Artículos Destacados

viernes, noviembre 25, 2011

Encuesta revela que en Chile crece rechazo a dar concesiones a Bolivia

Una encuesta nacional realizada en Chile por la Universidad Católica (UC) de ese país y la empresa Adimark reflejó  un fuerte crecimiento en el rechazo a que ese país haga concesiones de cualquier tipo ante la demanda marítima de Bolivia.

Si hace cinco años el 33% prefería "no darle nada" a Bolivia y 47% abogaba por ofrecerle beneficios económicos para que ocupe los puertos locales, en 2011 la tendencia se invirtió: un mayoritario 48% apoya el no ceder nada y 40% prefiere dar beneficios económicos. En el mismo lapso, pasó de 13% a 9% el respaldo a ceder una franja de territorio costero, según una nota publicada en la edición de El Mercurio de Santiago.

El estudio, denominado Encuesta Nacional Bicentenario, además de temas políticos analizó las percepciones de los chilenos  hacia los inmigrantes. Se concluyó que el 60% opina que el país debe tomar medidas fuertes para expulsar a quienes llegan ilegalmente. Ahora bien, si los foráneos están establecidos legítimamente, se apoya que tengan acceso a los beneficios sociales.

"Esto muestra que Chile es un país que está dispuesto a tratar como ser humano al migrante, incluso darle beneficios que en otros países se espera entregar sólo a los nacionales",  opina el director del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Católica, Juan Emilio Cheyre.

Específicamente respecto de los inmigrantes peruanos y bolivianos, 39% opina que "nunca serán completamente chilenos" y 57% siente que limitan las posibilidades de hallar empleo de los chilenos. Según el director del Instituto de Sociología de la UC, Eduardo Valenzuela, "pesa demasiado la hostilidad geopolítica en estas respuestas".

El estudio reveló también que el 73% de los encuestados considera que, aunque la Corte de La Haya fallara en contra de Chile en el litigio por los límites marítimos con Perú, el país no debe ceder territorio "por ningún motivo".

"Esta intransigencia geopolítica de los chilenos debe ser vista con preocupación, porque da poco margen a los gobiernos para actuar con prudencia y moderación en estos conflictos", analiza Valenzuela.

Cheyre considera que los datos reflejan "la certeza de los chilenos de que todo el territorio que tenemos pertenece legítimamente a nuestro país y, en consiguiente, debemos seguir ejerciendo plena soberanía sobre él y la mayoría no está dispuesta a ceder aquello que siente como suyo propio".

Artículo original

88 comentarios:

  1. Anónimo1:47 p.m.

    como no si estos monos de altura molestan mas que moscas

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:07 p.m.

    este baboso es mas sucio que un peruano.. jajaja
    andate a lavar los platos y botate la basura que vivis con moscas y ratas.. porqueria que te la venis a dar de gente...
    sos mas puerco que un a puta. la la roja no es roja es rosada como la concha de tu mmmmmmmm...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:32 p.m.

    es que son tan putamente weones los bolivianos, no saben como pedir un "ayuda" como no nos van a molestar?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:15 p.m.

    Como si con una salida al mar van a mejorar en algo..., el problema es la raza amigos, tengan mar o no tengan mar,o tengan un millon de kilómetros cuadrados mas,van a seguir siendo lo mísmo, igualmente pobres e igualmente mediocres.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:04 p.m.

    LA BARBARIDAD QUE SUFRE EL CHILindio LE AUTORIZA HABLAR COMO ALIENIGENA O QUIZA YA COMO DIOS MISMO.....SOLO GOEBELS PUDO REFERIRSE ASI RESPECTO A OTRO SER HUMANO: EL JUDIO.......EN EL MUNDO "DESARROLLADO" DE CHILindia LA CIUDADANIA HA GENERADO ESTE ESPERPENTO QUE CUAL SER SUPREMO HA OSADO DECIR ESTA HUMILLACION A LA HUMANIDAD:

    "Como si con una salida al mar van a mejorar en algo..., el problema es la raza amigos, tengan mar o no tengan mar,o tengan un millon de kilómetros cuadrados mas,van a seguir siendo lo mísmo, igualmente pobres e igualmente mediocres"

    EL MEJOR EJEMPLO DE MEDIOCRIDAD ES PRECISAMENTE LA BARRABASADA PROFERIDA POR LA INCIVILIZACION, LA CUAL TRANSCRIBO, EXHORTANDO A LOS ENTES PENSANTES SACUDIRSE DE ESTA VERGUENZA DE LA RAZA HUMANA

    POBRE CHILindia!!!!!!

    CAMILA VALLEJO, ¿HASTA CUANDO LA FRANJA COSTERA SUFRIRA EL AZOTE DE LA IGNORANCIA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿INCIVILIZACIÓN??? Y "Sendero Luminoso2 Y SUS 80.000..- MUERTOS??? Perú es una verguenza para la especie humana.
      País de indios salvajes y cholos color caca.

      Eliminar
    2. ¿¿INCIVILIZACIÓN??? Y "Sendero Luminoso2 Y SUS 80.000..- MUERTOS??? Perú es una verguenza para la especie humana.
      País de indios salvajes y cholos color caca.

      Eliminar
  6. pattos5:33 p.m.

    Lean esta interesante opinión de un abogado boliviano que hizo un comentario en el diario on-line La Razón hoy 25/11/2011 sobre la mediterraneidad boliviana y la pobreza de su país. Es muy veraz, cosa rara.



    Opinión
    Candado marítimo

    Reymi Ferreira
    Reymi Ferreira es abogado, docente de la UAGRM.

    La historia que se difunde en la educación oficial, tan poco crítica como patriotera, oculta, o por lo menos soslaya, hechos que deberíamos reconocer para asumir una actitud diferente frente al trauma marítimo que afecta nuestra autoestima y, lo más grave, no permite una perspectiva diferente de nuestra situación mediterránea.

    Se critica frecuentemente al Perú por ser un obstáculo para un acuerdo directo con Chile para acceder a un espacio de costa marítima, debido a que por el Tratado de 1929, Chile no puede negociar sin el consentimiento del Perú territorios que fueron anteriormente peruanos. No se dice sin embargo que Perú ingresó a la Guerra del Pacífico cumpliendo el acuerdo de alianza de 1873, en auxilio de Bolivia cuyo litoral había sido invadido por Chile. No se dice que luego de la derrota de Tacna, Bolivia se retira de la guerra, dejando al Perú combatiendo solo frente a Chile, país que ocupa la ciudad de Lima y que arrebata el departamento de Tarapacá. Esta actitud vergonzosa, movida por los intereses de la gran minería, fue acremente criticada por Gabriel René Moreno, a quien se tachó, por estas críticas, como traidor a la patria.

    Se afirma que a partir de la Guerra del Pacífico “quedamos enclaustrados”, incurriendo en una falacia histórica. Bolivia, y antes el Alto Perú, siempre utilizó el puerto peruano de Arica para el comercio ultramarino. En el litoral boliviano existían los puertos de Cobija y Antofagasta, pero eran utilizados exclusivamente por los mineros chilenos que explotaban guano y salitre. Alejados de los centros urbanos de Bolivia, esos puertos nunca fueron utilizados por el país. La posibilidad de acceder a otros puertos peruanos con facilidades para el comercio de Bolivia no ha funcionado, y a la fecha Arica concentra por razones de distancia gran parte del tráfico comercial boliviano. Si se analiza la situación de países como Austria, Suiza, o Luxemburgo, se caerá en cuenta lo poco que influye en el desarrollo el hecho de no contar con puertos propios.

    Asumir que el enclaustramiento es el causante del subdesarrollo es incorrecto, y afirmar que el enclaustramiento se produce con la Guerra del Pacífico es una distorsión de la realidad. Fuimos mediterráneos desde la Colonia, asumimos una conducta nacional mediterránea en la República; la agresión chilena simplemente ratificó una situación creada.

    No hay que mantener como pretexto para el subdesarrollo la actitud quejumbrosa de echar la culpa de nuestros males a otros, sin asumir la responsabilidad propia. Debemos hacer uso de los acuerdos internacionales, y de la Convención del Mar, sin renunciar a nuestra reivindicación histórica. El candado marítimo está más en la mentalidad que en la geografía.
    7:55 AM

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:29 p.m.

    Nota cargada a porcentajes dados por un ex militar.
    En casos de soberanía, inmigrantes y humanoides rastreros, más vale una nota hecha por civiles.
    Para que haya más transparencia.

    Saludos.

    En todo caso, esa parte en que dice que estamos dispuestos a tratarlos como humanos... jajajaja
    me pregunto: ¿y como los tratamos ahora?.

    ResponderEliminar
  8. ALONSO8:09 p.m.

    La solución es dividir Bolivia y repartirla entre Argentina.Chile y Brasil ( los peruascos no tocan porque son la misma mierda ).

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:16 p.m.

    La verdad es siempre suena fuerte y doloroza, pero lamentablemente es cierto, los paices los forman los pueblos que lo habitan, y estos llegan a ser grandes y poderozos o triztes y mediocres, independiente de tener o no riquezas naturales, los pueblos esforzados saben sacar provecho de lo que Dios les da y otros por muy grandes y atiborrados de recursos siempre estan resagados, hay varios ejemplos en el mundo, ahí está Japon, Suiza, Austria, con ínfimos territorios y poquísimos recursos naturales son paices tremendamente desarrollados, a eso me refiero al decir que nuestros vecinos los domina la mediocridad, la ignorancia de ese pueblo no les permite ver que cada decisión que toman los llevan siempre por la via equivocada, viven demasiado apegado a sus tradiciones ancestrales y con una escolaridad bajísima y no permiten nada que signifique un mayor progreso y ya está visto que todos los pueblos cerrados son pueblos con un nivel de desarrollo bajísimo, de eso hay varios ejemplos en el mundo...

    ResponderEliminar
  10. SOY PERUANO Y ME ARREPIENTO PROFUNDAMENTE DE SERLO10:43 p.m.

    En fin son muchos los flagelos y las carencias intelectuales que se transfieren de generación en generación y que van hondando cada vez más en el ADN de una nación que al final las transforma en países mediocres y corruptos que viven culpando a la nación de al lado de sus desgracias y miserias, uno de estos flagelos ha sido el incipiente empoderamiento de los grupos narcotraficantes en Bolivia y Perú que han transformado a estas dos naciones en NARCOESTADOS, que no solo degrada la calidad humana de los países destinos de estos "productos de exportación" si no que produce una cantidad tremenda de drogadictos y borrachos en sus propias naciones que son una carga extra al estado y que solo aportan delincuencia y crimen organizado, bueno el Anónimo 4:04PM es un claro ejemplo de estos drogadictos y alcohólicos.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:16 p.m.

    LA SOLUCION A ESO SERIA INVADIR Y DESTRUIR CHILE PARA SIEMPRE........VIVA BOLIVIA POR SIEMPRE ...MUERTE A CHILE....CHILE PAIS PEQUEÑO..DEJARLO MAS PEQUEÑO

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:45 p.m.

    ven que te esperamos monito de cordillera solo lloran eso es lo mejor que saben hacer nada mas

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:52 p.m.

    TANTO HABLAN DE LLORAR....SEGURO QUE USTEDES SON UNOS LLORONES ESO SE EXPLICA EI HECHO DE PONER ESAS PALABRAS SIEMPRE.......

    CHILE PAIS PEQUEÑO...NACIO PARA LLEGAR HASTA AHI NOMAS Y SER DESTRUIDO POR IGNORANTES Y BRUTOS MENTALES....

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11:58 p.m.

    los ingnorantes y brutos mentales se destruyen solito esos se matan entre ellos osea entre tus coterraneos maricon

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:00 a.m.

    al boliviano maricon que recuerde a sus soldaditos de plomo que cruzaron la frontera y se cagaron todos con carabineros jajaja y kieren destruirnos bolivianos maricones vayan a llorar al titicaca para que se llene el lago raton que tienen

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12:58 a.m.

    lo mas malo de esa encuesta es sobre si el fallo es contrario a chile.
    nada mas que decir...
    lo bueno esque como lo mas probable es que el fallo sea favorable a chile, no hay que preocuparse =)

    ResponderEliminar
  17. Anónimo2:30 a.m.

    lo que le falta a chile ajajaja que bolivia les saca un pedadozo de mar jajaajajajajaja si pasa eso como me voy a cagar de risa

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4:24 a.m.

    anonimo es mas factible k les saquemos a ustedes ni siquiera estan en posicion de creer que alguien se meteria en una guerra a defenderlos menos su bolivia cobarde ....... en to caso solo cometerian el mismo error de siempre ,subestimar al pueblo chileno .No fueron una vez ,fueron dos veces en Lima ver la bandera chilena flameando atontado.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo4:40 a.m.

    FALLO FALLO ALUCINAN TODOS ESTOS VIEJOS CHUPAVERGAS BOLIVIANOS QUE FALLO METANZE ALGO BIEN EN LA CABEZA NO SE REVISAN TRATADOS FIRMADOS HACE UN SIGLO EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO SE CAMBIAN FRONTERAS POR QUE UN VIEJO INDIO MARIKON SE LE ANTOJA , QUE SIGAN LLORANDO POR TODO EL MUNDO PREDIQUEN QUE CHILE LES QUITO EL MAR Y LES PEGO POR QUE SUS ANTEPASADOS NO TUVIERON CORAJE ASIMISMO SE CON SU ACTUAR SOLO RATIFICAN LO QUE PENSAMOS DE USTEDES PERDIERON LA GUERRA POR QUE NO TENIAN CORAJE Y ERAN COBARDES AHORA CHUPENSELA POR LA ETERNIDAD BOLIVIANOS CULIAOS POR CULPA SUYA HUBO ESA GUERRA Y A LOS PERUANOS QUE FUERON MAS VALIENTES QUE USTEDES SOLO LES DIGO METIERON SUS NARICES DONDE NADIE LOS LLAMO Y SALIERON QUEMADOS.......

    ResponderEliminar
  20. Anónimo4:53 a.m.

    ESO MISMO YO HE LEIDO QUE LA CAPITANIA GENERAL DE CHILE TENIA FRONTERA DURANTE LA COLONIA CON EL VIRREINATO DEL PERU Y NO CON BOLIVIAENTONCES EN ALGUN MOMENTO SE PASARON PAL OTRO LADO DE LA CORDILLERA EN UN DESIERTO K NADIE QUERIA AL PRINCIPIO Y DESPUES TODOS POR ALGUNA CAUSA MAGICA SI, HAY MAL NEGOCIO DE BOLIVIA QUE EMPEZO A MALTRATAR A LA MAYORIA DE CHILENOS K IBAN ATRABAJAR AYI POR LA CERCANIA , EJEMPLO ERAN LOS MALOS TRATOS QUE RESIBIERON LA GENTE CHILENA QUE FUE SOLO A TRABAJAR POR PARTE DE AUTORIDADES BOLIVIANAS.... ESA PARTESITA NO LA CUENTAN ¿¿NO?? ENTONCES LA GUERRA TUVO TAMBIEN SU DESQUITE

    ResponderEliminar
  21. Anónimo5:00 a.m.

    PERUANOS Y BOLIVIANOS MONGOLICOS DOS VECES LES SACAMOS LA CRESTA Y CREEN QUE NO VENDRIA UNA TERCERA ,SIGAN JODIENDO QUE SE LES CUMPLIRA SU DESEO.....SE LO ANDAN BUSCANDO.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo5:01 a.m.

    los bolivianos y peruanos son los reyes de america , pero reyes de la drogaaaaaaa .........

    ResponderEliminar
  23. Anónimo5:03 a.m.

    Evo Evo chupate un huevo indio mariguanero .....

    ResponderEliminar
  24. Anónimo5:10 a.m.

    los bolivianos con tanto territorio y la mente tan chica por eso no avanzan su retrazo es mental, tienen mas tierras k chile y no le saben sacar provecho, es la raza 60 por ciento indigenas que mas podrian esperar si ni hablan castellano estan en un submundo tribal ahun......quedense con sus tradiciones pasadas a ver si mejoran algo ......

    ResponderEliminar
  25. Anónimo5:15 a.m.

    Los Bolivianos arrastran a una gran poblacion indigena esa es la que no le hace avanzar gente ignorante y porfiada .

    ResponderEliminar
  26. Anónimo10:07 a.m.

    el problema de la poblacion indigena,en cualquier parte de sudamerica es que los europeos,al conquistarlos les sacaron de la edad del broce en unos casos y en otros de la edad de piedra,y los proyectaron a una edad mas avanzada,eso no lo asimilan facilmente y hay un conflicto de pensamiento,lamnentablemente eso solo se cura con el mestizaja a lo largo de varias generaciones.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo4:01 p.m.

    OSEA ESTAS HABLANDO DE CHILE PORQUE EN EL RESTO DE LATINOAMERICA NO OCURRE ESO....

    ResponderEliminar
  28. Anónimo5:13 p.m.

    Maní para los macacos por favor!

    Sl2

    ResponderEliminar
  29. Anónimo6:28 p.m.

    Lo siento Bolivianos,Chile jamás les dará mar y menos soberanía,no se entrega lo que se ganó con sangre.VIVA CHILE Y SUS GLORIOSAS FF.AA!!!

    ResponderEliminar
  30. averogonzado de ser chileno soy una madre soltera prostituta en argentina10:43 p.m.

    Chille es una tierra maravillosa ,hermozos paisajes lo unico malo es toda su gente de mierda acomplejada de no ser inferiores . Es su trauma para ellos . Tienen suerte chilenos de nacer en una tierra maravillosa pero no todos nacen en cuna de oro . Todos sin excepcion . Todo ser humano tiene que luchar para sacar adelante su persona, su familia ,su familia.

    Posdata: escrita desde mi blackberry.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja,ja,ja,ja,ja, peruano o peruana que te haces pasar por chilena.¿Acomplejados de NO ser inferiores? Por supuesto, nosotros quisieremos ser tan insignificante como un peruano ,o inútil como un afroitaliano argentino , pero no podemos. NOS RESIGNAMOS A SER SUPERIORES.

      Eliminar
    2. ja,ja,ja,ja,ja, peruano o peruana que te haces pasar por chilena.¿Acomplejados de NO ser inferiores? Por supuesto, nosotros quisieremos ser tan insignificante como un peruano ,o inútil como un afroitaliano argentino , pero no podemos. NOS RESIGNAMOS A SER SUPERIORES.

      Eliminar
  31. 10:43,pone tus ideas en orden,estúpido,y no escribas borracho.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo12:34 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderEliminar
  33. Anónimo1:53 a.m.

    que pasa hombre!!!!!!!! dejense de pelear por una vez!!! hasta cuando con la mismma weá!!! si nos tocó nacer en este continente somos todos de la misma calaña o desendencia. Ya basta con la tontería de "latinoamérica" si esto es AMERICA por lo tanto somos todos AMERICANOS no solo los yanquis, y por lo tanto, demostremos mas comprensión, entendimiento, raciosinio. deberíamos invitarnos cada uno a nuestros paises como vecinos buenas personas, sin odiosidades, siempre habran estúpidos que insultan, PERO, en vez de devolverle el insulto demostremosle entendimiento y maravillemonos de lo lindo de cada pais AMERICANO y veremos que de a poco nos entenderemos para bien, y seremos mas cordiales y respetuosos. Ya basta de que yo soy esto o esto otro, que yo tengo esto y tu no, que yo te gané en tal o cual tontería, ufff, pongamonos las pilas todos y de esta única forma viviremos mas tranquilos y cordiales como debería ser. ¡BIENVENIDOS TODOS LOS AMERICANOS SIN ECEPCION A CHILE!.(es mi forma de ver las cosas porque yo no soy más ni menos que nadie solo soy un chileno conciente de mis errores y aciertos como todos y cada uno de ustedes americanos). nos vemos.... AQUILES.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo12:47 p.m.

    evo kiere costa para que pueda salir su mercancia al mundo ( cocaina esa es su mercancia valiosa ) y como chile detiene todo su contrabando el mono esta perdiendo millones

    ResponderEliminar
  35. Anónimo5:14 p.m.

    NI MAR ,NI MAS INMIGRANTES CHOLOS BOLITAS Y CHOLOS PERUASCOS EN MI PAIS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  36. Anónimo8:24 p.m.

    ¡Mamita, los chilenos!

    Si a fines del siglo XIX e inicios del XX las muchachas tenían la “fortuna” de tener una madre avisada, es decir, “mosca”, fácilmente podían ganarse una mirada reprensiva o una soberana cachetada si exclamaban ¡mamita, vienen los chilenos!
    ¿Será que todo tiempo pasado fue mejor? En el presente, ¿hay alguien por ahí que haga de madre o siquiera de abuela contra los destemplados clamores de los chaunivistas de siempre y también los de última hora? No en vano se dice que el diablo sabe más por viejo que por diablo, pero los diablos que se ven por aquí o son muy jóvenes o son muy “olvidadizos”.
    Palmario, las republicanas bisabuelas juzgaban de esta manera: Quien grita “¡cuidado con el lobo!” es porque quiere que el lobo venga. Y que se lo coma, o se la coma... Una mezcla de deseo y de rechazo. “Que venga pero que no se quede, que me goce pero que se vaya, que me hagan pecar y que se largue. En suma, que me haga el favor.”

    Al fin y al cabo el soldado chileno de la alevosa y brutal (para nosotros) guerra de 1879 era bien parecido, blanco y educado. Todo lo opuesto a nuestros patrióticos pero inútiles defensores peruvianos: feos, prietos y analfabetos. A la par de esto, la soldadesca sureña ostentaba el don de la constancia y de la previsión, mientras que nuestras huestes andaban con los ánimos más destrozados que sus andrajosos “uniformes”.
    Entonces, ¿qué más puede haber detrás de la expresión ¡mamita, vienen los chilenos! junto con el miedo? ¿Lo dudan? No nos hagamos los tontos. Ahí no sólo hay cólera por lo que nos toca padecer, sino también lubricidad. El anhelo de cópula, de carnalidad. Pensamientos orgiásticos, roces, vestidos rotos, virginidades hechas pedazos, y no por el filo de la bayoneta.

    En pocas palabras, la virtud de la febril “intocada” es lo que entra a tallar. El ¡mamita, vienen los chilenos! se troca por el simple y lascivo ¡mamita, los chilenos! ¿Qué significará esta expresión en boca del congresista Rodrich, del cachaco Humala, del periodista Hildebrandt, entre otros?
    ¿No será que esos paranoicos discursos nacionalistas responden más a un afán de celo virginal del que quiere pero no quiere porque envidia antes que del convencido autárquico? Si es lo primero, entonces habrá que pasar un par de sesiones con el psicoanalista. Aprovechemos que Max Hernández ha llevado su diván al Acuerdo Nacional. No sé si servirá de algo, pero de seguro que será más divertido que las “firmas falsas”. Pero, ¿y si es lo segundo?
    Si mi abuela hubiera exclamado esa expresión (¡mamita, los chilenos!) durante su doncellez quizá la bisabuela le hubiese estampado sus cinco dedos de moralísima furia en su núbil rostro. “¡Déjate de andar pensando en cochinadas y ponte a tejer!”, le habría increpado entre ajos y cebollas. Y la niña-mujer (acaso la decimonónica “presencia de Anita”), se sonrojaría de vergüenza.
    Así, pues, que nuestros castrenses chilenofóbicos se den una ducha fría para que dejen de estar pensando en porquerías. Recuerden que el Perú no precisamente es una doncella. Por eso mismo, venir con ese tipo de pánicos puede ser una odiosa confesión de cobardía, de estupidez o de un monumental complejo de inferioridad.

    FUENTE:

    http://www.correoperu.com.pe/paginas_co ... ta_id=2936

    ResponderEliminar
  37. Anónimo9:16 p.m.

    EVO CHOLO COQUERO E IGNORANTE

    ResponderEliminar
  38. Anónimo9:19 p.m.

    JAJAJAJAJJJA EVO ES PERUANO PEEEE¡¡¡
    PERUANOS Y BOLIVIANOS SON GEMELOS RACIAL Y CULTURALMENTE
    ACA LES DEJO EL LINK
    http://utero.pe/2009/09/21/evo-morales-es-peruano/utero

    ResponderEliminar
  39. Inka.Peru.Raza.Superior3:44 p.m.

    CHILE ES GEMELO RACIAL DE LOS QUE TIENEN SINDROME DE DOWN

    ResponderEliminar
  40. INKARI4:03 p.m.

    que tienen los chilenos tienen el cerebro lleno de estiercol , lo usar solo para defecar . chilenos inferiores no son nada .

    ResponderEliminar
  41. Inka.Peru.Raza.Superior4:45 p.m.

    chilenos ladrones vean su realidad
    http://www.youtube.com/watch?v=CQgLz0H0kt8

    ResponderEliminar
  42. Anónimo6:07 p.m.

    Inka.Peru,Raza.Superior, Chucha que estay cagao cholito, como puedes decir que eres una raza superior, los Alemanes también lo dijeron, mira como quedaron, por decir huevadas, lo que pasa con ustedes Cholitos, que les cuentan puras tonteras, para sobrellevar su infeliz vida, despierten a la realidad huevones, y se daran cuenta que son una mierda de raza y que viven una triste realidad,

    ResponderEliminar
  43. PERUANO MANFINFLEROOO8:27 p.m.

    es realmente sorprendente como nos odian tanto en el mundo, sera por pertenecer a una tribu de CHOLOS manfinfleros y de piernas cortas ???????QUIEN SABE !!!viva piruuuu carajuuuu!!!

    ResponderEliminar
  44. Anónimo11:17 p.m.

    NOS ODIAN POR TENER LA PINGA TAN GRANDE Y DURA COMO MACCHUPICCHU Y DE PASO TENER DOS BOLAS DE ORO MACIZO:::POR ESO NOS VISITAN Y NOS ADMIRAN TODO EL PLANETA TIERRA:::CHAU ANIMAL CHILENO:::AH TUA CHILENAS TAMBIEN NOS VISITAN Y QUEDAN ASOMBRADAS DE TANTA DUREZA::

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:40 a.m.

      ja-ja-ja, Perú siempre fue homosexual, así lo dicen las crónicas españolas de la Conquista.Los sacerdotes del Inncanato, eran todos homo.Eso lo tienen en el ADN, y por eso los soldados del ejército, prestan el culo, por 20 soles en la plaza San Martin de Lima ( ver Magaly -perú TV. PERUANA)

      Eliminar
  45. Anónimo5:35 p.m.

    PERUANO, pronto, muy pronto... no te impasientes.
    Cuando menos te lo esperes. BOOOOM.

    ResponderEliminar
  46. Inka.Peru.Raza.Superior8:06 p.m.

    Jaja estos chilenos chilotes se sienten tan poderosos x sus juguetes de guerra x mas armas que tenga el soldado jamas se rinde y nunca se rinde hemos combatido hasta quemar el ultimo cartucho y siempre lo hemos hecho no le tenemos miedo al cuarto reich jajs son la vasofia de sudamerica que triste es ser chileno gente de mierda que vive de puras mierdas son petulantes traidores y cobardes de que tanto se jactan que llegaron hasta lima si solo se quedaron con poca extension del total que invadieron jaja chilotes pobres mentales ya maduren flaites tremendos ladrones ya devuelvan todo lo hurtado . Y del territorio que ustedes han anexado jaja no es nada comparado con todo los millones de kilometros cuadrados que su dios todo poderoso argentina les dío por el culo asi que chilenos fachistoideo agarrenme el pico jajaja chilotes. Tanto hablan de su patria ni siquiera les pertenece son los pueblos originarioá mapuches hasta en eso son ladrones genocidas que los tienen aislados y lo descriminan tildandole de terroristas . Chile igual a escoria latinoamericana .

    Posdatta: si eres chileno aun tienes tiemmpo de autoeliminarte todo lo malo tiene que morir.

    Atte.

    Inka.Peru.Raza.Superior
    Escrita desde mi blackberry

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:43 a.m.

      INDIO RAZA INFERIOR.

      Eliminar
  47. Anónimo10:34 p.m.

    un macaco con blackberry....ven que el planeta de los simios es de verdad??

    ResponderEliminar
  48. Inka.Peru.Raza.Superior12:00 a.m.

    Vaya nomas a intruirse aunque sea en la noturna, que tus insulltos ya lo he escuchado pobre metal que eres.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo9:33 a.m.

    Mientras existan peruanos en latino américa seguirá existiendo la envidia, hediondez, sodomitas, prostitución de militares, hostilidades, sin vergüenzas, paranoicos civiles y militares, corruptos, vende patrias, vende recursos naturales a un quinto de dólar, mala educación, revisionistas de tratados, sendero luminoso, coca y más coca, enfermedades que en otros países fueron erradicadas en décadas, soñadores de que torre Tagle es la luz de latino américa, altas cifras de muerte infantil, etc.
    Si desaparece Chile, desaparecerá con el orgullo de no haber perdido ninguna guerra ni permanecer humillados por más de 130 años y mientras Chile no exista los derrotados seguirán humillados por el fantasma de la derrota y oficiales militares con políticos anti patriotas y rendidos. Con un peru sin Chile podrá ser al fin un peru servil a la Argentina, como tantas veces lo intentó hacer en el pasado, ahora los políticos peruanos podrán entregar las riquezas de la tierra al país de menem, tinely y Gardel. Chile podrá desaparecer con cada Chileno luchando hasta la última vida y con la cara en alto, ya que se paró con cada desastre natural.
    En todo caso los perucas siempre atacaban pequeños destacamentos Chilenos y atacaban con gran ventaja numérica como en la Concepción, Sangrar y Tarapacá atacaban a sobreseguro el cobarde de cáceres siempre atacaba así y después salía corriendo dejando a todos botados, además se disfrazaba de mujer y se escondía en iglesias
    flor de héroes que tienen perucas ni un brillo peru país sin héroes; además recurren a sus hadas madrinas de los argies para sentirse un poquito ganadores, olvidando que los cagaron en el cenepa y hay programas en la tv abierta que se burlan de ustedes y la clase de inmigrantes cholos que llegan.

    ¡ a llorar a la sierra peeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡
    ¡ ay mamita que vienen los chilenos¡¡¡¡¡¡¡¡
    ¡ a correr valientes peruanos que vienen los cobardes Chilenos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    a esconderse con el taita cáceres peeeeeeee¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  50. Anónimo10:58 a.m.

    peruano 8:06

    ARGENTINA ES TU dios NO EL NUESTRO, Y SI ARGENTINA SE QUEDO CON ESOS KILOMETROS, FUE POR QUE APROVECHO DE ROBAR TERRITORIOS A SABIENDAS QUE CHILE NO PODIA HACER FRENTE A TRES PAISES.

    ARGENTINA NUNCA FUE, NO ES Y NUNCA SERA RIVAL PARA CHILE, TU dios DEMOSTRO COMO SE PIERDEN GUERRAS Y SUFRIERON LA HUMILLACION MILITAR MAS GRANDE DE SU HISTORIA AL IGUAL QUE USTEDES.

    DEJENSE DE LLORAR, DEJEN DE LAMERBOTAS A LOS ARGENTINOS Y DEJEN DE CREER QUE LOS ARGENTINOS LES VAN A CUIDAR EL CULO.

    ResponderEliminar
  51. Inka.Peru.Raza.Superior12:03 p.m.

    Anónimo 10:58 AM

    no son Kilometros mi estimado ignaro y chauvinista son kilometros cuadrados leiste bien? ,asi como ustedes ultrajaron a nuestros conciudadanos pasados, robaron miles de libros , cuadros de artes , diseños de ingenieria como el gran reloj de pedro ruiz gallo que nunca lo pudieron hacer funsionar jaja por debiles mentales.. si no te consta nada de lo que aqui escribo te invito a que vayas a la sala medina de tu gran biblioteca nacional y observes los libros peruanos con sello logo de la bibioteca nacional de peru , bueno si no lo puedes ver que pena por que se que solo la clase intelectual de chile tiene acceso a eso libros de incalculables valor internacional,mientras ustedes estaban invadiendo peru , argentina les daba por el culo como siempre se le debe tratar a un chileno "por el CULO" ,y que mas acompleajado y resentido pueden ser los chilenos que cuando sucedio de las malvinas , ustedes cometerion ese acto de perdedor frustado de ayudar a inglaterra en contra de argentina . asi que son ustedes lo perdedores de latino america. SOY PERUANO DE CORAZON Y SI VEO UN CHILENO A MI LADO TE JURO QUE LE SACO SU CHUCHA cachay po !!??? FLAITE DE MIERDA CHILENOS MISERABLES MUNDIAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:48 a.m.

      CHOLO MARICÓN, ANDA A PRESTAR EL CULO POR 20 SOLES , A LA PLAZA SAN MARTIN. SALUDOS DE CHILE.

      Eliminar
  52. Anónimo12:38 p.m.

    Este Cholito INKA.PERU.RAZA.SUPERIOR, lo único superior que tiene es el hocico, por que con su lengua habla puras huevadas, es un pobre Cholo amargado y resentido social, por que su caga de país perdio dos guerras con su Papa Chile, vive atormentado ante esta derrota que no la ha podido olvidar ya que en el Perú tienen por Política de Estado, de enseñar a toda la CHOLERIA desde los primeros años de escolaridad, el ODIO, hacia el pueblo chileno. Chao CHO amargado y resentido, sufrís por puras huevadas. Apuesto que al lado tuyo hay un Chileno en este momento y no haces nada. Hueón maricón.

    ResponderEliminar
  53. Inka.Peru.Raza.Superior1:49 p.m.

    para anonimo 12:38 PM

    chileno reculiao jaja maraca de mierca te quiero ver algun dia tu y yo frente a frente. que dices cuando nos encontramos los dos solos a ver si eres tan valiente resentido social vaya a estudiar o encontrar alguna pega miserable chilote jajajaj

    ResponderEliminar
  54. chile_corazon2:04 p.m.

    cholo peruano ganandose con chilenas regalonas y faciles.
    http://www.youtube.com/watch?v=oTM8oiHi2jw&feature=related

    ResponderEliminar
  55. Anónimo10:33 p.m.

    2:04
    JAAJAJAJAJAAAJAJAJAJJAAJ
    SUEÑA INDIO FEO
    LOS PERUANOS NO DEL GUSTO DE LAS CHILENAS
    LOS ENCUENTRAN FEOS,ORDINARIOS,VULGARES,HEDIONDOS,DESMUELADOS, COCHINOS,BORRACHOS Y MUY INDIGENA EN TODO SENTIDO
    A UDS ACA LOS VEN COMO SIMPLES INDIECITOS DEJA DE SOÑAR CHOLO HORRIBLE
    UDS ACA SON MUY DISCRIMINADOS ,ES IMPOSIBLE QUE UNA CHILENA SE FIJE EN UN CHOLO LES DAN ASCO
    ACA NO HE VISTO CHILENAS CON CHOLOS PERO SI HE VISTO PERUANAS (LAS POCAS BONITAS QUE SE VEEN ) CON CHILENOS PORQUE NO QUIEREN METERSE CON FEOS Y VULGARES COMPATRIOTAS CHOLOS
    ACA LOS CHOLOS SE MUEREN POR UNA CHILENA PERO NO LOS PESCAN NI PARA EL HUEVEO PEOR AUN SON MUY DISCRIMINADOS
    BUENO SOÑAR NO CUESTA NADA
    AL FIN CUESTION DE CHOLOS

    ResponderEliminar
  56. Anónimo10:39 p.m.

    CHILINDIA COBARDE , TRAIDORA , Y RUIN.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo11:01 p.m.

    A LAS CHILENAS LES GUSTA LA PINGA DE LOS PERUANOS ESA ES LA REALIDAD......MI PINGA LO DISCRIMINAN DE RATO EN RATO PORQUE SE SIENTEN CANSADAS....A LAS CHILENAS LES DOY ASCO PERO ASI DESPUES DE RATO QUE BIEN QUE SE LA comen....

    ResponderEliminar
  58. YO tu PAP PERUANO12:52 p.m.

    10:33
    alas pruebas me remito , videito manda asi que chilenas alla voy para romperles el orto pero son muy crudas las chilenas muy blancas no hay nada mejor que una chola bien taipa como a todo peruano le gusta. chilenas ser muy blancas que asco ni con el soy de verano se broncean jjaja que raza de mas asquerosa chilotes

    ResponderEliminar
  59. Inka.Peru.Raza.Superior6:09 p.m.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DiHdZkr9Bqo

    esta es la triste historia de un pais acomplejado y frustrado dicen que son una nacion poderosa peros miren como tratan a los verdaderos chilenos

    los mapuches

    http://www.chileindignado.cl/

    ResponderEliminar
  60. Anónimo7:10 p.m.

    Wnes penca compadre, jaidefinichon los tiene resentidos a esto locos, además pesquen un diciionario porfa, una cosa es "indio" y otra es "indígena", peruanos resentidos, con lo único que se saben defender es con ordinarieses y fantasías que nunca realizarán porque no tienen ningún argumento válido, ¿más encima nos dicen país frustrado a nosotros? a verdad que nosotros somos los muertos de hambre comepalomas y comeratas.
    Tanto se valen de una civilización derrocada como la Inca, que en su lugar dejó especímenes subnormales como ustedes que se dicen fuertes y que son los más luchadores de Sudamérica, les informo que los españoles EXTERMINARON a los Incas, mientras los "indios" Mapuches como ustedes dicen pelearon hasta el fin y nunca fueron eliminados ni se dejaron oprimir, ese es un pueblo luchador que, además, a permanecido hasta hoy.
    No he dicho, digo ni diré que los peruanos son una escoria, porque después de todo son hermanos sudamericanos y hay gente que vale la pena, pero que dejen de ser tan bocones.

    ResponderEliminar
  61. Inka.Peru.Raza.Superior7:36 p.m.

    ...."¿más encima "........nos dicen país frustrado a nosotros?"... jajja que buen castellano hablas eres looser

    ResponderEliminar
  62. Anónimo8:24 p.m.

    Jajajaja, el descarte ;) por si acaso, se escribe "Inca" no "Inka".

    ResponderEliminar
  63. Jaja no ves , eres mas ignorante no sabes nada de la cosmologia andina ,chileno xuxatumadre inka es por la historia de inkarri jaja chilote tenias que ser vaya a estudiar primaria otra vez . Flaite culiao fasho.


    Posdata:escrito desde mi blackberry

    ResponderEliminar
  64. Anónimo10:10 p.m.

    LA REALIDAD FUE QUE A LOS ARAUCANOS LOS ESPAÑOLES NO QUISIERON CONQUISTARLES PORQUE NO TENIAN NADA VALIOSO QUE QUITARLES......NO HABIA ORO NI MUCHO MENOS.....ESA FUE SU TRISTE REALIDAD...ARAUCANOS TREMENDOS COBARDES QUE ERAN...PORQUE EN SIS VIDAS NO TUVIERON NADA VALIOSO ..POR ESO TODOS LOS IGNORABAN....

    ResponderEliminar
  65. Inka.Peru.Raza.Superior10:39 p.m.

    Anonimo 10:10pm. En eso tienes mucha razon que hasta hoy en dia los tienen marginado sus propios compatriotas ,los tratan como indigenas analfabetos y sin lo ven en la capital santiasco los tratan como si fueran terroristas no lo dejan transitar en su propias tierras, hasta hay un libro de un historiador chileno sergio villaobos que es premio nacional de historia en su libro habla mal de los verdaderos dueños de las tierras de chile los mapuches o mal llamados araucanos.

    ResponderEliminar
  66. 10:10,eres un bastardo ignorante y mal intencionado,si algo distingue al pueblo mapuche o araucano,es su valentía y capacidad de lucha,los españoles no pudieron doblegarlos en mas de tres siglos,a los incas se los violaron en un par de meses.10:39,eres otro hijo de puta mentiroso,hoy en día los mapuches están plenamente incorporados al país ,y puedes encontrar profesores universitarios,gerentes,políticos,etc,que son mapuches,los prejuicios ya están superados.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo6:30 p.m.

    ja.ja..ja..11:25 pm.....la verdadera realidad ya lo dije.......LOS INDIGENAS CHILENOS JAMAS TUVIERON NADA VALIOSO QUE QUITARLES... LOS ARAUCANOS O INDIGENAS CHILENOS ERAN Y SON TREMENDOS COBARDES PORQUE NO TUVIERON NADA VALIOSO EN SUS VIDAS SOLO VIVIAN EN CHOZAS Y CUEVAS Y POR LAS JUSTAS SE PODIAN ALIMENTAR...RESUMIENDONI LOS INCAS NI LOS ESPAÑOLES QUISIERON CONQUISTARLES FUE PORQUE NO TENIAN NADA VALIOSO QUE QUITARLES...ASI DE SIMPLE. EN ESOS TIEMPOS LA RIQUEZA QUE TODO EL MUNDO BUSCABA ERA EL MARAVILLOSO ORO...SI ESO EN EL PERU HABIA EN CANTIDADES EN CAMBIO Y EN CAMBIO LOS INDIGENAS CHILENOS NO TENIAN NADA DE ESO SOLAMENTE USABAN PIEDRAS ......AHORA N STOS TIEMPOS LOS YACIMIENTOS DE COBRE DE PERU Y BOLIVIA DEBIDO AL CUAL EXISTEN LOS CHILENOS ES POR LA GRATITUD DE LOS PERUANOS Y BOLIVIANOS....

    ResponderEliminar
  68. Anónimo6:49 p.m.

    TU HERMANA ME ESTA QUITANDO LAS GANAS CHOLITO...JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  69. Anónimo6:59 p.m.

    GRACIAS CHOLITO , POR EL CULO BARATO DE TU HERMANA

    ResponderEliminar
  70. Mitología peruana que se le va hacer .....

    ResponderEliminar
  71. Estos cholitos posteadores califican en forma perfecta dentro de la clase ANALFABETOS FUNCIONALES,es caótico tratar de encontrar una lógica (fuera del odio visceral)en sus textos, aprendieron a escribir pero no a pensar.

    " PORQUE NO TENIAN NADA VALIOSO QUE QUITARLES......NO HABIA ORO NI MUCHO MENOS.....ESA FUE SU TRISTE REALIDAD "

    Como alguien puede ser tan imbécil para decir que es triste no tener nada que le quiten ???? es decir ellos tuvieron la dicha y alegría que por mas de 300 años ,los españoles se llevaron su oro,plata,y tesoros culturales usándolos a ellos mismos como esclavos , sometiéndolos y humillando su cerviz.
    Es obvio que prefiero la triste realidad que en Chile robaron solo migajas y que no esclavizaron ni pudieron humillar la cerviz de nuestros ancestros.

    Por demás dentro de su inveterada ignorancia ,los cholitos(que opinan acá) tienen internet solo para botar vasofia jamas para aprender , actualizarse u opinar con base...Chile es muy rico en ORO, de echo Peru es el sexto productor mundial y Chile el séptimo

    http://gestion.pe/noticia/731306/chile-pisara-talones-peru-produccion-oro

    Si los araucanos no entregaron el oro en bandejas (llenando piezas hasta donde llegaba el brazo del Inca)no significa que no lo hubiera,,,ahora claro ustedes hicieron muy feliz y poderosa a la corona española y nosotros no, bueno siéntanse orgullosos de ello,pero no pretendan que nosotros estemos tristes por no haber sido tan gueones.

    .AHORA N STOS TIEMPOS LOS YACIMIENTOS DE COBRE DE PERU Y BOLIVIA DEBIDO AL CUAL EXISTEN LOS CHILENOS ES POR LA GRATITUD DE LOS PERUANOS Y BOLIVIANOS....

    Efectivamente una gran parte de nuestro cobre pertenece a territorios confiscados a Bolivia,,,pero a Peru ???? por favor nombrame 1 yacimiento en las provincias cautivas uno solo,,,obvio no lo harás primero por que no existe y segundo por que si existiera ,un pobre ignorante como tu no sabría ni por donde empezar a buscar.

    LOS INDIGENAS CHILENOS NO TENIAN NADA DE ESO SOLAMENTE USABAN PIEDRAS .

    Imagínate una cultura paleolítica , no pudo ser doblegada por tu imperio ni por los españoles,y tu grandisimo imbécil los ponderas de cobardes,,,te das cuenta por que eres un analfabeto funcional,,,tus silogismos incoherentes,desbordantes de un odio acerrimo,no tienen ningún sentido,son simplemente bravatas inconducentes,pueriles e infantiles, que solo provocan pena, que desperdicio que un ser humano sea tan poca cosa como tu.
    Una ultima pregunta , mi estimado cholito warrior de internet,,, por que no tienen el mismo odio al imperio que los humillo robo y vejo por 300 años, España hizo lo que quizo con tu pais y tu gente y nunca un reclamo hacia ellos,,, o por que nunca manifiestas ni siquiera desagrado por los Britnicos que segun su psique colectiva propicio la guerra del pacifico, donde nosotros solo fuimos un instrumento pero ellos fueron los que los vencieron,,,nunca un reclamo ,queja ofensa ni nada contra ellos,,¿POR QUE ???, MIEDO ??
    Slds Cholito

    ResponderEliminar
  72. TU PAPA PERUANO11:54 a.m.

    Jajajaja chileno ignorante

    ResponderEliminar
  73. Inka.Peru.Raza.Superior3:44 p.m.

    n La guerra del pacifico en que fueron desmontados las partes del Reloj Del Parque Universitario Construido Por Pedro Ruiz Gallo, cabe señalar que efectivamente fueron desmontados no en la totalidad y esa es la razon , Primero por que eran cientos de piezas que debeian enumerar (cosa Que no hicieron), y segundo por que una gran seccion del reloj fue escondida por algunos patriotas peruanos, y que sirvieron para reconstruir , el Reloj, que actualmente funciona en El Parque Universitario, Una gran obra de arte como otras tantas que destruyeran estas Hordas ,....con las partes que no pudieron Robarse Los Chilenos, no pudieron hacer funcionar nada, jamas,(No tenian los tecnicos ni la capacidad de Pedro Ruiz Gallo.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo4:32 p.m.

    LOS CHILENOS VAN A PERU A MANDAR Y COMERCE A LAS POCAS MUJERES BONITAS QUE SE VEN(SOLO LAS PITUCAS)
    LAS CUALES NO ESTAN AL ALCANCE DEL 99% DE LOS CHOLOS ,DEBEN CONFORMARSE CON SUS CHOLITAS PEE
    EN CAMBIO LOS CHOLOS VIENEN A SER MANDADOS E IGUALMENTE DEBEN CONFORMARSE CON SUS FEAS CHOLAS
    PORQUE LAS POCAS BONITAS QUE SE VEEN NO QUIEREN INVOLUCRARSE CON SUS EBRIOS ,DESMUELADOS ,FEOS Y SUCIOS COMPATRIOTAS
    PREFIEREN METERSE CON CHILENOS O CUALQUIER OTRO EXTRANJERO JAJAJJAJAJJAJAJ
    ESA ES TU REALIDAD CHOLO FEO
    PEEEE JAJAJAJAJJJAA
    CHOLOS FRUSTRADOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:06 p.m.

      DE TANTAS BONITAS CHILENAS QUE PARLAS
      CUANTAS MUJERES DE TU PAIS SON MISS UNIVERSO?
      NIGUNA HUASO CHILENO PORQUE SON UNAS FEAS LAS GILIPOLLAS CHILENAS
      Y REALMENTE EL CHILENO (A) SON FEOS HASTA POR DENTRO PORQUE TIENEN EL ALMA TAN PODRIDA Y UNA DIARREA MENTAL NAUSEABUNDA.

      Eliminar
  75. Inka.Peru.Raza.Superior6:18 p.m.

    Jaja estos chilenos acomplejados les duele que un cholo peruano como se mejor que estas escorias chilenas jajaja malnacidos chilenos vaya a educarse en la universidad que creo que eres un flaite culiao maraca agarrame el pico

    ResponderEliminar
  76. ALONSO7:21 p.m.

    SEAMOS REALISTAS,LAS PERUASCAS SON LAS QUE CHUPAN MAS VERGAS CHILENAS.VAYAN AL BARRIO MAPOCHO,Y ALLÍ PUEDEN CONSEGUIR UNA MAMADA PÈRUANA POR DOS MIL PESOS ( CINCO DÓLARES ).¡ AH !,SE TRAGAN EL YOGUR...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:57 p.m.

      CHIL-INDIO TU IGNORANCIA ES ATREVIDA
      PRODUCTO DE TU IMBECILIDAD

      Eliminar
    2. Anónimo10:53 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO.....y que su madre cobre 2 mil pesos

      Eliminar
  77. Anónimo7:57 p.m.

    te cagaron weon, cobran 500

    ResponderEliminar
  78. Anónimo12:26 p.m.

    Deporten del país a todos a esos simios peruanos y bolivianos del pais

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.