Artículos Destacados

domingo, enero 29, 2012

Luego de 160 años, gobierno promulga ley que incorpora recursos anuales para Bomberos


Recursos establecidos en el Presupuesto de la Nación y un Registro Nacional de Voluntarios establece la Lay Marco de Bomberos promulgada esta mañana por el Presidente Sebastián Piñera.

El Mandatario destacó que  “resulta incomprensible que hayan tenido que pasar 160 años desde la creación del primer cuerpo de bomberos de Chile, para que el Estado” hiciera este reconocimiento a la institución.

En este sentido, Piñera afirmó que con esta nueva ley  “estamos haciendo un acto de justicia”.

Actualmente Bomberos cuenta con 38 mil miembros, y uno de los objetivos de la nueva normativa será además agilizar la entrega de ayuda y beneficios a los voluntarios que sufran accidentes o fallezcan durante sus labores.

Piñera también entregó la última etapa del proyecto Adquisición Carros Bomba Región Metropolitana, destinado a adquirir 28 carros bomba y carros de especialidades, con una inversión de 4.246 millones de pesos, que beneficiará a 24 compañías de bomberos.

Durante el acto se detalló que el 2011 la institución recibió aportes estatales por 21 mil millones de pesos, los que cubren el cuarenta por ciento de los requerimientos.

Artículo original - 2

3 comentarios:

  1. Anónimo4:18 p.m.

    por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnn

    ResponderBorrar
  2. Ya era hora, que bueno.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:14 p.m.

    ya era hora porque en chile todo se incendia..y se incendiara mas... injertos de piel mas blanco tambien es de suma importancia..sin ello no podemos vivir...


    carlos...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.