Artículos Destacados

miércoles, noviembre 23, 2011

Francia y Chile acuerdan reforzar su cooperación bilateral en defensa

El ministro francés de Defensa, Gérard Longuet, y el ministro chileno de Defensa Nacional, Andrés Allamand, acordaron hoy en parís reforzar la cooperación bilateral en el sector de defensa.

Ambos políticos pasaron revista en París a la relación actual en el sector de la defensa, "que contribuye a la amistad que une a los dos países", y examinaron juntos "los medios de reforzarla", informó el ministerio galo en un comunicado.

Agregó que el acuerdo alcanzado es una prolongación de la declaración conjunta de los presidentes de Francia, Nicolas Sarkozy, y de Chile, Sebastián Piñera, del pasado 20 de octubre.

La relación bilateral será reforzada mediante intercambios y ejercicios entre los respectivos ejércitos, y también mediante un diálogo estratégico entre los ministerios de Defensa y de las cooperaciones industriales, particularmente activas ya en el terreno naval, precisó la nota.

Longuet y Allamand celebraron, por otra parte, la cesión a Chile de un navío militar, Foudre, este mes de diciembre, lo que conllevará la formación de personal chileno por parte de Francia.

El ministerio adelantó que Allamand tiene previsto visitar mañana dicho buque en Toulon (sureste).

Artículo original

29 comentarios:

  1. Anónimo11:53 a.m.

    mientras peru hace acuerdos militares con cholibia y otras mierdas,chile hace acuerdos con francia,colombia,usa,turquia,israel,etc...

    tiemblen cholos falta porquito peh!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:03 p.m.

      ja ja ja, en vano te alabas de tu insignificante país, un maremoto en el futuro y todo Chile se irá a la mierda! junto a racistas como tú pendejo.

      Eliminar
    2. Anónimo7:14 p.m.

      Si y así nuestra amada patria BOLIVIA recuperará su mar, mar que los chilenos codiciosos nos quitaron.
      acuérdense de estas palabras: Un gran desastre natural, un maremoto o terremoto, acabará con su legado de tiranía.

      Eliminar
    3. Anónimo7:17 p.m.

      y si no, sus futuros gobernantes se encargarán de echarlo todo a perder

      Eliminar
  2. Rodrigo2:06 p.m.

    Me parece muy bien que se incremente este tipo de acuerdos con la nacion Gala. No hay que olvidar que los galos son la primera potencia militar de Europa, y con tecnologia propia. Son la 1 fuerza naval de Europa, lo que le da una gran superioridad tecnologica.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:14 p.m.

    se viene un coloso para estos lugares

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:36 p.m.

    FRANCESES NO INVADAN CHILE QUE ESE PÈDAZO DE TIERRA PERTENECE A TODOS LOS PERUANOS.....FRANCESES SE LO ESTAMOS ADVIRTIENDO....

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:03 a.m.

    jajajaja ya han pasado 130 años y aun los esperamos

    ResponderEliminar
  6. Saab C.G2:10 a.m.

    Era de esperarse este acuerdo después de la compra del FOUDRE para a la Armada, esta transferencia debería incluir ademas equipos de ultima tecnológica, compra de vehículos de desembarco anfibio, helicópteros etc. .... uyyy esto da para bueno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:54 p.m.

    EXCELENTE Y TODO ESO LE PERTENECE A PERU...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:50 a.m.

    EXCELENTE Y TODO ESO LE PERTENECE A PERU...

    10:54 PM

    --------------------------------------------

    Es por eso que en un par de años mas les iremos a dar "todo lo suyo" a las puertas de tu cagada de chosa ubicada en la mismisima cochilima...

    Pronto les daremos "lo suyo" por el culo...jajaja

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:52 p.m.

    peruano que ladra no muerde por que son maricones 130 años gritando y pataleando y nada solo llorar en eso son los mejores nadie les gana

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:25 p.m.

    NO SE DESESPEREN ANIMALES CHILENOS....ESTAMOS ESPERANDO EL DIA Y LA HORA PRECISA.....MIENTRAS MAS TIEMPO PASE MAS IRA SE ACUMULA.........PERO DE LLEGAR ESE DIA LLEGARA NO SE DESEPEREN ANIMALES.DE LLEGAR LLEGAMOS......

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:20 a.m.

    peruanito maricon se esconde en las polleras de su hermana te faltan huevos maricon te faltan huevos
    130 años de mariconeo y llanto en eso son campeones peruanos maricones

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1:12 a.m.

    tenemos huevos de oro ....Y ESO SE LO VAMOS A METER A LAS CHILENAS...PERO CON PRESERVATIVOS...NO QUEREMOS MESCLAR NUESTRA SANGRE CON LA ASQUEROSA SANGRE CHILENA....DE LLEGAR LLEGAMOS .......

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1:53 a.m.

    PERUANO COCHINO DE MIERDA, COMO PIENSAS TU ANIMAL DE MIERDA QUE UNA MUJER CHILENA SE VA A MESCLAR CON UNA BESTIA CHOLA COMO TU, ANDATE A LA CONCHAETUMARE INDIO FEO CULIAO DE MIERDA, FEO CULIAO, MARICON DE MIERDA VALEN MIERDA ESTOS PERUANOS RECULIADOS, LO UNICO QUE QUIEREN QUE CHILE LOS INVADA, Y ASI ESTOS PERUANOS MARICONES DE MIERDA PONEN EL CULO PARA QUE LOS SOLDADOS CHILENOS LOS SODOMISEN.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1:54 a.m.

    LO UNICO QUE QUIEREN LOS PERUANO CON LOS CHILENOS, ES QUE LE ECHEN CARNE, ES DECIR QUE LOS CHILENOS LOS SODOMICEN.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1:56 a.m.

    EL PERUANO TIENE EL POTO DE ORO.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1:58 a.m.

    POR ESOI COBRA 20 SOLES, PARA QUE LE ECHEN CARNE, COCHINOS DE MIERDA, DEGENERADOS RECULIADOS.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo4:08 p.m.

    AL LLEGAR A SANTIAGO IREMOS CON PRESERVATIVOS NO QUEREMOS QUE NUESTRA PICHULA SE ENFERME ...IREMOS A METER PICHULA A LAS CHILENAS PERO CON PRESERVATIVOS LOS PERUANOS NO QUEREMOS MESCLAR NUESTRA SANGRE SAGRADA CON LA ASQUEROSA Y COBARDE SANGRE CHILENA....

    ResponderEliminar
  18. ALONSO5:00 p.m.

    NO SABÍA QUE LOS MACACOS USABAN PRESERVATIVOS,CREO QUE SI LES DAN UNO,SE LO COMEN,ASI DE HAMBRIENTOS ESTAN.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo8:04 p.m.

    Perruascos nos esperan... jajaja... claro, nos esperan con zapatillas con clavos, para cuando lleguemos ellos comienzan a correr a toda velocidad hacia los cerros arrancando, para dejarnos una vez mas a sus mujeres dispuestas con el culo parado, listo para la faena. De todas maneras, las peruanas lo unico que quieren es que entremos rapido a cochilima para recibir carne de verdad jajaja ...

    en la perubliqueta de perru existen solo llorones cobardes, historicamente han llorado y ladrado detras de la reja como perros pequineces, pero todos sabemos que perro que ladra no muerde, solo arranca con la cola entre las piernas.

    Tambien llevaremos jabon a esa cagada de pais, si... jabon, el peor enemigo del perruano, Acaso creian que eran los chilenos??? no seññooorrr.... es el JABON jajajaja...

    ResponderEliminar
  20. Anónimo8:23 p.m.

    ¡Mamita, los chilenos!

    Si a fines del siglo XIX e inicios del XX las muchachas tenían la “fortuna” de tener una madre avisada, es decir, “mosca”, fácilmente podían ganarse una mirada reprensiva o una soberana cachetada si exclamaban ¡mamita, vienen los chilenos!
    ¿Será que todo tiempo pasado fue mejor? En el presente, ¿hay alguien por ahí que haga de madre o siquiera de abuela contra los destemplados clamores de los chaunivistas de siempre y también los de última hora? No en vano se dice que el diablo sabe más por viejo que por diablo, pero los diablos que se ven por aquí o son muy jóvenes o son muy “olvidadizos”.
    Palmario, las republicanas bisabuelas juzgaban de esta manera: Quien grita “¡cuidado con el lobo!” es porque quiere que el lobo venga. Y que se lo coma, o se la coma... Una mezcla de deseo y de rechazo. “Que venga pero que no se quede, que me goce pero que se vaya, que me hagan pecar y que se largue. En suma, que me haga el favor.”

    Al fin y al cabo el soldado chileno de la alevosa y brutal (para nosotros) guerra de 1879 era bien parecido, blanco y educado. Todo lo opuesto a nuestros patrióticos pero inútiles defensores peruvianos: feos, prietos y analfabetos. A la par de esto, la soldadesca sureña ostentaba el don de la constancia y de la previsión, mientras que nuestras huestes andaban con los ánimos más destrozados que sus andrajosos “uniformes”.
    Entonces, ¿qué más puede haber detrás de la expresión ¡mamita, vienen los chilenos! junto con el miedo? ¿Lo dudan? No nos hagamos los tontos. Ahí no sólo hay cólera por lo que nos toca padecer, sino también lubricidad. El anhelo de cópula, de carnalidad. Pensamientos orgiásticos, roces, vestidos rotos, virginidades hechas pedazos, y no por el filo de la bayoneta.

    En pocas palabras, la virtud de la febril “intocada” es lo que entra a tallar. El ¡mamita, vienen los chilenos! se troca por el simple y lascivo ¡mamita, los chilenos! ¿Qué significará esta expresión en boca del congresista Rodrich, del cachaco Humala, del periodista Hildebrandt, entre otros?
    ¿No será que esos paranoicos discursos nacionalistas responden más a un afán de celo virginal del que quiere pero no quiere porque envidia antes que del convencido autárquico? Si es lo primero, entonces habrá que pasar un par de sesiones con el psicoanalista. Aprovechemos que Max Hernández ha llevado su diván al Acuerdo Nacional. No sé si servirá de algo, pero de seguro que será más divertido que las “firmas falsas”. Pero, ¿y si es lo segundo?
    Si mi abuela hubiera exclamado esa expresión (¡mamita, los chilenos!) durante su doncellez quizá la bisabuela le hubiese estampado sus cinco dedos de moralísima furia en su núbil rostro. “¡Déjate de andar pensando en cochinadas y ponte a tejer!”, le habría increpado entre ajos y cebollas. Y la niña-mujer (acaso la decimonónica “presencia de Anita”), se sonrojaría de vergüenza.
    Así, pues, que nuestros castrenses chilenofóbicos se den una ducha fría para que dejen de estar pensando en porquerías. Recuerden que el Perú no precisamente es una doncella. Por eso mismo, venir con ese tipo de pánicos puede ser una odiosa confesión de cobardía, de estupidez o de un monumental complejo de inferioridad.

    FUENTE:

    http://www.correoperu.com.pe/paginas_co ... ta_id=2936

    ResponderEliminar
  21. Anónimo10:30 p.m.

    MAMITA LLEGAN LOS CULOS ROTOS....LLEGAN EN BUSCA DE HOMBRES DE VERDAD.....QUE ASCO....ASI SON TODOS LOS ANIMALES CHILENOS...SON HOMOSEXUALES POR NATURALEZA...

    ResponderEliminar
  22. 10:30,SI EXISTEN VERDADEROS MARICONES,ESOS SON LOS PERRUANOS,SUS SOLDADOS PRESTAN EL CULO POR 20 SOLES (FUENTE:EL COMERCIO DE LIMA )

    ResponderEliminar
  23. Anónimo4:11 p.m.

    OBJETIVO TAMBIEN DE NOSOTROS LOS PERUANOS TUMBAR Y DESTRUIR A LOS EE.UU POR NO DESTRUIR A CHILE HASTA ESTE MOMENTO......

    ResponderEliminar
  24. Anónimo6:50 p.m.

    YO ME TUMBE A TU HERMANA CHOLITO....JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  25. Anónimo9:18 p.m.

    NO TENGO HERMANA......

    ResponderEliminar
  26. Anónimo2:54 a.m.

    9:18 PM te hacemos una entonces

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.