamente de superioridad aérea muy sesgado a este rol y la única opción de poderlo usar por ustedes en toda su faceta sería tan solo con ir a luchar hasta Norteamérica que son los únicos en el continente americano que cuentan con bombarderos estratégicos de largo alcance que es la principal tarea que cumplen estos aviones, además la hora vuelo y mantención son muy elevados, el F-16 ha sido uno de los programas de aviones más exitosos de USA desde la era del jet, se han construido más de 4.400 y tan solo han caído 3 por AAA, además el F-16 se mantendrá por mas de una década contando desde hoy hasta ser reemplazado por el F-35 mientras que el reemplazo del F-18 es el F-22 Raptor que no será vendido a ningún país aunque sea aliado de USA por ahora al menos, y aunque sucediera es carísimo y su mantención es prohibitiva, ojala que puedan hacerse de F-16 y así homologarse a Chile, el batallón Cruz del sur incorporaría un poderoso aliado en el aire si esto sucediera.

      Borrar
    2. Anónimo10:48 a.m.

      Es un buen aparato el f-16 pero para Argentina no es valido,pues si es que nos lo vendieran,no nos van a entregar los sistemas dearmas y electronica completos,ademas los green gos se reservan el derecho de alterar electronicamente al avion y sus armas de asi convenirles,pienso que la unica alternativa es material ruso,Sukhoi o Mig 35con la posibilidad de transferencia de tecnologia y fabricacion local, Material frances como Rafale o Mirage 2000 ,aparte de carisimo,no conviene por el actual maridazgo de Francia con Inglaterra.

      Borrar
  2. Anónimo10:07 a.m.

    Pues Argentina no necesita para nada f-16,ese avion ya fue,lo proximo para la FAA sera rafale osukhoi 30 mk.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:35 p.m.

      mira el raffale es muy caro de mantener y el sukhoy es medio jodido la provisiones de repuestos el f 16 es mas económico, disuasivo aunque con los a 4 se tienen muchos inconvenientes en conseguir los repuestos igual espero que argentina valla y por lo menos mire precios me conformo con un avion disuacibo economico y que se pueda tener un pase de tecnologia mis candidatos serian el mirage 2000-5 mki el f18 o 16 o el saab grippen y no se algún contrato para fabricar los componentes del a 4 fhightinhawk

      Borrar
    2. Anónimo11:29 a.m.

      TE das cuenta que el salto tecnológico de un Mirage de los 60 o un A4, a un RAfale o equivalente, es demasiado grande. Necesitan un avión intermedio para preparar a sus tripulaciones y equipos técnicos.

      Borrar
    3. Anónimo10:04 a.m.

      El mirage 2000 es un avion descontinuado,con graves fallas estructurales,que se cae en todos los paises que lo operan,muy frecuentemente,su operacion es carisima,similar al rafale,el gripen es un gran avion pero de poca autonomia,el f-18 no sirve ,esta pensado para otra cosa,nos queda el mig 35 y sukhoi 35, pero le doy la razon a un comentarista anterior,saltar del mirage 3 a uno de estos aviones es imposible,Argentina perdio multiples oportunidades de adquirir un avionaunque de celula antigua,moderno en electronica y sistemas,como el cheetah sudafricano,que ahora posee Ecuador,o el mirage 1 español,los cuales le daban a precio de regalo.

      Borrar
  3. Anónimo11:11 a.m.

    hay un viejo en la plaza que vende volantines, beben ser mas acsequibles pa hambrientina.....cholo de mierda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:36 p.m.

      si no tenes nada bueno que decir no digas nada estupido queremos abordar este tema sin generar conflicto

      Borrar
    2. Anónimo11:34 a.m.

      Muy interesante que en esta entrada,con exepcion de este simio,todos postearon comentarios tecnicos y con respeto,lo cual quiere decir que si hay gente que sale del comun en este foro,los de menor inteligencia se dedican al insulto.

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.