Artículos Destacados

jueves, enero 20, 2011

Desde el pasado martes: Anulación de visas entre Rusia y Chile favorecerá el desarrollo del turismo

La anulación desde el martes de la necesidad de solicitar visas entre este país y Chile favorecerá el impulso del turismo, según destacó en declaraciones a Itar-Tass el embajador de la nación sudamericana en Moscú, Juan Eduardo Eguiguren, quien agregó que espera que esa decisión redunde en beneficio de las relaciones bilaterales.

Eguiguren explicó que en 2010 el consulado chileno en la capital rusa expidió 596 visas múltiples, 1.636 singulares y 194 de cortesía, destinadas a científicos, políticos y personalidades sociales que desempeñan un papel importante en el desarrollo de los vínculos entre ambos estados.

El acuerdo sobre la anulación del régimen de visas para los turistas rusos en Chile y para los chilenos en el país europeo fue firmado el 24 de septiembre de 2010.

De conformidad con el texto, los rusos y los chilenos, propietarios de pasaportes para viajes al exterior, excepto los de servicio y diplomáticos, podrán entrar, salir, seguir de tránsito y permanecer en territorio de otro estado sin visas durante tres meses, en el curso de cada período de 180 días a partir de la fecha de su primera entrada.

Los ciudadanos de Rusia que se quieran quedar en territorio de Chile más de 90 días, o realizar una actividad comercial o laboral en su territorio, deberán obtener una visa en el establecimiento consular de la nación sudamericana en Moscú.

Artículo original

22 comentarios:

  1. Anónimo11:57 p.m.

    Que contradiccion , mientras en el Mundo Occidental , la raza blanca o aria , como los Rusos , son denominados Caucasicos . En Rusia denominan caucasicos a los habitantes del Caucaso,que son mas morenos , asi como la tez de los Chilenos .

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:49 a.m.

    que mierda tiene que ver eso con el articulo??dejen de hacer off topic en cada tema.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:49 a.m.

    caucasico pues existe una region llamada caucaso pero se cree que los caucasicos son el territorio de donde provendrian tribus arias y otras k darian como origen ala mayoria de etnias blancas

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:51 a.m.

    bien por chile y por los rusos ojala vengan mas rusitas k estan bien buenas y rikas

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:58 a.m.

    anonimo 11:57 el concepto de raza "aria" es del siglo xx y solo era valido en la alemania nazi,actualmente descartado y sin fundamentos,lee y actualizate un poco, por otro lado la poblacion rusa no es mayoritariamente blanca, en rusia existen unos 160 grupos étnicos desde eslavos a esquimales y se hablan como 100 idiomas.
    Basta ver una foto de Stalin como ejempo.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:07 a.m.

    Te referiras a la ex Union Sovietica supongo.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:10 a.m.

    haz visto un mapa?la mayoria de rusia esta en asia no en europa

    ResponderBorrar
  8. Me gustaria visitar Rusia y formar mi propia Mafia (con mayus) XD

    ResponderBorrar
  9. Anónimo1:15 a.m.

    Los Indues son clasificados como caucasicos tambien. La etnia caucasica no es solamente blanca ya que esta nacion y etnia comprende no solo India Sino Pakistan y Bangladesh. Volviendo al tema: Este acuerdo mas parece algo con vista al futuro o como una medida del gobierno que busca alcanzar acuerdos similares con otras naciones con el objeto de incrementar el flujo turistico hacia Chile, porque el intercambio turistico con Russia es minimo. Asi deberia ser en toda Sud America para promover una integracion mas rapida.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo1:21 a.m.

    Anonimo 1:13 Eres un majadero. Tu no sabes lo que la policia rusa hace a los mafiosos. Al momento de su arresto les dan una paliza que si les botan algunos dientes es lo menos que les sucede. Entonces ve y forma tu propia mafia en Rusia y aguanta las pateaduras y golpizas de policias con entrenamiento en artes marciales.JAJAJA. Me gustaria verte despues.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo1:22 a.m.

    ahora que los yanquis y europeos estan en decadencia,no nos queda otra mas que mirar hacia rusia y la asia comunista con la que siempre Chile fue distante.total la platita (osea el desarrollo)esta alla y hay que ver como traerla para chilito.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo3:10 a.m.

    bienvenidas las rusas a Chile entonces XD

    ResponderBorrar
  13. Anónimo8:53 a.m.

    ESTA NOTICIA YA SE DIÓ CON PERÚ Y LO Q DIJIMOS FUE, QUE DE BUENO NOS PUEDE OFRECER RUSIA APARTE DE LAS RUSAS MMM. ACASO QUIEREN ACERCARSE MAS A LOS LATINOS X NUESTROS RECURSOS XQ X ALLA ESTAN + CAGAOS Q SHILE EN SU REPUBLIKETA? CUAL SERA EL PLAN, TARDE O TEMPRANO LO SABREMOS.




    "Todos los politicos chilenos son cobardes. Si te pones a pensar hasta un par de siglos atras chile tenia dimensiones q superaban geofraficamente a Argentina y ahora estamos reducidos cada vez mas.

    Resulta q por estar por ceder y cerder y ceder por la maldita excusa de q hay que respetar a los hermanos Latinos etc etc se entrega territorio entonces al final ya nose, nose como vamos a terminar. A MI ME DA VERGUENZA DERREPENTE SER CHILENO por la cobardia de nuestros politicos.

    QUE SACAMOS CON ARMARNOS TANTO, INVERTIR TANTO EN ARMAS, SI NO SOMOS CAPACES DE DEFENDER LOS INTERESES DEL PAÍS"


    - - - - - - ♣ - - - - - - - ♦ - - - - - - ♠ - - - - - -

    8 entre gas sin hacer un disparo. ahora viven arrimados y arrinconados al borde del oceano incognitos y desconocidos en una raja de terreno angosto y estrecho presunto o propenso en desaparecer del mapa sudamericano, y cuando eso pronto suceda por algun motivo razon o circunstancia o desastre natural u ocacional por una onda o soplido nuclear de algun país vecino o de uds mismos rotos incompetentes q solo saben morir congelados en pleno entrenamiento. Ahí veremos recien a una America Latina Unida, sin hostilidad, sin cleptómanos, ni envidia, sin traidores, sin sodomitas, sin cinicos, sin hipocritas, sin verguenzas, sin paranoicos, sin ezquisofrenicos, sin psicoticos, sin trastonados, sin la inmunda escoria pinochetista shilena de mierda

    ResponderBorrar
  14. Anónimo11:57 a.m.

    Los arios supuestamente son una raza proveniente de lo que es actualmente Iran, claro que en realidad esta teoria de la raza aria es algo que ya no se acepta en ningun parte del mundo, fue un invento Nazi.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo12:45 p.m.

    cholos racitas........jajajajajajaa

    ResponderBorrar
  16. Anónimo12:47 p.m.

    una peruana me hizo una rusa,


    era fea pero me la comi igual poque soy cochino........jjajajajaaa

    ResponderBorrar
  17. Anónimo1:20 p.m.

    Peru Latinos? materia prima que no tienen los Rusos....te refieres seguramente al termino latino , con el que se comenzo a llamar en los EE UU en 1930 a la poblacion de Puero Rico en Nueva York , para diferenciarlos de la poblacion negra o decendiente de africanos de habla Inglesa , que habitan en Norteamerica...porque los verdaderos Latinos son Europeos, como tu sabras son originarios de Francia , La Peninsula Iberica , Italia ,Grecia , Rumania .

    ResponderBorrar
  18. Anónimo8:02 p.m.

    MMMMMMMMMM
    BIENVENIDAS LAS RUSASSSSS
    LES MANDAMOS LAS CHOLAS PERUANAS FEAS PARA ALLA A LOS CHOLOS DE REAGALO COMO MASCOTAS PEEEEEEEE

    ResponderBorrar
  19. Anónimo8:05 p.m.

    JAJAJJJA CHOLO ARMANDO NO CREO QUE UNA RUSA QUIERA ACERCARTE A TI SALDRI CORRIENDO POR TU OLOR FETIDO ,TU CARA DE INDIGENA,TU PIEL ACEITOSA Y TU VULARIDAD
    CONFORMATE CON TUS CHOLITAS NO TE DA PARA MAS COBRIZO

    ResponderBorrar
  20. Anónimo8:21 p.m.

    si k vengan las rusas que nadie las detengan, y mjor si son de un colegio bilingue ruso español ok

    ResponderBorrar
  21. Anónimo9:18 p.m.

    traigan irlandesas tambien

    ResponderBorrar
  22. Anónimo6:34 p.m.

    chuta latinos son origianrios de la region del lascio y eran una de las serie de tribus de origen italico eran agricultores ,ellos al principio fueron dominados por los etruscos pero al pasar los años se hicieron fuertes y derrotaron a los etruscos y fundaron roma . asi k de latino nada aca mas bien deviera llamarselos iberoamericanos por provenir gentes desde España y portugal...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.