Artículos Destacados

jueves, febrero 02, 2012

Nebulosa fotografiada desde Chile es bautizada “Gabriela Mistral” por formar el rostro de la poetisa chilena


No sólo el humo o las nubes se despliegan dando lugar a curiosas formas. Mucho más allá, en el espacio, el gas y polvo cósmicos también pueden agruparse en nebulosas hirvientes de vida, donde nacerá una nueva generación de estrellas.

Una de ellas es NGC 3324, una nebulosa cuya altas emisiones de rayos ultravioletas no sólo le otorgan un brillo más allá de lo usual, sino que también han moldeado su contorno en lo que parece ser el perfil de un rostro humano, con una protuberancia central que recuerda una nariz.

Y claro, al ser fotografiada desde el observatorio La Silla de la ESO, en el desierto de Atacama, los astrónomos no pudieron resistirse a bautizarla como “Nebulosa Gabriela Mistral”, en honor al rostro de la poetisa chilena, detalla el portal estadounidense Space.com.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo12:30 p.m.

    estabamos espiando a paru, pero se nos movio el telescopio...jajaja

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:59 a.m.

    peruanos unamonos hagamos mierda a todo chile....

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:25 p.m.

    La " Chilombiana " realiza MILAGROS !

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:37 p.m.

    chili ya esta en la mierda

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:39 p.m.

    si los peruanos kagan ......nacen mas chilenos

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.