Artículos Destacados

lunes, enero 30, 2012

Carabineros chilenos llegan a Honduras para investigar corrupción en la policía

Un equipo de expertos de la Academia de Carabineros de Chile arribó este domingo a Honduras para ayudar a elaborar un diagnóstico de la policía, elementos de la cual se sospecha paticipan en el crimen organizado, confirmaron fuentes oficiales.

“Los miembros de los Carabineros vienen a elaborar un diagnóstico de la policía”, dijo el portavoz del ministerio de Seguridad, Héctor Ivan Mejía.

El equipo chileno -integrado por el general inspector Samuel Cabeza, el coronel Juan Carlos Castro y teniente coronel Sergio Alarcón- fue recibido en el aeropuerto Toncontín, sur de Tegucigalpa, por autoridades del Ministerio de Seguridad.

Mejía indicó que los expertos chilenos “estarán una semana en Honduras y después van a presentar un informe” de diagnóstico de la policía hondureña.

Por su lado, el embajador de Chile en Tegucigalpa, Rodrigo Pérez, quien acompañó a las autoridades en el recibimiento, dijo que “Chile es un país hermano de Honduras y nos gusta ayudar a los hermanos con todo lo que necesiten”.

El gobierno de Porfirio Lobo ha prometido una depuración de la policía para “sacar las manzanas podridas” involucradas en crímenes y anunció la colaboración de Chile, Colombia y Estados Unidos para ese propósito.

Sedes policiales enteras han sido involucradas en el crimen organizado como narcotráfico, secuestros, sicariato, robos y extorsiones en Honduras.

Artículo original

30 comentarios:

  1. Anónimo2:43 p.m.

    Carabineros de Chile una de las intituciones más corruptas junto con policia de investigaciones. Reclamo por los más de 10 asaltos que he sufrido en Talcahuano, Concepción y San Pedro con posterior llamadado al 133 sin ninguna ayuda, nunca asisten al lugar, incluso una vez me insultaron por llamar muchas veces, me dijiero que era domingo que mejor llamara a los bomberos por que me habian asaltado. En mi barrio se formó una pandilla armada, cada día son disparos y disparos, se llama al 133 y son insultos por parte de Carabineros de Chile, que los estamos molestando mucho y nos cuelgan. Que hacer con esto. Además en Talcahuano, donde vivo, es fácil encontrar en las noches carabineros completamente ebrios en las calles incluso bomitando y tambaleandose. ¿Qué significa esto? basta con haber visto lo del caso Matute para darse cuenta. Lamentablemete en Chile no hay orden ni ley

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Rubén2:48 p.m.

      AnónimoJan 30, 2012 09:43 AM

      ...donde vivo, es fácil encontrar en las noches carabineros completamente ebrios en las calles incluso bomitando y tambaleandose. ¿Qué significa esto?
      ================================
      Significa que tienes que hacer la denuncia! Eso es lo que me molesta de mis compatriotas, que todo quieren que lo hagan otros... cuidemos lo bueno que tenemos, y eso implica ser activos en denunciar. A quién dirás tú? Si los Carabineros de tu comuna no te dan confianza, recurre a la Prefectura, a la TV, pero haz algo. Dado que "es tan fácil" como dices, no será difícil sacarles fotos, no?

      Compadre, hágame caso. Deje de lloriquear y haga algo. Si no, no se queje.

      Borrar
    2. Anónimo8:39 p.m.

      AWEONAO ! no por que viste a algunos carabineros borrachos ( wea q no te creo :S ) no quiere decir q todos sean corruptos, en realidad, ese ni siquiera es corrupcion :S no tienes que poner a toda una institucion en una misma bolsa, o te gustaria que te dijeran flaite si vives en una poblacion donde esta llena de ellos :S ? no po

      Borrar
    3. Anónimo10:14 p.m.

      http://policiasdelmundo.blogspot.com/

      Los Carabineros chilenos son un ejemplo de policia, el año pasado tuvieron 2.014 manifestaciones públicas (240 autorizadas por la autoridad), de las cuales 75 correspondieron al movimiento estudiantil y 165 a otras demandas de grupos sociales. Solo 700 policias abarcaron la labor de control público unicamente en el gran Stgo.

      ¿Te imaginas el cansancio que eso conlleva, los horarios inhumanos, la tragada de lacrimógenas, las patinetas en la cabeza y los piedrazos por donde te imagines?

      Pero no importa, igual aperran, se demoran un poco, pero igual llegan... claro, si primero tienen que ir a sacar al muerto del auto porque chocó curao, o detener al imbécil que le cortó las piernas a Kevin Silva... despueeeeeés van donde el robo que ya fue, es cuestión de lógica, hay prioridades.

      ¿Sabías que en lo que va de 2012, el decomiso de marihuana por parte de carabineros ha aumentado en un 73%?... Tal vez diras. ¡es su pega nomás!

      ¿Sabías que el 21 de enero recién pasado Carabineros en un operativo a nivel nacional detuvo a 278 prófugos de la justicia?.

      ¿Sabías que ese mismo día entregó a sus respectivos propietarios un total de 26 vehículos robados?... te imaginas el alivio de esa gente.

      Sabías que como prioridad las Naciones Unidas han puesto en manos de Estados Unidos, Canada, Francia, Argentina, Brazil y Chile, la educación, preparación y adoctrinamiento de la Policía Nacional de Haití, ello para posicionar a la fuerza pública como garante de la paz, tranquilidad e institucionalidad de esa nación.

      mi fuente es:

      http://policiasdelmundo.blogspot.com/

      Borrar
    4. Los tiras se mueven por orden judicial, tiene que haber una orden de la justicia (Juzgado) de por medio o vos creis que la wea es al lote?

      Borrar
    5. Anónimo9:18 p.m.

      No amigo, no es al lote, pero las policias, PDI o Carabineros actuan de "oficio", es decir, no necesitan una orden del juez para detener a una persona en delito flagrante, ya sea por cualquier FALTA (weon tomando copete, fumando yerba), SIMPLE DELITO (weon cometiendo desórdenes públicos, agresiones, hurto, robo etc) o CRIMEN, (homicidio, femi-parri... todos los cidio... violación etc)...
      Por eso, cuando un encapuchado tira molotov desde el interior de la U, o lanza piedras etc. etc. La policia, cualquiera sea, puede ingresar, registrar y detener SIN ORDEN DE UN JUEZ.

      eso se llama ACTUACION AUTONOMA

      ¿Cuando hay Orden de un Juez?

      Cuando el delito no es flagrante...
      Ejemplo, el allanamiento y registro de una casa donde supuestamente venden drogas...

      la oRden la solicita el FISCAL a petición y previa investigación de las policias.

      Es decir, Carabineros o la PDI.

      http://policiasdelmundo.blogspot.com/

      Borrar
  2. Rubén2:44 p.m.

    Qué orgullo por nuestros Carabineros! Hace pocos días atrás fue noticia acá que un estúpido intentó sobornar a uno para que no le cursara una infracción. Resultado? El chofer se fue preso. Pese a todo lo que se diga, nuestros Carabineros en ese sentido pueden dar clases! Y sorry por la comparación, pero la policía argentina, por citar un ejemplo, es un antro de corruptos. Muchos chilenos sabemos que dentro de nuestro presupuesto de viaje a Argentina, aparte de bencina, comida, hospedaje, etc, tenemos que incluir el ítem "coimas"...que triste eso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:29 p.m.

      comparto la opinión.

      ¿Sabes que piensan los argentinos de los Carabineros?

      En mayo el diario mendocino MDZ, publicó:

      "El respeto o temor a la figura de Carabineros"

      http://policiasdelmundo.blogspot.com/2012/01/el-respeto-o-temor-la-figura-de.html

      Borrar
    2. Anónimo10:47 p.m.

      En argentina es piligroso salir a conducir los viernes por la noche, no por el carrete, si no por la policia, que sabiendo que se les viene el fin de semana, se ponen a buscas mangueos "sobornos" toda la noche para el asado de mañana.

      En chile alguien ve un Carabinero y se siente seguro, en argentina alguien ve a un policia y siente que puede ser asaltado por el.

      Borrar
  3. Anónimo2:45 p.m.

    Lo que tú dice es verdad, yo hace algún tiempo atrás llame a 23º Comisaria de la Policia de Investigaciones de Chile (Peñalolen), para solicitar su ayuda, ya que me habían robado un bicicleta, a las 04:00 hrs, y queria acudir a su unidad para hacer la denuncia, pero el Oficial de guardia me dijo que ellos no veian ese tipo de robo y que tenia que llamar a carabineros.
    Mi molestia es que todos los chilenos tenemos que pagar impuesto, para pagarles sus sueldos y ellos no cumplen con el mandato de la ley.
    Si no me creen algan el intento y llamen a las comisarias de investigacioes de chile, no al 134 que es su central, sino directamente a las comisarias despues de 00:00 hrs, no los van atender porque estan encerrados, viendo televisión y durmiendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:26 p.m.

      porque tenis que ir a carabineros para eso.... aweonao

      Borrar
  4. Anónimo2:48 p.m.

    cuando pequeño me enseñaron a valorar a los carabineros y a investigaciones pero lo que he visto con mis ojos me cambiado la vision de aquellos momentos en que celebrabamos el dia del carabinero
    he visto como le pega a la gente simplemente por que piensan diferente,he visto como carabinero a dos carabineros cuidando al frente de la moneda teniendo relaciones con señoritas (como a la 1 de la mañana entre medio de los arboles del frente del palacio de la moneda)y nosotro ibamos con nuestra hija pequeña y le tuvimos que desviar la mirada para continuar camino)
    los dias despues del terremoto en la plaza de armas de santiago los policias de civil (civilies le piden plata a los comerciantes ambulantes para no detenerlos) solo les conozco los apodos porque trabajo de nochero en el centro y los ubico y tambien los guardias del centro me han comentado situaciones pero de eso no estoy seguro
    prefiero no comentar, ademas de los malos tratos al hacerles ver algun error te lanzan un monton de garabatos,entiendo que lo que se ve en la calle durante el dia es otro mundo se ven ordenados con su uniforme muy respetuosos pero sufren una mutacion bastante grande al caer la noche y cuando estan en su territorio (las comisarias) son dioses .
    yo no confio en ellos porque el poder que tienen sobre nosotros los civiles es abismante y pueden hacer practicamente lo que a ellos se les ocurra , es tu palabra contra la de ellos y no hay duda de quien perdera.
    gracias por leer esto ,mas adelante talvez escriba otras actuaciones
    dignas de peliculas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:48 p.m.

      Las cosas que tu vez las debes denunciar, pero no manches a miles por el actuar de 2 o 3...

      aqui te dejo unas noticias de hoy....

      los muchachos trabajan, para que no te queden dudas
      ____________________________________________
      lunes, 30 de enero de 2012 a las 18:06 horas

      A una mujer de 53 años se le incautó droga, elementos para su dosificación y dinero en efectivo.
      _________________________________________________
      Servicios especiales por Carnaval andino en Arica

      lunes, 30 de enero de 2012 a las 17:16 horas

      Durante tres días, Carabineros resguardó la seguridad de miles de participantes y espectadores.
      __________________________________________________

      Dos detenidos por robo en vivienda de Lota

      lunes, 30 de enero de 2012 a las 16:49 horas

      Tras ser sorprendidos con las especies robadas los antisociales intentaron darse a la fuga.
      ________________________________________________

      Dos “alunizajes” frustrado en La Unión y Valdivia

      lunes, 30 de enero de 2012 a las 12:41 horas

      En el primero dejaron abandonado el botín debido a la proximidad de Carabineros en el lugar. En el segundo, fue detenido un menor.
      _______________________________________________

      Dos detenidos por porte ilegal de arma de fuego en Talca

      lunes, 30 de enero de 2012 a las 11:54 horas

      Los sujetos fueron denunciados a través de una llamada a la Central de Comunicaciones de Carabineros en el fono 133.
      ________________________________________________

      Cinco autos recuperados y cuatro detenidos en Constitución

      lunes, 30 de enero de 2012 a las 10:23 horas

      Operativo se efectuó gracias a información anónima entregada a Carabineros.
      __________________________________________________

      17 microtraficantes detenidos en Antofagasta

      lunes, 30 de enero de 2012 a las 09:05 horas

      Denuncias anónimas a los fonos 135, 133 y a los cuadrantes de cada población, han sido clave en la lucha contra la venta y consumo de drogas.

      ___________________________________________________

      Borrar
  5. Anónimo3:15 p.m.

    Anonimo 9:48

    Que dos o tres carabineros tengan los valores desgastados, eso no significa que la integridad d ela institucion esta en peligro.

    Por si no sabes, Carabineros de chile es considerado una de las mejores policias del mundo y la escuela de carabineros es una verdadera universidad policial en america latina.

    Lo importante es que cuando existan malos elementos, estos sean expulsados a la brevedad, y asi mantener la integridad institucional.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:43 p.m.

      chile vive en el pais de la fantasia...que dos o tres carabineros?..ja.ja.ja....para tu in formacion, es casi la mayoria....

      Borrar
    2. Anónimo10:20 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  6. Anónimo7:26 p.m.

    Solamente mentiras, suposiciones de una mente afiebrada, que no la pudieron atender justo en el momento que ellos requirieron, los Carabineros son pocos y no dan abasto para tantos denuncios. Es fácil denigrar usando la imaginación, el asunto es demostrarlo en forma feaciente, y no de esta manera irresposable, que lo único que hace es ensuciar la imagen de los CARABINEROS DE CHILE, feo, muy feo lo que comentan estos señores. Chao.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo7:47 p.m.

    PARA LOS QUE NUNCA HAN ESTADO FUERA DEL PAIS , PUEDO RECOMENDARLES VISITAR ECUADOR O PERU HAY ECHARAN DE MENOS LA POLICIA CHILENA.........

    ResponderBorrar
  8. Anónimo7:49 p.m.

    en la Argentina que hacen falta uno de esos...

    ResponderBorrar
  9. Antonio7:50 p.m.

    Carabineros de Chile es la institución en quien mas confían los chilenos.En Argentina han asesinado a seis policías en los últimos veintidós días (diario Clarin, 30-01-2012),aquí mueren uno o dos al año en cumplimiento del deber.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo8:12 p.m.

    Carabineros de Chile un orgullo para todos los Chilenos,sin ellos nuestro País se va a la misma mierda.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo8:42 p.m.

    si ya estan en la misma mierda....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ALFONSO9:02 p.m.

      CON TANTA MIERDA PERRUANA...PERO LES ESTAMOS ENSEÑANDO A LAVARSE Y A USAR DESODORANTE PARA MONOS.

      Borrar
    2. Anónimo11:17 p.m.

      claro si estamos llenos de peruanos fritangueros con su carritos y caras de monos la plaza de arma
      esta echa una mierda con tanto makako perumono

      Borrar
  12. Anónimo12:11 a.m.

    Critican de llenos.
    Si vieran como es la policía en los países de Centroamérica, México, Brasil, Argentina, Perú se darían cuenta que Carabineros de Chile es una de las mejores policías del mundo, no de América, Del mundo!

    En esos países son coimeros, no investigan los casos, son maleducados, cero protocolares, con poco apoyo ciudadano y poca vocación en términos generales.
    Aprendamos a valorar lo que tenemos, Carabineros no pertenece a ningún partido político es la policía de todos los Chilenos y el grueso de su personal, son personas de clase media como tú y yo.

    Si algún flaite o delincuentes te quiere hacer algo a ti o a tú familia, estoy seguro que te vas acordar de los verdes y si ellos se encuentran cerca no van hacer oídos sordos a tus necesidades como si ocurre en esos países.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo12:30 a.m.

    Este es uno más de los reconocimiento a Carabineros de Chile.

    Los uniformados de Ecuador buscan accesoria en Chile
    http://www.americaeconomia.com/politica-sociedad/politica/chile-asesorara-ecuador-en-la-creacion-de-cuerpo-de-detectives

    ¿Es por algo o no?
    http://www.youtube.com/watch?v=MACj3lgouXY

    PD: cuando eramos niños para el día del carabinero había un acto y cantábamos su himno, nos regalaban uniformes y regalos, después cuando eramos adolescentes ya no cantábamos, sino que andábamos arrancando por tomar en la vía publica xd
    Eso les pasa a casi todos en alguna etapa de su vida.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo9:13 a.m.

    Carabineros de Chile son un orgullo para el pais. Ellos siempre arriesgan su vida por cuidar de nosotros y les toca estar en todo tipo de situaciones porque para todo llamamos a carabineros. Estan en lugares tan alejados, bajo las inclemencias del clima, cuando hay catastrofes y siempre dispuestos para apoyarnos. Algunos olvidan que tambien son personas y sienten igual que nosotros. Se les acusa de exceso de fuerza para detener a los delincuentes o a alguien que infringe las leyes, pero claro que si el carabinero le dice "Por favor compañeme a la comisaria" no le hacen caso y el carabinero no sabe si a quien tiene delante es peligroso o no. Algunos prefieren ver a un carabinero herido y no a un delincuente. Lo podemos ver en las manifestaciones, donde generalmente hay gente muy violenta y atenta en contra de carabineros. Es que la gente en grupo se transforma, lo podemos ver en el caso de Ines Perez, donde una jauria que se creia moralmente superior la atacaron creyendose Dioses y finalmente quienes la insultaron demostraron ser mucho peores que esa mujer. Hay robos en los que es muy dificil encontrar al delincuente, pero igual hay que ir a la comisaria y denunciar (ir personalmente) porque en el futuro se puede encontrar un dato o se puede hacer un mapa con las zonas peligrosas o donde estan actuando los delincuentes. Yo creo que muchas de las personas que critican a Carabineros lo hacen porque su conducta no es tan correcta y tienen miedo a carabineros. En otros casos, es porque no han podido resolver algo, pero es que los carabineros tampoco son magos, las cosas se resuelven en base a investigacion. Por otro lado da la impresion que a los carabineros por todos los castigan, basta que una persona haga una denuncia. Y vamos a ver si es verdad o no. Como dije los que cometen infracciones se van en contra de carabineros, todavia me acuerdo del caso del actual presidente del Senado Gido Girardi, quien mando a castigar a dos carabineros por sacarle un parte a su chofer. Aqui hay algunos videos al respecto..

    http://www.youtube.com/watch?v=2nEuddyIZak

    http://www.youtube.com/watch?v=u0v_swtJ99I&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=I0FlbXRLkiw&feature=related


    Siempre pueden haber carabineros que se salen de la norma, pero la mayoria son gente ejemplar. Aqui hay unos videos de como mala gente agrede a carabineros. Para que vean como se trata a quienes dan todo por nossotros...


    http://www.youtube.com/watch?v=5hvSfRVdr5s

    http://www.youtube.com/watch?v=FQN4OgwCm8s&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=swYVUpGx7HE&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=SQJ0w7c195M&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=q0xrKuP3aTU&feature=related


    Y aqui como la gente reclama indignada y pone ojos en blanco porque a un detenido que no se pone de pie, carabineros se lo lleva igual arrastrandolo. Es que es un escandalo inhumado que a una persona la detengan cuando no se quiere poner de pie:

    http://www.youtube.com/watch?v=tT8CIizPzik

    ResponderBorrar
  15. Anónimo10:28 p.m.

    increible, estos weones parecen gallinas peruanas, no conocen la diferencia entre carabineros y la pdi

    ResponderBorrar
  16. Anónimo7:13 p.m.

    CARABINEROS ES NUESTRO ORGULLO LE DUELA A LOS COMUNISTAS .

    OJALA EN OTROS PAISES TENGAN POLICIAS COMO CARABINEROS OTRO CONTIENNTE TENDRIAMOS.

    ResponderBorrar
  17. ALFONSO7:39 p.m.

    CARABINEROS DE CHILE,ORGULLO DE LA NACIÓN.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.