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domingo, octubre 23, 2011

El impactante arribo de Gap a Chile

Ha llamado la atención la gran cantidad de personas que ha visitado la tienda desde su reciente apertura, provocando incluso que se agotaran prendas emblemáticas de la marca.

Tras años de espera, la tienda Gap abrió finalmente sus puertas en Chile, brindando la oportunidad de disfrutar de una de las más reconocidas marcas norteamericanas, en un espectacular espacio de 680 metros cuadrados, en el Parque Arauco.

Pese a que se advertía el impacto que causaría la tienda en el país, lo cierto es que igualmente llamó la atención la cantidad de personas que llegó al recinto el mismo día de su apertura, y que siguió visitándola el fin de semana, provocando incluso que se agotaran prendas emblemáticas de la marca.

Para entender este furor, consultamos a dos expertas, quienes también estaban atentas al arribo y conocen a la perfección las razones del por qué es tan importante tener esta exclusiva tienda en el país.

La experta en modas Afife Docmac, reconocida por su extensa participación en medios de comunicación, explica que hay varios factores y uno de estos es el tema aspiracional, que habla de cómo a los chilenos les encanta contar con esta marca que “la lleva” y tener acceso a ella.

“Efectivamente, Gap es una marca de buenos productos, que tiene calce, es un gigante internacional, un generador de tendencias y por eso me parece que es importante. La gente que ha tenido acceso a comprar Gap afuera, se da cuenta de que es una marca de calidad, que desarrolla tendencias y que tiene buenas cosas. Los calces de los jeans son reconocidos a nivel mundial y ofrece ropa para hombres, mujeres y niños”, dice Afife.

La experta resalta que lo básico para las personas que llegaron a la tienda es la posibilidad de acceder a marcas de nivel internacional. “Gap ha vestido a Madonna y a Sara Jessica Parker, y acá (en Chile) el tema aspiracional es fundamental. A esto le sumas que Gap es un gran constructor de básicos, con toques de moda. No encontrarás nada ultra fashion, sino prendas básicas que no le deben faltar a nadie, con buen calce, buena calidad y con nombre, que es de tu estrella favorita”.

Kareen Linna, reconocida asesora de imagen y autora del libro “Estilo”, asegura que es muy importante que lleguen a Chile marcas como Gap y que sea el consumidor el que juzgue, ya que se espera la misma calidad y también la misma variedad y selección de cosas.

“Me sorprendió que la nueva tienda es bastante reducida en variedad y tiene que ser porque no es muy grande y tiene ropa para niños, hombres y mujeres. Pero es una marca icónica de Estados Unidos, muy conocida, y aquí en Chile tiene que cuidar la calidad, que no vaya bajando. Debe mantener además sus precios”.

Ambas expertas coinciden en el potencial mayor de Gap, que hace de la marca la preferida a nivel internacional y ahora nacional.

“Es una marca de buenos básicos y cuando tú necesitas poleras, jeans, te diriges a esa tienda y sabes que encontrarás las cosas de ese tipo. Conocemos muy buenas ofertas de ropa de moda, pero ellos ofrecen cosas que son atemporales que no se van de la moda y que son los buenos básicos. Es muy importante que lleguen a Chile marcas como esta, de buena calidad y a un buen precio”, señala Kareen.

Este verdadero hito de la moda es fruto de cinco años de negociaciones entre el gigante estadounidense y Komax, empresa chilena líder en el mundo del retail, que trae a nuestro país a otras prestigiosas marcas, como Brooks Brothers, The North Face, Polo Ralph Lauren, Kipling y Roxy.

La tienda Gap del Parque Arauco fue inaugurada el jueves 13 de octubre con una gran celebración, que convocó a más de 600 personas, entre empresarios, productores de moda y rostros del espectáculo. En las próximas semanas, se abrirá una segunda tienda, esta vez en el Mall Plaza del Trébol, de Concepción.

Con esto, Gap da sus primeros pasos en el mercado latinoamericano, tras 5 años de una agresiva estrategia de expansión que hoy tiene a la marca con 1.100 tiendas en Estados Unidos y Canadá, 322 sucursales en Europa y Asia y 155 franquicias en 24 países, las que se espera aumenten a 400 para el 2015.

La icónica marca estadounidense nació en San Francisco el año 1969 y, desde entonces, se ha posicionado como el lugar donde se puede encontrar todons los modelos y calces de jeans, además de las prendas básicas que toda persona debiera tener en su clóset.

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9 comentarios:

  1. Anónimo5:07 p.m.

    TODOS LOS CHILENOS EMPEZARON A ROBAR ES SU NATURALEZA......

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  2. Anónimo11:19 p.m.

    encerio? nada mejor que hacer que meterse a un blog de noticias a criticar a tu vecino? mmmm mucho tiempo libre por aya parece...utilizalo en trabajar mejor flaco

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  3. Anónimo8:42 p.m.

    EN SERIO A TODOS LOS CHILENOS LES GUSTA ROBAR,Y POR ENDE ROBAR TERRITORIOS AJENOS ES SU NATURALEZA,Y CREEN QUE NO NOS DAMOS CUENTA.......ESTO ES PARTE DE MI TRABAJO.............

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    1. Anónimo9:49 p.m.

      pobre y triste huevón (cholo de mierda seguro).. ojalá te roben de verdad..

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  4. Anónimo1:40 a.m.

    incitar odio entre hermanos? si las fronteras y paises se hicieron para organizarnos mejor... igual q las ciencias, quimica biologia fisica son todo lo mismo, pero de dividieron para su mejor entendimiento pero en algun lugar del camino perdimos la idea, compadre mejor a la integracion y menos insulto.

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  5. Anónimo9:25 p.m.

    INTEGRACION?LOS ANIMALES CHILENOS NO CONOCEN ESA PALABRA...LA MAYORIA DE USTEDES POR NATURALEZA SON TRAICIONEROS NO TIENEN HONOR ,RESPETO,Y ADEMAS SON ARRASTRADOS....PARA QUE OCURRA LO CONTRARIO SERIA CASI IMPOSIBLE.LA UNICA SOLUCION INMEDIATA ES LA MUERTE DE CHILE.Y CAMBIAR A LOS HABITANTES POR OTRO TIPO DE PERSONAS........................

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  6. 9:25,espero que no estés considerando cambiar a los habitantes de CHILE por primates peruascos.

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  7. ALONSO6:59 p.m.

    9:52,la mejor forma de integración,es someter a los peruascos a balazos.Con una bayoneta en la raja,el cholo obedece y trabaja.

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ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.