Artículos Destacados

miércoles, noviembre 10, 2010

Española CAF estudia ampliar negocios en Chile

Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), firma española que acaba de finalizar la entrega de 180 carros a Metro, tras haberse adjudicado la licitación por US$ 241 millones, está buscando nuevas oportunidades de negocios.

La empresa, que a nivel mundial factura más de 1.000 millones de euros, es decir, cerca de US$ 1.380 millones, y que tiene 100 años de historia, se quiere consolidar en Chile. Por esto, están evaluando varios de los proyectos en estudio que se están desarrollando en el país.

Luis Giralt, international division area director de CAF, explicó que los trenes, como medio de transporte, "deben recuperarse" y es lo que está ocurriendo en muchos países.

En Chile, por ejemplo, hay proyectos de trenes de acercamiento, como el de Padre Hurtado con Santiago, el cual el mismo gobierno ha dicho está interesado en desarrollar. También, agregó Giralt, están los proyectos de tranvías.

Respecto de estos últimos, están sosteniendo reuniones con los diferentes interesados, para evaluar los proyectos y definir su participación. Es así como están en conocimiento de las iniciativas de Las Condes, Vitacura, Maipú, Antofagasta, Quilicura y Concepción.


Más iniciativas

Giralt reconoció que su prioridad sigue siendo su actual cliente: Metro. La estatal ya señaló su interés en renovar sus carros y la necesidad de trenes que habrá con las futuras líneas, como la Línea 6. Aunque el ejecutivo explicó que tienen la capacidad de desarrollar varios proyectos a la vez y participar en más de una iniciativa.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo10:16 p.m.

    Estos son los carros del metro, con aire acondicionado?

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.