Artículos Destacados

viernes, febrero 11, 2011

China segundo productor mundial de cobre, luego de Chile. EEUU 3ro y Perú 4to

Pese a que ayer el Ministerio de Energía y Minas afirmara que el Perú se mantiene como segundo productor mundial de cobre, cifras de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) revelan que en el 2010 se produjo un total de 16.21 millones de TM y que China habría saltado del cuarto al segundo lugar entre los mayores productores de cobre de mina.

Según el estudio, China no sólo seguirá liderando el consumo de este mineral, sino que ganará aún más peso como productor del metal. Así, el gigante de Asia habría aumentado su producción en 197,000 TM respecto del 2009, alcanzando los 1.25 millones de TM, con lo cual desplaza en el listado al Perú y Estados Unidos, que producirían 1.19 millones y 1.13 millones de TM, respectivamente.

Según los números de Cochilco, publicados en el diario El Mercurio de Chile, este comportamiento se repetiría en el 2011 y el 2012, cuando China consolidaría esta posición con 1.42 millones de toneladas. Para este último ejercicio, se proyecta que Estados Unidos recupere el tercer lugar con 1.36 millones de TM, mientras que el Perú sería cuarto con 1.31 millones de TM. Por su parte, Chile alcanzaría los 5.84 millones de toneladas, equivalentes al 32% de la producción mundial.

Artículo original

35 comentarios:

  1. Anónimo12:01 p.m.

    Hay algun premio para el primer idiota que produce mas cobre? sino no se entiende el articulo, que importa que uno sea el primer o segundo productor de cobre? es algo para estar orgullosos?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:34 p.m.

    CHOLO DETECT!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:36 p.m.

    Peruano,dejate de webiar, cada pais es primero en algo,por ejemplo el tuyo es el primer productor de cocaina,deberias sentirte orgulloso

    ResponderBorrar
  4. Santiaguino12:37 p.m.

    Urgente una herramienta para impedir los posteos de estos cholos odiosos, le bajan el perfil al blog transformándolo en un blog mas de "xenofobia" que la razón para lo que se creo, de verdad!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:56 p.m.

    Estaria orgulloso de este articulo si el cobre fuera Chileno !! pero esta es una oda a la estupidez.....a ver mundo entero , que orgullosos nos sentimos que nos ROBEN NUESTRAS RIQUEZAS....Salvador Allende cuanta falta nos haces.

    ResponderBorrar
  6. KennyCS1:23 p.m.

    Chile en la lista negra de flujo ilegal de capitales.

    http://peru21.pe/noticia/712004/millonario-flujo-ilegal-dinero

    Rotos estupidos xenofobos, tambien se deberia de sentirse orgulloso de eso. Viva Chile Mierda!!!, jajajjaaj

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:26 p.m.

    un articulo proveniente de un medio peruano,,.ajkajkjakajkajkajk tienen menos peso que una pluma

    ResponderBorrar
  8. KennyCS1:34 p.m.

    Fuente: El informe anual de la ONG Global Financial Integrity

    Viva Chile Mierda!!!, jajajajjajakakakka

    ResponderBorrar
  9. Santiaguino2:00 p.m.

    oye KennyCS... sabes leer aunque sea un poco?, yo leí ese articulo de tu pasquin perucho, mira primero aprende a leer, Chile no lidera ese ranking, 2º el día que aparezca una noticia positiva sobre Chile en tus medio de comunicación sera noticia... aunque es normal, para uds somo el ENEMIGO, el traidor que les "QUITO" sus tierras, el demonio convertido país.
    ajajajajajja que pueblo mas de mierda el peruano, la vergüenza de latinoamerica, si en el mundo nos discriminan a todos los latinos es únicamente por culpa suya y de los mexicanos, oye cholito a ti que te gustan los indices internacionales, sabias que Perú es el primero productor mundial de cocaína?... eso si que debe dar vergüenza PAYASO!

    ResponderBorrar
  10. Anónimo2:59 p.m.

    Haber peruanito, se nota que no tienes muchos estudios por eso no entiendes lo IMPORTANTE DE VER QUÉ PAÍS OCUPA EL PRIMER LUGAR DEL MUNDO EN ALGO.

    Imaginate esto (te lo explico con manzanitas para que eentiendas):

    El cobre es un metal tan valioso como el oro; con el cobre se hace casi de todo, y ahora se le descubrió particularidades que ayudan a mantener aisladas las bacterias, por lo cual, en la industria de la medicina ý centros hospitalarios está siendo bastante demandado este. Este metal, tan importante para la vida como la conocemos ¿qué pasaría si se encontrara en su gran mayoría en algún país antidemocrático, inestable económica e institucionalmente? pobre? Claramente sería muy dificil primero su extracción, segundo qué tipo de impuestos otorgaría ese país a las empresas privadas que quisieran explotarlo???? los dejarían?????, tercero cómo se transaría en la bolsa de metales de londres????? cuarto cumplirían con la demanda mundial de este preciado metal???????? etc...

    La importancia es vital de quién tenga las mayores reservas de algo peruano (GEOESTRATEGIA), y CHILE es un país serio y estable tanto politica, economica como socialmente, y gracias a eso, hemos podido negociar muy bien todo lo anteriormente dicho, y vaya que nos queda plata con esto.

    Si no tuviera importancia, la economía mundial se desetabilizaría, caeríamos de crisis en crisis por el resto de la humanidad. Gracias a Dios, el ser humano tiene la capacidad de ver DÓNDE HAY IMPORTANCIA ESTRATÉGICA DE ALGO, no pensamos como los demás seres vivientes del planeta.

    Entiendes ahora peruano la importancia de ser PRIMEROS EXPORTADORES DE COBRE DEL MUNDO????
    Tú país es cuarto exportador, y no es malo, solo que para CHILE Y SUS REQUERIMIENTOS DE MAYOR EXIGENCIA NACIONAL E INTERNACIONAL, UN CUARTO LUGAR NO LE SIRVE en este aspecto.

    Saludos y espero que hayas entendido.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo3:36 p.m.

    Sigo insistiendo....orgullosos de que NOS ROBEN NUESTRAS RIQUEZAS NO RENOVABLES....el mundo al revez , creo que Fernando Gonzalez acaba de ganar la final del master ATP de Melbourne.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo3:44 p.m.

    Queri cobre robado washito??? jajajajjaj saco de imbeciles, la historia y sus actuales actos los presenta al mundo como LADRONES y vienen a darselas de gran cosa con los peruanos, que chucha fumaran que los hace alucinar tan feo, haber por que no se exportan a sus flaytes, a sus tendereos, a sus pokemonas?? ridículos no son nada en sudamérica, hablan horrible, distorsionan el castellano que tan bonito es, comen cualquier cochinada por que gastronomía no tienen más que los perros asados que ya los están conociendo por comer perros, genitales de animales agggg. asquerosos.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo5:47 p.m.

    lo que le duele al cholo, es que su presidente mitomano los convencio de que Peru le iba a ganar a Chile en produccion de cobre, y chololandia bajo al CUARTO LUGAR.

    De ahi la molestia del cholaje.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo5:48 p.m.

    EL COBRE NO ES CHILENO??? Y PORQUE LE DEJA 17.000 MILLONES ANUALES AL GOBIERNO CHILENO?? LA MITAD DEL PRESUPUESTO NACIONAL.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo7:00 p.m.

    Limeños de mierda (no todos), siempre vomitando tontería y media y haciéndonos quedar mal al resto de peruanos que vivimos tranquilos saliendo adelante sin resentimientos... hasta por el cobre pelean, desde cuando comen cobre o se educan con cobre? es sólo uno de tantos factores que puede influir en la economía de un país, como lo son los hidrocarburos, la agroindustria, el turismo, el sector público y/o privado etc.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo7:22 p.m.

    jajajaja naaa hay chilenos buena gente pero los que entran aca son puro flaite vago mantenido que no trabaja y viene a darselas de malo jajajajaj pobres idiotas solo ellos se creen el cuento de que son la suiza americana, jajajajajaja bocazas de mierda

    ResponderBorrar
  17. Anónimo7:52 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  18. Anónimo8:35 p.m.

    chilenos, blancos mal olientes. los peruanos somos capaces de enfrentarnos en valentia a a cualquier pais del mundo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:00 p.m.

      Ajajajoajaojoajoajao esto es lo mas chistoso del blog xD oajoaja ustedes no son conocido por eso precisamente, los que son reconocidos a nivel mundial por la valentia son el pueblo Mapuche! Idiota!! te lo digo con fundamento!! que mas se les puede pedir si en su educacion le enseñan el odio contra los chilenos! los jaguares de latinoamerica.. noo los cholos come paloma ( como son conocidos los peruanos)
      No tengo nada contra la mayoria de los peruanos pero wns resentidos me cargan... son la lacre de la sociedad q no la deja avanzar..

      Borrar
    2. Anónimo2:43 p.m.

      Tienes Selva? Tienes sierra? Tienes Riqueza Marina? Tienes Gastronomía? entonces que mieeerda te voy a envidiar chileno imbécil...no me hagas reir que me voy a orinar en tu país o esa hilacha que está debajo de nosotros

      Borrar
  19. Anónimo8:42 p.m.

    triste es ser blanco chileno ,ladrones ,el PERU jamas olvidara la inmundicia que son jamas lo olvidaremos .

    ResponderBorrar
  20. Anónimo9:51 p.m.

    tu no lo olvidas peruano!!!!! tú sigue anclado en el siglo XIX!!!!!! ATRASADO!!!!

    ResponderBorrar
  21. Anónimo10:33 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:28 p.m.

      triste ser peruano no seas RIDICULO!!!! PERU ES UN PAIS MUY RICO EN TODO POR SI NO LO SABIAS IGNORANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

      Borrar
  22. Anónimo4:17 a.m.

    "chilenos, blancos mal olientes. los peruanos somos capaces de enfrentarnos en valentia a a cualquier pais del mundo."

    POR ESO HAN PERDIDO TODAS LAS GUERRAS QUE HAN PELEADO O NO? jajajajaja La unica que ganaron es contra otro pais de monos que no es ni un decimo de uds: Ecuador... Ecuador po wn! jajajajaja la unica razon por la que ganaron esa guerra es que a los ecuatorianos se les acabaron las piedras que les tiraban y ustedes llevaban doble provision... que usan en caso de que a sus generales se les ocurra alguna guerrita civil en el camino jajajajajajja

    ResponderBorrar
  23. Anónimo12:31 p.m.

    http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=464068&utm_source=detalleNoticia&utm_medium=cajaNoticiasMasVistas&utm_campaign=Nokia%20se%20desploma%20en%20la%20Bolsa%20tras%20anunciar%20alianza%20estrat%E9gica%20con%20Microsoft

    cholos cochinos

    ResponderBorrar
  24. Anónimo4:18 p.m.

    HASTA DONDE LLEGA EL CHAUVINISMO.. CHILE 1 PRODUCTOR DE COBRE PARA QUE???? SI 2/3 SE LO LLEVAN EMPRESAS PRIVADAS...
    PERU SEGUNDO TERCER O CUARTO DA IGUAL SI SON LAS MISMAS EMPRESAS TRASNACIONAES QUE ESTAN ACA EN CHILE Y EN PERU LOS QUE SE LAS LLEVAN.. (POR LO MENOS PERU RECAUDA MAS POR CONCEPTOS DE ROYALTYES)
    ESTE ES UN NEGOCIO QUE LE CONVIENE A BHP BILLINTON BARRICK ANGLO AMERICAN, ETC....
    NI A CHILE O PERU ..
    EN LA REGION VEBNEZUELA, BOLIVIA , BRASIL, ARGENTINA SON LOS UNICOS QUE TIENEN 3 DEDOS DE FRENTE PARA INDUSTRIALIZARSE ASI NO REGALAN SUS COMMODITIES..

    ResponderBorrar
  25. Anónimo12:46 p.m.

    por fin una persona que entiende de economía; chilenos si van a escribir algo escriban con fundamentos o sino quedamos igual de ignorantes que los demás...... seamos primero en educación y conocimientos después opinamos...

    ResponderBorrar
  26. Anónimo1:15 p.m.

    si sabe tanto de economía debería saber que las mayores empresas cupríferas de chile pertenecen al estado no a privados eso es hablar bonito pero sin ningún fundamento típico de comunistas
    Codelco es el primer productor de cobre del mundo y es estatal don esta en toces el 2/3 extranjero par de ignorantes vergüenza da de que sean chilenos manga de aguevonados

    ResponderBorrar
  27. Anónimo4:22 p.m.

    PERU ES EL PRIMER PRODUCTOR MUNDIAL DE PLATA

    ResponderBorrar
  28. Anónimo1:23 p.m.

    yo soy peruana y estoy muy orgullosa de todo lo q tenemos aunk ustedes sean primeros productores de cobre piensan k son mejores en todo ? jajajja por favvor no me hagan reir primero tengan modales no sean unos malcriados lisurientos eso es lo k les enseñan ? se cren k son mas por k insultan porq mandan a la mierda... y si somos choles k? a ti k mierda te importa ademas somos mas gente k todos ustedes k solo entran para escribir huevadas y discriminan a las personas se ve k no conoces el PERU un pais muy rico en todo con gente BUENA y ACOGEDORA NO COMO USTEDES oviamente no puede generalizar por k se k en chile tambien hay personas buennas ,,,,,, no una sarta de babosos k hacen kedar mal a su gente

    ResponderBorrar
  29. Anónimo2:16 p.m.

    Ya chola fea y comunista, vuelve a tu realidad y sigue fregando el piso.

    ResponderBorrar
  30. Anónimo11:29 a.m.

    este blog realmente apesta, uno entra a buscar informacion interesante acerca del cobre y lo unico q gana es odio y rencor a otras naciones

    ResponderBorrar
  31. Anónimo6:20 p.m.

    peruanos ctm

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.