Artículos Destacados

miércoles, noviembre 23, 2011

LATAM desea utilizar a Brasil como plataforma para vuelos internacionales

LAN y TAM se preparan para iniciar el desarrollo de vuelos internacionales desde Brasil, los cuales se realizarán una vez que se concrete la esperada fusión entre ambas empresas. El plan de las aerolíneas es centralizar en Brasil el movimiento de los pasajeros sudamericanos de las cinco compañías pertenecientes al grupo LAN, transformando a la empresa en una plataforma para las rutas internacionales.

"Espero que avancemos mucho en el mercado internacional desde Brasil", dijo este jueves

El presidente y director de las operaciones de LAN, Ignacio Cueto, señaló que espera avanzar en el mercado internacional desde Brasil. Mientras que TAM confirmó que actuará más agresivamente luego de la concretización de Latam para “pelear” con los gigantes internacionales.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo6:08 p.m.

    ay no pe.... piru sera el hub latinoamericanu del trafico aereo! porque esta en "una posicion estrategica envidiable"

    CUEK!

    Ahi quedaron los cholos con sus sueños de grandeza y el supuesto valor geopolitico de su posicion en el mapa.... ni una posicion envidiable ... solo sueños

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:38 p.m.

    YYYYYYYYYYYYYYYYYYY..............

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:24 p.m.

    Mal mal, los privados chilenos potencian a Brasil como centro de rutas comerciales en vez de potenciar a Chile como plataforma, ese es el compromiso de los privados chilenos con su país, al final quienes ganan son los Brasileños...

    ResponderEliminar
  4. Esta en un gran error, Brasil pasa a ser un socio de Chile, las empresas de aerolineas brasileñas eran una de las mas dificiles de penetrar por el mercado internecional de aerolineas,TAM sabia que se exponia demasiado si entraba al negocio de sociedad buscando alianzas comerciales con las potencias del norte, pero tambien sabia que LAN era la empresa que se habia impuesto en latinoamerica, por lo cual hizo lo mas obvio que fue buscar una alianza comercial con un pais de la region y que tuviera una importante linea aerea de lo contrario corria elriesgo de desacrecentar su posicion osimplemente desaparecer debidoa lahegeminia que veniaimponiendo LAN Chile, solo Chile calificaba para esto, esta alianza consolida a LAN como una de las mas importantes lineas aereas del mundo y permite abrir un mercado prohibido por decadas al sector internacional, Brasil se transforma en la plataforma de viajes hacia europa de LAN, atravez de LATAM y Chile se consolida en el asia pacifico como la mejor y mas confiable linea aerea, con aviones del primer nivel que incluso en algunos paises del primer mundo no realizan escala como es el modolo Dreamer, bien por Chile,esperemos ahora la modernizacion de EZEIZA en Buenos Aires y asi consolidar otra ruta hacia europa via LAN Argentina, hacia Africa y oceania.

    ResponderEliminar
  5. yo estoy buscando pasajes a sao paulo hay en esa empresa? saludos!!

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.