Según explicó el observatorio en un comunicado, las nebulosas que fueron registradas se encuentran a unos 35 millones de años luz de la Tierra, específicamente en la constelación de León.
El registro, explican científicos, fue posible gracias a la avanzada tecnología del telescopio VST, ya que lo normal es que las grandes lupas espaciales que hoy en día operan logren captar sólo una galaxia a la vez.
La imagen del VTS también logró captar galaxias más débiles y distantes, visibles como manchas en el fondo de la imagen que dio a conocer el Observatorio Europeo Austral. En la fotografía se puede apreciar que la forma que adoptan dichas nebulosas es de espiral, forma que también adopta la propia Vía Láctea.
Junto con las tres grandes galaxias, el telescopio VST y la cámara OmegaCAM lograron fotografiar muchas estrellas con forma de punto, situadas en la Vía Láctea, actividad que es uno de los objetivos primordiales que tiene el centro de observación espacial.
A través de estos estudios se espera que el VST amplíe nuestra comprensión de la materia oscura, que se cree que es el componente más grande del halo galáctico. También se esperan encontrar pistas sobre la naturaleza de esta sustancia, así como sobre la naturaleza de la energía oscura, gracias al mapeo del VST del universo lejano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario