Artículos Destacados

domingo, enero 29, 2012

Un aeropuerto en la mitad del Atlántico sería la conexión británica a Malvinas

En la isla de Santa Helena, ubicada a 6134 km de Puerto Argentino; el gobierno de Cameron financia allí la construcción de una terminal aérea internacional

A 5500 kilómetros al noroeste de Buenos Aires y 2800 al oeste de Luanda (capital de Angola), Gran Bretaña desempolva sus planes de crear un aeropuerto en la isla de Santa Helena, uno de sus territorios de ultramar. Esta será la alternativa de Londres frente a los vuelos que parten desde Punta Arenas (Chile) hacia las islas Malvinas.

El aeropuerto de Santa Helena -una isla mundialmente conocida por ser el lugar donde falleció Napeón Bonaparte- costará U$S 314,6 millones y será íntegramente financiado por el gobierno de Gran Bretaña, según consigno la cadena BBC el 3 de noviembre pasado.

De hecho, tres días después de la firma del contrato (hace casi tres meses), medios estadounidenses ya mencionaban la posibilidad del puente áereo Santa Helena - Malvinas, a 6134 kilómetros de distancia que representan unas 7:40 hs de vuelo.

La empresa sudafricana de ingeniería Basil Read será la encargada de construir, administrar y operar la terminal aérea, la cual estaría lista en 2015 según las estimaciones preliminares.


De acuerdo al sitio web oficial del (futuro) aeropuerto, la terminal tendrá una posta de 2250 metros de largo que permitirá el aterrizaje de aviones de la talla de los Airbus A320 y Boeing 737-800 (con capacidad de hasta 200 pasajeros cada uno).

Los habitantes de Santa Helena (6500 aproximadamente) se verán beneficiados por este emprendimiento, que será fuente de ingresos por mayor flujo de turistas y creará empleos directos. Esta isla recibe anualmente desde Londres un presupuesto cercano a U$S 30 millones.

Actualmente las islas Malvinas poseen dos únicas conexiones aéreas con Londres: una de la Fuerza Aérea Británica, con escala en la base militar de la isla Ascensión, y otra de la empresa LAN que conecta con Chile y de allí hacia suelo europeo..

Artículo original

67 comentarios:

  1. Anónimo3:53 p.m.

    cagaron los argentinos... utilizaron la misma mala forma de presionar por la mala... lo mismo que les sucedió a los boli.. y pensar que si los boli hubiesen esperado un poco mas (+-5 años), a lo mejor les hubiésemos dado alguna salida al pacifico, por la buena .. pero con la típica huevada de presionar, pierden pan y pedazo.. van a seguir llorando por mucho tiempo mas, igual que estos otros..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:02 p.m.

      al final de cuentas, los gobiernos argentinos recurren a Las Malvinas en periodos electorales. Son como los peruanos y bolivianos que recurren a levantar reclamos a Chile para ganar votos... a lo que se ven obligados todos los demas politicos, porque no hacerlo los convierte en "antipatriotas".

      populismo, eso es.

      Borrar
    2. Anónimo4:55 p.m.

      PAYASO , CRISTINA GANO CON EL 54% TIENE MAYORIA ABSOLUTA EN EL CONGRESO ,

      APARTE PIÑERA K GANA???

      Borrar
    3. Anónimo5:23 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    4. Anónimo6:02 p.m.

      PAYASO , CRISTINA GANO CON EL 54% TIENE MAYORIA ABSOLUTA EN EL CONGRESO ,

      APARTE PIÑERA K GANA???

      -----------------------------------------------

      Pobrecito... no se trata de cuantos votos tienes para ganar, sino de que haces para tener esos votos.

      Los argentinos recurrentemente se inclinan por GOBIERNOS POPULISTAS.... y tarde o temprano, terminan por PAGARLO!! (¿acaso aun crees que el populismo les va a salir gratis?)

      Por eso Argentina sufre una implosión cada 10 años.... ya estamos llegando al limite de la siguiente hecatombe economica..... y las medidas populistas de los K, van a pasarles la cuenta pronto...... como ocurre con esta medida estupida de trabar las importaciones PARA IMPEDIR LA PERDIDA DE DOLARES (porque ese es el proposito, no impulsar la industria, sino frenar el escape de dolares porque el gobierno argentino viene sufriendo severos problemas fiscales, agudizados por los malos manejos y la baja del precio de la soja).

      Pero bueno... para que discutirle a un estúpido termocéfalo que aplaude la aplicación de politicas economicas ultrafracasadas en el pasado reciente en su propio pais........ la realidad se termina por imponer, mas alla de cualquier populismo transitorio.

      Como siempre, Argentina cuesta abajo en la rodada...... pensar que tuvieron la segunda mejor infraestructura del mundo y fueron considerados un pais desarrollado...... y luego de Perón, se transformaron en un CIRCO.

      Lamentable....

      Borrar
    5. Anónimo10:01 p.m.

      anónimo dijo... Por eso Argentina sufre una implosión cada 10 años.... ya estamos llegando al limite de la siguiente hecatombe economica.....
      Estas profecías en que cine las estan dando? ja ja ja!
      Menos mal que en este blog escribe cualquiera...

      Borrar
    6. Anónimo12:02 a.m.

      Y va a estar jodido ahora en el mediano y largo plazo, pero a ustedes le cagaron el comercio, van a vender menos lechuga, y los inmigrantes los van a buscar de la Isla Santa Helena...asi que ahora se viennen para aca los chilotes, y buenos neecsitamos trabajo golondrina para la cosecha de la uva en Mendoza...

      Borrar
  2. Anónimo4:06 p.m.

    ya que no existira el "ahogamiento" que buscaba Argentina, no tiene sentido suspender el vuelo de LAN a las Falklands, porque de todas maneras los isleños tendrán una alternativa....... no existe posibilidad de chantaje y por lo tanto, no tiene sentido suspender el vuelo de Punta Arenas.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:41 p.m.

    Cagaron los facistas derechistas chilenos . " Brazos cortos , dedos largos " tendra que despegar con sus LAN desde Sudafrica .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. da lo mismo de donde despeguemos de todas maneras pronto los dominaremos ,
      recuerda estás palabras cuando caigan en banca rota le compraremos todo a precio huevo XD

      Borrar
  4. Anónimo5:22 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:55 p.m.

      Pero más triste eres tu chileno....

      Borrar
    2. Anónimo9:13 p.m.

      jajaja literal! nacer Chileno es realmente un dolor d huevo! es un pais bien choto pobrecitos!

      Debe ser triste ser chileno...

      Borrar
  5. Anónimo6:33 p.m.

    Va a costarles lo mismo el Vuelo desde Santa Helena que desde Punta Arenas?

    ResponderBorrar
  6. MAS DE 6100KM8:03 p.m.

    y para la construcción del aeropuerto llevara entre 3 y 5 años, ademas aún la distancia es muy amplia y por ende cara. Eso sin contar si el Reino Unido entra en guerra contra IRAN, CHINA, RUSIA. Los veo algo apretados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:08 a.m.

      la guerra se viene en Medio Oriente, El imperio se viene a pique, Ahmadineyad le va a hundir los 7 barcos que Cameron mando al estrecho de Ormuz. Seguro que el UDI y el senador Horvath van a mandar una solicitada en el mercurio, para alistar chilenos para apoyar a Cameron, y asi saldar cuentas pòr la ayuda en la guierra del Pacifico. Estos chilenos viven del recuerdo y fieles subditos a sus amos...CUCARACHAS!!!

      Borrar
  7. Anónimo9:30 p.m.

    El mundo al reves !!....Camila Vallejo figura hoy 29.01.2012 con sendos reportajes , uno en el " Financial Times " de Londres en donde dicen " Camila le puso cara a una nueva generacion de frustrados jovenes latinoamericanos . Las protestas de Chile ofrecen una leccion saludable para la region "....Y el otro , en el " New York Times " que escribe " Just Don`t call her Che "...o " Por favor , no la llamen Che ".....Camila esta llamada a convertirse en nuevo referente de la juventud MUNDIAL !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:06 p.m.

      ESO QUIERE DECIR QUE LOS INGLESES PUEDEN SER TAN IMBECILES COMO EL QUE MAS

      Borrar
    2. Anónimo11:53 p.m.

      Pensé que los Ingleses y los Estadounidenses eran más inteligentes,esto demuestra que la imbecilidad humana no tiene nacionalidades,parece que los Chilenos si somos más sabios.

      Borrar
    3. Anónimo1:47 a.m.

      La mandril culo rojo referente de que,solamente de los fracasados,perdedores e imbéciles comunistas,que todavía creen en su fraudulenta y fracasada ideología.

      Borrar
  8. Anónimo11:13 p.m.

    Tanto MOMIO DERECHISTA IGNORANTE sin un referente mundial , dan pena !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:04 a.m.

      Referente mundial la mandril culo rojo JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA........... a los izquierdistas parece que ahora le agradan los Ingleses y los Estadounidenses,todo porque le tiran flores a la comandante Vallejo.

      Borrar
  9. Anónimo11:13 p.m.

    CAMILA NO TIENE FUTURO, ES COMUNISTA Y EL MUNDO NO QUIERE SABER NADA CON COMUNISTAS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:06 a.m.

      Exacto,parece que los Ingleses y los Estadounidenses no eran tan inteligentes como creía.

      Borrar
  10. Anónimo12:11 a.m.

    Y a Pinochet nunca lo pusieron en la tapa del TIMES...para eso estuvo la prensa derechista genocida chilena...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:13 a.m.

      Todavía te pena el caballero izquierdista,parece que eres masoquista.

      Borrar
    2. Anónimo12:26 a.m.

      No te asustes chicaguito boy, que eso de apropiar los bienes de los ricos, no va mas...un gobierno nacional y popular en Chile es una utopia, si llega al poder (despues de una reforma partidaria) la clase acomodada de las Condes y Vitacura salen con las cacerolas a la calle y la CIA compra los productos de los supermercados para hacer desabastecimineto...y ni hablar para donde van a ser aplicadas las adquisiciones militares chilenas...derramar sangre chilena en las calles y Plaza Italia para mantenerse en el poder y regalar Codelco a la Anglo...y el litio va a ser la proxima bajada de pantalones...y van.....

      Atte.
      San Martin

      Borrar
    3. Anónimo12:26 a.m.

      Los comunistas hablando de derecha genocida,con que moral,cuando ellos llevan a cuestas más de 100 millones de muertos en el mundo y todo esto gracias a su malparadida,maldita,fracasada y fraudulenta ideología.

      Borrar
  11. Anónimo12:13 a.m.

    son vivos fijate, que les chorearon Codelco...la Anglo se los cepillo a todos los chilenos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:30 a.m.

      Anglo no ha vendido NADA... porque la justicia se lo impidió..... a los que se los cepillan son a los peruanos, porque las mineras en ese país no pagan impuestos... solo un aporto voluntario al que los peruanos llaman el Obolo... osea, la limosna. Y a los argentinos... jajajaja... a esos se los cepillan los politicos corruptos y populistas que siempre eligen!! preguntale a los aportantes de las AFP como que les cayo que el gobierno de los K les robara sus dineros para la jubilacion!!! con una promesa dudosa de que lo cubriran de alguna manera en el futuro con fondos estatales!! jajajaja pobres!!

      Borrar
    2. Anónimo9:52 a.m.

      Segui pensando asi, que mientras te dan dadivas, se llevan el grueso a los bancos de tus amos Anglos. Y despues le prestan esta plata para que los chilotes puedan estudiar en la universidad. Los mantienen endeudados por 20 años. En cuanto a la Argentina, fijate lo que escribis, es lo mismos que intentan hacer los medios chilenos y algunos argentinos desde hace 8 años. Preocupate por las jubilaciones chilenas, que con la crisis global, los trabajadores chilenos van a recibir miseria cuando se jubilen...y vos contento, mientra halla consumidores felices por el libre comercio y no cierren fabrica (directamente en Chile no cierran fabricas porque no las hay). Total los 3000 chilotes que estudian en la Argemtina corrupta como vos que decis le esta dando la posibilida que tu triste facho y neoliberal pais nunca les dara. Equivalen a la 2da olead de refigiagos en Chile, desde los tiempos de Allende. En fin segui repitiendo y ritiendo lo que dicen los medios...miente miente que algo queda...

      Borrar
  12. Anónimo1:40 a.m.

    Lloren facistas derechistas asesinos , les esta llegando su hora , falta poco !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:57 a.m.

      Los únicos que han llorado,lloran y llorarán por los siglos de los siglos son ustedes,manga de inútiles,zánganos,parásitos,flojos de mierda,que lo único que aprendieron a hacer en su puta vida,es a abrir el hocico para tirar mierda,odio y resentimiento y por último donde dejas los 100 millones de muertos en el mundo,izquierdista cara de jarra.

      Borrar
  13. Anónimo3:02 a.m.

    che admin siempre con noticias ponzoñosas para armar discordia , se algun dia un poco serio y pone noticias buenas de chile que las hay y no armes puterios gil!!

    ResponderBorrar
  14. Estaria muy bien que gasten toda esa plata en un bodoque en Santa Helena. Y paguen vuelos de medio mundo para llevar dos lechugas a Malvinas. Pero no lo harán, es una falsa noticia para incentivar/justificar la continuación de los vuelos desde Punta Arenas.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo11:48 a.m.

    Argentina debe cortar el vuelo a Malvinas desde Punta arenas, que pasa necesariamente por su espacio aereo.
    Así los marcianos que viven alli, complices de los piratas ingleses se sientan cada vez mas lejos del mundo.
    Estan desesperados!, ya se les va terminando la sobervia.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo12:40 p.m.

    ENTREGAS DE TERRITORIO CHILENO A LA ARGENTINA :

    1.- Guerra del Pacifico 1881, Chile al no poder dividir sus Fuerzas en la guerra se vio obligado a entregar desde Mendoza al sur toda la PATAGONIA (1.200.000Km2), además incluye las Falkland Islands.

    2.- Lado Oriental De La Tierra Del Fuego, 1893 (773 Km2)

    3.- La Puna De Atacama, 1899 (60.000 Km2)

    4 .- Valles Andinos Australes, 1902 (40.000 Km2)

    5.- Lado Oriental De Palena, 1966 (420 Km2)

    6.- Mitad Norte Del Beagle Y Mar Territorial Austral, 1985 (40 Km2 De Tierra Firme 32.500 Km2 de Superficie Marina)

    7.- Laguna Del Desierto, 1994 (530 Km2)

    8.- A la fecha en disputa reclamo de Argentina, Territorio Chileno, Área Oriental De Campo De Hielo Patagónico Sur, desde 1998 (1.300 Km2)

    9.- Argentina presento en 2009 en la Onu su dominio por toda la Antártica Chilena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Antonio5:54 p.m.

      La Puna de Atacama era territorio en disputa entre Argentina y Bolivia,Chile lo ocupó y se quedó con 12.000 km2.

      Borrar
  17. Anónimo1:59 p.m.

    hay que ver las cosas en costo-beneficio,porque estan gastando tanto los ingleses tanto en las Malvinas,?no creo que sea por los rebaños de ovejas ni los Kelpers,debe ser cierto lo de sus descubrimientos de petroleo,aparte de que es una base de inteligencia,interceptacion de comunicaciones,o tal vez piensan en algo mas grande......queda a su criterio.

    ResponderBorrar
  18. AnónimoJan 30, 2012 06:48 AM
    Argentina debe cortar el vuelo a Malvinas desde Punta arenas, que pasa necesariamente por su espacio aereo.
    ----------------------------------
    Estimado ,lamento informarte,que recientes descubrimientos ,demostraron que la tierra es REDONDA,por lo anterior desgraciadamente tu teoría no es aplicable en este caso,,,,existe una ruta antártica,,,,mas larga , sí pero mucho mas corta que la ruta desde Santa Helena.
    Si quieren estrangular a los Kelpers,el primer paso debería ser que Argentina corte relaciones comerciales con Inglaterra,y luego prohibir la bandera Britanica en sus puertos,,,luego puede tratar de arrastrar a la Unasur,,aunque dudo que obtenga mas apoyo que el de Venezuela y"Bolivia",,,,esa medida de prohibir la bandera de las Falklands, es irrisoria ,cambian el trapito y voila, y eso de querer arrastrar la conmiseración de toda Sudamérica,suena igual que los lamentos Bolivianos, que llevan 36 años queriendo que la OEA,ONU,el Vaticano,La Unasur,los boy scout,el ejercito de salvación y las abuelas de la Plaza Mayo,le den su apoyo irrestricto solidario y conmovedor en la causa que traerá el desarrollo a Bolivia y blal bla bla.......
    Ellos no han conseguido nada en tres décadas contra un país pequeño en el orden mundial como Chile,,,,crees tu que esa táctica servirá con Gran Bretaña ????
    Estas islas por la plataforma continental , cercanía hemisferio, lógica y decencia debiesen ser Argentinas, totalmente de acuerdo,pero recuerden que antes de la guerra de las Malvinas, Inglaterra estaba chata y harta del gasto que les significaban,los kelper no se sentían Británicos y había una alta posibilidad de recuperarlas por la vía diplomática,,,se mandaron el condorito y cagaron,, (igual que Bolivia ,al poner medidas de presión a Chile).
    La historia a demostrado la terquedad de los ingleses cuando se sienten atacados,lucharon solos contra Hitler teniendo todas las de perder, y solo por el honor de sus tratados con Francia.
    Creo que lo mejor que pueden hacer es una diplomacia de acercamiento, no ir al choque, pero es claro que no lo harán ,tanto sacarle dinero al Banco Central , los esta llevando a una situación peligrosa, vuestra presidenta,sabe que debe empezar a quitar subsidios,lo cual es impopular en un pueblo que se acostumbro a que todo sea subvencionado, esto traerá malestar social,y va a necesitar urgente un motivo de distracción , que mejor, que usar las técnicas, peru-bolivianas cuando sus gobiernos pierden popularidad,,,unirlos contra el ""Enemigo externo"" ,claro que , al igual que los cholitos, por cuerdas separadas, una cosa es el discurso y otra es romper relaciones comerciales........ en fin es lo que hay.
    Volviendo a tu teoría,de cerrar el espacio aéreo, te comento el nombre del joven científico que hace poco descubrió la esfericidad de la tierra
    un sabio griego que vivió en el Siglo III antes de Cristo, Eratóstenes, quién nació entre el 284 y el 275 antes de Cristo en Cirene y murió en Alejandría en el 194 antes de Cristo, es decir, hace 2.300 años, midió el perímetro de la tierra con un aproximación que aún hoy asombra ya que su resultado fue 39.614 km y el real con la tecnología actual es de 40.008 km

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:02 p.m.

      y quie lo dice un chileno? osea una basura mas en el mundo.....sus conceptos valen mierda....

      Borrar
  19. Ma que entregas de territorio chilena a la Argentina. No hablar macanas. Chile, en sus constituciones del 1820, decía que se extendía por el Este a los Andes y por el sur al BioBio (renuncia doble a la Patagonia oriental) - jamása estuvieron ahí. Les preocupó tener el Estrecho para comunicarse con Europa y Argentina lo concedió. La Puna de Atacama era una ocupación ilegal de Bolivia a territorio argentino, Chile la invadió en la guerra del Pácífico, Bolivia le devolvió a Argentina lo que ya no ocupaba realmente, al fin Chile y Argentina se lo repartieron en un arreglo. Los demás son arreglos menores donde a veces el fallo fue favorable a Chile y a veces a la Argentina (los nacionalistas chilenos cuentan únicamente estos últimos)

    ResponderBorrar
  20. Anónimo6:28 p.m.

    EL CONTACTO DE LOS KELPERS ESTARA A 6134 KM DE DISTANCIA ?????

    Y ENCIMA UNA INSIGINIFICANTE Y PEQUEÑISIMAAAAAAA
    ISLITA PERDIDA EN EL OCEANO .

    JA, JA, NO SE QUIENES SON MAS IGNORANTES , SI LOS CHILENOS QUE FESTEJAN ESTO, O LOS PIRATAS INGLESES DESEPERADOS PORQUE SE LES VIENE LA NOCHE Y NO SABEN MAS QUE HACER.

    POBRES !! AHORA SI, QUE VAN A DESAPARECER LOS PIRATAS

    NINGUNA REGION DEL MUNDO PUEDE SUBSISTIR ASI,
    ABSOLUTAMNETE NINGUNA !!!!
    AISLADA DEL MUNDO Y CON UN CONTACTO QUE NI SIQUIERA ES PEQUEÑO UN PAIS Y QUE NO POSEE NADA DE NADA,
    NADA DE NADA !! AH !! SI VA A TENER UN AEROPUERTO A MAS DE 6000 KM !!!!!!!!!! JA !! 6000 KMMMMMMMM

    IGUAL SEGIREMOS APRETANDO A LOS MALDITOS INGLESES, LAS PEORES PLAGAS DE LA HUMANIDAD, QUE TANTO DAÑO HICIERON EN TODA LA HISTORIA Y EN TODOS LOS COMTINENTES.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. GUAL SEGIREMOS APRETANDO A LOS MALDITOS INGLESES, LAS PEORES PLAGAS DE LA HUMANIDAD, QUE TANTO DAÑO HICIERON EN TODA LA HISTORIA Y EN TODOS LOS COMTINENTES.
      ---------------------------------
      Peruano , comparto la mayor parte de lo que escribes, excepto que aquí se festeja,que hagan un aeropuerto en santa Helena, ese es un tema bilateral entre ellos, aunque no lo creas no somos tan sádicos como querrías creer, es una noticia importante pues afecta a nuestros vecinos,pero en general nos mantenemos al margen.
      Ninguna economía es rentable si tiene sus suministros a 6000 km. pero si hay un objetivo atrás, tal como gas , petroleo o la Antártida , ellos darán por justificado el gasto

      Borrar
  21. Anónimo6:30 p.m.

    Repaso de historia , escrita por los propios chilenos . En 1843 el Presidente Manuel Bulnes envio urgentemente , la goleta " Ancud " al Estrecho de Magallanes , para ganarle la carrera a los franceses en su ambicion de colonizar la Patagonia , esta goleta llego solo 24 horas antes de que lo hiciera la fragata de guerra a vapor " Le Phaeton " e hizo el pabellon chileno , declarando soberania sobre el territorio , a la vez que fundo el " Fuerte Bulnes ". ! EN 1843 !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:06 p.m.

      O ses la Patagonia siempre estuvo en el ojo extranjero....hay que unirnos, el Plan Andinia esta en proceso...

      Borrar
    2. O ses la Patagonia siempre estuvo en el ojo extranjero.
      ................
      error a nadie le importaba la patagonia en esa epoca, lo que les importaba era el control de los Estrechos

      Borrar
  22. Anónimo7:27 p.m.

    Ya wnes vengan a patear argentos
    Erepublik es un juego de simulación militar, social y económica por países. Puedes venir y ampliar las fronteras Chilenas, crear partidos políticos o crear empresas.
    Así que weon entra:
    http://www.erepublik.com/en/referrer/ChilenoPe

    Aquí Hay una guía para tu optimo desempeño y no des jugo
    http://www.erepublik.com/es/article/primeros-d-iacute-as-en-erepublik-actualizado-d-iacute-a-1532--1957588/1/20

    ResponderBorrar
  23. Anónimo8:21 p.m.

    Un viaje de casi 8.000 kilometros apara abastecer una islita con 2500 habitantes. No creen que es algo economicamente loco? Cual seria el precio de una manzana? o cualquier articulo que ellos no produscan. A menos que la existencia de Hidrocarburos sea importante y proporcione bienestar a los islenios a menos que eso suceda el fin esta cerca. Y si esta cerca es devido a la ambision Inglesa de apropiarse de territorios que son igualmente chilenos. No olviden que la reclamacion inglesa de Antartica comprende el territorio proclamado por chile y argentina. Que nos hayan vendido una fragatas tipo23 no significa que las regalaron y si esa compra se realizo fue para evitar que Chile avanzara en la construccion de sus propios modelos, con tecnologias de otras naciones. En este mundo nadie da puntada sin hilo. Asi es que los enamorados deben tomar un cafe cargadito que les ayude a despertarse, porque los suenios no son realidades. Los paises tiene interese y si en esos intereses se opone una amistad. ten seguro que no titubearan en hacerla aun lado. Inglaterra es una Isla y se encuentra hoy en una situacion casi similar a japon antes de la segunda guerra. Necesitan recursos naturales y van a obtenerlos por la fuerza si es necesario

    ResponderBorrar
  24. Anónimo9:11 p.m.

    Esta noticia es genial! que construyan todo lo q se les antoje, que manden si pueden 4 destructores 3 submarinos y un portaaviones ademas de 10mil soldados!!! todo lo que pueda hacer q cuando a fin de mes les llegue la factura, solo tengan cifras negativas.
    Cameron actúa de orgulloso, no quiere ser recordado como el primer ministro que cedió las Malvinas, pero en el fondo sabe que con la crisis económica que afecta Europa, están en serio riesgo de sentarse a hablar con Argentina y ponerle un fin a la situación, como una administración conjunta. el archipiélago siempre les dio perdidas a los Británicos, y ahora con la dura crisis q los afecta sumado a todos los nuevos gastos q las islas le demandan. claramente no es rentable.
    Las presiones Argentinas para que los Británicos aumenten sus gastos sobre el archipiélago están funcionando, ahora les obligaron a construir un aeropuerto.
    es una buena noticia.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo9:48 p.m.

    Argentina aprieta a Inglaterra, porque tiene bien claro que este es el gran momento, seguro que si le pasara a Chile u otro pais tambien lo haria.
    Hoy en Inglaterra estan mucho mas preocupados, por su casio seguro aislamiento de la Eurozona, la crisis esconomica que aprieta los cinturones de sus habitantes acostumbrados a la vida facil, pero lo ultimo y mas sorpresivo fue el pedido de Escosia de separarse de Gran Bretaña, porque Inglaterra los lleva en caida libre.
    Y asi van a la desaparicion de la gran desgracia de la humanidad llamada Gran Bretaña que tanto daño hicieron al mundo.
    Estan en condiciones de abastecer, a las MALVINAS desde una disminuta e invisble islita perdida el el oceano?

    SUS farkland les dan desde hace tiempo solo perdidas y ni siquiera podran en un futuro explotar sus recursos naturales sino tienen contacto fluido con el continente, ya sea Argentina o Chile, algo que no sucedera nunca.

    Los recursos son de sudamerica y aqui esta el futuro de
    ARGENTINA y sus aliados, principlamente Chile que tambien tendra grandes beneficios.
    Ya es hora de que ARGENTINA Y CHILE, tambien empiecen a apretar a los piratas ingleses por la ANTARTIDA.
    NADA TIENEN QUE HACER ALLI, LA PENINSULA ANTARTICA HASTA EL POLO SUR, DEBE SER COMPARTIDA POR ARGENTINA Y CHILE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:12 a.m.

      Buen, comentario, yo opino, que se deben olvidar viejas rencillas que enverdad sucedieron! Hay que dar borrón y cuenta nueva, unidos podemos más que separados, recuerden que siempre en la historia dividen las naciones para después aplastarlas a ambas... De hecho comparto con los argentinos que esas islas son propiedad de Argentina y por lo tanto deben devolverlas... Al parecer creo que en verdad encontraron hidrocarburos, porque si fuera lo contrario creo que tanta diplomacia es perdida de tiempo....
      Saludos de Chile y muerte a la reina!!!!!!!!!!!!!!! (XD lo último sólo una exageración)

      Borrar
  26. Anónimo9:54 p.m.

    Toda la razon , muy buen comentario ; ! GO HOME BRITISH PIRAT !

    ResponderBorrar
  27. Anónimo2:56 a.m.

    Que no saben ustedes , que nos autodenominamos LOS INGLESES DE SUDAMERICA ! a estudiar un poco .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:08 a.m.

      El resto de europeos,en el siglo 19 le calificaron a inglaterra como LA PERFIDA ALBION,porque nunca hacia honor a sus tratados,ni alianzas,actuan solo en beneficio propio,mal haria Chile en confiar en su simpatia hacia los ingleses,y hay que ver la realidad,el gasto que estan haciendo en las malvinas,esconde algo mas grande,una misera isla con un millar de campesinos,no les inmuta a los ingleses,Ellos quieren mas.....como dijo un cubano:vaya tu a saber....

      Borrar
    2. Anónimo4:15 p.m.

      Tienes toda la razon,para que tanta inversion en un pais que esta en declive,

      Borrar
  28. Anónimo10:03 p.m.

    jaja callen chilenos! q nosotros les obligamos a prohibir la entrada d barcos Malvinenses a Chile, nosotros les decimos que hacer, y ustedes bien como perritos falderos bajan la cabeza y cumplen. y ni se les ocurra hacer trampas eh!!

    que se siente ser parte de un pais sin honor ni dignidad. debe ser muy triste ser chileno.

    ResponderBorrar
  29. Anónimo11:00 p.m.

    y quien lo dice un chileno? osea una basura mas en el mundo....osea sus conceptos valen mierda....

    ResponderBorrar
  30. Creo que el plan de U.K esta funcionando como planeaba que fuese, dándole una salida diplomática y digna a la posición chilena ante este evento, sería una falta de respeto el decir que los intereses argentinos no tiene validez, a diferencia de los termocéfalos argentinos que opinan aquí y a los peruanos que sin respeto y dignidad les importa poco o nada la sangre argentina derramada en las Malvinas y que tan solo buscan desparramar su veneno, yo no caeré en el análisis de poco pelo que realizan los ya antes mencionados argentinitos de pecho que no sangraron en aquella época y que creen que pueden desafiar a una potencia de tal magnitud como U.K como si fuese un juego de Play Station, pareciera que se les olvida que Alemania prácticamente destruyo Inglaterra y aquí están, después de más de 1.000 años aun son tan fuertes y peligrosos como siempre lo han sido, lo del aeropuerto en S. Helena puede mirarse desde muchos puntos, yo me inclino por el hecho de buscar una alternativa a la actual, además le quita presión a Chile y le permite tener margen de tiempo para tomar decisiones, en lo referido a los vuelos LAN no creo que ya ante esta medida anunciada la Argentina solicite a Chile la cancelación de estos, además Chile le respondería a la Argentina que ante tal provocación diplomática, lo más consecuente seria el anuncio de la Argentina de la prohibición de los vuelos con escalada en su territorio antes de solicitarle a Chile que tome una ofensiva diplomática que no le corresponde, la señora K sabe muy bien que un acto unilateral en este tema sin el apoyo chileno seria prácticamente el inicio de un deterioro diplomático con U.K y otros países aliados del reino unido con consecuencias por ahora insospechadas, Chile con la prohibición de la entrada en sus puertos de buques con la bandera de las Falklands solo le ha hecho un acto simbólico a la Argentina, pero nunca suspenderá los vuelos desde Chile hasta las Malvinas sin que antes los argentinos suspendan las escalas de estos vuelos en sus tierras. Para los que no entienden el porqué U.K realiza una inversión de este costo a tal distancia, es porque simplemente no conocen la historia de U.K , la cual se hizo grande con sus territorios en ultramar, aunque este fuese un trozo de tierra perdido en el océano, pareciera que se han olvidado que Chile y la Argentina se irían a la guerra por tres pequeñitas islas en el Beagle, ¿Qué importancia territorial efectiva tenían para ganadería, prospecciones mineras o petroleras?, yo creo que ninguna, pero la proyección estratégica de estas eran invaluables, en fin creo que U.k al construir este aeropuerto en S. Helena le desmorona la política de presión con la que contaba la Argentina, la Argentina al no poder presionar más con los vuelos continentales a la isla desde Chile, no tendría otra herramienta de presión, en la ONU solo perderían si se presentan solos, necesitan del apoyo del UNASUR, U.K es parte del G-8 y miembro permanente del consejo de seguridad de la ONU, militarmente la Argentina no está en condiciones de siquiera de causarles un mal sueño a los británicos y a los Kelpers, es lamentable que la Argentina este cometiendo este gigantesco error al reclamar de forma tan poco inteligente algo que les pertenece por derecho, es vergonzoso ver como el populismo de un gobierno puede más que los intereses y sueños de una nación, lo que ha hecho la Argentina es tan poco práctico y efectivo como lo realizado por el Perú o Bolivia que después de décadas por esta misma senda de presiones no han conseguido nada, U.K al alejarse del continente sudamericano e irse a S. Helena le quito la única herramienta que tenia la Argentina para alcanzar un arreglo diplomático.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:08 p.m.

      , es vergonzoso ver como el populismo de un gobierno puede más que los intereses y sueños de una nación...


      Argentina reclama lo que ha hecho en toda su historia desde 1833....No estigmatice gobiernos populares..su gobierno la derecha, la concertacion, los han dejado hoy como estan..5000 chilenos emigran a la Argemtina (el pais del populismo) para tener una educacion digna...pongale flores a la Reina y brinde por el imperio en decadencia! Hic hic

      Borrar
    2. Estimado no sea bruto, para eso están los peruanos como Carlos y lo hacen bien, no sé qué tiene que ver mi comentario con los estudiantes chilenos en la Argentina que según el datos entregados por su gobierno al año pasado eran 1500 y no 5.000, son 1500 que no podrán ejercer en Chile hasta convalidar y homologar 2 años en mi país, de 1.000.000 de estudiantes que se vallan 1.500 a la Argentina o 5.000 según tus datos, mas me parece que quieren viajar y conocer que buscar formas de estudiar , ¡¡¡¡¡1.000.000 Y SE VAN 5.000!!!!!, PUCHA QUE ESTAMOS EN CHILE, TENEMOS UNA FUGA MASIVA DE ESTUDIANTES,JAJAJAJAJA, pero volviendo al tema ¿Qué importa que estén reclamando desde la época de la Atlantida si no han conseguido nada? ¿No le parece estúpido tratar de presionar a una nación como U.K sin tener como mierda poner un solo soldado en las islas? Sus FF.AA fueron prácticamente exterminadas el ´82 cuando eran más fuertes ¿y ahora se les agranda el corazón porque que la señora K lo ordena?, me das la razón cuando digo que en este blog más que Argentinos educados solo vienen termo céfalos y niñitos de pecho como tú que de seguro en un pendejo imberbe detrás de un teclado creyendo vencer a las tropas de su majestad en un play station, no discutió ni toco mis argumentos que siguen tan sólidos como la soberanía británica en las islas, si tú te quieres dejar engañar por un populista y mediocre gobierno que ha tenido que endeudar a tu banco central para que el tema de la tremenda deuda externa de tu país no sea tema en boga en las calles de Argentina, bueno es cosa tuya, engáñate y créele que a tu señora K, a ella le importan las Malvinas como un distractor de idiotas crédulos, solo les está dando circo para que fijen su mirada en él y no en el endeudamiento de tu banco central e hipotecando tu PIB por décadas, pasaran años y mas años y las Malvinas seguirán Británicas, Bolivia sin mar y el Perú en la misma miseria de siempre, y todo por que los ciudadanos de estas republicas prefieren escuchar la demagogia y los eslóganes populistas antes de pedirles a sus gobiernos que se sienten a estudiar medidas reales y serias para lograr sus objetivos como nación, y aquí en Chile el gobierno de derecha seguirá promulgando leyes en beneficio de los mas desprotegidos como ha sido la tónica en el último año, seguiremos con cifras de pleno empleo, aumentando las reservas de Chile a niveles históricos convirtiéndonos en el país que se hizo más rico en el mundo el año pasado según el FMI y así seguiremos tan mal como tú crees en tu alucinada mente,.

      Borrar
    3. Anónimo12:38 a.m.

      los ingleses despues iran por chile....que ingenuos los ideotas chilenos....

      Borrar
    4. Anónimo1:12 a.m.

      tu entendiste todo verdad cholito?

      Borrar
  31. Anónimo10:07 p.m.

    , es vergonzoso ver como el populismo de un gobierno puede más que los intereses y sueños de una nación...


    Argentina reclama lo que ha hecho en toda su historia desde 1833....No estigmatice gobiernos populares..su gobierno la derecha, la concertacion, los han dejado hoy como estan..5000 chilenos emigran a la Argemtina (el pais del populismo) para tener una educacion digna...pongale flores a la Reina y brinde por el imperio en decadencia! Hic hic

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:05 a.m.

      PATETICO TU COMENTARIO AMIGO,MESCLA COSAS QUE NO VAN AL CASO.

      Borrar
  32. Anónimo2:06 p.m.

    la capital de las malvinas es puerto stanley no puerto argentino
    cuando los argentinos invadieron las islas ellos también le llamaban puerto stanley y le cambiaron el nombre a puerto argentino después que fueron expulsados

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.