Artículos Destacados

jueves, noviembre 11, 2010

LAN transporta más de 14 millones de pasajeros hasta octubre, un 12,1% más

LAN Airlines transportó 14,17 millones de pasajeros en los diez primeros meses del año, lo que supone un incremento del 12,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó el grupo chileno.

En lo que va de año, el factor de ocupación se situó en el 77,7%, un punto porcentual más que de enero a octubre de 2009.

En lo que se refiere al mercado doméstico, el número de pasajeros transportados aumentó un 13%, hasta los 9 millones de viajeros, y el factor de ocupación se incrementó en 2,9 puntos porcentuales, hasta el 74,4%.

En el mercado internacional, LAN incrementó un 10,7% el número de pasajeros, que ascendieron a 5,15 millones, mientras que el nivel de ocupación cayó hasta el 77,9%, con un ligero descenso de 0,2 puntos porcentuales.

LAN aumentó su oferta medida en asientos por kilómetro ofertados --AKO-- un 9,3% hasta octubre, mientras que el tráfico medido en términos de demanda --PKT-- registró un aumento del 10,8% con respecto al mismo periodo de 2009.

En octubre, el grupo transportó 1,64 millones de pasajeros, un 16,5% más que el mismo mes del año anterior. LAN incrementó su oferta un 11,3% respecto al mismo mes y el coeficiente de ocupación aumentó 3,3 puntos porcentuales hasta situarse en el 83,5%.

La capacidad en las rutas internacionales creció impulsada por los aumentos de las operaciones del grupo a Europa y Estados Unidos, así como en ciertas rutas regionales. Como resultado, el tráfico internacional representó un 70% del total del tráfico de pasajeros en octubre.

En las rutas domésticas creció en todos los mercados donde opera --Argentina, Chile, Perú y Ecuador-- impulsadas por un aumento de la oferta del 9,8% sólo en octubre. El factor de ocupación se situó en el 78,1%, 1,6 puntos porcentuales más.

CRECE UN 27,1% EL TRÁFICO DE CARGA.

En cuanto al tráfico de carga, la aerolínea registró hasta octubre un fuerte crecimiento del 27,1%, así como un aumento de la oferta en un 22,5%. El factor de ocupación se situó en el 71%, 0,2 puntos porcentuales más. El mes pasado, el tráfico de carga creció un 18,5%.

"Este incremento se debe principalmente a la recuperación de los mercados de importación de América Latina impulsado por Brasil, al aumento en las operaciones a Europa en la flota B777F, y también al inicio, durante junio, de las operaciones de carga domésticas a Recife y Fortaleza a través de la filial de LAN CARGO en Brasil, ABSA", explicó la compañía.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo9:58 p.m.

    Y tiene que pagar una multa de mas de 60 millones de dolares, a la comunidad europea, por las HERENCIAS , que dejo el respetado hombre de negocios, que trajo el gobierno de la eficiencia, en los entuertos.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.