Artículos Destacados

jueves, enero 20, 2011

Chile estudia posible integración energética con Perú

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, señaló que "en todas las cosas que sean de beneficio mutuo tenemos que avanzar".

A pocas horas que el Presidente de Perú, Alan García, arribe a Chile, el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, señaló que el Gobierno podría estudiar una posible integración energética entre ambos países.

"Creemos que en todas las cosas que sean de beneficio mutuo tenemos que avanzar y naturalmente en ese campo hay un beneficio mutuo", señaló el canciller.

Moreno declaró que pese al litigio fronterizo marítimo que Perú llevó a consideración de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, es posible buscar ese tipo de integración.

Chile tiene necesidad de gas, que debe importar desde Argentina o procesa en dos plantas de licuefacción de gas natural licuado comprado en otros países. El producto que se extrae en el extremo sur sólo cubre las necesidades de consumo de esa región.

El Presidente Sebastián Piñera ha estrechado los vínculos con su colega peruano, quien se distanció de la ex mandataria Michelle Bachelet por la demanda marítima.

Artículo original

8 comentarios:

  1. Anónimo2:36 p.m.

    este monton de CTM que estan en el gobiernos, ya nos paso con Argentina, ahora vamos a repetir lo mismo con el peru, Piñera hijo de la gran puta que te pario ya nos tienes hasta la corona, te falto preatle al cholo y tu señora al cholo para complacerlo

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:45 p.m.

    CHIROLA , anda puro asegurandose el bolsillo , y estas medidas se ven de lejos , que no son tema pais para el actual gobierno , y el "sargento garcia " se rie en la cara del payaso....por favor , vuelve pronto Michelle , hacen falta FALDAS !! y no pantalones de vende patrias !

    ResponderBorrar
  3. Primero integren comunicacionalmente al país, creen redes independientes en cada provincia de electricidad y luego quizás, después intégrense con los vecinos

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:36 p.m.

    "Todos los politicos chilenos son cobardes. Si te pones a pensar hasta un par de siglos atras chile tenia dimensiones q superaban geofraficamente a Argentina y ahora estamos reducidos cada vez mas.

    Resulta q por estar por ceder y cerder y ceder por la maldita excusa de q hay que respetar a los hermanos Latinos etc etc se entrega territorio entonces al final ya nose, nose como vamos a terminar. A MI ME DA VERGUENZA DERREPENTE SER CHILENO por la cobardia de nuestros politicos.

    QUE SACAMOS CON ARMARNOS TANTO, INVERTIR TANTO EN ARMAS, SI NO SOMOS CAPACES DE DEFENDER LOS INTERESES DEL PAÍS"


    - - - - - - ♣ - - - - - - - ♦ - - - - - - ♠ - - - - - -

    8 entre gas sin hacer un disparo. ahora viven arrimados y arrinconados al borde del oceano incognitos y desconocidos en una raja de terreno angosto y estrecho presunto o propenso en desaparecer del mapa sudamericano, y cuando eso pronto suceda por algun motivo razon o circunstancia o desastre natural u ocacional por una onda o soplido nuclear de algun país vecino o de uds mismos rotos incompetentes q solo saben morir congelados en pleno entrenamiento. Ahí veremos recien a una America Latina Unida, sin hostilidad, sin cleptómanos, ni envidia, sin traidores, sin sodomitas, sin cinicos, sin hipocritas, sin verguenzas, sin paranoicos, sin ezquisofrenicos, sin psicoticos, sin trastonados, sin la inmunda escoria pinochetista shilena de mierda


    msnje apart:

    PORCIERTO VALPO te busca "PLAS"

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:39 a.m.

    yo pense que piñera un poco mas patriota pero por lo k se ve es un puto vendido

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:43 a.m.

    alos perua ...... ano ya estan mas k jodidos aunke piñera sea condenable politico los suyos son narcos putos aborrecibles y estafadores ,tienen lo k meresen por burros y webones.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2:52 p.m.

    Lo que nos paso con los Argentino, lo que nos pasa con los Bolivianos, lo que nos pasara con los Peruanos!

    Solo los ignorantes pueden penzar de esta manera; todos los vecinos son malos, tenemos que avanzar solos!

    El aislarse solo dara como consecuencia el empobrecimiento de su economia y la disminucion a su capacidad productiva al igual que su desarrollo.

    Si es cierto que se mejoro mucho en los ultimos años, pero hoy en dia es imprescindible la integracion para poder mantener precios competitivos, rducir gastos y mantener desarrollo constante.

    Eso lo entienden los gobiernos inteligentes y los estudios economicos, pero el pueblo que no tiene preparacion ni conocimiento no lo comprende.(sobretodo aquellos que viven lejos del norte, y que les vale payanga si esos pueblos progresan o no). Arica, Iquique, Antofagasta.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4:49 p.m.

    Chile es una de la economias mas abiertas del planeta sino la mas, de cual aislamiento hablas?
    otra cosa son las republicas de miseria que tenemos por vecinos, ¿que provecho podemos sacar de ellos?
    si son unos muertos de hambre?

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.