Artículos Destacados

sábado, julio 30, 2011

GPS made in Chile sirve para ubicarse en condiciones extremas

La plataforma UltraGPS, desarrollada por ingenieros nacionales de la empresa IKOM, permite localizar vehículos en toda la región sudaméricana con el valor agregado de soportar condiciones eléctricas adversas, temperatuas extremas y altas vibraciones.

Un ingenioso e innovador sistema para recuperar vehículos robados fue desarrollado en Chile, con la plataforma Ultra GPS, desarrollada por la empresa IKOM, que rastrea en tiempo real a los vehículos mostrando a través de un mapa exacto con nombres de calles o por medio de una imagen satelital.

El aparato permite seguir los autos robados en la región de Sudamérica. El costo del producto es de $120.000, más el servicio de monitoreo que va desde los $12.000 mensuales.

FUNCIONAMIENTO

La Plataforma Ultra GPS permite entrar al sistema desde cualquier lugar del mundo con conexión a Internet, sólo ingresando el nombre de usuario y una contraseña. Esto permite localizar los vehículos en tiempo real cada vez que el usuario lo desee, además un avanzado sistema de alarmas le permite recibir correos en caso que el vehículo sea movido.

El gerente de Área Ultra GPS, Álvaro Muñoz, señala que en Chile “los equipos GPS deben soportar condiciones de mantenimiento para la cual los dispositivos importados no están preparados, en general estas condiciones se dan en los países sub desarrollados. Por este motivo nuestros ingenieros desarrollaron un dispositivo que soporta duras condiciones de funcionamiento, principalmente eléctricas”.

El dispositivo se diferencia de los existentes por su funcionamiento en condiciones eléctricas adversas, como altas y bajas temperaturas y vibraciones excesivas. Muñoz sostiene que, en caso de robos, el usuario recibe una alama por el mail en el momento en que el vehículo es movido sin autorización.

Explica que el aparato funciona en todo tipo de vehículos, tanto de empresas como autos particulares, “y también es compatible con maquinarias”.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo1:55 p. m.

    q bueno, esas cosas dan gusto leer, q en chile existe la capacidad de crear cosas q nos sirven a todos.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.