Artículos Destacados

miércoles, noviembre 10, 2010

Chile es lider regional para alianzas público-privadas

Chile, Brasil y Perú son los países de América Latina y el Caribe con la mayor capacidad para realizar alianzas público-privadas (APP) sostenibles para desarrollar la infraestructura y aumentar el acceso a los servicios básicos, de acuerdo con la nueva edición de Infrascope (“Infrascopio”).

El Infrascope fue desarrollado por The Economist Intelligence Unit en colaboración con el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el informe, se considera a Chile en el lugar más alto del índice de 2010 debido a sus sólidas condiciones regulatorias, institucionales y de inversión mostradas este año.

Brasil ocupa el segundo lugar y después sigue el Perú. Estos presentan características similares líder del ranking, junto con una fuerte voluntad política para iniciar nuevos proyectos.

“Una buena infraestructura contribuye a incrementar la productividad y el crecimiento económico”, señaló el estudio.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.