Artículos Destacados

martes, octubre 25, 2011

Inversión peruana en Chile supera los US$2.000 millones

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, recibió hoy al presidente del Capítulo Chileno del Consejo Empresarial Peruano Chileno, Juan Eduardo Errázuriz, quien ratificó el fuerte compromiso de los empresarios chilenos con el crecimiento de Perú con inclusión.

Las inversiones peruanas en Chile habrían superado los US$ 2,000 millones, que incluyen al gran capital y otras inversiones como los 180 restaurantes de comida peruana en el vecino país, informó hoy el presidente del Capítulo Peruano del Consejo Empresarial Peruano Chileno, Juan Francisco Raffo.

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, recibió hoy al presidente del Capítulo Chileno del Consejo Empresarial Peruano Chileno, Juan Eduardo Errázuriz; así como a Raffo, quienes estuvieron acompañados por los ministros peruanos de Economía, Luis Miguel Castilla; y de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Errázuriz dijo que durante esta reunión le ratificó al Jefe del Estado peruano el fuerte compromiso de los empresarios chilenos con el crecimiento de Perú con inclusión.

Agregó que la crisis internacional representa una oportunidad y, en ese sentido, los empresarios chilenos siguen invirtiendo en Perú.

Raffo subrayó a su vez que trataron con el presidente Humala especialmente el tema del rápido crecimiento de la inversión peruana en Chile.

Destacó que el consejo empresarial lleva siete años de constituido y la inversión entre ambos países y sus respectivas economías crece dinámicamente.

También comentó que hay compromisos muy importantes de inversión chilena en Perú en comercio minorista y desarrollo de centros comerciales, así como en el sector inmobiliario y minero.

Afirmó que el intercambio comercial bilateral sigue creciendo cada año y ahora Chile es el tercer socio comercial de Perú con miras a seguir creciendo vertiginosamente.

Destacó como otro pilar de la relación peruano chilena la importante presencia de una colonia peruana de más de 120,000 personas en Chile, quienes laboran, tributan y envían remesas con sus ingresos a Perú.

Artículo original

101 comentarios:

  1. Anónimo2:03 a.m.

    Eso solo es el doble de lo que cuesta un centro comercial en Chile, el Costanera Center.

    jajajaja

    Bienvenida la inversión, pero que los cholines no crean que "nos están dominando".

    ResponderBorrar
  2. ..... sera tan asi?? no hace mucho las inversiones peruanas en chile no sobrepasaban los 600 millones de dolares y hoy ya esta sobre los 2000 millones?? no me lo creo.......

    ResponderBorrar
  3. Patricio9:09 a.m.

    Si los inversores cumplen con la ley,bienvenidos,no importa del pais que vengan.Los inversores son privados y no representan una amenaza a la soberanía,algo que no parecen entender en Peru,porque se sienten amenazado ante la inversión chilena.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:48 a.m.

    -pero los chilenos nos van a invadir economicamente
    -jajajajajajaa si Los estamos haciendo weones!!!!
    JAJAJAJAJAJA

    http://youtu.be/7qAPG21-A9w

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:36 a.m.

    apenas 2000 Mil millones? y puros restauranes truchos? y puestos en las calles que ponen estos CHOLOS? jAJajAJjajj Cholos nosotros tenemos la electricidad de su pais, les hacemos grandes MOLLES, Cencosud, falabella, ripley.. hasta farmacias tenemos en su tierral cholos de mela no se emocionen jajajaja

    ResponderBorrar
  6. Anónimo11:47 a.m.

    y se espera k las inversiones peruanas en chile superen los 5 mil millones de dolares en los proximos 3 anios.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:22 p.m.

    SIGAN MOVIENDO EL CULO CHILENOS PORQUE LA TIENEN BIEN ADENTRO...JAJAJAJA.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:10 p.m.

    claro...el culo de tu hermana cholito....!!!!!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo3:06 p.m.

    SI ROTO MARICON...ERES ROSQUETE Y MARICON,SIGUE TRAGANDOLA Y REBALSANDOTE EL CULO DE ESPERMA CHOLO MARICA CHILENA..JAJAJAJA.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo3:33 p.m.

    esto es la inversión total, es decir
    capital + proyeccion + infraestructura.
    Chile solo en capital tiene en Perú 12.000 mil millones de dolares, si le sumas la infraestructura imagínate hasta donde los tenemos xd

    ResponderBorrar
  11. Anónimo4:19 p.m.

    Y POR QUE NO COMPRAMOS CHILE.....ESE LLAMADO PAIS NO CUESTA MUCHO.....

    ResponderBorrar
  12. Anónimo4:32 p.m.

    CASI TAN BARATO COMO TU HERMANA....CHOLITO

    AJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  13. Anónimo4:38 p.m.

    LA CACA DE SUDAMERICA OSEA CHILE DEBE COSTAR NADA OSEA UNA MIERDA....COMPREMOS CHILE Y LUEGO MATEMOS A LOS CHILENOS Y CHILENAS Y LOS MAS PEQUEÑITOS TAMBIEN.....POR LA LIMPIEZA DEL MUNDO......

    ResponderBorrar
  14. Anónimo4:40 p.m.

    intentalo pobre peruano de mierda si niquiera puedne con el VRAE y el narcotrafico, la mierda de sudamerica es perú

    ResponderBorrar
  15. Anónimo5:05 p.m.

    ESO SI CHOLITO, TE DEVOLVEMOS A TU HERMANA LIMPIECITA....JAJAJAJA

    ResponderBorrar
  16. Anónimo5:06 p.m.

    MUERTE A LOS CHILENOS Y CHILENAS ESO LO HEMOS JURADO POR DIOS TODOS LOS PERUANOS Y PERUANAS.....

    ResponderBorrar
  17. Anónimo5:44 p.m.

    entonces tendremos que matar a todos los peruanos si los han jurado por dios

    ResponderBorrar
  18. Anónimo6:19 p.m.

    A TU HERMANA LE DAN POR EL CU.....

    Y GOZA COMO LOOOOOCA.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo6:21 p.m.

    PROXIMA MUERTE DE CHILE.....NO SIRVEN NI APORTAN AL MUNDO........

    ResponderBorrar
  20. Anónimo7:16 p.m.

    CHOLITO, TU HERMANA TAMPOCO....POR ESO LA ESTOY MATANDO...DE A POCO....JAJAJAA

    ResponderBorrar
  21. Anónimo9:56 p.m.

    Así que finalmente llegaron las inversiones peruanas... Una lastima que la mayoría de ellas se deban a mas de 180 locales de comida peruana.

    Chile ya tiene 11 mil millones de inversión en Perú, y la gran diferencia es que estas invenciones son en lugares importantes. Ejemplo es Lan, que tiene el monopolio del cielo peruano.

    http://www.direcon.gob.cl/inversion/1429

    ResponderBorrar
  22. Anónimo11:35 p.m.

    El Presidente sonríe convencido que el detenta el poder, sin percatarse de que es simple títere de los grandes empresarios.
    LOS DUEÑOS DE Chile somos nosotros, los dueños del capital y del suelo; lo demás es masa influenciable y vendible; ella no pesa ni como opinión ni como prestigio". Estas palabras fueron expresadas hace más de un siglo por Eduardo Matte Pérez, bisabuelo de Eliodoro Matte Larraín, actual mandamás de una de las pocas familias que continúan controlando la ecnomía chilena.
    El 20% de la población chilena vive en la extrema pobreza. Contrariamente, los grandes empresarios y sus familias representan apenas el cinco por ciento. Estos últimos viven en barrios socialmente segregados, exclusivos y fuertemente resguardados por los precios de sus propiedades y terrenos. En otras palabras, hay que tener mucho dinero para vivir allí, lo que es imposible para el bolsillo del resto de los chilenos. Tienen escuelas privadas donde aprenden a conocer desde la infancia quiénes son y serán a futuro sus iguales y donde reciben las herramientas para seguir con el modelo de privilegio inexpugnable. No es raro que sus compras personales las realicen en el extranjero adquiriendo así la moda y la tecnología mundial de punta. Se desplazan por el mundo sin limitaciones, y localmente ninguno sufre las incomodidades del transporte público. Son extremadamente sociales en sus relaciones entre ellos, usando códigos de convivencia también exclusivos y funcionales. Sus dietas son balanceadas y de buena calidad. Se preocupan de verse bien y de acuerdo a su clase, con ropas y medios de asistencia físicos y quirúrgicos. Gozan de una amplia red de servicios que comprende desde nanas y jardineros hasta oficinas de consultores, equipos jurídicos, económicos y de comunicación mediática e informal.
    -
    -
    Cuál será entonces la solución?? democratizar el capital chileno, asi como lo viene haciendo la economia peruana ? a todas luces parece k es el unico camino.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:31 p.m.

      la situacion en el Perú no es diferente a la que ud menciona, chilenos y peruanos se jactan cuando uno u otro pais invierte en el extranjero, pero la verdad esa inversión no llega a la gente, asi que no hay mucho de que alegrarse. Los empresarios no conocen de nacionalidades, solo de oportunidades. Me gustó su comentario, saludos desde Perú

      Borrar
    2. Anónimo8:32 p.m.

      NO LE CONTESTEN ESTE ES UN CHOLO MARACO PASIVO

      Borrar
  23. Anónimo12:03 a.m.

    TRABAJA MEJOR COMUNSTA CONCHE TU MADRE

    ResponderBorrar
  24. Anónimo11:19 a.m.

    José Said Saffie Nacido en Arequipa (Perú), es heredero de una familia con fuerte raigambre en el sector textil que derivó al área financiera. Posee la cuarta fortuna de Chile, aunque actualmente tiene más intereses en Argentina y Brasil que en nuestro país. Es presidente del BBVA-BHIF, vicepresidente de Embotelladora Andina, presidente de Parque Arauco S.A., director de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras A.G. y consejero de la Universidad jesuita Alberto Hurtado. Las empresas del grupo Said (exceptuando Parque Arauco y Edelpa) obtuvieron 149 millones de dólares por concepto de utilidades en 1998.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo5:08 p.m.

    EXISTE UN ERROR.

    EN SANTIAGO DE CHILE SOMOS 1.200.000 PERUANOS SIN CONTAR A TODOS LOS QUE EXISTEN EN LAS REGIONES.

    PRONTO TODO CHILE SERA PERUANO.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo5:13 p.m.

    5:08 PM

    Entonces me tendre que comprar un disfraz de chimpance para no sentirme discriminado... :D

    ResponderBorrar
  27. Anónimo5:36 p.m.

    COMPRA UN PERUANO, SON MAS BARATOS

    ResponderBorrar
  28. Anónimo8:53 p.m.

    TU MADRE Y TU HERMANA .

    SON GOZADORAS,Y CHUPETONAS.

    ResponderBorrar
  29. Anónimo1:35 a.m.

    el próximo fin de semana barrido de cholos ya saben donde hagamos les cagar sus puestos de fritanga lleven cloro y desodorante ambiental hay que limpiar la cuidad hay mucho olor a mono fritanuero

    ResponderBorrar
  30. Anónimo1:39 a.m.

    FRITANGERO??

    TE ROMPI EL AGUJERO.

    ResponderBorrar
  31. Anónimo6:31 p.m.

    EL PROPIETARIO DE CENCOSUD NO ES CHILindio.....ES ALEMAN.......COMO SIEMPRE LOS SIMIOS TEHUELCHES HACIENDO SUYO LOGROS AJENOS......QUE DESASTROZOS.....LEAN ESTO ACIMPLEJADOS CHILindiecitos y NUNCA OLVIDEN QUE CONGRESISTAS DE LA MANADA SE OPUSIERON A QUE SE LE CONCEDA LA SUPUESTA NACIONALIDAD MAPUCHE. EXTRAIDO DE WIKIPEDIA:

    "Biografía de Horst Pailmann.- Orígenes y primeros negociosHorst Paulmann Kemna nace en Kassel, Alemania, en 1935. La familia, compuesta por siete hermanos y sus padres, emigró de Alemania hacia Argentina en 1948. Allí, consiguió su primer trabajo como operador telefonista, en la capital, Buenos Aires. Debido a las dificultades idiomáticas fue despedido por sus constantes errores al pasar las llamadas. También fabricaba camas para muñecas que vendía a "Gath & Chávez", una empresa de la época.

    En 1949 Horst emigra junto a su familia a Chile, instalándose en el sur, en la ciudad de Osorno. Continúa sus estudios en el Colegio Alemán. Al tener que trabajar junto a su padre, abandona sus estudios secundarios. Posteriormente se radica en Temuco en 1952, donde su familia compra la Quinta de Recreo Las Brisas. Cuando muere el padre, Horst y su hermano Jurgen transforman el local en un supermercado. Con esta sociedad crean cinco locales más, y paralelamente desarrollan una nueva empresa que distribuía alimentos en la zona central y sur de Chile.


    Nacionalidad por gracia especialDurante el año 2005 recibe la nacionalidad chilena por gracia especial, según proyecto de ley emanado desde la Presidencia (Ricardo Lagos) y aprobado por el Congreso Nacional de Chile.

    Durante la discusión del proyecto los senadores Jaime Naranjo, Alejandro Navarro, Nelson Ávila y Carlos Ominami cuestionaron, durante la 48ª Sesión, la entrega de este beneficio al empresario, apelando a la falta de unanimidad para lograr su aprobación (Boletín Nº 4.093-17).

    El senador Naranjo fundamenta su negativa en base a las siguientes razones:

    1.El señor Paulmann aplica prácticas antisindicales reñidas con la legislación laboral vigente, de tal manera que no funcionen las organizaciones de los trabajadores, y después, para perseguir a éstos mismos. Fundamenta estos hechos a través de las denuncias efectuadas por los sindicatos Pro Líder y del Banco Paris, de propiedad del grupo económico de Paulmann.
    2.El señor Paulmann, según la publicación "Los amigos del ‘Dr.’ Schäfer: la complicidad entre el Estado chileno y Colonia Dignidad", de los escritores Claudio Salinas y Hans Stange, participa activamente en actividades comerciales con la sociedad mencionada, profundamente cuestionada por sus delitos de lesa humanidad, probados ante la justicia chilena. En su página 98 se da cuenta de que ya durante los años 1996 y 1997 el señor Paulmann abastecía a sus diversos supermercados con productos provenientes de Colonia Dignidad. El senador Naranjo agrega que el propio Paulmann le confirma esta información.
    El proyecto de ley fue aprobado por el Congreso, a pesar de las protestas de agrupaciones como la "Agrupación Defendamos la ciudad" y "Ciudadanos por Valparaíso".

    ResponderBorrar
  32. Anónimo8:02 p.m.

    quien es el huevon q esta obsesionado con las hermanas??

    ResponderBorrar
  33. Anónimo9:36 p.m.

    UN ANIMAL CHILENO...ME PARECE QUE SE LO HAN VIOLADO ..POR ESO LO IDIOTA Y MONGOLITO QUE REPITE LA MISMA FRASE Y ENCIMA SIN SENTIDO....JA.JA....ASI SON ESTOS ANIMALITOS POR ESO LA NECESIDAD DE MATARLOS.....CHILE PAIS DE ANIMALES IDIOTIZADOS....

    ResponderBorrar
  34. Anónimo10:03 p.m.

    ME VIOLO UN CHOLO,

    CON SU POOOOOTO.

    ResponderBorrar
  35. Anónimo10:00 p.m.

    NO. UN CHOLO TE CAGO.....

    ResponderBorrar
  36. Anónimo12:45 a.m.

    UN ANIMAL CHILENO...ME PARECE QUE SE LO HAN VIOLADO


    Si gueon , la olinda vieja fea y caliente,,,ahora entiendo por que el gay del vigil salio cagao del mate ,y se cree musicologo el mojon con patas jajajajaja

    ResponderBorrar
  37. Anónimo3:46 p.m.

    LE ROMIERON EL CU.......

    ResponderBorrar
  38. Anónimo6:01 p.m.

    AAAAAAA NADIE LE RESPONDIO AL CARA DE LAGARTO JUANCHO QUE HABLA DE HORST PAULLMAN.

    RECHOLETE INDIGENA DESNUTRIDO,TODOS LOS EUROPEOS QUE LLEGARON A ESTE TERRITORIO POR LOGICA SON EUROPEOS,O CREES QUE LOS COLONOS QUE LLEGARON A CHILE ERAN DE PURU,QUE UNOS LLEGARON ANTES Y OTROS DESPUES ESO ES CUESTION DE EPOCAS O DE TIEMPO,CHILE SE LLENO DE EUROPEOS QUE ADOPTARON CHILE COMO SU PAIS INDIO COMERRATAS_

    ResponderBorrar
  39. Anónimo6:21 p.m.

    YYYYYYYYYYY........DIJISTES ALGO?...

    ResponderBorrar
  40. Anónimo7:11 p.m.

    QUE HABLA DE HORST PAULLMAN.

    la olinda hablaba mucho de este gallo,soñaba con que se lo metiera,terrible de caliente la vieja fea,al final se culio a un indio borracho debajo de un puente y naciste tu,cholo maraco

    ResponderBorrar
  41. Anónimo1:31 a.m.

    odio el acento de los chilindrinos, suena a una vieja siendo embestida x un toro, o sera k x comen pinga de toro, les keda el sabos a leche y hablan asi jajajaj,

    ResponderBorrar
  42. Anónimo10:14 p.m.

    La verdad que las peleas entre chilenos y peruanos me parecían interesantes pero ya aburren mejor exigir a los gobernantes de sus paisitos latinoamericanos no instauran en reciprocidad el requerimiento de visa para el ingreso de ciudadanos de los países que las soliciten a sus nacionales?

    ¿Acaso se consideran ciudadanos latinoamericanos inferiores a los ciudadanos de Estados Unidos y países europeos?

    Uno de los factores para que subsista por tanto tiempo esta situación es por el miedo, temor, y posicionamiento en condiciones de inferioridad de los gobernantes latinoamericanos que no se atreven a poner en su lugar las cosas.
    Ya van muchos años de abusos en un solo sentido ahora se trata de imponer un trato igualitario en materia de visas y otros aspectos. Se ridiculiza tanto a los humildes latinoamericanos que éstos deben participar en sorteos para ver si se sacan una visa al paraíso terrenal los Estados Unidos, pues los países latinoamericanos podrían hacer lo mismo a futuro para que los ciudadanos de Estados Unidos y la Unión Europea puedan participar en sorteos para obtener la ciudadanía latinoamericana.

    Pero que factores pueden existir para que estos países exijan visa, ¿podría ser porque los latinoamericanos cometemos actos delincuenciales? no creo, porque aquí tenemos múltiples casos de estadounidenses y europeos que han cometido terribles crímenes, ahorcamientos, descuartizamientos, tráfico de drogas, fraudes, etc. ¿Quizás por el color de la piel? Estados Unidos tiene un negro como presidente y el ciudadano americano es variopinto puede ser negro, blanco, amarillo, mestizo etc y el europeo ahora también es multicolor con gran saturación africana, árabe musulmana, asiática etc entonces tampoco es esto. ¿Podría ser la cantidad de gente que podría ingresar? Pero si latinoamericana está inundada de extranjeros en plan de trabajo, turismo etc. ¿Quizás piensan que todavía somos gente ignorante, inferior como en la época de las colonias? Casi ya no existen colonias y el nivel inferior no lo es ¿la prueba? económicamente Latinoamérica se maneja mejor y obtiene mejores resultados que los supuestos ciudadanos superiores que están en la bancarrota.

    ¿Entonces? pues no hay razón alguna que justifique la obligación de imponer la obtención de las benditas visas para lograr el ingreso a un país.
    Sacado de un articulo peruano un abraso de un mexicano canadiense

    ResponderBorrar
  43. Anónimo11:09 p.m.

    XK SON PAISES ARRASTRADOS EMPEZANDO X MEX. K SE ARRASTRA Y SE HUMILLA EN TODO HONDURAS, PALESTINA ETC. PARADOGICAMENTE EL UNICO PAIS K NO SE ARRASTRA, Y DENUNCIA A USA EN LA ONU, Y EN TODOS LOS FOROS, ES ARGENTINA UNICO PAIS CON VISA WAIVER DE AMERICA LATINA.-

    ResponderBorrar
  44. Anónimo11:51 p.m.

    We are looking at the possibility of extending the Visa Waiver program for Argentina, saig Roger Dow, during the 42nd Inernational Pow Wow,an Inernational business conference taking plase this week in Orlando Florida.

    ResponderBorrar
  45. La visa Waiver es una cagada,no puedes renovarla,mas que un beneficio,es un castigo,por que se aseguran que abandonarás el territorio norteamericano.

    ResponderBorrar
  46. Anónimo12:10 a.m.

    ¿ SOS MEXIMONO?

    ResponderBorrar
  47. Anónimo12:39 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  48. Anónimo12:59 a.m.

    je je.......

    UNICO EN AMERICA LATINA
    MEJOR DE AMERICA LATINA
    PRIMERO EN AMERICA LATINA.-

    ResponderBorrar
  49. Anónimo2:51 p.m.

    JA JA JA BUENA CHOLO YA NO TE RESULTA SACARTE LA MASCARA DE RECHOLETE DEFORME,QUE MAS PEDIR SI LOS INDIOS NO INVENTARON EL TEATRO.

    ResponderBorrar
  50. Anónimo2:55 p.m.

    ¿ TEATRO ?

    EN NUESTRA PEQUEÑA CIUDAD, 200 KM. CUADRADOS TENEMOS 400.

    MAS QUE EN TODA AMERICA LATINA.-

    ResponderBorrar
  51. Anónimo2:59 p.m.

    CHOLO,DE QUE TE DISFRAZARAS AHORA QUE TODOS TE RECONOCEN? DE VIETNAMITA? MONGOL?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:17 p.m.

      OYE MAPUINDIO EN VEZ DE PERDER EL TIEMPO CON TUS SANDECES MEJOR ANDA A TU CASA CON TECHO DE CHAPA Y ENPIEZA A JUNTAR LEÑA PARA QUE CALIENTES EL CULITO
      EL FRIO EN TU RAYA DE PAIS ES CRIMINAL COMO SUS HABITANTES.

      Borrar
    2. Anónimo4:44 p.m.

      TERMINO DE TIRARME A TU VIEJA Y VOY ALTIRO..CHOLITO


      JAJAJAJAJAJA

      Borrar
  52. ALONSO3:26 p.m.

    2:59,creo que es tan huevón que se va a disfrazar de canguro,porque piensa que así puede pasar por australiano.Será el primer canguro desnutrido y violado por chilenos.

    ResponderBorrar
  53. Anónimo3:44 p.m.

    ¿ CANGURO ?

    In 2.012 Tri Nations Rugby becomes Four Nations Rugby as Argentina finally take their place with the elite in the - world's - best rugby competition.-

    ResponderBorrar
  54. Anónimo4:28 p.m.

    CHOLO IS AUTODESTRUCTION-CHOLO IS AUTODESTRUCTION-CHOLO IS AUTODESTRUCTION-CHOLO IS AUTODESTRUCTION-CHOLO IN EXTINTION-CHOLO IN EXTINTION-CHOLO IN EXTINTION-CHOLO IN EXTINTION,CHOLO A PUNTO DE DESAPARECER-CHOLO APUNTO DE DESAPARECER-CHOLO APUNTO DE DESAPARECER,CHOLO YA NO TIENE COMBUSTIBLE PARA EL COMBATE -CHOLO YA NO TIENE COMBUSTIBLE PARA EL COMBATE-CHOLO YA NO TIENE COMBUSTIBLE PARA EL COMBATE-CHOLO NECESITA EL AUTOTRANSFORMER RATON-CHOLO NECESITA EL AUTOTRANSFORMER RATON-CHOLO NECESITA EL AUTOTRANSFORMER-CHOLO NECESITA EL AUTOTRANSFORMER,CHOLO YA NO VA MAS COMO INDIO-CHOLO YA NO VA MAS COMO INDIO,ATENCION,ATENCION,ATENCION,ATENCION,CHOLO SE ESTA AUTODESTRUYENDO.

    ResponderBorrar
  55. Anónimo4:35 p.m.

    EL RECHOLETE ES REALMENTE RIDICULO ,RECHOLETE RECONOCES QUE TU CAGADA DE PURU ES UN NIDO DE CUCARACHAS JA JA JA JA,YA TE ENTREGASTE? VEO QUE NO DEFIENDES A TU GRAN "PURU" Y NO TIENES COMO DEFENDERLO,TE DOY UNA IDEA TRANSFORMATE EN RUSO,LOS RUSOS TENIAN UNA ESTACION ESPACIAL Y CHILE NUNCA HA TENIDO UNA ESTACION ESPACIAL,E ,BUENA IDEA POR AHI SI QUE NOS PUEDES GANAR,O TRANSFORMATE EN CHINO,LOS CHINOS TIENEN LA GRAN MURALLA CHINA Y CHILE SOLO LAS GANAS DE CONSTRUIR UNA GRAN MURALLA EN EL LIMITE NORTE,POR AHI TAMBIEN PUEDES GANAR

    ResponderBorrar
  56. Anónimo9:32 p.m.

    ¿ ESTACION ESPACIAL ?

    Argentina plans to develop a rocket launcher that will be able to place it's domestically built, small satelites into low Earth orbit, the head of the Argentine National comission for space ( CONAE ) announced aug. 15 Conrado Varotto said Argentina could launch satelites for one quarter the cost of buying foreign launch services, and that the technology woukd all be developed domesically.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:08 p.m.

      Actually Perú had already developed domestic technology, and is used in the agriculture, medicine, and other sources, therefore we applied high technology for centuries is the big heritage from our ancestors.

      Borrar
  57. Ignacio. A12:04 a.m.

    ME GUSTARIA QUE ESTOS EMPRESARIOS TAMBIEN ASUMIERAN EL COMPROMISO DE CRECIMIENTO CON INCLUSION Y EQUIDAD CON LA PATRIA QUE LES DIO TODO LO QUE TIENEN. GRACIAS AL PUEBLO CHILENO TIENEN LO QUE TIENEN. NECESITAMOS EMPRESARIOS COMPROMETIDOS CON CHILE, CON EL DESARROLLO, CON EL CRECIMIENTO VERDADERO. Y ESTO NO ES UNA RETORICA ANTICAPITALISTA, NI ANTIEMPRESARIAL, NI NADA QUE SE LE PAREZCA. LOS EMPRESARIOS INESCRUPULOSOS Y USUREROS SON UN PELIGRO PARA LA SEGURIDAD INTERIOR DE CUALQUIER PAIS, YA LO ESTAMOS VIENDO Y SE ESTÁ DEMOSTRANDO. EN CHILE QUEREMOS EMPRESARIOS COMPROMETIDOS CON EL BIENESTAR DEL PAIS, QUE PAGUEN A SUS TRABAJADORES SUELDOS DIGNOS, QUE TRATEN A SUS TRABAJADORES DIGNAMENTE, QUE NO TENGAN PRACTICAS QUE PERJUDIQUEN AL CIUDADANO COMUN, QUE ACEPTEN QUE POR SER LOS MAS FAVORECIDOS DE LA ECONOMIA DEBEN CONTRIBUIR MAS. SI TODOS ESTOS PRECEPTOS SE CUMPLIERAN DE PARTE DE LOS EMPRESARIOS Y CON EL DEBIDO Y OPORTUNO APORTE DEL ESTADO HOY NO TENDRIAMOS EL DESCONTENTO SOCIAL IMPERANTE.
    NO ESTOY DE ACUERDO NI CON LA VIOLENCIA, NI CON LAS PROTESTAS CONTINUAS Y CAOTICAS QUE ENTORPECEN LAS ACTIVIDADES DE LAS DEMAS PERSONAS, NI CON EL DIALOGO DE SORDOS. SI ESTOY DE ACUERDO CON LA PROTESTA ORGANIZADA Y RESPETUOSA DEL OTRO Y DEL BIEN PUBLICO(QUE PAGAMOS TODOS), CON EL DIALOGO CONSTRUCTIVO QUE PERMITA AVANCES. SIN EMBARGO TODO ESTO LO PODRIAMOS HABER EVITADO SI NO FUERA POR LO YA DICHO Y POR ALGUNOS POLITICOS(DE TODOS LOS SECTORES!!!) CUYAS PRIORIDADES PERJUDICAN AL PAIS.

    ResponderBorrar
  58. Anónimo12:06 a.m.

    aprende ingles weon, dice ue estan domesticando cholos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:12 p.m.

      HEY CHILINDIO YOU DON'T HAVE THE FUCKING IDEA WHO YOU ARE JUST A FULL SHIT!!!!!!!!1

      Borrar
    2. Anónimo4:42 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  59. Anónimo12:13 a.m.

    que pagamos todos...wns patuos

    ResponderBorrar
  60. Anónimo1:12 p.m.

    AL HOMOSEXUAL DE MATA CHOLOS EL MARICON BOTADO DEL EJERCITO CHILENO POR IDIOTA Y ORATE CRISTIAN ANDRES REYES BASTIDAS,SE REVUELVA EN SU ESTUPIDEZ EL BABOSO RECAGADO DEL CEREBRO MIENTRAS SU VIEJA ARRIENDA EL POTO...EL INDIO CHILENO DEL REYES BASTIDAS APESTANDO A MIERDA Y VOCIFERANDO COMO ANIMAL ENTRE REJAS...GUANACO REYES BASTIDAS RECONCHADETUMADRE,EXCREMENTO CHILENO SIGUE EN TU CHARCO DE ORINES PEDAZO DE ROTO MAL PARIDO JAJAJAJA.

    ResponderBorrar
  61. Anónimo1:28 p.m.

    LOS CHOLOS SE CARACTERIZAN POR SER AMARICONADOS,Y NOMBRAR A ALGUN CHILENO CON NOMBRE Y APELLIDO,ES COMO SI ESTUBIERAN CALIENTES POR CRISTIAN REYES BASTIDAS,Y NO ES LA PRIMERA VEZ,SIEMPRE SACAN UN NOMBRE DE ALGUN CHILENO QUE LAS TIENE LOKITAS A LAS CHOLAS,ESTAS DE LO MEJOR POSTEANDO,CUANDO DE REPENTE APARECEN CON UN NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS MAS ENCIMA JA JA JA Y LO NOMBRAN DOS O TRES VECES EN EL POST,MAS QUE UN MARICON CELOSO,YO JAMAS NOMBRARIA A UN INDIJENA EN PARTICULAR,PARA MI LOS CHOLOS ESTAN TODOS EN UNA SOLA JAULA,PERO LOS CHOLOS SE CARACTERIZAN POR ENAMORARSE DE UNO Y LO NOMBRAN CADA VEZ QUE SE LE CALIENTA EL HOLLO NEGRO QUE TIENEN

    ResponderBorrar
  62. Anónimo1:54 p.m.

    Y estos chilenos maricones como estan enamorados de las paginas peruanas donde los reputean y apalean como bestias y los hace mierda jajaja

    http://civilizandochile.blogspot.com/
    http://civilizandochile.blogspot.com/
    http://civilizandochile.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  63. MATA CHOLOS2:46 p.m.

    YA NO ME JODAN PO!!!

    POR FAVOR!!!


    PERUANOS MAS ENCIMA,MAS ENCIMA DIGINERADOS Y UDIOSOS .......

    ResponderBorrar
  64. Anónimo2:52 p.m.

    Los peruanos son un poco aweonaos, nos odian y sin embargo son imbéciles porque al estar pendiente de nosotros nos demuestra lo grande que somos y caen en una contradicción terrible para ellos: "los odio pero si lo demuestro con mi vulgaridad e ignorancia(porque eso es lo que la mayoría de los peruanos comenta en los foros, no todos, debe haber algún lacayo civilizado por nosotros por ahí que pueda argumentar y desarrollar un debate lucido)para poder desahogar este sentimiento de frustración, vergüenza, deshonra, envidia, odio y rencor como nación"(deberían tomar una terapia a nivel nacional para poder superar sus trancas de una vez), y en esa lucha interna, esa impotencia que sienten al ver que bien le va a aquel que los aplasto en guerra y los supera en los mas variados ámbitos, que los mira con el desprecio del vencedor al vencido y no poder hacer algo para detenerlos, no poder tomar un arma para dañarlo porque su enemigo al menos por parte de ellos porque en Chile no son tema,Chile es indiferente a ellos,( y eso también les molesta odiar a alguien y que al otro no le interese,tiene cosas mas importantes de preocuparse)su enemigo es mas fuerte mas poderoso, incluso cuando se prepararon con todo para quitarse la deshonra y ganar un poco de orgullo propio aprovechando las circunstancias, no lo hicieron, porque su enemigo aun al no estar preparado en material bélico y ellos si, incluso recibiendo el apoyo de Bolivia para recuperar el mar y de argentina, que pretendía obtener salida al pacifico, su enemigo todavía era superior por su propia calidad humana de resiliencia entre otras, puestas tantas veces a prueba, con la que se nace, innata del pueblo chileno. Y así estuvieron vacilando y no atacaron y nunca lo harán, su oportunidad ya paso no habrá otra, las guerras en esta época son patrimonio de las potencias los países pequeños acatan los tratados internacionales y a la ONU, si pretenden una guerra, antes de que Chile los aplaste intervendría la ONU para su propio beneficio.
    Así que peruanos yo les recomendaría que se dediquen a trabajar,leer, hacer deportes, disfrutar la vida que se yo , lo que quieran limpiarse un poco de sentimientos oscuros hacia Chile, que les hace mas mal a vuestras almas que a mi propio país yo por lo menos de partida no tengo nada contra ustedes a menos que empiecen a joder y ahí es otra cosa, pero creo que la mayoría de los chilenos los trataría de otra forma si ustedes se comportaran de forma no tan hostil y paranoica y en vez de insultar, dialogar argumentar, llegar a consensos y diferencias de manera educada.
    Y ahí ganarían el respeto que tiene la gente educada y sabia libre de prejuicios y odiosidades, ustedes verán como quieren vivir.


    COSACO (JACD). 02/11/2011

    ResponderBorrar
  65. Anónimo6:03 p.m.

    International Living

    For the second consecutive year, Argentina were the highest ranking Latin American countries in International Living´s annual quality of life index.

    Of 194 countries surveyed Argentina ranked 17.-

    ResponderBorrar
  66. Anónimo8:38 p.m.

    ESTOS PERUANOS SI SON IMBECILES CREERAN QUE ALGUIEN DE CHILE LE IMPORTA QUE HAGAN O DEJEN DE HACER ,¿ APARTE QUE WEBADA SERA SER PERUANO?CREO QUE ES UN PAIS AFRICANO O ALGO ASI UNA COSA FEA QUE ESTA AL NORTE DE CHILE Y QUE PRODUCEN BASTANTE DROGA Y COMEN CUY AL PALO ......., LOS SERRANITOS DEL NORTE PUIS SOLO VIVEN SOÑANDO CON NOSOTROS.........METANSE SUS PAGINAS EN SU OJETE ,QUE A NOSOTROS NOS DA LO MISMO NADIE LES PRESTARA ATENCION A SUS PENDEJADAS

    ResponderBorrar
  67. Anónimo9:57 p.m.

    MUERTE A CHILE..

    ResponderBorrar
  68. Anónimo11:22 a.m.

    bueeeeeeno,ya cholo,muerte,muerte,quedaste tranquilo? o seguiras cacareando cerebro de retardado

    ResponderBorrar
  69. ALONSO6:50 p.m.

    Si ve a un perruano cagando en el mismo lugar donde come,no lo moleste,es su cultura inca.

    ResponderBorrar
  70. Anónimo6:50 p.m.

    JA JA JA JA JA

    ResponderBorrar
  71. DAMIAN & el ToyO12:20 a.m.

    Y PORQUE INVERTIR EN CHILE SI PODEMOS INVERTIR EN NUESTRO PROPIO PAÍS.

    jijiji chilenos ingenuos. APUESTO QUE NO PENSARON ESO?.... SI son tan imbéciles. A DIARIO EN EL PERÚ CRECE LOS NEGOCIOS Y EMPRESARIOS PERUANOS.

    Y CLARO DAMOS DE COMER A LOS INVERSIONISTAS MAPOCHOS PARA QUE TRAGEN LA MIERDAS CHILENAS

    ResponderBorrar
  72. Anónimo12:12 p.m.

    CHILE ECONOMIA INELEGIBLE:

    El desierto no da mas......Ni las transnacionales asentadas en CHILindia pretenden invertir en economia con poco techo.....Peru tiene mas......son las mismas transnacionales que vienen emigrando sus inversiones de CHILindia a PERU.....asi que soporten la empalada haciendo gala de su elevado masoquismo......No me creen? Pues constaten que este blog (creado por indiecitos mapuches) sirve para que los peruanos les demos palo. Mas pruebas de su masoquismo?.....No te digo CHILindio,,,,date el afan de constatarlo,,,,,si es que puedes apenas razonar....

    ResponderBorrar
  73. Anónimo5:29 p.m.

    PERU VENDE GAS A CHILE AFRICA ,QUE ES EL HAITI DE SUDAMERICA


    TAN POBRE ES CHILE AFRICA QUE PERU LE VENDE AGUA GAS Y ELECTRICIDAD

    CHILE ASCO ES PURO DESIERTO Y UN MINUSCULO PAIS
    ----------------------------------------------------------------------------------------------
    el RICO PERU EXPORTARA GAS LICUADO Y ELECTRIDAD A MEXICO,ESPAÑA EL POBRE CHILE
    Lima (Peru.com).- Durante los próximos tres meses, México, Canadá y España serán los mercados de destino para el gas natural de Camisea que próximamente empezará a exportar Perú en forma licuada, informó Perupetro.

    Explicó que el contratista del Lote 56, el Consorcio Camisea liderado por la empresa Pluspetrol, le comunicó el último jueves que los mercados del hidrocarburo para el próximo trimestre serán Energía Costa Azul en Baja California (México), Canadá y España.A Chile se exportara electricidad.

    Perupetro indicó que en cumplimiento con el Decreto Supremo 027-2010-EM, publicará en su página web el volumen y destino de cada embarque de gas natural que se efectúe con fines de exportación, dentro de las 48 horas de haber sido informado por el contratista.

    Precisó que esta disposición busca asegurar la transparencia en la información relativa a la exportación de gas natural
    Denunciar el comentario

    ResponderBorrar
  74. Anónimo5:30 p.m.

    ENVIDIA DEL INDIO MAPUCHE CHILENO...


    CHILE AFRICA UNA CHICA EX PROVINCIA DEL IMPERIO DEL PERU LA MITAD QUE PERU EN TAMAÑO

    UN TERREMOTO MAS Y DESAPRECE ESA ISLITA CHICA DE CHILE ASCO SOLO DESIERTO PAIS CHICO Y SIN RECURSOS

    chile jajajajaj pais chico desertico como africa pobre sin recursos ?jajajajjajajajajjajajaj
    si es una tripa de arena que un terremoto mas y desaparece sin verdes ni vacas ni recursos.VIVE DE argentina y Peru que le dan gas ,carnes,vacas,electricidad y hasta Bolivia es mas grande que Chile y le da gas.
    Los indios chilenos mapuches estan con plumas en plena capital de chile y hablan solo mapundun idioma indigena chileno y no español

    CHILE AFRICA UNA CHICA EX PROVINCIA DEL IMPERIO DEL PERU LA MITAD QUE PERU EN TAMAÑO

    UN TERREMOTO MAS Y DESAPRECE ESA ISLITA CHICA DE CHILE ASCO SOLO DESIERTO PAIS CHICO Y SIN RECURSOS


    En toda listas estos INDIOS CHILENOS MAPUCHES hablan mal de Peru y de argentina

    ResponderBorrar
  75. Anónimo5:31 p.m.

    uy po chile po fue ex provincia del imperio del peru po








    EL IMPERIO DEL PERU EN LOS AÑOS 1500 LOS INKAS Y ESPAÑOLES...........................ESCLAVIZARON NEGROS CHILENOS MAPUCHES ,CHINOS Y AFRICANOS..........................
    GRANDES PAISES COMO BRASIL. ESCLAVIZABAN AFRICANOS.....................LA PARTE DEL IMPERIO DEL PERU EN (COLOMBIA Y ECUADOR TAMBIEN)


    EN PERU LOS INDKAS ESCLAVIZABAN COMO GRAN IMPERIO Y PERU COMO GRAN PAIS TRAIMOS AL PERU NEGROS ESCLAVOZ DE CHILE COMO INDIOS MAPUCHES O CHINOS O AFRICANOS


    EL IMPERIO DEL PERU ESCLAVIZO INDIOS NEGROS CHILENOS MAPUCHES












    ASI ES
    NEGRO MAPUCHE CHILEINIO SERAS PROVINCIA PERUANA OTRA VES
    JAJA INDIO CHILENO MAPUCHE MITOMANO ESQUIZOFRENICO......................................EL IMPERIO DEL PERU INVADIO Y SOMETIO TU TRIBU MAPUCHE HASTA EL RIO MAULE EN CHILE,,O QUIERES QUE TE HAGA RECORDAR....JAJA..INDIO CHILENO COBARDE MARICON POR NATURALEZA NUNCA GANAS NADA SOLO...........................EL GRAN PODEROSO IMPERIO DEL PERU TE INVADIO SOLO POR 300 AÑOS Y TE TIENE HUMILLADO HASTA HOY CON NUESTRA COMIDA QUE COPIAS ,EL TRAGO PISCO SOURS Y MUCHAS COSTUMBRES DEL PERU QUE COPIAS. EL GRAN IMPERIO DEL PERU INDIO CHILENO COBARDE,TE SOMETIO CONQUISTO INVADIO Y VIOLO A TUS MUJERES INDIAS MAPUCHES CHILENAS ....................INDIO CHILENO MARICON COBARDE.....................................................................EL PERU TE HISO SU PROVINCIA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,TU PAISUCHO ES EX PROVINCIA DEL IMPERIO DEL PERU..........................................PERU ES EL DOBLE QUE CHILESITO EN TAMAÑO.................................INDIO CHILENO MARICON AGACHA TU CABEZA ANTE TU EX IMPERIO DEL PERU, PERU TE DIO VIDA,FUISTE DEL IMPERIO DEL PERU INDIO CHILENO MAPUCHE...................... TU PAISUCHO CHILENO ES UN ASCO CHICO ,DESERTICO Y POBRE SIN NADA,DESERTICO COMO. AFRICA................................................................INDIO CHILENO MARICON HAS SIDO HUMILLADO YA 500 AÑOS POR EL GRAN PERU QUE ES TU PAPA,EL PODEROSO PERU,TE CONQUISTO, YA QUE TODAS TUS CIUDADES,AEROPUERTOS CALLES TIENEN NOMBRES PERUANOS..........EL PODEROSO PERU TE INVADIO EN 300 AÑOS MAS DE 10 VECES Y LO HAREMOS OTRA VES Y SERA PROVINCIA DEL PERU OTRA VES.....................................INDIO CHILENO COBARDE,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ESTAS ESCLAVIZADO POR COSTUMBRES PERUANAS Y TRADICIONES PERUANAS POR 500 AÑOS COMO LA COMIDA,MUSICA PERUANA EL VALS Y EL TRAGO PISCO SOURS PERUANO .......................INDIO CHILENO TU PAISUCHO ES APENAS MAS GRANDE QUE URUGUAY PARAGUAY Y ECUADOR Y PUNTO Y HASTA BOLIVIA ES MAS GRANDE QUE TU GALLINERO CHILENO..................CHILEINDIO MARICON,CULO DEL PERU,LETRINA POTRERO DEL PERU ..........................................................SIEMPRE LLEVARAS EN LA MENTE QUE FUISTE EX PROVINCIA DEL PERU PO

    CHILE AFRICA LA MITAD QUE PERU EN TAMAÑO EX PROVINCIA DEL PERU
    Denunciar el comentario.

    4

    ResponderBorrar
  76. Anónimo5:32 p.m.

    CHILE ES LA MIATD QUE PERU Y ARGENTINA EN TAMAÑO Y HASTA BOLIVIA ES MAS GRANDE QUE CHILE JJAJJAJA








    QUE ASCO DA CHILE Y SUS INDIOS CHILENOS MAPUCHES PO

    Chile pais chico sin cultura,ni tradicion ni historia,ni musica,ni baile tipico,ni bebidas tipicas y todo porque fueron ex provincia del Imperio del Peru y son la mitad que Peru en tamaño.

    Chile es una pulga de pais solo desierto mar helado maremotos y punto

    ENVIDIA al Peru por la cultura ,historia del Peru y tradicion y toda ex provincia de un iMPERIO COMO EL DE PERU,,,,,,,,,,tiene que envidiarnos.

    Los indios chilenos mapuches envidian del Peru
    como el Imperiod el Peru los esclavizo y los hicimos nuestra provincia hsat el rio maule en chile

    Chile envidia del Peru
    -El trago Pisco Sours peruano
    -El Vals peruano
    -La gastronomia peruana
    -Peru dentro de las 7 maravillas del mundo


    porque chile no tiene nada que mostrar ni ofrecer
    -Peru es el doble en tamaño que chile


    LOS INDIOS CHILENOS MAPUCHES ENVIDIAN DEL PERU que Peru tiene el doble en tamaño que su chico pais y tambien en poblacion y gracias a la BIODIVERSIDAD y mesclad e razas en Peru tenemos la gran gastronomia peruana,el vals peruano,el trago Pisco Sours peruano,por la mescla de razas europea italianos,ingleses,austriacos,franceses ,españoles,arabes,judios,,japoneses,croatas,alemas,afros 3%,indigenas,mestizos,etc que componen el GRAN PERU,,,,,,,,,,,,,,,,y que nos dan dia a dia tanto reconocimiento mundial.En cambio Peru tenia de esclavos y el IMPERIO DEL PERU tenia de esclavos a los afros,indios chilenos mapuches y chinos.....y en Chile solo hay mestizos e indios y no tiene Biodiversidad como Peru.

    Chile es solo desierto,y chico en cambio Peru es grande,tenemos verde amazonico Iquitos anaconda,,tenemos playas del norte del Peru sol todo el año donde Heminway se insprio como MANCORA............surf................las playas de chile son heladas

    4:11 PM

    ResponderBorrar
  77. Anónimo5:33 p.m.

    PERU 3ER INVERSOR EN EL PAIS DE LOS INDIOS CHILENOS MAPUCHES

    ORO
    PLATA
    GAS
    COBRE
    AGUA
    ALGODON
    PESCADO
    MAR
    ENORME PAIS

    JAMAS CHILE ASCO LO SERA EN PERU

    PERU ES EL QUE MAS CRECE EN AMERICA Y EL 3ERO EN EL MUNDO EN CRECER DETRAS DE CHINA E INDIA IGNORANTE....................................PERU ESTA DENTRO DE LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO CON BRASIL Y MEJICO.................Y ES TA DENTRO DE LOS 3 MAS VISITADOS DE L.A----------------------PERU ES EL QUE MAS CRECE EN EL MUNDO Y EN A.L.............................PERU ES ORO,PLATA,COBRE,GAS AGUA,MAR,PESCADOS,ALGODON Y COMO DICEN EN EUROPEA VALE UN PERU POR RICO..........................................................PERU ES EL 3ER INVERSOR EN LA ISLA CHICA DE CHILE...............................JAMAS CHILEINDIA LO SERA EN PERU..............Perú es ya el tercer país inversor en Chile 15:20El ingreso del grupo Brescia al mercado chileno mejoró la posición del sector privado peruano en ese país. Perú se ubicó por primera vez como el tercer país inversionista en Chile con una participación del 6.4% en dicho mercado, según reportó el Comité de Inversiones Extranjeras del vecino país. Esta cifra equivale a 400 millones de dólares respecto al total de las inversiones autorizadas por Chile en el presente año, de acuerdo a las estadísticas presentadas por el ministro de Economía chileno, Hugo Lavados. Estos 400 millones corresponden a la incursión del grupo Brescia en el mercado chileno con la adquisición de la cementera Melón, operación que se concretó en agosto de este año, y con la que se transformó en el principal actor del negocio del cemento en ese país. “Perú nunca había figurado entre los principales inversionistas en Chile, el año pasado solo reportó inversiones por 23 millones de dólares, pero este año se ha ubicado entre los primeros tres del ranking”, precisó un portavoz de la entidad a la agencia Andina. La inversión extranjera en Chile ascendió a 6,280 millones de dólares este año, la segunda cifra más alta de los últimos ocho años, luego del pico histórico registrado el año pasado, en que se registraron 10,492 millones de dólares. Estados Unidos se ubicó como el primer país inversor en Chile con 3,730 millones de dólares, equivalente

    ResponderBorrar
  78. Anónimo5:34 p.m.

    HASTA BOLIVIA ES MAS GRANDE Y RICO QUE CHILE




    CHILENOS INDIOS MAPUCHES MAS ATRASADOS



    CON PLUMAS Y FLECHAS
    SOLO ESO SABEN HACER ESTOS INDIOS CHIELNOS MAPUCHES NEGROS CARANTONES

    CHILEKISTAN INDIOS MAPUCHES EN PLENA CAPITAL SERRANA DE CHILE AFRICA VEAN EL LINK
    ATRASADOS DE MIERDA HUANACOS
    indios chilenos mapuches con flechas y plumas en mitin en la capital de Chile asco cagan en la calle y mean y comen perro y caca de perro po

    QUE HORROR

    MIREN EL LINK

    http://www.dailymotion.com/video/xa0irz_100-lonkos-mapuches-en-santiago-nad_news?from=rss

    4:09 PM

    ResponderBorrar
  79. Anónimo5:34 p.m.

    CARACTERISTICA DE LOS INDIOS CHILENOS MAPUCHES


    TODOS LOS CHILENOS INDIOS MAPUCHES

    JAJAJ MIREN EN PLENA CAPITAL DE CHILE AFRICA MONOS CHILENOS MAPUCHES NEGROS INDIOS CON PLUMAS Y FLECHAS JAJAJJJAJAJJAJAJ PARECE LA SELVA




    ENVIDIA DEL INDIO CHILENO MAPUCHE MINERO NEGRO FEO CARA DE AMERICO BIEN CHILENO


    ..Los chilenos indios mapuches son horribles todos enanos gordos negros achinados carantones mandibula afuera son re feos como AMERICO BIEN CHILENO Y LOS MINEROS CHILENOS NEGROS FEOS
    mirenlos indios en plena capitald e chile con plumas y flechas que feos son

    VER VIDEO

    http://www.dailymotion.com/video/xa0irz_100-lonkos-mapuches-en-santiago-nad_news?fr

    ResponderBorrar
  80. Anónimo5:36 p.m.

    NO SE PORQUE CHE LOS CHILENOS SE AVERGUENAN DE SUS INDIGENAS


    Los chilenos che tienen que estar orgullosos de sus etnias

    De norte a sur chile es chico pero tiene mas etnias que Bolivia

    En chile hay indigenas:

    -Collas
    -Atacameños
    -Quechuas
    -Aymaras
    -Mapuches
    Rapanuis
    Araucanos


    vea

    http://www.slideshare.net/elyiec/pueblos-originarios-de-chile-489703

    LOS INDIOS CHILENOS MAPUCHES

    HASTA SANTA CRUZ BOLIVIA TIENE GENTE ALTA Y BLANCA


    LOS CHILENOS MAPUCHES SON EL PAIS CON MAS ETNIAS INDIGENAS

    CHILENOS SON:
    AYMARAS
    QUECHUAS
    COLLAS
    RAPANUIS
    ATACAMEÑOS
    MAPUCHES
    ARAUCANOS




    los INDIOS NEGROS CHILENOS MAPUCHES


    TODOS NEGROS CHINOS INDIOS ENANOS Y SAMBOS PO .EL UNCIO BLANCO Y ALTO EN CHILE ERA BIELSA PO

    HASTA EN SANTA CRUZ BOLIVIA HAY MAS BLANCOS Y ALTOS QUE EN CHILE PO

    La seleccion de chile africa,perdedora con Venezuela jaja
    NUNCA CHILE AFRICA GANO UNA COPA AMERICA Y ENVIDIA A PERU QUE LA GANO 2 VECES PO
    Chilenos indios mapuches por ENANOS,nunca ganaron la Copa America.
    La seleccion de chile asco cruce de sambos chinos indios negros


    -Boseyur
    -Sanchez
    -Zamorano
    -Vidal
    -El negrito Suazo
    -Mineros chilenos negros feos
    -Los prisioneros del Rock
    -Americo cantante de cumbia
    -El Chino Rios tenista indio chileno negro


    Bien chilenos deformes

    4:07 PM

    ResponderBorrar
  81. Anónimo5:36 p.m.

    PERU LO TIENE TODO



    LINEAS DE NAZCA FAMOSAS EN EL MUNDO OVNIS
    -MACHUPICCHU CUSCO DENTRO DE LAS 7 MARAVILLAS MUNDIALES
    -AMAZONAS ANACONDA IQUITOS VERDE
    -SKY EN NIEVE
    -DUNAS DESERTICAS PERU DAKAR 2012
    -PERU UNA DE LAS MEJORES GASTRONOMIAS DEL MUNDO
    -TRAGO PERUANO PISCO SOURS
    -UNICO PAIS DE AMERICA QUE DIO 2 SANTOS SANTA ROSA DE LIMA Y SAN MARTIN DE PORRES
    -PLAYAS DE ENSUEÑO NORTE PERUANO COMO MANCORA,PUNTA SAL DONDE HEMINWAY SE INSPIRO VEGETACION ARENA BLANCA MAR CALIENTE.
    -PERU POTENCIA MUNDIAL DE SURF
    -MONTAÑAS ANDES
    -CENTRO DE LIMA ESTILO EUROPEO INGLES,FRANCES,ESPAÑOL,ITALIANO EN CASONAS TEATROS IGLESIAS EN PAN DE ORO
    -VALE UN PERU RICO EN ORO PLATA COBRE ALGODON GAS
    -PERU EL 3ERO EN EL MUNDO EN CRECER Y EL QUE MAS CRECE EN AMERICA LATINA
    -EL VALS PERUANO CHABUCA GRANDA -

    -SANTA INQUISION DE LIMA ESTILO LONDRES UNICA EN SUDAMERICA
    -CATACUMBAS DE LIMA COMO EN ROMA UNICA EN SUDAMERICA
    -LIMA CIUDAD DE REYES,UNICA CIUDAD DONDE VIVIERON REYES DE ESPAÑA EN LOS AÑOS 1500
    -CENTRO DE LIMA ESTILO EUROPE EN SUS CASONAS,IGLESIAS,TEATROS FAMOSO EN EL MUNDO

    ResponderBorrar
  82. Anónimo5:37 p.m.

    CHILE PAIS MINUSCULO LA MITAD QUE PERU EN TAMAÑO





    no se burlen po DE QUE CHILE ES UN MINUSCULO PAIS PO




    PAIS MINUSCULO HASTA BOLIVIA ES MAS GRANDE QUE CHILE Y QUE PO
    AL MENOS SOMOS UN POCO MAS GRANDES QUE URUGUAY QUE ES EL MAS CHIQUITO PO



    asi de chico me dejo Peru po...................................chile uno de los mas chiquitos de sudamerica

    PAIS MINUSCULO
    CHILE ASCO UN PAISUHO CHICO LA MITAD QUE PERU EN TAMAÑO Y EN CHILE AFRICA NO HAY NADA QUE VER SLO DESIERTO Y MINEROS FEOS Y MAR HELADO PO

    -----------------------------------------------------------------------------------------------
    SER UN PAIS CHIQUITO LA MITAD QUE ARGENTINA Y PERU EN TAMAÑO

    JAJA
    Miren esta wiklipedia Chile asco es apenas mas grande en tamaño que Paraguay,Uruguay , Ecuador,Surinam y GUAYANAS JAJAJ Y ENCIMA CHILE ES UN PAIS POBRE EN RECURSOS DESIERTO COMO AFRICA SIN RECURSOS NI AGUA.......................COMO SUS MINEROS FEOS EN PLENO DESIERTO ADEMAS CHILE ASCO ES UN PAIS CHIQUITO

    Países Superficie en km² Población
    (dens.)[3] IDH[4] Mandatario (2010)
    Brasil 8.514.877 187,5 (22) 0.813 (75) Luiz Inacio Lula da Silva
    Argentina 2.791.446[16] 40,6 (15) 0.866 (49) Cristina Fernández
    Perú 1.285.220 26,3 (20) 0.806 (78) Alan García
    Colombia 1.141.748 42,7 (36) 0.807 (77) Juan Manuel Santos
    Bolivia 1.098.581 8,4 (8) 0.729 (113) Evo Morales
    Venezuela 916.445 27,2 (27) 0.844 (58) Hugo Chávez


    Chile 755.838 18,2 (24) 0.878 (44) Sebastián Piñera
    Paraguay 406.750 5,8 (14) 0.761 (101) Fernando Lugo
    Ecuador 283.560 13,4 (47) 0.806 (80) Rafael Correa
    Uruguay
    surinam
    guyanas

    ResponderBorrar
  83. Anónimo5:38 p.m.

    QUE COMPARASION con los indios chilenos mapuches

    EN CHILE SON ENANAS NEGRAS CHINAS INDIAS SAMBAS PINTA DE NANA COMO MIRIAN HERNANDES BIEN CHILENA
    JAJA CUANDO NO LOS INDIOS CHILENOS MAPUCHES ROTOS HAUSOS HUANACOS SERRANOS HABLANDO MAL DEL PERU-----------------------------para el indio chileno que se hace pasar por colombiano y peruano para hacer pelear a los 2 paises.....................................................................................Maju Mantilla Miss Mundo 2004 enseña el Peru al Mundo en video,,,,,,,.Peru ha tenido como 5 mujeres entre Miss Mundo y Miss Universo,como Lucila Bogiano de Zuegger,,,Harton Bell,peruana tambien,Gladys Zender ,tambien peruana y miles de semifinalistas en concursos como Marina Mora segunda en Miss Mundo el 2003,,,,,,,,y asi miles,,,,,,,en cambio Chile asco apenas una Miss Mundo jajaja y nunca finalista........esa es la diferencia.....MIREN EL VIDEO DE LA HERMOSA PERUANA MISS MUNDO 2004 ENSEÑANDO EL PERU AL MUNDO http://www.videoefe.com/gpwzgW3LQ10/maju-mantilla/maju-mantilla-tourism Para el indio chilenegro huaso roto mapuche analfabeto.....Esta es Maju Mantilla MISS MUNDO 2004 peruana del norte del Peru donde estan las mejores playas surf del Peru verano todo el año,verde,arena blanca,mar turquesa donde Heminway se inspiro para escribir........como Mancora,Punta Sal,Cabo Blanco.............Maju Mantilla Miss Mundo 2004 enseña el Peru al Mundo en video,,,,,,,.Peru ha tenido como 5 mujeres entre Miss Mundo y Miss Universo,como Lucila Bogiano de Zuegger,,,Harton Bell,peruana tambien,Gladys Zender ,tambien peruana y miles de semifinalistas en concursos como Marina Mora segunda en Miss Mundo el 2003,,,,,,,,y asi miles,,,,,,,en cambio Chile asco apenas una Miss Mundo jajaja y nunca finalista........esa es la diferencia.....MIREN EL VIDEO DE LA HERMOSA PERUANA MISS MUNDO 2004 ENSEÑANDO EL PERU AL MUNDO http://www.videoefe.com/gpwzgW3LQ10/maju-mantilla/maju-mantilla-tourism
    Denunciar

    ResponderBorrar
  84. Anónimo5:38 p.m.

    URUGUAYO LE DICE A LOS CHILENOS FEOS,LOS INDIOS MAS FEOS DEL MUNDO VEAN EL LINK JAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJjajajjajaj

    CHILENOS MAPUCHES BAJITOS CARANTONES,NEGROS FEOS

    CHILENOS ACOMPLEJADOS POR SU PAIS CHIQUITO

    MIREN EL LINK

    JAJAJJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJ




    http://www.youtube.com/watch?v=pD2hKIAHu4M





    VEAN EL LINK ,COMPLEJO POR SER UN PAIS RE CHIQUITO

    4:05 PM

    ResponderBorrar
  85. Anónimo5:40 p.m.

    PERUANOS/AS LLENAN LAS NOVELAS DE AMERICA LATINA

    MIAMI
    PERU
    COLOMBIA
    ARGENTINA
    MEXICO

    chilenos no porque son feos enanos indios mapuches



    JAVIER DELGIUDICE Y DIANA QUIJANO EN LA NOVELA VICTORIA ,PERUANOS


    MARIO TESTINO FAMOSO FOTOGRAFO PERUANO EN EL MUNDO DE LAS ESTRELLAS
    BERNY PAZ QUE ACTUA EN NOVELAS MEXICANAS Y COLOMBIANAS GALAN PERUANO
    ES COMO COMPARAR EL PERUANO QUE ACTUA EN LA FAMOSA SERIE LOST VISTA EN EL MUNDO IAN HENRY CUSIK, O CHRISTIAN MEIR GALAN DE NOVELAS PERUANO 1 METRO 95,JAIME BAYLY PERUANO FAMOSO EN EL MUNDO,EL FAMOSO TENOR PERUANO JUAN DIEGO FLORES,,Y MILES DE PERUANO QUE ACTUAN EN NOVELAS COLOMBIANAS,MEXICANAS,ARGENTINAS,ETC COMO BERNY PAZ,GIANELA NEYRA,STEPHANIE CAYO .......................
    SILVANA ARIAS--------------ACTOR PERUANO RENATO ROSSINI GALAN DE NOVELAS LATINAS COMO LA INDOMABLE



    . en cambio chilenos indios mapuches ni uno porque son indios feos y enanos

    ResponderBorrar
  86. Anónimo5:41 p.m.

    PERUANOS/AS ACTUAN EN TODAS LAS NOVELAS EN AMERICA LATINA Y MUCHOS EN NOVELAS DE MEXICO Y COLOMBIA

    ResponderBorrar
  87. Anónimo8:09 p.m.

    Laura de america,y pendejadas de ese calibre son lo que producen los cholos,y esa es su vitrina,pobre pais,todos con carro sanguchero,

    ResponderBorrar
  88. Anónimo12:09 p.m.

    los odian todos sus vecinos , pais paria en America , perfida , traicionera , ...... hasta la tierra lo odia
    ya llega un terremoto de grado 10 y desaparece Chile
    y sudamerica sera un lugar mejor.

    ResponderBorrar
  89. Anónimo4:34 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  90. Chilito11:20 a.m.

    Maldita sea mi suerte, odio Chile, no se porque nací aquí..? Perú adóptame..!!

    ResponderBorrar
  91. Anónimo7:51 p.m.

    Soy colombiana y quiero decirles que los colombianos que viven en el Pacífico es decir los de raza negra o afro descendientes son los más ruidosos y gentuza ignorante de colombia ellos arman la rumba la música con sus negras simias a cual quiera hora o día y no respetan lo digo porqué los conozco y así no somos todos los colombianos .
    Colombia tiene diferentes culturas y la más insoportable son los de raza negra del pacifico afro de Provincia del Chocó que es la region mas POBRE y peligrosa de Colombia por el hecho de tener mucha poblacion de raza negra que se drogan matan roban y que se mantienen enfiestados y no respetan los vecinos con la música a alto volumen.En Medellin encuentras el mayor porcentaje de POBLACION BLANCA de Colombia gente linda y blanca como juanes o maluma.la costa pacifica y negros costeños son así, son zonas donde predomina la gente afro
    los de raza negra

    ResponderBorrar
  92. Anónimo8:55 p.m.

    Sobre la raza negra de Africa:Llevan medio millón de años sin evolucionar, su capacidad craneal siempre fue pequeña y son los únicos descendientes de un primate africano arcaico que se mezcló con los Koizán. En resumen: los negros son lo únicos humanoides que son el resultado del apareamiento entre monos y hombres según lo ha confirmado un estudio científico reciente.

    La raza negra no ha sido capaz de crear absolutamente nada, ha vivido en el neolítico desde que fue parida por monos y hombres que follaron por no se sabe qué razón pero follaron y parieron a esta raza.
    A mi me parece un hilo superinteresante que se podría debatir sin insultar y dando cada uno su opinión al respecto sin necesidad de ser científicos o antropólogos.
    A mi la verdad que los negros, en cuestión de rasgos faciales y craneales, me parecen más parecídos a ciertas especies de simios que al hombre blanco europeo por ejemplo.
    Y tiene mucha lógica eso que he leído por ahí arriba de que el un homo sapiens primitivo africano se mezcló con los koisan y apareció la raza negra, si no...porque tienen rasgos tan gorilescos?

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.