Artículos Destacados

domingo, octubre 23, 2011

Proveedores mineros invertirán más de US$ 460 millones en Chile

Atraer nueva tecnología a Chile, fomentar la innovación y convertirnos en una plataforma de bienes y servicios para la minería en la región, son parte de los objetivos que trae este 5to Foro Internacional "Chile: Oportunidad de Inversiones para Proveedores de la Minería" que organiza InvestChile de Corfo, el área encargada de atraer y promover inversiones en el país.

Con una convocatoria que partió el año pasado, este foro se consolida como uno de los eventos más importante de la industria de proveedores de la minería, que año a año deja millones de dólares en inversiones para el país. Este año, las cifras comprometidas sobrepasan los US$460 millones, tanto en proyectos en búsqueda de coinversión, como de Inversión Extranjera Directa (IED).

Un total de 70 empresas de países como Alemania, Australia, China, Canadá, Estados Unidos, España, México, Noruega y Sudáfrica, se encuentran participando de esta actividad que incluye ruedas de negocios, un seminario en Valparaíso y Antofagasta y visitas a terreno en las mismas regiones.

El seminario que da inicio a esta actividad fue inaugurado por el director ejecutivo de InvestChile de Corfo y por el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, quienes presentaron las oportunidades de inversión en Chile y el panorama general de la industria minera en Chile.

"Este Foro Internacional es una excelente oportunidad para dar a conocer nuestro potencial como país minero. Hoy el sector minero representa el 20% del Producto Interno Bruto nacional, sumado a las excelentes condiciones geológicas y a nuestras ventajas económicas, políticas y sociales, lo que nos convierte en un destino de inversión de clase mundial", afirmó el ministro Hernán de Solminihac.

Al mismo tiempo agregó, que como país debemos continuar trabajando para que la industria crezca y que por muchos años reporte los ingresos que nuestro país necesita, por ello uno de nuestros desafíos es contribuir a que nuestros proveedores exporten sus servicios y se conviertan en compañías de clase mundial.

Por su parte, Juan Antonio Figueroa, director ejecutivo de InvestChile de Corfo destacó la realización del foro e instó a los empresarios a conocer más a Chile.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.