Según precisó Miguel Fuentes, meteorólogo del Servicio Meteorológico de la Armada de Chile, este tipo de cambios climáticos son absolutamente normales y se enmarcan dentro de transición entre primavera y verano.
"Las altas temperaturas del sábado se deben a un sistema de altas presiones absolutamente normal para esta época del año, mientras que las precipitaciones de estas últimas horas se deben a un frente proveniente desde el sur del país y cuyo efecto alcanza hasta nuestra zona e, incluso, llegaría hasta Coquimbo", explicó.
De acuerdo a lo indicado por Fuentes, las precipitaciones estarán presentes en nuestra zona sólo hasta esta madrugada, cerca de las 06.30, para luego dar paso a nubosidad parcial durante todo el día y vientos.
ALTAS TEMPERATURAS

"Durante esta semana se espera que el buen clima regresa a la V región, con temperaturas máximas que bordearán los 20 grados, mientras que la mínima sólo descenderá hasta los 12 grados".
Sobre la eventual responsabilidad del Fenómeno de La Niña en los últimos vaivenes climáticos, Fuentes, descartó totalmente que su ocurrencia sea la causa, dejando en claro que estos cambios son absolutamente normales, sobre todo, para esta época del año.
Artículo original
De normal nada. Los meteorólogos pueden decir misa en latín, pero el cambio climático es evidente.
ResponderBorrarSaludos.
Ahora los cabeza de piedra van a decir que Piñera llamo a San Isidro y le prometió un estadio para el cielo....por lo tanto conformarán una comisión para investigar las oraciones realizadas por el presidente para descubrir si hay intervención de la Moneda en las últimas lluvias....jajajajaja
ResponderBorrar