Artículos Destacados

lunes, noviembre 08, 2010

Un día nos morimos de calor, otro con lluvia...¿qué onda?

Nuevamente los vaivenes climáticos nos volvieron a sorprender este fin de semana. Y es que tras las altísimas temperaturas registradas el día sábado -que en Valparaíso alcanzaron los 26 grados y en Viña del Mar los 32-, este domingo "primaverales precipitaciones" afectaron a la V Región y a gran parte de la zona central del país.

Según precisó Miguel Fuentes, meteorólogo del Servicio Meteorológico de la Armada de Chile, este tipo de cambios climáticos son absolutamente normales y se enmarcan dentro de transición entre primavera y verano.

"Las altas temperaturas del sábado se deben a un sistema de altas presiones absolutamente normal para esta época del año, mientras que las precipitaciones de estas últimas horas se deben a un frente proveniente desde el sur del país y cuyo efecto alcanza hasta nuestra zona e, incluso, llegaría hasta Coquimbo", explicó.

De acuerdo a lo indicado por Fuentes, las precipitaciones estarán presentes en nuestra zona sólo hasta esta madrugada, cerca de las 06.30, para luego dar paso a nubosidad parcial durante todo el día y vientos.

ALTAS TEMPERATURAS

A partir del día martes, el sol nuevamente volverá a la V Región, pero sin dejar las altas temperaturas que se registraron el día sábado.

"Durante esta semana se espera que el buen clima regresa a la V región, con temperaturas máximas que bordearán los 20 grados, mientras que la mínima sólo descenderá hasta los 12 grados".

Sobre la eventual responsabilidad del Fenómeno de La Niña en los últimos vaivenes climáticos, Fuentes, descartó totalmente que su ocurrencia sea la causa, dejando en claro que estos cambios son absolutamente normales, sobre todo, para esta época del año.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo6:50 p.m.

    De normal nada. Los meteorólogos pueden decir misa en latín, pero el cambio climático es evidente.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:12 p.m.

    Ahora los cabeza de piedra van a decir que Piñera llamo a San Isidro y le prometió un estadio para el cielo....por lo tanto conformarán una comisión para investigar las oraciones realizadas por el presidente para descubrir si hay intervención de la Moneda en las últimas lluvias....jajajajaja

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.